Jump to content

Planificador de Estrategia


Calvorota

Recommended Posts

Pues eso... que partiendo de una guía guiri para setups que tenía he creado un libro de Microsoft Excel con el que se puede planear la estrategia de carrera. Con este fichero y mediante la entrada de unos datos bastante simples se puede diseñar una estrategia de paradas óptima para las carreras.

 

Os pongo un preview de la información como se obtiene y cuando lo tenga comprobado tengo la intención de sacarlo a la luz de forma pública. De momento habrá que esperar... porque la cosa está muy achuchada y no hay que darle facilidades a los rivales :P :P

 

Preview de la hoja de cálculo.

Este preview se corresponde con la estrategia planificada en la pasada carrera de Mónaco.

Link to comment
Share on other sites

Pues eso... que partiendo de una guía guiri para setups que tenía he creado un libro de Microsoft Excel con el que se puede planear la estrategia de carrera. Con este fichero y mediante la entrada de unos datos bastante simples se puede diseñar una estrategia de paradas óptima para las carreras.

 

Os pongo un preview de la información como se obtiene y cuando lo tenga comprobado tengo la intención de sacarlo a la luz de forma pública. De momento habrá que esperar... porque la cosa está muy achuchada y no hay que darle facilidades a los rivales :P :P

 

Preview de la hoja de cálculo.

Este preview se corresponde con la estrategia planificada en la pasada carrera de Mónaco.

yo tengo la guiri y no me empampo de casi nada,va a ser un aportazo.

 

Imagino que espararas a que termine la temporada ¿no? :D

 

:butcher:

Link to comment
Share on other sites

Visualmente es la misma aunque he añadido algunas cosas de mi cosecha. Todos los campos a rellenar están comentados (en español) para facilitar la tarea y comprensión del sistema. Aunque haya copiado el aspecto, todo el trabajo interno ha sido cosecha propia, ya que como habrás comprobado la hoja original está completamente protegida. Además no me convencía algunos resultados que aparecían (por ejemplo, las curvas de las estrategias "estandar" no parecían tener en cuenta el efecto del desgaste de neumáticos, por lo que nuestra estrategia planeada siempre salía perdiendo frente a ellas).

 

Obviamente he hecho algunas suposiciones y simplificaciones, como por ejemplo asumir que la mejora de tiempos por descarga de fuel es aproximadamente lineal, así como otras que no revelaré, por lo que podría darse el caso de que las predicciones que esta hoja establecen no se correspondan con la realidad para un determinado piloto aunque para otro sí (podría ser que por su modo de pilotar, el efecto del desgate de ruedas sobre sus tiempos fuera más acusado en un piloto que en otro, por poner un ejemplo).

 

Mi intención no era esperar al final de la temporada (era una broma), pero antes de "liberarla" quiero hacer unas comprobaciones finales comparando los resultados que estima la hoja de cálculo con los datos reales obtenidos de las próximas carreras.

 

Igualmente estoy verificando la hoja poniendo valores al azar en las variables y estrategia para comprobar que no sale ningún resultado raro o ilógico (hoy mismo he cazado un bug y he tenido que rediseñar las fórmulas: al poner la misma estrategia que una de las estándar la curva no era idéntica a la estrategia copiada como debería haber sido).

Edited by Calvorota
Link to comment
Share on other sites

Esto solo vale si no te la pegas no? Porque un aleron es entrada a boxes, y si no eres lo habil que otros cuando entras en PIT te cargan todo el combustible que pediste no?? Entonces rompes los esquemas, vaya que solo valdra para Froussen y pocos mas, ahhh!!! no!!! Froussen tampoco, que ahora hasta se la pega y todo :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Lo vendo a cambio de un setup para cada carrera de aquí a final de temporada... ;):xd: :xd:

 

Eso no hay problema, el asunto es que no te garantizo que el setup te haga llegar al final de carrera y/o sea conducible :xd: :xd: :xd: :xd:

Edited by AbbeSPA
Link to comment
Share on other sites

Esto solo vale si no te la pegas no? Porque un aleron es entrada a boxes, y si no eres lo habil que otros cuando entras en PIT te cargan todo el combustible que pediste no?? Entonces rompes los esquemas, vaya que solo valdra para Froussen y pocos mas, ahhh!!! no!!! Froussen tampoco, que ahora hasta se la pega y todo :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Obviamente querido amigo.... por eso el término "estrategia propuesta". Y es que ya se sabe eso de que... "el hombre propone, Dios dispone, y el doblado descompone".

 

Coñas aparte mi intención es comprobar la hoja en Turquía porque los resultados de Mónaco no me valen al haber tantas incidencias de carrera y, si el resultado es razonablemente similar a la predicción, finalizar el trabajo y publicarlo. Benagua, me apunto a eso de hacerlo plan aplicación web (¿un segundo módulo de la web MZK?); ya nos pondremos en contacto.

Edited by Calvorota
Link to comment
Share on other sites

La web www.mzkeracing.com está disponible para todo lo que querais.

Es mas, somos nosotros los que os agradecemos a vosotros que compartais todo esto con nosotros.

 

Que redundante me ha quedado ¿no?

Edited by Nako
Link to comment
Share on other sites

Jodó, está increíble, Calvo, muchas gracias. :aplauso-6: :aplauso-6: :o :o Va a estar estupendo para saber cuál sería la estrategia perfecta si no me la pegase en la segunda vuelta. :D :D :D :D :D Claro que, ahora que lo pienso, ¿se podría introducir la variable de 'reparar daños' del mismo modo que está 'repostar' y 'cambiar neumáticos'? A más de uno nos sería muy útil incluir eso en las ecuaciones :D:D:D:D

Edited by Mai
Link to comment
Share on other sites

Benagua, me apunto a eso de hacerlo plan aplicación web (¿un segundo módulo de la web MZK?); ya nos pondremos en contacto.

 

Da igual donde lo pongamos, pero si, una aplicación web, que poniendo los datos, nos plantee también la estrategia, gráfica, etc. Pues eso, hablamos. ;)

Link to comment
Share on other sites

Joer que fierais estais hechos,,,, asi ganais siempre.. xdxdxd llevando esto al limite.

 

Bueno aparte de agradeceros vuestra constante aportacion, deciros que si necesitais ayuda o lo que sea y siempre que sepa hacerlo, contar conmigo.

Gracias.

 

tyryton

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website