Jump to content

WEEKLY 3: E. N. A. P


Aguila 0

Recommended Posts

Ese wawa!!! Presente, aunque siempre veo los post tarde muy pero que muy tarde.

Solo una pequeña, aunque creo importante puntualización, ¿alguien a realizado o dado clases de como se debe tomar en un portaaviones?. Creo que seria interesante que practicásemos un poco con el circuito antes de emprender semejante salvajada de tomar 20 helis en la cubierta del barco. i necesitais ayuda dispongo de documentación real de los Apache.

Edited by wawa
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ese wawa!!! Presente, aunque siempre veo los post tarde muy pero que muy tarde.

Solo una pequeña, aunque creo importante puntualización, ¿alguien a realizado o dado clases de como se debe tomar en un portaaviones?. Creo que seria interesante que practicásemos un poco con el circuito antes de emprender semejante salvajada de tomar 20 helis en la cubierta del barco. i necesitais ayuda dispongo de documentación real de los Apache.

 

Me voy a aventurar a dar una, espero que acertada, explicación del procedimiento de toma en un portaaviones, si hay alguien que sepa de este tema algo, aunque sea un poco más de lo que yo se al respecto que lo añada, por favor.....

 

Primero.- Lógicamente, localizar "er bicho", que aunque es grandote, puede pasar desapercibido por la niebla......

Segundo.-Una vez localizado y perdiendo velocidad ir ajustando a la velocidad "der bicho", a la vez que nos vamos situando en el costado de babor (parte izquierda del barco, mirando el mismo de popa a proa).

Tercero.- Una vez ajustada la velocidad a la velocidad del barco y estando a babor del mismo, desplazamiento lateral hacia la derecha hasta situarnos sobre la cubierta de toma.Tener en cuenta que el barco sigue avanzando....

Cuarto.- Descenso controlado y asegurar la toma.

Quinto.- Carrileo hasta la zona de estacionamiento asignada.

 

A grandes rasgos, creo que la cosa funciona así.

Link to comment
Share on other sites

Asignados Overlord y Aeropayo. Sobre el tema del procedimiento yo el mayor problema lo veo precisamente en el tema del parking porque no se vosotros pero yo estando en cubierta me dicen que vaya a un sitio y como no lo conozca....

 

El resto del procedimiento me parece correcto y es de cajón...lo único será tener cuidado en extremo, tomar de 1 en 1 o de 2 en 2 máximo y sobretodo mucha comunicación por parte de los grupos de vuelo.

 

Wawa de todos modos estaría muy bien echarle un ojillo a esa documentación...jejej

Edited by Shango
Link to comment
Share on other sites

Ese wawa!!! Presente, aunque siempre veo los post tarde muy pero que muy tarde.

Solo una pequeña, aunque creo importante puntualización, ¿alguien a realizado o dado clases de como se debe tomar en un portaaviones?. Creo que seria interesante que practicásemos un poco con el circuito antes de emprender semejante salvajada de tomar 20 helis en la cubierta del barco. i necesitais ayuda dispongo de documentación real de los Apache.

 

Me voy a aventurar a dar una, espero que acertada, explicación del procedimiento de toma en un portaaviones, si hay alguien que sepa de este tema algo, aunque sea un poco más de lo que yo se al respecto que lo añada, por favor.....

 

Primero.- Lógicamente, localizar "er bicho", que aunque es grandote, puede pasar desapercibido por la niebla......

Segundo.-Una vez localizado y perdiendo velocidad ir ajustando a la velocidad "der bicho", a la vez que nos vamos situando en el costado de babor (parte izquierda del barco, mirando el mismo de popa a proa).

Tercero.- Una vez ajustada la velocidad a la velocidad del barco y estando a babor del mismo, desplazamiento lateral hacia la derecha hasta situarnos sobre la cubierta de toma.Tener en cuenta que el barco sigue avanzando....

Cuarto.- Descenso controlado y asegurar la toma.

Quinto.- Carrileo hasta la zona de estacionamiento asignada.

 

A grandes rasgos, creo que la cosa funciona así.

 

 

 

 

 

 

Correcto... aunque no es la única manera. Esa es la forma de tomar preferentemente usada, por ejemplo, en una Fragata. Evidentemente, aquí tenemos una superficie enooooorme para hacerlo más cómodamente. Pero en los portaaviones o portahelicópteros reales, se pueden hacer también tomas "más tradicionales", estableciendo circuitos como si fuera una pista fija normal, lo único que añadiéndole el componente vectorial de que el buque irá encarado al viento y con una velocidad determinada (de hecho, creo recordar que en mar con viento, son más estables a buena velocidad que lentos).

 

 

 

Una vez, algunos volamos una misión parecida, aunque era de día y éramos muchos menos. Pero los del E69 somos como los de Zárágózá.... solo nos tienen que decir que no cabemos   :xd:

 

ScreenShot_003.jpg

 

 

ScreenShot_004.jpg

Link to comment
Share on other sites

Muy chulas esas fotos............pero en esta ocasión es de noche, con un poco de niebla y seremos muchos más que Los Siete Magníficos de tus fotos.

 

La intención, salvo orden en contrario, es que por Grupos de Vuelo (4 helos), una vez localizado el buque, apontemos, repostemos si es necesario, y volvamos a despegar y nos reunamos todos los Grupos en la Base de Batumi, donde una vez repostados y rearmados, iniciaremos la segunda parte de la misión, con instrucciones en tiempo real según los hechos que se van a estar desarrollando en esos mismos instantes..........

Link to comment
Share on other sites

Buen material los procedimienros de apontaje en el portaaeronaves wawa, pero no me he enterado de nada, joder !!! :xd: :xd:

 

Alguien puede explicar un poco esto, para profanos en la materia como yo.

Sinó me quedo con lo dicho por aguila y listo.

Edited by koala
Link to comment
Share on other sites

Recordar amigos.. además de las NVG... lleváis dos hermosos focos!!!   :D

 

 

 

 

Ale, un aparato para el menda lerenda... 

2????¿¿¿¿ yo solo veo 1..

 

 

 

 

Otro que necesita   B) ver este post de hace dos días

 

 

 

 

 

  :P

 

 

Anodadado me quedo pensaba que la luz de reserva hacia mención a una bombilla extra dentro de la misma lámpara o algo así...jejejej

Link to comment
Share on other sites

Para esta misión tenemos que tener el parche nuevo o no hace falta????

 

Creo que no, que según se ha comentado por ahí arriba, vamos a esperar a que salga en Castellano y si no sale en un par de semanas, tendremos que poner el "pitinglis" para poder volar online...............

Link to comment
Share on other sites

Para esta misión tenemos que tener el parche nuevo o no hace falta????

 

Creo que no, que según se ha comentado por ahí arriba, vamos a esperar a que salga en Castellano y si no sale en un par de semanas, tendremos que poner el "pitinglis" para poder volar online...............

 

Si es verdad que he leído que se esperaría a ponerla en el server, también es verdad que si hubiera asimilado esa info y hubiera recordado que esta misión se vuela en el server me podria haber ahorrado esta pregunta :P :P :P :P

 

Menudo despistado, gracias Aguila!!!!!

Link to comment
Share on other sites

El otro día volé una misioncilla nocturna con niebla para prepararme para la que viene.

Con el editor coloqué el portaaeronaves en la posición descrita, su ruta y recreé más o menos la meteorología.

Calculé el rumbo a seguir para interceptar el portaaeronaves según mi velocidad y la suya y lo encontré,

pero me pasé de frenada y lo acabé perdiendo. Luego para encontrarlo una odisea.

Lo intercepté al final llegando al WP4, después apontaje sin muchos problemas, repostaje y aterrizaje en Batumi.

 

Confieso que mi experiencia en este tipo de misiones es muy poca. La verdad es que al principio la desorientación es grande, al no tener referencias visuales,

luego te vas acostumbrando. Hay que tener seguridad con el tema de la navegación instrumental.

Con la niebla hay que controlar muy bien la velocidad y la altitud, ya que un despiste y te encuentras donde no querías.

Es como cuando no sabías ir en bici, a donde miras, para allá te vás. :lol:

 

A ver que tal sale.

 

La segunda parte parece intrigante, con esa foto de Juana de Arco, hummmm... ¿ Alguna pista más ?

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

La segunda parte parece intrigante, con esa foto de Juana de Arco, hummmm... ¿ Alguna pista más ?

 

No, de momento no hay "res de res"..............tendrás y tendréis que esperar a terminar el ENAP..................ya veremos lo que sucede.

 

PD.-Sobre la foto de la estatua, efectivamente se trata de Juana de Arco como todo el mundo ya sabe.

 

Con solo 17 años, Carlos VII la puso al frente de su ejército en el sitio de Orleans y en la batalla de Patay, consiguiendo expulsar a los ingleses de Francia y consiguiendo que terminase la Guerra de los Cien Años, por lo que fue declarada heroína de Francia. Murió quemada en la hoguera al ser declarada hereje por los clérigos ingleses a la tierna edad de 19 años. Pero no sólo hay heroínas en Francia, aquí en España tenemos también nuestra propia heroína, quizás la mas conocida fuera Agustina de Aragón, y también cada país, tiene su heroína.........Rusia por ejemplo tiene varias heroínas, quizás una de las más conocidas sea Valentina Terechkova que el 16 de Junio de 1.963 se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio en la nave Vostok-6, y en Georgia seguro que también las hay, y en Turquía......

Link to comment
Share on other sites

Para esta misión tenemos que tener el parche nuevo o no hace falta????

 

Creo que no, que según se ha comentado por ahí arriba, vamos a esperar a que salga en Castellano y si no sale en un par de semanas, tendremos que poner el "pitinglis" para poder volar online...............

 

doy fe de que funciona perfectamente instalando sobre una versión limpia...

 

Y digo yo... y si esperamos a que venga el barco a puerto para apontar... que por la noche hace mucho frío y con el casco, el traje... no hay rebequicas de camuflaje para el relente? que vamos, si hay que volar, se vuela...

Link to comment
Share on other sites

Tranquilo Zylog, esta noche cuando lleguéis a los aparatos encontraréis en los asientos unas rebecas de lana de oveja turca que nos ha tejido la madre del coronel que vive en la base, ponéroslas sobre el mono de vuelo, no ganaremos un concurso de belleza pero iremos calenticos.

Link to comment
Share on other sites

Siento comunicaros que también me caigo esta noche de la misión. Me fastidia el no poder asístir después de estar toda la semana esperando pero esta noche me toca pringar desde las 23.00 hasta las 08.00 en el trabajo.dejó mi hueco libre.

 

Un saludo y divertiros esta noche.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website