Jump to content

[AYUDA] Crear Servidor


Ala7_Sergio

Recommended Posts

Hola compañeros, me presento, Me llamo sergio y soy un piloto del Ala7, y me gustaria ponerme en contacto con vosotros para obtener informacion acerca de como llevais a cabo el servidor dedicado, ya que estamos interesados en montar uno, en principio casero, y posteriormente si la cosa funciona procederiamos a buscar algo mas serio.

 

De momento tengo descargado todos los archivos del servidor de la pagina oficial de UBISOFT y actualizado a la 4.09m. Lo unico que me falta, supongo, es ponerlo en marcha, pero necesitaria ayuda para saber como hacerlo.

 

A ver si nos podriais ayudar y estamos pensando en montar una campaña dinamica (SEOW) para hacer combates entre escuadrones y aprovecho para invitaros cuando la llevemos a cabo. ;)

 

Bueno, un saludo y gracias de antemano por la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

No te puedo ayudar demasiado en lo del servidor, pero tomo nota de tu desafío. Empiezo a desengrasar engranajes.

 

Pues no es muy complicado llevar un server de Dogs o coops. Lo mas importante que necesitais es tener un ordenador encendido dedicado con conexión a Internet permanente, y que dicha conexión sea de calidad, a ser posible símetrica y por encima de 1Mbps (reales) de subida y descarga para unos 30 jugadores simultaneos, o 2Mbps para 50 o así. Lo mejor es contratarlo en algún proveedor de Hosting, pero se puede hacer casero, claro.

 

Luego le poneis el IL2 al ordenador en modo server sin gráficos con un gestor de misiones y desfilando.

 

Lo de la SEOW si es un poco mas lioso, pero leyendo la documentación disponible tambien se puede ir montando. Necesitareis instalar en el server un MySQL, PHP, Apache y engancharle una URL o IP fija para que accedan los comandantes al Mission Planner.

 

Pregunta cuanto quieras.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Si por casero la idea es tenerlo en casa la conexión ha de ser de calidad y como dice Patrel simétrica. Soluciones ADSL no permitirán vuelos de más de 5-8 pilotos sobre todo por el problema de la subida más que de la bajada.

Link to comment
Share on other sites

Hola, la conexion k poseo es de 12 Megas reales de ONO, y tengo instalado el servidor en mi ordenador, pero no se como hacerlo funcionar, configuro los CONFIGS.ini y abro el launcher con la ip de mi router, y cuando le doi a launch en la seccion server se me cierra... Algun problema debe haber porque nose como abrirlo

 

En cuanto a lo de instalar en el server un MySQL, PHP, Apache y engancharle una URL o IP fija para que accedan los comandantes al Mission Planner... vamos despacito jajaja primero que se unan la gente en un DOGFIGHT o COOP y luego se hace lo demas jeje

 

Edito: 12Megas de Bajada y 512 de Subida ;)

Edited by Ala7_Sergio
Link to comment
Share on other sites

Hola, la conexion k poseo es de 12 Megas reales de ONO, y tengo instalado el servidor en mi ordenador, pero no se como hacerlo funcionar, configuro los CONFIGS.ini y abro el launcher con la ip de mi router, y cuando le doi a launch en la seccion server se me cierra... Algun problema debe haber porque nose como abrirlo

 

En cuanto a lo de instalar en el server un MySQL, PHP, Apache y engancharle una URL o IP fija para que accedan los comandantes al Mission Planner... vamos despacito jajaja primero que se unan la gente en un DOGFIGHT o COOP y luego se hace lo demas jeje

 

Edito: 12Megas de Bajada y 512 de Subida ;)

 

Lo mejor para empezar es lanzar desde una ventana de msdos, porque si te da un error te quedará registrado en la ventana y sabrás el problema, no como te pasa ahora que te da el error, se te cierra y no tienes información del porqué.

 

Seguro que es una chorrada ;), pero no obstante, si tienes el error que te lanza y no sabes por donde cogerlo, postea la ventana de msdos y le echamos un vistazo.

 

Añado, los errores mas comunes suelen ser rutas erroneas, chequea eso.

Edited by vencejo
Link to comment
Share on other sites

Hola, la conexion k poseo es de 12 Megas reales de ONO, y tengo instalado el servidor en mi ordenador, pero no se como hacerlo funcionar, configuro los CONFIGS.ini y abro el launcher con la ip de mi router, y cuando le doi a launch en la seccion server se me cierra... Algun problema debe haber porque nose como abrirlo

 

En cuanto a lo de instalar en el server un MySQL, PHP, Apache y engancharle una URL o IP fija para que accedan los comandantes al Mission Planner... vamos despacito jajaja primero que se unan la gente en un DOGFIGHT o COOP y luego se hace lo demas jeje

 

Edito: 12Megas de Bajada y 512 de Subida ;)

 

Con 512 de subida como mucho podrás hostear para 10-15 con garantias.

 

Mandame por privi los ficheros de configuración y les hecho un vistazo.

Link to comment
Share on other sites

Hola aqui os dejo unas captura para mostraros como lo tengo.

 

 

Esta captura muestra el mensaje que muestra al abrir el IL2_NEWSERVER.exe(renombrado a il2fb.exe), pero es apenas legible si no es con esta fotografia porque se cierra instantaneamente./b]

sinttuloz.th.jpg

 

En esta captura muestra el primer mensaje que me aparece al abrir el archivo "GS_il2ServerLauncher.exe" y al presionar a DOWNLOAD INFO para posteriormente pulsar a JOIN.

captura111.th.jpg

Este mensaje aparece despues de aceptar el cuadro anterior.

captura22.th.jpg

Una vez aceptado los dos cuadros anteriores y presionar a JOIN me aparece abajo esas dos versiones del IL2, selecciono la segunda, la de abajo y al darle a LAUNCH se me cierra... sin dar ningun error ni nada.

captura33.th.jpg

Posteriormnete en otro tutorial me indica que abra el IL2FB1.exe para comprobar si da algun error sobre el server en MSDOS. Y esto es lo que me aparece...

captura11f.th.jpg

 

Y estos son todos los archivos que hay en mi carpeta del Servidor...

captura1h.th.jpgcapturacx.th.jpg

 

Seguro que me estaré equivocando en algo pero por el momento esto es lo que tengo

Link to comment
Share on other sites

Creo recordar que launcher es para lanzar partidas en los servers de ubi. Ahí no te puedo ayudar.

 

En la penúltima foto, estás lanzando el server "normal", que puedes enlazar al hl. Por lo que veo, il2fb1.exe ejecuta correctamente el server y te lanza una misión, aparentemente sin problemas :rolleyes:. ¿Que es lo que ocurre?

 

Por cierto, respecto a la primera foto:

Lo mejor para empezar es lanzar desde una ventana de msdos, porque si te da un error te quedará registrado en la ventana y sabrás el problema, no como te pasa ahora que te da el error, se te cierra y no tienes información del porqué

te está lanzando la versión 4.05. Si los dos ejecutables te vienen en el mismo paquete, algo raro hay. Yo desinstalaría, me lo bajaría de nuevo y volvería a probar.

Edited by vencejo
Link to comment
Share on other sites

Para enlazarlo se hace igual que con el sim, pero en lugar de apuntar con la ruta al exe del sim desde el hl, tienes que apuntarlo al exe del server. Lo único es que tendrás que cambiar el nombre del ejecutable a il2fb.exe.

Luego nada mas que lanzar el hl y seguir los pasos habituales para montar una partida.

 

Te recomiendo que, una vez tengas funcionando el server, uses luego algún gestor para él, mas que nada porque te ofrecerá todas las posibilidades de configuración de una manera clara, por ejemplo el il2sc o el jfbd.

Link to comment
Share on other sites

Seria a traves del Hyperlobby, el que se me cierra es el que renombre a "il2fb1.exe" su nombre anterior era "il2_newserver.exe"

 

El que se mantiene abierto es el que renombre a "il2fb1.exe" y se llama "il2_server.exe"

 

Se mantiene abierto y dice que abre una partida y la mantiene "Playing".

Link to comment
Share on other sites

Bien, el il2_newserver es el mismo que el que tienes llamado il2fb_server.exe. La única diferencia creo recordar es el tipo de fuentes que puedes usar desde la ventana de msdos con uno y con otro. Cosas de Oleg.

 

Bueno, el il2_server.exe es el que te interesa, porque no quieres hostear a través de ubi. En las fotos que colgaste (la penúltima), aparece que te ha cargado la misión y que funciona como te comenté anteriormente. Es decir, que funciona, al menos aparentemente.

Lánzala, pásale tu ip a tus compañeros y comprueba que pueden entrar y volar. Recuerda el tema de permisos en el cortafuegos y tal si tienes.

Para ir paso a paso, haz la prueba y nos comentas si pueden entrar o no.

Edited by vencejo
Link to comment
Share on other sites

Ahora dudo si el slot lo tienes que colocar en dogs, o da igual, pero vamos que es lo de menos. Si no va lanzando desde coops, pues ya sabes :grin:.

 

El mecanismo es igual que con el sim. Para montar una dog con el 1946, seleccionas slot, lanzas, configuras dificultad, misión etc y lanzas la partida.

Con el server es lo mismo. La diferencia es que la dificultad, mapa y demás ya lo tienes configurado en el propio server.

 

Edito: Si, con eso ya tendrías lanzada la dog en internet.

Edited by vencejo
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Sergio, vuestro representante quién és? eres tú?

 

La ultima vez que miré, el tema lo llevaba Atila. Creo que Sergio es Ala7 de este año. Vamos, sangre nueva con ganas de currar. :xd: :xd:

 

 

Pues sí sangre nueva con ganas de currar ;) De momento podria decirse que si puedo ser representante, aunque no oficial.

 

 

El tema del servidor lo estoy montando por cuenta propia, es decir sin nada a cambio, solo por tener algo montado para todo el escuadron.

Ya tras muchas pruebas y satisfactorias cada una, el servidor funciona casi al 90%. Pronto tendremos el server 100% activo.

 

Ahora aunque nose si será mucha ayuda por pedir o abusar de vuestra solidaridad, necesitaria unas nociones de como montar una SEOW, aunque con la ayuda de ATILA tambien voi progresando, pero poco a poco y entre todos ;)

 

De momento llevo descargado todos los archivos que me hacian falta. Ahora no se que tengo que montar primero o que tengo que configurar...

Link to comment
Share on other sites

Sergio si te parece bien seguimos por el privado que me has enviado, que solucionar los temas por dos canales a la vez es un follón.

 

Yo lo haria al revés, mejor aquí y queda la información en abierto, para que si llega otro con las mismas dudas pueda aprovecharla y que no tengamos que contestar otra vez.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website