Jump to content

KIE's race cockpit


KIE

Recommended Posts

Calvo tiene razón. La entrada al Cockpit es muy importante, de ahí a que yo vaya a modificar/cambiar mi playseat. Lo que seguro voy a hacer y ya que estás te lo recomiendo es levantarlo unos 15 cm. del suelo. Ponerle una base de madera o algo, pq cada vez que voy a mear en clasificación y veo cuando entro a la habitación que el monitor de tiempos esta a cero y no se si es el calentamiento o es que faltan 15 seg. para la carrera, me lanzo de culo para sentarme en el asiento que esta en el suelo!!! Y levantarse tambien es muy incomodo, porque si te ayudas del volante al final lo arrancas del soporte. Parezco un abuelo levantandose de un sofá.

 

Yo podria el mismo tubo que tienes actualmente a la izquierda en medio del tubo largo de la derecha, donde tienes el cambio. Pq ese tubo al ser tan largo será muy inestable y es un coñazo girar el volante y que se mueva para los lados. Ese es otro motivo porque me quiero cambiar el playseat. Los nuevos para hacerlos más rigidos han puesto un tubo por medio de las piernas, pero eso debe ser incomodisimo.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No mi objetivo es el diseño no la pintura killer esa, yo lo pintare de Naranja?? :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

No se primero que encaje todo, ya que uno de los problemas es que las T no son de 90 grados, ya no hay o no las hubieron nunca, asin que partes de los encajes iran forzados, pero con la cola imagino que se solucionara.

 

 

Rojo Ferrari mejor, no ya se caoba para disimularlo entre los muebles del comedor :D

 

Hola, si quieres "Ts" de pvc a 90º pidelas de presion en vez de desague, son las que yo utilice para mi cabina.

 

Slds. ^_^

Link to comment
Share on other sites

Calvo retrasando como he hecho yo la T, le das total estabilidad,si hiciera lo que dices tendria que poner una barra estabilizadora tambien a ese lado, lo que no le veo sentido, primero por el acceso, y despues por que comprobado que aguanta mi peso, aunque al ser PVC en cualquier momento puedo hacerle modificaciones.

Filo no me ha hecho falta, aunque las T que he puesto sean de 87, corrijo esa desviacion conectando las siguientes en sentidocontrario, como explicaba Kyle mas arriba, gracias de todos modos por la info, a los 2.

 

Sigo con mi proyecto:

 

He acudido al carpintero y le he pedido unos recortes de contrachapado super resistente, de 1'4 de espesor, 3 piezas en total, una de 60x40,

otra de 50x45, y la ultima de 30x40 creo!!

 

IMAG0068.jpg

 

He marcado en la mas grande las medidas de las guias del semibaquet, ya que la de 50x45 me servira para fijarla en la base y pondre los pedales pero eso mas adelante

 

Con una broca del 10 hice los 4 agujeros y procedi a fijar el asiento

 

IMAG0069.jpg

 

IMAG0070.jpg

 

Y por ultimo una presentacion de como quedará, su posicion creo que la avanzare, pero me he sentado y se ve estable, se ve rapido, que se va a agarrar bien a las curvas, con buenas suspensiones...en serio, va a ser un cambio considerable poder correr con esto entra las piernas :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

IMAG0072.jpg

 

IMAG0071.jpg

 

 

PD: Lo de subir el asiento es buena opcion, pero yo prefiero de momento no tocarlo, ya que deberia modificar entonces todo el el frontal para elevarlo, y para mear he robado en el hospital una caja de sondas para cuando te tienes que quedar en cama, y tema solucionado B)

Edited by KIE
Link to comment
Share on other sites

Joer que asiento más guapo!!!!

 

Pero te lo digo. Estás demasiado bajo. Tienes que levantar un poco más el culo y bajar los pies. Fijate en las medidas de tu coche. Antes de fijar el volante, revisa también la altura y profundidad, que luego sera dificil modificarlo. Lo bueno de este cockpit es que te lo estas haciendo a tú medida asi que si viene algún colega no te lo puede toquetear. Que luego para dejarlo otra vez como lo tenias es un coñazo!!! Aunque he visto que el asiento se puede mover para adelante y atrás....

 

Por cierto, cuando vayas a montar los pedales, dime que medida de tornillos usas, que lo pregunte hace tiempo pero nadie me supo responder.

Link to comment
Share on other sites

En un principio tengo 2 rollos autoadhesivos de velcro macho y hembra, y mi intencion no era fijarlo con tornillos de momento, ya que imagino que el niño querra probarlo y esas cosas, le metere sendas capas de velcro tanto a la madera que en un principio ayudare con grapas, y en el plastico lo pegare con el autoadhesivo.

 

Entiendo lo que dices de la altura, pero si subo el asiento me quedara mas bajo el volante y es volver a empezar, una opcion que le queda, es elevar a posteriori toda la pieza, la forma no la se, pero en un principio me interesa que ocupe, poco, menos que poco segun mi mujer...sino me habria hecho la liktera esa que tiene Kyle para poder darle a los aviones tambien...aunque eso ya lo tenia solucionado con mi sillon con brazos para el Joy y el Trottle...

Y abajo se ve todo mas racing, hasta cuando miro a la parienta,me siento ....nada, enano, misero...pero con cabina :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Qué guapo te está quedando KIE,

 

Cuando empieze yo con ello tendré que hacer eso de la altura ya que probablemente tendré que dejar espacio entre las piernas para cíclico de los helos. Además tendré que intentar adaptar la parte frontal para poner los pedales del volante y del helo. Ya veremos, a ver si pueden fijarse los 2 a la vez.

 

Ya estoy tomando ideas mientras veo tu proceso de fabricación.

 

Continua así porque te está quedando de coña.

Link to comment
Share on other sites

Bueno sigo, me olvido del tema de la altura, y voy a por el montaje, despues si hace falta modifico...

 

Pensando en la manera de coger el volante la forma de doble T del proyecto no me acababa de gustar, asin que decido cambiar formas, y a probar, este es el resultado, que una vez atornillado se convierte en una pieza unica

 

IMAG0001.jpg

IMAG0002.jpg

 

Aqui despues de tomar medidas del acople y hacer agujeros

 

IMAG0003.jpg

 

Y en esta ultima presentacion de la sujecion sin fijar

 

IMAG0004.jpg

 

Pronto mas..... ^_^

Link to comment
Share on other sites

...sino me habria hecho la liktera esa que tiene Kyle para poder darle a los aviones tambien...

 

io puta litera dice :xd: :xd: :xd:

 

Eso te lo transformo yo en cabina multiproposito en cero coma y no es hace nada mas grande, solo los reposabrazos que ademas los podria quitar y poner en un plis para cuando te hagan falta :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

O plegatin Kyle, ahi encima yo dormiria put mader!!

 

Sigo con lo mio, ya he comentado que la hago a ratos libres, y no me esta costando mucho tiempo, me falta por collar el asiento y testear altura para el tema volante...

 

Pieza de ayer del volante ya atornillada

 

IMAG0074.jpg

 

IMAG0076.jpg

 

Apoyo para pedales

 

IMAG0075.jpg

 

Montaje completo a falta de tornilleria varia y colocacion de asiento y fijacion volante...para lo cual no se si dejarlo fijo, o hacerle un juego de tres posiciones a modo de...tres posicionadores con un pasador, aunque seguramente lo dejare a mi altura y el que lo pruebe que se adapte.

 

IMAG0073.jpg

 

IMAG0078.jpg

 

Los tres posicionadores, que lo dudo

 

IMAG0077.jpg

 

Pronto mas....

Link to comment
Share on other sites

Payasssoooooo!!! Niko como andás boludo? La concha cabina que me he manufacturado, esteeeeee hoy mismito cuelgo la ultima foto del invento ya acabado.

:icon_mrgreen:

 

Pasate un dia por ts, y hablamos, que nos hacen falta pilotos para correr :blink:, oye tambien estamos dandole al ARMA, tio pontelo ya, y vamos con la infanteria, que ya ni te acuerdas de como se dispara

Link to comment
Share on other sites

Palante no, que ya esta nen!! Esto ha sido mas rapido de lo que yo esperaba, ayer acabe de pasar la tornilleria, fijar el asiento y colocarme el volante al gusto...hoy le he hecho las fotos con todos los componentes, y a lo mejor creo que me puede aguantar el monitor, siempre que le ponga un refuerzo, pero bien atado no creo que de problemas...aunque si hago cambios pondre detalles y foto, de momento esto queda asi.

 

Estoy contento de poder testearlo en Turkia, a ver si la inmobilizacion de mi trasero y el volante me ayudan.

 

IMAG0081.jpg

 

IMAG0079.jpg

 

IMAG0080.jpg

 

Y la ultima, ya os lo ahorro yo..... ^_^

 

 

IMG_1234.jpg

 

PD: Es bajita asin que los que esteis carcas como Trylogy o Calvo olvidaros....O Fiti...o Takerr.....entre otros eh? Korrea? :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Pon un refurzo o algo en el soporte de los pedales, porque al estar la madera por debajo del tubo y es donde mas fuerza haces con los pies y encima en turkia q vas a estar un huevo con el pedal a fondo al final se soltara la madera. Por qué no la has puesto por arriba?

Link to comment
Share on other sites

Payasssoooooo!!! Niko como andás boludo? La concha cabina que me he manufacturado, esteeeeee hoy mismito cuelgo la ultima foto del invento ya acabado.

:icon_mrgreen:

 

Pasate un dia por ts, y hablamos, que nos hacen falta pilotos para correr :blink:, oye tambien estamos dandole al ARMA, tio pontelo ya, y vamos con la infanteria, que ya ni te acuerdas de como se dispara

 

Macho!!... es que con la facultad, la ATC y el trabajo no me da tiempo ni para respirar.^_^ Ahora veo si me pillo un buen ordenador que ando con todas las ganas de volver con el OF y las picas de engancharme con el Rfactor y pegar tiros en el Arma. :lol:

 

Un saludo fiera.. ;)

 

P.D: De lujo el invento, mas con el detalle de la nariz ahi... :D

Link to comment
Share on other sites

Que no te ha molado vaya!!! A ver si la proxima te gusta mas....

 

La verdad que es comoda, y total es lo que buscaba, barata, rapida....y sencilla. Si mejorare o no, es otro cantar peo que me siento en ella como si en un Kart o similar es un hecho

Link to comment
Share on other sites

enhorabuena por 2 cosas: 1- por haberla terminado, en plan briconsejos, to baratete, y to artesano, si señor.

2- por que todavia vivas en el mismo techo que tu santa esposa, eso si que es un logro, despues de montar semejante "caxarro" o como lo haya bautizado, a tu engrendro con volante.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website