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Debriefing Monaco GP 2010


Gilmour

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Bueno, antes que nada, mi Pc empezo a petarse poco a poco, cuando iba tercero, (final de la vuelta 42) aunque se lo merece Viper. Pero sobre todo, porque pude ver el "instan replay" al salir, y le jodi mucho a Diarreator, lo siento, si ves la repeticion freno a tope porque la pantalla se pone en negro y se me bloqueo del todo. Un lastima, con mi estrategia y algo de suerte iba tercero a 4 vueltas delfinal, controlando a Viper. Otra vez sera, pero fue una buena ocasion.

 

Despues de clasificar 4º por detras de las tres perracas warronas, no esta mal. Algo de suerte en carrera en los abandonos me llevaron ir tercero antes de petar el Pc, ya van 3 veces. Chicos, si en el proximo me pasa lo mismo, cedo mi coche, es insoportable. Y eso que baje aun mas los graficos, sabiendo el precedente de las carreras anteriores.

 

En serio, Diarreator, lo siento, por haberte perjudicado. Enhorabuena a los que han puntuado y terminado la carrera, todo un esfuerzo, vamos pa´lante!

 

Un saludo..

 

Gilmour.

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Yo no tengo mucho que contar. Intento clasificar de los últimos y salgo muy lento, mucho, para ir tranquilo, pero justo antes de legar a Loewe, me encuentro con una montonera de coches que no solo no logro evitar, si no que le doy un poco por delante, y creo que alguien me da por detrás que me deja hecho el coche unos zorros para toda la carrera, hasta el extremo de que, cuando logro pasar la montonera y paso por el túnel, el coche se me va a tomar por culo por los daños anteriores y rompo mil cosas del coche (riete del accidente de Hulkenberg el otro día) que me hacen ir a boxes a reparar el coche durante 36 segundos. En fin, me pienso lo de abandonar, pero me resisto e intento salir a correr como puedo y con mucho cuidado.

 

El coche no va del todo bien, pero lo puedo manejar, más o menos, aunque en el túnel, se me suele ir en cada vuelta, y me toca corregir habitualmente. Obviamente me empieza a doblar todo el mundo, doblajes que, en general, se resuelven bien.

 

En un momento dado, al pasar Loewe, me doblan un par de coches o tres, y tiro millas, como siempre, como puedo con el túnel (un sufrimiento cada vez conforme tenía el coche). Aunque no me indica bandera azul, a lo lejos veo un oche que se me acerca, y antes de la chicane me indica la bandera azul. Decido hacer la chicane y darle el paso fácilmente a la salida de la chicane, apartándome a la izquierda, que es la trayectoria de apartarse buena, pues la trazada es la derecha, como todo el mundo sabe. Total, intento hacer esto, y cuando miro el retrovisor, veo que no me viene por donde espero y, no se por qué, me mareo e intento hacer lo contrario, siguiendo por la trazada buena, pues me da la sensación que me va a doblar por la izquierda (luego he visto que esa sensación me la ha dado porque no venía por la trazada correcta de la chicane si no por otro sitio, cosa que me rompe los esquemas del cálculo de tiempo que había pensado que tardaría en hacer su trazada correcta...), pero la realidad es que finalmente intentó ir por la trazada buena, justo la que yo estaba empezando a ocupar, con la consecuencia que lo reviento contra el muro (si, ese muro tan bonito y tan duro pintado de rojo y blanco), y por el retrovisor veo saltando hasta la dentadura del piloto (luego he visto que era Fiti) :(

 

Por si no ha quedado claro por el TS, te pido disculpas aquí, por escrito y me sabe muy mal haber formado parte de la situación que te ha arruinado la carrera, o si quieres, de haberte arruinado la carrera simplemente. No sabes, de verdad, lo mal que me sabe, en serio. He intentado hacer que me doblaras, dentro de cuando yo considero que debo de dejarme doblar, lo mejor posible (no creo que me tenga que dejarme doblar en cualquier sitio, si no donde sea algo claro, que yo sepa que tu me has visto y que yo te haya visto bien para saber donde estamos). Algo no ha funcionado bien, como cuando bailas en pareja, y le das un pisotón a tu pareja. De verdad, no se como demostrarte que me sabe mal. Y no, no creo que sea suficiente con correr un número de vueltas en un entrene. Eso NO hubiera evitado este incidente, y tampoco hubiera evitado el incidente que me ha estropeado el coche en la primera vuelta, en cualquier caso, me reitero, estoy abierto a todo, y os aseguro que cualquier decisión en ese sentido yo lo facilitaré mucho, mucho, no sabéis hasta cuando.

 

No recuerdo en estos años, aunque seguro que alguna vez ha pasado, el arruinarle directamente a nadie la carrera, por lo que os podéis imaginar lo mal que me sabe, de verdad. Yo soy especialmente cuidadoso con no provocar ningún incidente a nadie y te juro que intento meter mucho empeño en ello, y no soy de los que produzco un incidente, te pido disculpas y ale, a otra cosa mariposa y aquí no ha pasado nada, por que realmente me sabe mal, y conociéndome, aún pondré más empeño en evitarlos, que creo que es lo que tenemos que hacer todos.

 

Por otra parte, creo que Mónaco es un circuito realmente atípico. Acaban pocos pilotos en la carrera real y también nosotros acabamos pocos nosotros, pues cualquier percance, por pequeño que sea, suele ser letal, y el número de ellos es elevado, por lo que creo que no debería de ser representativo. Aún así, creo que yo voy a tomar más buena nota, pero que todos lo debemos hacer, a pesar de que, creo que en esta carrera, lo que yo he visto es que, en general, todo el mundo ha sido bastante cauto.

 

Lo dicho, lo siento, y..., poned ya Turquia!!!! ;)

Edited by Benagua
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Bueno, en el circuito que mas odio, he conseguido una victoria que me deja un estupendo sabor de boca. Realizé un setup lo mas blando y dócil posible o al menos lo intenté. No miraba tiempos, solo miraba en la forma de aguantar 47 vueltas seguidas. Ni pretendía ganar ni nada de nada, solo terminar ese muro-asesinos-circuito.

 

Y así es Monaco, no te permite ni una sola distracción, ni un fallo, nada. Has de ser "perfecto" para poder acabar la carrera.

 

Clasificación: Salgo con los litros justos para realizar dos intentos de vuelta rápida y me guardé otra vuelta mas por si aca. Nada mas abrirse el pitstop, salgo 3º, por detrás de Jac97 y Abbe. Logro adelantar a Jack a la salida del túnel y logro el suficiente espacio con Abbe para intentar lanzar la vuelta. Así que hay voy, consiguiendo un 1.16 medios. No está mal, pero se podia mejorar. Sigo con la vuelta, iba bajando medio segundo, cuando justo antes de la última curva, trompeo y me jodo. Así que a esperar si alguien me intenta rebasar. A 4 min antes del final de la clasificación, veo que Calvo y Gilmour están cerca, salí a defender mi 3ª posición. Y en una vuelta sin complicaciones, conseguí un 1.16 bajos que me hizo estar muy tranquilo.

 

 

 

 

Carrera. Como era de esperar, muchos nervios, esa subida al casino la temía por la que se podía montar y nos fuesemos todos a freir esparragos. Menos mal que está la vuelta de formación, que hace sacar esos nervios. En fin, salgo 3º sin ni siquiera intentar adelantar a Frozen o Crycket, no es el sitio para arriesgarse a realizar una salida a lo bruto, prefiero ver y observar que pasa. Paso la primera curva 3º, así que me pongo a ver como Frozen sigue a Crycket, por detrás tenía al Calvo. En fin, la cosa marchaba, estaba marcando mi ritmo y estaba agusto. 

 

Primer susto. En la chicane de la salida del túnel, me paso, la hago mal y Calvo pasa limpiamente. Joer, ya estaba pensando, como sea así toda la carrera, mal vamos. Así que me puse a asentar tiempos detrás de Calvo, el cual lo estaba haciendo sin cometer errores. Yo seguía muy agusto, había entrenado mucho detrás de Fresco en todos los entrenos y sabía por donde iba la cosa, así que a practicar lo que había entrenado. Nos tiramos así 6 o 7 vueltas, yo solo aguantaba, hasta que Calvo realiza un trompo antes de entrar en el túnel que me devuelve mi 3ª plaza. 

 

Por delante, tenía a Frozen y Crycket a un mundo y por detrás estaba tranquila la cosa. Así, que el principal rival, era yo mismo. Me tocaba pelear conmigo mismo y eso en parte me tranquilizaba. Así que me dediqué a pasar vueltas a la espera de algún error de los de adelante. Me iba encontrando mucha gente doblada, por mi parte todo perfecto por parte de todos. En cuanto se podía, se apartaban para intentar evitar cualquier accidente, pasaba y listo. Es fácil, tanto doblador como doblado, han de buscar el mejor sitio posible y creo que ayer, en mi caso, se hizo con a la perfección.

 

Pero de repente, en mi carrera particular, veo que Frozen ha cometido un fallo o se ha salido, no sabía que pasaba pero estaba 2º!. Pues estupendo, podia ser que entrase a repostar, pero bueno... Siguen pasando las vueltas y no veo a Frozen. 

 

Llegando a mi parada, veo salir a Crycket, era mi última vuelta de mi primer stint. Y, no se que pasó, pero a la salida de la chicane de la piscina, veo que trompea y rompe alerón. Ocasión perfecta para mi, ya que mi parada es realmente rápida (7 segundos) y Crycket tiene que cambiar alerón. 

 

Me pongo 1º!!! Y aún 24 vueltas por delante, empezé a marcar otra vez mi ritmo de 1.17 y de buenas a primeras veo a Crycket que abandona el juego, algo le ha pasado. Mi perseguido, Diarreator a 30 segundos.

 

Así que desde aquí al final, bajo revoluciones, levanto el pie y a disfrutar de las vueltas que quedan, sin hacer tonterías. 24 vueltas solo (que aburrido :P) dan para mucho y hasta me daba tiempo de pensar en todo. Mi tiempo con Diarreator aumentaba y yo aún mas que levantaba el pie, a veces intentaba apretar para no perder concentración.

 

Al final, doblé a todos en la pista y una victoria que me llega en el mejor momento ;).

 

Muchas gracias a todos!!!.

 

 

 

 

P.D. Del resto vamos hablando, pero como dije ayer antes de irme a dormir, no hay problema en nada ;).

 

 

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Bueno, antes que nada, mi Pc empezo a petarse poco a poco, cuando iba tercero, (final de la vuelta 42) aunque se lo merece Viper. Pero sobre todo, porque pude ver el "instan replay" al salir, y le jodi mucho a Diarreator, lo siento, si ves la repeticion freno a tope porque la pantalla se pone en negro y se me bloqueo del todo. Un lastima, con mi estrategia y algo de suerte iba tercero a 4 vueltas delfinal, controlando a Viper. Otra vez sera, pero fue una buena ocasion.

 

Despues de clasificar 4º por detras de las tres perracas warronas, no esta mal. Algo de suerte en carrera en los abandonos me llevaron ir tercero antes de petar el Pc, ya van 3 veces. Chicos, si en el proximo me pasa lo mismo, cedo mi coche, es insoportable. Y eso que baje aun mas los graficos, sabiendo el precedente de las carreras anteriores.

 

En serio, Diarreator, lo siento, por haberte perjudicado. Enhorabuena a los que han puntuado y terminado la carrera, todo un esfuerzo, vamos pa´lante!

 

Un saludo..

 

Gilmour.

 

Si te sirve de consuelo a mi tambien me peto el ordenador , iba sexto detras tuya .Tuvimos un buen pique por cierto.

Una pena en este circuito con la de vueltas que habia dado apenas cometia errores ,

 

al principio de la vuelta 3 hice un adelantamiento curioso a Jokin y Oso que creo que estaba doblado .

 

Pues nada esperando la proxima ..Estambul ;)

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Pues yo carrera tirada a la basura otra vez por el mismo motivo que en Barcelona, aunque alli no siginificó abandono y solo pérdida de tiempo, en Monaco y sus muros si que significó tortazo. El motivo, por alguna razón de repente el juego se pone a 1-2 fps durante 15-20 segundos en los que es imposible controlar el coche. Me pasó justo en la subida al casino, zona rapidísima, y como tenia a Cricket detrás ya estava rezando para que no le pasara nada, intenté apartarme y frenar pero ni eso se puede hacer, de repente aparezco en el muro ostiado con la dirección torcida. El juego vuelve a la normalidad, pero antes que termine la vuelta justo despues de la piscina me vuelve a pegar un parón, justo intento tomar la rascasse pero es absolutamente imposible, vuelvo a aparecer contra el muro y dirección aun más torcida y aleron a tomar por saco. Paro a box, no funciona, debo dar otra vuelta entera, paro de nuevo, me ponen alerón y salgo. El coche es inconducible, se va de lado y pega unos latigazos brutales, al final en tabac me hace un extraño y me como el vertice de la curva... adios definitivo.

 

Tengo que encontrar el motivo... tengo alguna sospecha pero debo hacer pruebas. Creo que es debido a otro PC que tengo en otra habitación que está conectado en local y que utiliza mi conexion a internet de forma compartida, cuando ese empieza a navegar es como si en el mio empezara a cargar archivos temporales o algo y se me medio para la simulación, falta de ancho de banda no es claramente, sino más bien que me carga la CPU o el disco duro durante el inicio de cargar el explorer el otro ordenador.

 

 

Felicidades a los supervivientes.

 

 

 

Frozen.

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Mi Debriefing sale en la sexta

 

Como hice el año pasado, este tampoco salí a clasificar. Pero en esta ocasión tenia la excusa perfecta. Digo que el chasis estaba roto y así no tengo investigación de la FEA (Federation Escuadron69 de l’Automobile). blum.gif

 

En la salida Piro también iba a hacer lo mismo y se produce la situación más cómica e insólita de todo el campeonato. El no salía para dejarme pasar delante, pero yo tampoco quería salir delante de él. Me recordaba a cuando vas a salir de algún sitio y dices, pase por favor, no pase usted, no insisto usted primero, no por favor detrás de usted….cool.gif

Total que sale Piro y los miuras ya están a tomar por culo y veo el humo de piños a lo lejos. boff.gif Me mantengo de Piro a los 100 mts. De distancia de seguridad que propone la DGT. Y si yo me lo tomo con calma, el más aún. Demasiado diria yo. Pero aún así no le iba a achuchar. Llegamos a Mirabeau y vemos 2 coches cruzados ocupando toda la pista. Nos paramos esperando que hicieran maniobras para apartarse y seguimos nuestro viaje de vacaciones…. Estos dos coches eran Abbe y Kie, los cuales en la nueva chicane ya nos han pillado. Pero como el que llevaba detrás era Abbe, no me preocupe demasiado, ya que pensé que a su compañero de equipo no le iba a lanzar el hachazo en cualquier sitio y provocar una situación complicada para los dos. El haber rodado tanto y que este circuito me encanta, me daba la posibilidad de rodar sin perder mucho tiempo mirando todo el rato hacia atrás. Pero llegan los doblados, Abbe los deja pasar en la piscina por lo que de repente los tengo detrás justo en la chichane, y por miedo a que se me llevaran por delante me aparto a la izquierda, momento en que Abbe limpiamente se mete por el hueco que dejo. Pienso corre Abbe, corre… corre como tu sabes…. clapping.gif (se ve que no me oyo) happy.gif

Bueno, ahora tengo a Kie a las 6, bueno más que a las 6 se movía entre las 4 y las 8. Pero como Kie es un tío con los huevos pelaos de tanto cochecito, sabía que si yo no hacia ninguna maniobra extraña no sufría ningún peligro mi culito. Por tanto, voy a mi marcha sin tapar excesivamente huecos y veo como poco a poco se va desquiciando, pero yo con mi tranquilidad pasmosa sigo a mi marcha sin inmutarme. Hasta que comete un error y desaparece de mi retrovisor. Levanto un poco el pie (demasiado creo) y entro a boxes, veo como Jokin se acerca y salgo de box en paralelo a él. Mierda, si no hubiera levantado tanto!!! Bueno, ahora soy yo el que persigue. Pero a la segunda vuelta detrás de el cuando entro en el tunel veo su alerón tirado en el suelo. (Jokin lo tengo en el maletero, este finde te lo llevo a casa) y me deja pasar gentilmente. De ahí al final, una carrera como había planificado, aburrida y escalando posiciones hasta el 6º puesto!!! pleasantry.gif Lo único que me daba un poco de vidilla para no dejar de apretar el acelerador es que Abbe de vez en cuando me recortaba, pero la siguiente vuelta apretaba un poco y lo dejaba otra vez a 20 segundos.

Lo mejor de todo es que he conseguido pasar la bandera a cuadros sin un rasguño, el equipo esta contentísimo conmigo, porque los alerones que no he gastado yo se los he dejado a mi compi…friends.gif

 

 

 

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La táctica era buena Zest. Al final de la segunda vuelta ibamos 13-14. Pero ahí se jodió todo. Intentando adelantar un Williams al final de la recta del tunel, el tio me cierra a saco y me stampo en el guardarail de la izquierda. Medio coche en amarillo ya. Intento seguir unas vueltas mas y en la chicane de la picina piso piano con las dos ruedas de la derecha y trompo. Para no molestar a todos los que veniais detrás, apreto ESC y a dormir.

Curiosa esa chicane, porque si la intentabas trazar como el domingo en la carrera, trompo seguro... que cosas tienen esos mods tan reales :icon_mrgreen:

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Bueno despues de la euforia y los nervios de ayer, voy a relatar mi debrief de como acontecieron los hechos desde mi cockpit, la verdad que Monaco se las trae, la temporada pasada con los Spyker le empece a coger el gustillo a este circuito tan tecnico y ratonero, este año ha sido para mi al menos pletorico, ya que sabia que habrian bajas, pero no las que ha hubieron y eso me puso esos pequeños puntos tan ansiados para un Noobie de la velocidad como yo.

Sin duda volver a agradecer a mi ingeniero preferido, Takerr el currele de setup que me paso, y que aun habiendo tocado 4 veces vallas, dos de ellas con perdida de aleron incluido, me permitieron acabar cuanto menos, y darme el gustazo de un par de piques con Zest y Abbe, en los cuales el coche era supermanejable y lo creia una extension de mi cuerpo, ole por el setup Takerr!! Ole por el pique Zest y Abbe!! Ahhh!!! Se me solto el volante en la paella de bajada antes del tunel, lo que provoco que perdiera un par de posiciones, pero sin provocar accidentes, como la siguiente la hare desde el Cockpit, todo esto estara solucionado espero.

 

MI CLASI:

Salgo de los primeros, para eso de que ya nos pasaran, llevo combustible para 20 y 27 a una sola parada, coloco superblandos con la intencion de con esa carga hacer 3 o 4 vueltas y mantenerme en los .18's, ruedo mas de lo esperado, consiguiendo un .17 alto, 10 vueltas con la emocion cada vez el coche iba mas fino, ahora el problema es que para carrera tengo solo para 4 vueltas, y nos queda la de formacion..!! Da igual me mantengo en 10 en la parrilla, no esta mal, pienso.

 

MI CARRERA:

Buafff!! El dia anterior con cachondeo, que ya lo sabemos, habia sido un desastre...las salidas, los toques, los intentos donde no se debia, el Lunes fue un dia de testing, para saber como se comporta cada uno en pista, para oler su miedo, para saber si le puedes o no y donde, o sea para empezar a estudiarnos, para el dia D hacerlo lo mejor posible. Eso intente, mi posicion era la justa asi lo demostraban los entrenamientos y la clasi, en 10º siempre por que lo merezco, mitad de parrilla, sabiendo aun asi que por detras hay gente rapida, gente peligrosa...

Decimo en un acordeon que si frenan te lo comes y si frenas te comen, como siempre vuelta de formacion esta vez sin fallos, creo que no hubo ningun toque ni nada, desestresa esta vuelta verdad? Le coges el tacto al asfalto, al volante, al simulador. A lo que iba...

Pilotos en sus posiciones, vaya subidita, ojala no patine en la salida, estoy mas concentrado que en otras, tengo ganas, asin que ventana cerrada para que no entre ningun mosquito, y me joda la concentracion. Semaforo tarda, empiezo a ver humo delante, los motores ya no pueden mas, necesitan OXIGENO, semaforo rojo, pip, pip, pip...verde...rugen a toda pastilla cogiendo sus posiciones, se crea un pequeño espacio entre yo y el grupo de detras lo cual me da seguridad de que al menos ahi no me impactaran....esquivo a Abbe en la salida, Takerr ha perdido el aleron lo que me permite pasarle, doy una vuelta y sorpresa.....QUEROSENO??? Ya?? No eran 3 vueltas?? Pues nada pido PIT y entro, carga Marianooooo!! Me pone para 20 vueltas, pero no sirve de nada ya que al final pare 3 veces...o sea que vuelvo a pista el 17, a remontar toca....comienzan las ostias y voy 13 llegando a Abbe y Zest, con los cuales nos dimos unas vueltas de infarto...con Zest con suerte, pero a Abbe (le tengo estudiado !!) me puedo acercar y jugar con el, meter el morro y mantener distancia para evitar tambien su error y que el pueda disfrutar, o asi lo senti yo...A los 2 me lo pase muy bien, en serio!!!

 

Al final gracias a los errores, y a mi teson de que aunque perdiera el aleron 2 o 3 veces, el entrar y no rendirme (aunque eso fuera lo que jodio a Fiti en BCN) me hizo poder acabar y disfrutar de esos merecidos puntos.

 

Solo recordar a los que a veces entran y luego corren, que hay posts abiertos de cada carrera en donde se dice que vueltas son, no estaria de mas ( a pesar de los compromisos.....que ya lo sabemos) entrar a correr cuando estan entrenando otros para conocerse mejor en pista, cualquier cambio de trazada por inexperiencia en el circuito, molesta a los demas que te siguen ademas de poner en peligro su carrera, no lo digo por nadie en especial, solo para que reflexionemos y que en cada final de carrera no tengamos que hablar de esto y podamos hablar de la carrera ;)

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Qué bueno Zest!!!! Me ha encantado!!! Vaya relato entrañable el tuyo!!!!!!

 

 

 

Un pero:

 

 

Pero llegan los doblados, Abbe los deja pasar en la piscina por lo que de repente los tengo detrás justo en la chichane, y por miedo a que se me llevaran por delante me aparto a la izquierda, momento en que Abbe limpiamente se mete por el hueco que dejo.

 

Cabrón, los doblados seríais vosotros que íbais últimos!!!!!!!! Qué mamón!

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Bueno, pues mi debrief:

 

Clasificación: 11 o 12... no recuerdo bien (aprox 1:19 medios). Gasofa para 22 vueltas (primer stint) y para 25 restantes (segundo y último en teoría).

 

Warm Up:.... bien, no nos hemos dado ningún toque estúpido... esto funciona.

 

Carrera: Visto lo visto en anteriores carreras, decido manejarme con muuuuucha tranquilidad, así que nada, acelero sin mucho entusiasmo, freno 200 metros antes de la primera curva y evidentemente soy rebasado por varios coches, varios de ellos a saco (joder, es que la gente no aprende, somos la ostia...)

 

Creo que me quedo en cabeza del pelotón de los tranquilos, pero mi gozo en un pozo... en la salida de la curva a la bajada de la piscina se queda un coche totalmente cruzado, con su montonera habitual. Imposible esquivar, doy y me dan... jodido alerón delantero, suspensiones, y no se que mas. Bueno, aviso a boxes y voy p´allá. Al llegar me encuentro que en mi box está otro vehículo, por lo que me toca esperar 15 segundos a que baje (creo que Oso iba detrás de mí y a él también le tocó esperarme a mí).

 

Medio reparado el asunto, con dirección torcida, etc., me incorporo a la carrera, justo al paso de Cricket y Frozen, que me doblan en la recta del túnel, y cuando salgo de esta y llego a la chicane, la dirección va como el culo y me entoligo con la valla.. un nuevo alerón jodido, y decido abandonar, como era de preveer.

 

En fin, 150 vueltas de entrenamiento para 1,5 vueltas de carrera.... entiendo lo que dices, Kie, pero para esto no se si merece la pena y lo mas inteligente es entrar 10 minutos antes, que te pasen un setup y arreando (total, el resto es pura lotería, y eso que en esta ocasión, al menos pude tomar 12 o 13 curvas)

 

Fresco+

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Yo no tengo mucho que contar. Intento clasificar de los últimos y salgo muy lento, mucho, para ir tranquilo, pero justo antes de legar a Loewe, me encuentro con una montonera de coches que no solo no logro evitar, si no que le doy un poco por delante, y creo que alguien me da por detrás que me deja hecho el coche unos zorros para toda la carrera, hasta el extremo de que, cuando logro pasar la montonera y paso por el túnel, el coche se me va a tomar por culo por los daños anteriores y rompo mil cosas del coche (riete del accidente de Hulkenberg el otro día) que me hacen ir a boxes a reparar el coche durante 36 segundos. En fin, me pienso lo de abandonar, pero me resisto e intento salir a correr como puedo y con mucho cuidado.

 

El coche no va del todo bien, pero lo puedo manejar, más o menos, aunque en el túnel, se me suele ir en cada vuelta, y me toca corregir habitualmente. Obviamente me empieza a doblar todo el mundo, doblajes que, en general, se resuelven bien.

 

En un momento dado, al pasar Loewe, me doblan un par de coches o tres, y tiro millas, como siempre, como puedo con el túnel (un sufrimiento cada vez conforme tenía el coche). Aunque no me indica bandera azul, a lo lejos veo un oche que se me acerca, y antes de la chicane me indica la bandera azul. Decido hacer la chicane y darle el paso fácilmente a la salida de la chicane, apartándome a la izquierda, que es la trayectoria de apartarse buena, pues la trazada es la derecha, como todo el mundo sabe. Total, intento hacer esto, y cuando miro el retrovisor, veo que no me viene por donde espero y, no se por qué, me mareo e intento hacer lo contrario, siguiendo por la trazada buena, pues me da la sensación que me va a doblar por la izquierda (luego he visto que esa sensación me la ha dado porque no venía por la trazada correcta de la chicane si no por otro sitio, cosa que me rompe los esquemas del cálculo de tiempo que había pensado que tardaría en hacer su trazada correcta...), pero la realidad es que finalmente intentó ir por la trazada buena, justo la que yo estaba empezando a ocupar, con la consecuencia que lo reviento contra el muro (si, ese muro tan bonito y tan duro pintado de rojo y blanco), y por el retrovisor veo saltando hasta la dentadura del piloto (luego he visto que era Fiti) :(

 

Por si no ha quedado claro por el TS, te pido disculpas aquí, por escrito y me sabe muy mal haber formado parte de la situación que te ha arruinado la carrera, o si quieres, de haberte arruinado la carrera simplemente. No sabes, de verdad, lo mal que me sabe, en serio. He intentado hacer que me doblaras, dentro de cuando yo considero que debo de dejarme doblar, lo mejor posible (no creo que me tenga que dejarme doblar en cualquier sitio, si no donde sea algo claro, que yo sepa que tu me has visto y que yo te haya visto bien para saber donde estamos). Algo no ha funcionado bien, como cuando bailas en pareja, y le das un pisotón a tu pareja. De verdad, no se como demostrarte que me sabe mal. Y no, no creo que sea suficiente con correr un número de vueltas en un entrene. Eso NO hubiera evitado este incidente, y tampoco hubiera evitado el incidente que me ha estropeado el coche en la primera vuelta, en cualquier caso, me reitero, estoy abierto a todo, y os aseguro que cualquier decisión en ese sentido yo lo facilitaré mucho, mucho, no sabéis hasta cuando.

 

No recuerdo en estos años, aunque seguro que alguna vez ha pasado, el arruinarle directamente a nadie la carrera, por lo que os podéis imaginar lo mal que me sabe, de verdad. Yo soy especialmente cuidadoso con no provocar ningún incidente a nadie y te juro que intento meter mucho empeño en ello, y no soy de los que produzco un incidente, te pido disculpas y ale, a otra cosa mariposa y aquí no ha pasado nada, por que realmente me sabe mal, y conociéndome, aún pondré más empeño en evitarlos, que creo que es lo que tenemos que hacer todos.

 

Por otra parte, creo que Mónaco es un circuito realmente atípico. Acaban pocos pilotos en la carrera real y también nosotros acabamos pocos nosotros, pues cualquier percance, por pequeño que sea, suele ser letal, y el número de ellos es elevado, por lo que creo que no debería de ser representativo. Aún así, creo que yo voy a tomar más buena nota, pero que todos lo debemos hacer, a pesar de que, creo que en esta carrera, lo que yo he visto es que, en general, todo el mundo ha sido bastante cauto.

 

Lo dicho, lo siento, y..., poned ya Turquia!!!! ;)

 

Pues menos mal, que si tienes algo que contar es mas largo que "Los Pilares de la Tierra" :xd: :xd: :xd:;)

 

Lo mio si que es corto :lol: :

 

Salgo, veo pasar a Aero con el cuidado que siempre dice Korrea que hay que tener en la salida :D Bandera amarilla un poco mas alante, bajo velocidad, doy la curva y... Abbe cruzado, Takker esquivando, Aero toca a takker, Kapy a Aero, Jack a Kapy, Benagua a Jack, Fresco a Benagua, y yo a Fresco, todos con alerones rotos... :lol:

 

Entro a que me pongan uno nuevo y hay cola, Takker es el primero, luego Fresco y luego yo. Pierdo como un minuto, ya estoy doblado en la primera vuelta. :rolleyes: Salgo y Jokin viene detrás sin alerón, bandera azul, me aparto y cuando esta en paralelo conmigo pasa Aero entre los dos como alma que lleva el diablo :xd:

No paha ná, pongo mi ritmo y del 20 subo al 13 en la vuelta 16. Cometo otro error y otra vez a poner alerón delantero... <_< Salgo con cuidado, ya que venia toda la prole, y por mirar por el retrovisor para no molestar, toco con la rueda de atrás en una esquina y trompeo quedándome cruzado en las salida de Boxes. No puedo dar marcha atrás porque me saldría al medio de la pista y esta pasando la cabalgata de reyes :icon_mrgreen: , y en décimas de segundo aprieto el botón de autodestrucción por miedo a que salga alguien de boxes y me coma con patatas.

 

Lastima porque al ver la repetición no había nadie y me hubiese dado tiempo. En fin, mas vale prevenir... :crash: :lazy:

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En fin, 150 vueltas de entrenamiento para 1,5 vueltas de carrera....

 

:xd: :xd :D :D Vas mejorando tu ratio... :D :D :D (perdón por reirme, pero es que me ha hecho mucha gracia :P)

 

Si hombre, si, tu tócale los huevos a Fresco...........

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Ahí va el mio.

No entreno practicamente nada, no por nada, sino porque no queria. A las 7 de la tarde, decido salir a entrenar, y cojo la autovia dirección a Jaén, a donde llego sin darme en ningun quitamiedos ni tragarme ningun muro.

A la hora de la carrera, decido sacar.............. mi bocadillo, y con mucha tranquilidad, como bien dice Korrea, me lo voy comiendo poco a poco, sin molestar a nadie. Poco despues del bocata, y con la carrera estabilizada, decido reclinarme un poco en mi silla, para ver las imagenes de la TV pasar tranquilamente, pero........ algo perturba mi tranquilidad y.......... mierda, se terminó mi carrera............ en el curro. Tocaba trabajar, asi que lo dejo.

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En fin, 150 vueltas de entrenamiento para 1,5 vueltas de carrera....

 

:xd: :xd :D :D Vas mejorando tu ratio... :D :D :D (perdón por reirme, pero es que me ha hecho mucha gracia :P)

 

Si hombre, si, tu tócale los huevos a Fresco...........

A ver, me rio por no llorar. Obviamente, se que es una gran putada y que jode demasiado. Es mas, estoy yo un poco harto de repetir siempre lo mismo y siempre fallamos en las mismas cosas...

 

 

 

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Korrea, esto es complicado. Además, hay cosas que se escapan, como un posible fallo del ordenata, o un lagazo, que puede suponer el final de tu carrera y del de 5 pilotos mas en Monaco. Luego están los errores de conduccion, y de esos hay hasta en la vida real.

Lo que podemos hacer, la proxima vez es, salir con el limitador de velocidad, y cuando la carrera esté lanzada, lo quitamos :D :D :D :D :D :D

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Qué bueno Zest!!!! Me ha encantado!!! Vaya relato entrañable el tuyo!!!!!!

 

 

 

Un pero:

 

 

Pero llegan los doblados, Abbe los deja pasar en la piscina por lo que de repente los tengo detrás justo en la chichane, y por miedo a que se me llevaran por delante me aparto a la izquierda, momento en que Abbe limpiamente se mete por el hueco que dejo.

 

Cabrón, los doblados seríais vosotros que íbais últimos!!!!!!!! Qué mamón!

 

 

xd.gif Tienes razón!!! "Los dobladores".

Es que me pongo a escribir y ni pienso!!

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Pues ahí vá el resumen de mi carrera:

 

Salgo con una estrategia arriesgada, 3 paradas, con la idea de protegerme de los posibles accidentes que seguro iba a tener, 1er. stint a 11 vueltas con superblandos para poder defenderme con garantías, resto de stints con blandos y cargas de gasolina medias que me permitirían cambiar estrategia en plena carrera. Eso me permitió clasificarme 7º en 17 altos, mi sitio vamos.

 

A parte de la salida el resto fué aburrido, algun doblado, alguna breve lucha con Vip3r y Gilmour y alguien mas pero no me aceleran el pulso, primer repostaje perfecto, despues de los abandonos de los "gurús" voy 4, los de alante se van pero era predecible, no puedo ir a su ritmo.

 

El único momento emocionante fué cuando entró a pit Diarreator, casi lo adelanto cuando se incorpora a pista, me pego a su bijain y confiando en que tiene los neumáticos frios intento presionarle. Ahí cometo el error, me voy contra la valla y pierdo el aleron, me adelantan los dobladores, voy al pit y pero me equivoco al pulsar el limitador y me sancionan, salgo y vuelvo a entrar en la misma vuelta para cumplir el "Stop And Go", lo único bueno es que los que van detrás está muy lejos y no sacrifico ninguna posición mas.

 

Al final un 5º puesto. Muy satisfecho por la posición pero no ha sido una carrera tan divertida como otras, eché en falta a Calvo, Zest, Abbe ¿donde estabais?...

 

Nos vemos en Turquia.

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Al final un 5º puesto. Muy satisfecho por la posición pero no ha sido una carrera tan divertida como otras, eché en falta a Calvo, Zest, Abbe ¿donde estabais?...

 

Por delante tuya haciendo alguna de estas cosas:

  • Cambiando alerón delantero en el box.
  • Cumpliendo un Stop/GO por olvidarme de poner el limitador al entrar a box (para cambiar el alerón delantero, of course).
  • Circulando por las calles del principado dejando la pintura en las vallas para que tengan un buen recuerdo de mi coche (terminé con ambos laterales, alerón trasero, dirección delantera y suspensiones delanteras y traseras en amarillo).

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A mi este circuito me iva mu mal,me e pasado hasta las 6 de la mañana probando configuraciones sin resultado para poder entrar a ver el replay 30 reinicios y pantallas azules despues de tocar algo que no debia.

 

Al final corrimos con todo al minimo y aun asi tenia tirones,algunas curvas las pasamos sin verlas.

 

Pues na este circuito era un reto pendiente y quedar 3º contra peña tan buena como la que tenemos aqui(no como los guirirs)es una gran satisfaccion.

 

En entrenos de guays corro mas que la mayoria,pero a medida que se aproximaba la carrera y clasi empeoraba por intentar no arriesgar.

 

Llega clasificación (pongo accento porque es de los pocos que me se)y salgo desde el principio con la intencion de dar cuantas vueltas haga falta para no estar en medio de la parrilla doy una y me espiño,salgo otra vez hago un par y lo dejo,al final 6º.

 

Tenia al lado a Trilogy y delante a Calvo,habia pensado hacerle una de las suyas a calvo,de esas que dice no arriesgueis y arriesga pero preferi vigilar,pero trilogy parece que no penso eso y se metio delante mio.

 

Detras hubo suerte de que no me dieran,cosa que a Takerr no le sucedio y fue embestido por AbbeSpa.

 

Iva 7º pero por la vuelta 10 o a saber me trompeo despues de la chicane de despues de la piscina y aleron a cagar,la direccion para un lado pero suave,pego el derrape para ponerme en pista y me cago en mi gilipollez.Pense en abandonar por lo de la direccion porque no me la arreglaron y encima segui con blandos,obligandome a parar otra vez.

 

Pero ni hablar de eso me pique y dije tanto entrenar y me voy a retirar? mierda pa ti,y fui tirando,al irse de lao estaba entretenio con el pad y no pensaba tanto en correr,y me fue mejor y todo,poco a poco adelantaba posiciones sin adelantar a nadie y al final 3º.

 

Mientras iva detras vi algun que otro recorte interesante y bueno mi bandera negra de la semana va para AbbeSpa y una bandera enorme y bien negra para Jack.

 

Aplicamos la regla del 110% ?

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:crutch: :crutch: :crutch: :crutch: 100000000vueltas pa NÁ, otra vez, :crutch: :crutch: :crutch: :crutch:

 

Congratuleisions a los supervivientes, y Korrea chatín, estas que te sales...enhorabuena compi, alguien tiene que mantener el equipo :(.

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Aplicamos la regla del 110% ?

 

No, hasta que no nos estemos jugando millones de euros (o un euro siquiera) no se aplica ninguna regla de este tipo.

 

Por cierto, mi debriefing: qué de puta madre se ven las carreras desde un yate con un montón de camareras en bikini asegurándose de que no me quedaba sin bebida. Gracias a todos por el espectáculo, y gracias por los alerones que ahora tengo de souvenir en mi mansión del sur de Francia. Los hay de todos los colores, algunos incluso repetidos. :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :P :P :P :P

Edited by Mai
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Mientras iva detras vi algun que otro recorte interesante y bueno mi bandera negra de la semana va para AbbeSpa y una bandera enorme y bien negra para Jack.

 

Aplicamos la regla del 110% ?

 

Vip3r, en que vuelta fue el recorte, a ver si lo puedo ver en el replay. ;)

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Mientras iva detras vi algun que otro recorte interesante y bueno mi bandera negra de la semana va para AbbeSpa y una bandera enorme y bien negra para Jack.

 

Aplicamos la regla del 110% ?

 

Vip3r, en que vuelta fue el recorte, a ver si lo puedo ver en el replay. ;)

 

Lo tuyo no es por recortar solo...mas que na que eres un peligro :P

 

Y si no te acuerdas de lo que has echo en carrera mal vamos :xd:

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