Jump to content

Un A330 libio se estrella en Trípoli


Mauro

Recommended Posts

Ha ocurrido sobre las 04:00 hora local (06:00 hora peninsular) y parece ser que ha sido en la etapa de aproximación. Según fuentes gubernamentales, no ha habido supuervivientes, y según Reuters podría haber sobrevivido un niño holandés de 8 años. El vuelo procedía de Sudáfrica y hacía escala en Trípoli para luego continuar a Gatwick.

 

DEP para las víctimas :(

 

Mi vínculo

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Guest Darkness

http://www.elpais.com/articulo/internacional/accidente/aereo/Tripoli/debio/fallo/tecnico/elpepuint/20100530elpepuint_7/Tes

 

 

El accidente aéreo de Trípoli no se debió a un fallo técnico

 

El choque costó la vida a 103 viajeros, 70 de ellos holandeses.- Solo se salvó Ruben van Assouw, un niño de 9 años

ISABEL FERRER - La Haya - 30/05/2010

 

El informe preliminar sobre las causas del accidente aéreo de Trípoli , que hace dos semanas costó la vida en la capital de Libia a 103 viajeros (70 ellos holandeses), no fue debido a un fallo técnico del aparato. Tampoco se declaró un incendio en el interior de la cabina durante el vuelo. La posibilidad de un atentado en el aire ha sido también descartada. Eso dicen las conclusiones provisionales de la investigación de las autoridades libias, a las que ha tenido acceso sobre el terreno la agencia Reuters. El único superviviente, Ruben van Assouw, un niño holandés de 9 años que perdió a su familia, continúa su recuperación en un hospital de Tilburg, al sur de los Países Bajos.

 

Rubén, el único superviviente del accidente aéreo de Libia, ha vuelto a casa. Esta mañana ha salido del hospital de Trípoli donde se reponía de sus heridas para regresar a Holanda. Rubén, de 9 años, ha sido ya informado de la muerte de sus padres y de su hermano en el accidente aéreo. - AGENCIA ATLAS

 

Los expertos libios buscan ahora un posible fallo de los sistemas de navegación de la torre de control del aeropuerto. Las autoridades locales dirigen las pesquisas, ayudados por dos investigadores holandeses del Consejo de Seguridad en el Transporte. Colaboran a su vez en el esfuerzo delegados franceses y estadounidenses de Airbus, la compañía fabricante del avión siniestrado.

 

El pasado 12 de mayo, el vuelo 84771 de la compañía Afrigiyah Airways, salido de Johannesburgo, se estrelló poco antes del aterrizaje junto a la pista principal del aeropuerto de Trípoli. El destino final era Londres, pero la escala técnica debía servir para que descendieran los pasajeros holandeses. La mayoría había pagado unas vacaciones organizadas, y debían abordar otros aviones con rumbo a Bélgica y Alemania antes de regresar a sus casas. La protección de la intimidad del menor superviviente, al que el hospital libio permitió filmar y fotografiar, fue objeto de un agrio debate en Holanda. La familia de Ruben van Assouw agradeció el interés y pidió luego tranquilidad a los medios de comunicación.

 

Link to comment
Share on other sites

Por el tipo de accidente, imagino que se puedan referir a la senda ILS, aunque bueno, ya sabemos que no se documentan, con llenar la cuartilla con expresiones rimbombantes ya se ganan el sueldo.

 

Habría que preguntarle el tipo de movimiento que realiza una torre de control para tener que equipar sistemas de navegación para no perderse :xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website