Jump to content

KIE's race cockpit


KIE

Recommended Posts

Bueno espues de la locura de adquirir el semibaquet a riesgo de ser expulsado con roja de mi casa, llego la hora de empezar lo que para mi ya viene sieno una necesidad, una cabina para poder simular lo que en estos momentos mas me apasiona, la velocidad y las sensaciones del campeonato de la F1 que estamos disputando. Asi pues basandome en una cabina no muy aparatosa, la cual modificare a mi gusto y necesidades, o sea para volar cuando vuelva a tener esa necesidad.

 

En este hilo ire detallando mis avances, y fotografiando todo para si a alguien le sirve de ayuda y se anima, pues lo tenga facil. Esta son las primeras fotos de una parte de los tubos cortados, despues de pasar de pulgadas a cm, los datos de los planos que rescate de internet.

 

Este es el objetivo

 

100_0334.jpg

 

Esto son las medidas

 

cockpit.jpg

 

Esto es el IKEA PLANS

 

WheelStand2.jpg

 

 

Y esto como va mi progreso

 

IMAG0052.jpg

IMAG0053.jpg

IMAG0054.jpg

 

Mañana acabare de cortar los tubos, e intentare hacer el soporte para el backet, y el del volante

Edited by KIE
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buen diseño, ocupa poco espacio, y esta bien rematado, bien pintado y cuidando los detalles como la ordenacion de cables, le quito 1 punto por la calavera con llamas, pero lo demas esta bastante bien. :D

 

 

P.D.: Podrias haber aprovechado que los tuvos de pvc son huecos para pasar los cables por dentro de los tubos.

Link to comment
Share on other sites

No mi objetivo es el diseño no la pintura killer esa, yo lo pintare de Naranja?? :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

No se primero que encaje todo, ya que uno de los problemas es que las T no son de 90 grados, ya no hay o no las hubieron nunca, asin que partes de los encajes iran forzados, pero con la cola imagino que se solucionara.

 

 

Rojo Ferrari mejor, no ya se caoba para disimularlo entre los muebles del comedor :D

Link to comment
Share on other sites

No mi objetivo es el diseño no la pintura killer esa, yo lo pintare de Naranja?? :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

No se primero que encaje todo, ya que uno de los problemas es que las T no son de 90 grados, ya no hay o no las hubieron nunca, asin que partes de los encajes iran forzados, pero con la cola imagino que se solucionara.

 

 

Rojo Ferrari mejor, no ya se caoba para disimularlo entre los muebles del comedor :D

 

ostras lo que faltaba pal duro, el kie con cabina dioxxxx.

 

Si hay T's de 90 pero eso no son codos en T son desagues para sifon o algo parecido, yo que estube trabajando en una empresa que vendiamos tubos de PVC no me suenan de haberlos visto por los estantes :blink: , pero bueno tambien estan a 90, lo que pasa es que esta desplazada la salida perpendicular unos centimetros hacia un lado, para compensar un poco y que las medidas te salgan mas aproxx a tu plano no las pongas todas en la misma direccion que entonces el conjunto se te desplaza, pon una hacia un lado y la siguiente al contrario.

Como tienes que usar 4 T, al final la desviacion de medidas se compensa y te puede quedar bastante mas parecido al original.

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

P.D.: Podrias haber aprovechado que los tuvos de pvc son huecos para pasar los cables por dentro de los tubos.

 

Bueno en realidad de momento lo armare, porque mi cuñado que es arquitecto y de esto sabe :blink::icon_mrgreen: , me ha recomendado hacer primero una presentacion, luego hare un ensamblaje sin pegar y luego procedere a lo que has comentado, aprovechar el hueco para pasar cables es cojonudo, no se si la longitud me lo permitira, pero sino algun apaño debe haber por los foros ^_^

Link to comment
Share on other sites

Dejaras un sitio para poner el elvis bailongo? y de donde vas a colgar los dados? a este diseño le faltan muchas cosas... pero seguro que ya has inventado algo para dejar el "puro" a mano eh que si... :icon_mrgreen:

 

No te olvides de pintarlo de colores llamativos a lo PAYASO

Link to comment
Share on other sites

No sera envidia lo que os esta corroyendo?? No sera que la bilis se os sube por la garganta por tener una silla con ruedas y que se mueve al frenar?? (asi es como estoy yo)

 

Esto por el gasto que es, 78 Leures, un inicio, mi proyecto, es diferente, esta bajo el suelo, y con un boton de la tele se desplega todo el sistema...ya os hare un video, es una caña, te esconde hasta el volante, el joy, la muñeca hinchable... :icon_mrgreen:

 

Gracias por vuestros animos....gracias, gracias.

 

Crycket enseñaselo a tu madre, y a ver si te deja hacer una, anda vete y preguntaselo....envidioso :xd:

Edited by KIE
Link to comment
Share on other sites

Ojo KIE... el diseñador indica que "si volviera a rehacer el proyecto" movería la pieza del lado izquierdo más hacia el asiento.

 

Deduzco que el soporte de ese lado tan pegado hacia delante hace que el soporte del volante no sea todo lo rígido que el diseñador habría querido. Tu que puedes cambia el diseño o al menos dame tiempo para que te haga una variación.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo que haria seria opner otro "contrafuerte" vertical a la derecha, entre el codo a 90º y la pieza que indica en el plano que es para poner el cambio de marchas. Asi a esa pieza tan larga le das un punto de apoyo al suelo lo suficientemente cerca de la zona donde se aplican las fuerzas como para que esa zona no vibre demasiado.

 

Perdonadme, que se note que no tengo abuela, pero despues de escribir el mensage y recordar lo que ha puesto calvo me he acordado de una cosa que hice con el sketch up que me creia que habia borrado, pero como soy como una hormiguita o que tengo sindrome de diogenes digital :D :D :D :D (mierdas en el ordenador a tutiplen) resulta que lo he encontrado.

 

Es un modelo de todos los tubos y un asiento que empece a hacer cuando me lie con la mia pero que no termine, incluso hay uno pedales ch a medio diseñar :xd: si lo quieres kie te lo paso para que trastees con posibles modificaciones

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

Compre dos tubos de 50mm de 5 metros cada uno, se que no sera lo resistente que yo quisiera, pero mas que mi silla de ruedas fijo, y me sobran 2 metros y medio de tubo sin cortar, para poder hacer las modificaciones no pegare nada y testeare como va, no os preocupeis que os mantengo bien informados, seria un sueño para mi catarlo en Monaco, pero sino Turkia esta a la vuelta de la esquina.

Deduzco que el soporte de ese lado tan pegado hacia delante hace que el soporte del volante no sea todo lo rígido que el diseñador habría querido. Tu que puedes cambia el diseño o al menos dame tiempo para que te haga una variación.

 

Calvo toda opinion es buena, asin que cualquier modificacion tambien, la espero ansiadamente

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues prosigo, que conste que llevo dedicado a la cabina, entre corte de tubos, el montaje de ayer, ponle 45 minutos, el de hoy 45 mas y el corte de tubos, que gracias a una maquinorra que vereis los cortas en 5 minutos despues de haber marcado las medidas, ademas de poder cortar sobre el cockpit y hacer las modificaciones oportunas....

 

O sea el tiempo no es escusa, todo lo demas si...!!!!!Parienta, lugar etc. (Yoo la estoy haciendo , donde ire yo y el cockpit ni zorra.. :D )

 

Hoy he acabado de cortar los tubos de la estructura aunque me falta el soporte del volante, que estoy en duda, ya que la t no la veo buena opcion y el del SHIFT que de momento no lo usare , por que me va el sequencial y la F1, asin que no lo necesito en este momento.

 

He seguido las recomendaciones de Calvo y del menda, aun asi no esta encolado y me sobran 2 metros de tubo, o sease que cualquier critica constructiva sera bien recibida, las otras, sabeis lo que es un forro? pues por ahi me las paso :icon_mrgreen:

 

Bueno ensamblaje para la presentacion ya con una idea de como se vera....

 

IMAG0063.jpg

 

La maquinita y el corte y modificacion que recomendaba el menda

 

IMAG0064.jpg

 

Vista orbital.. :blink:

 

IMAG0066.jpg

 

Vista lateral y detalle de la modificacion...

 

IMAG0065.jpg

 

IMAG0067.jpg

 

En breve mas ^_^

Edited by KIE
Link to comment
Share on other sites

Mirandola bien, creo que esta cabina esta desaprovechada y tiene potencial para mas, con toda la instalacion del sistema de pvc ya tiene el 80% del trabajo hecho, solo te hace falta un union mas, unos metros mas de pvc y conectar el sistema a la instalacion general de cañerias de casa o que salga por la venta, con esto solo te quedaria instalar un vater, a gusto del presupuesto disponible, puede ser de esos de tapa de plastico tipo bar de carretera. Y terminada!

 

Se acabo eso de tener que ausentarte a mitad o justo antes de la carrera, si añades una mochila de esas con un tubo para beber, pasarias a ser un mecanismo mas en la cadena por donde pasan los fluidos en el cockpit, la solucion perfecta.

 

Aqui una foto de como quedaria mas o menos el invento.

 

imag0065mejora.jpg

Link to comment
Share on other sites

KIE, está quedando muy bien!! :aplauso-6:

 

Yo cuando construía la mía observé que con el paso del tiempo los tubos se aflojaban un poco. Le había puesto pegamento para uniones de PVC pero al aguantar el peso, incluso se movían un poco.

 

Lo que hice es ponerle un tirafondos (con el taladro y una cabeza de atornillador) en cada unión. No en todas ya que lo dejé para poder desmontarla por bloques y poder transportarla. La dividí en zonas y en cada codo y cada T le metí un par de tirafondos.

 

Hace que quede mas robusta y te lo recomiendo que lo hagas antes de pintarla (para que no se vean)

 

Ya irás contando la evolución.

 

^_^

Link to comment
Share on other sites

Ahhh!!!, te empiezo a entender, vaya que veo como lo estas enfocando...adelelante si te sirve de guia, no dudes de acudir a este post

 

imag0065mejora.jpg

 

Asi podreis practicar durante horas, sin que uno trime mas por que se esta meando

Link to comment
Share on other sites

No claro, me pensaba que era una corta jamones, vaya asi lo hago siempre en mi casa :huh:

 

Tio Tundra, pero no te la vas a comprar, a mi me la han dejado para la ocasion, entiendo que tu tengas para tu curro, pero no todo el mundo dispone de ellas, y lo de cortar tubos vaya, tio gracias me lo has aclarado :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Más bien había pensado en este tipo de modificación:

KIE_pit.jpg

 

Paralela a la pieza de soporte del lado opuesto pero en posición más baja para permitir la entrada cómoda al asiento. Esto de entrar cómodamente que parece una chorrada en realidad es muy importante. Yo tengo mi pit pegado a una pared por el lado izquierdo (la zona de entrada) por motivos de espacio, y tengo que sentarme pasando por encima del cambio del G-25. Es incomodísimo entrar y salir y no se lo recomiendo a nadie.

 

P.D: Es PVC... también se corta muy bien con una sierra y una caja de ingletes.

Edited by Calvorota
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website