Jump to content

Vuelta al mundo en Helo


Lamolevk

Recommended Posts

He leído el titular y la entradilla que han hecho en meneame.net Y HE FLIPADO EN COLORES!!!

 

Me digo: "Pero éstos de qué van, están gilipollas o qué?"

 

y luego pienso: "bueno, voy a entrar a ver el artículo ese a ver si es que habla de otra cosa que tenga sentido y el titular y entradilla sea un reclamo."

 

Pero no!!!!!

 

 

Realmente lo planteaban en serio!!!!! Y luego lo desmiente, obviamente!!!!

 

Podéis imaginaros lo extenso que es el artículo, claro. Tan largo como la duración en el GP Mónaco de alguno de por aquí, 15 segundos xD

 

PD: Voy a escribir yo otro también para plantear una duda del mismo valor: "Si me como todo lo que cago, ¿podría vivir sin alimentarme de nada más?"

 

 

Valiente estupidez... :D

Link to comment
Share on other sites

He leído el titular y la entradilla que han hecho en meneame.net Y HE FLIPADO EN COLORES!!!

 

Me digo: "Pero éstos de qué van, están gilipollas o qué?"

 

y luego pienso: "bueno, voy a entrar a ver el artículo ese a ver si es que habla de otra cosa que tenga sentido y el titular y entradilla sea un reclamo."

 

Pero no!!!!!

 

 

Realmente lo planteaban en serio!!!!! Y luego lo desmiente, obviamente!!!!

 

Podéis imaginaros lo extenso que es el artículo, claro. Tan largo como la duración en el GP Mónaco de alguno de por aquí, 15 segundos xD

 

PD: Voy a escribir yo otro también para plantear una duda del mismo valor: "Si me como todo lo que cago, ¿podría vivir sin alimentarme de nada más?"

 

 

Valiente estupidez... :D

 

Si, pero ¿a que aun sabiendo que es imposible, te lo has leido? :P

Link to comment
Share on other sites

He leído el titular y la entradilla que han hecho en meneame.net Y HE FLIPADO EN COLORES!!!

 

Me digo: "Pero éstos de qué van, están gilipollas o qué?"

 

y luego pienso: "bueno, voy a entrar a ver el artículo ese a ver si es que habla de otra cosa que tenga sentido y el titular y entradilla sea un reclamo."

 

Pero no!!!!!

 

 

Realmente lo planteaban en serio!!!!! Y luego lo desmiente, obviamente!!!!

 

Podéis imaginaros lo extenso que es el artículo, claro. Tan largo como la duración en el GP Mónaco de alguno de por aquí, 15 segundos xD

 

PD: Voy a escribir yo otro también para plantear una duda del mismo valor: "Si me como todo lo que cago, ¿podría vivir sin alimentarme de nada más?"

 

 

Valiente estupidez... :D

 

Si, pero ¿a que aun sabiendo que es imposible, te lo has leido? :P

 

Cuando ví el titular y entradilla en un sitio, no iba a entrar. Pero luego pensé que igual era un tipo de reclamo para exponer algo más interesante.

 

Resulta que son más interesantes los comentarios que se formaron alrededor que la mierda esa de artículo.

 

No tengo nada contra el blogger, pero el artículo no es artículo.

 

http://www.meneame.net/story/podriamos-dar-vuelta-mundo-mediante-efecto-ascender-helicoptero

 

Pues esta es una cuestión que nos plantearon hace años en una clase de física... La respuesta del profe, fue la que han puesto en la noticia. 

 

Para mi si resulta interesante, al menos la explicación física ;).

 

Salu2!

 

Una explicación física, con fuerzas centrífugas, gravedad, inercia, movimientos de masas de aire sería interesante.

 

Decir que no, porque al ir dentro de un tren y saltar caes en el mismo sitio es una ESTUPIDEZ.

 

Y digo que es una estupidez, porque cualquier niño con medio cerebro (yo no soy muy inteligente ni lo era) ha jugado alguna vez con un balón o una piedra y, sabe perfectamente que si la tira en vertical le cae encima.

 

Me meto con el artículo, no con cualquier explicación física que se pueda dar. En el artículo no da nada serio.

Link to comment
Share on other sites

¿y no le afectará Coriolis?

No se mucho de la aceleración de coriolis, pero si tiras un proyectil desde el ecuador hacia el norte, que sobrevuele un meridiano (en linea recta apuntando al polo) éste acaba desviandose al este. Si lo tiras sobre el ecuador creo que no se desplaza, y si lo mandas al sur, se dirije en sentido contrario.

Link to comment
Share on other sites

que alguien por favor me comente si también ha leido en el artículo que hay corrientes de aire que van a 180 KM/S?

 

"

Podría conseguirse alguna mejora si nos eleváramos tanto que penetrásemos en las correintes de aire de gran altitud generadas por la presión atmosférica.

 

Estas corrientes soplan a más de 180 km/s en relación con la superficie de la Tierra. "

 

 

 

 

esto va a ser como lo del avión espia que va "apenas por debajo de la velocidad de la luz" ?

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

que alguien por favor me comente si también ha leido en el artículo que hay corrientes de aire que van a 180 KM/S?

 

"

Podría conseguirse alguna mejora si nos eleváramos tanto que penetrásemos en las correintes de aire de gran altitud generadas por la presión atmosférica.

 

Estas corrientes soplan a más de 180 km/s en relación con la superficie de la Tierra. "

 

 

 

 

esto va a ser como lo del avión espia que va "apenas por debajo de la velocidad de la luz" ?

Es exactamente lo mismo :xd: pero hombre, yo creo que se les ha ido el dedo sólo...

 

EDIT: pero viendo la profundidad del artículo, igual hasta lo dice en serio xD

Edited by Naima
Link to comment
Share on other sites

Me ha hecho recordar un ensayo científico del gran Asimov en el que trataba de concebir que pudiesen existir gigantes al estilo de los de las pelis de los 50 y 60 (el ataque de la mujer de 60 pies, etc), y con la física en la mano demostraba que era imposible, aún si ese gigante tuviese huesos de aleaciones metálicas. Qué bueno era Asimov y qué pena que se muriese, copón.

Link to comment
Share on other sites

¿y no le afectará Coriolis?

No se mucho de la aceleración de coriolis, pero si tiras un proyectil desde el ecuador hacia el norte, que sobrevuele un meridiano (en linea recta apuntando al polo) éste acaba desviandose al este. Si lo tiras sobre el ecuador creo que no se desplaza, y si lo mandas al sur, se dirije en sentido contrario.

 

Supongo que si no se mueve, con respecto de un observador situado en la superficie terrestre debajo de donde está haciendo hovering, no. Al fin y al cabo coriolis sale si el cuerpo tiene velocidad relativa al sistema que se encuentra en rotación. Si hace hovering, no tiene velocidad con respecto de la Tierra, no hay fuerza de inercia de coriolis.

 

Y sobre lo de desviarse, en el ecuador es donde más se desvía.

 

 

Leo habitualmente a Sergio Parra en diversos blogs en donde escribe y bueno, tiene días y días...

Link to comment
Share on other sites

De los fisicos me basta con saber una cosa:

 

La producción de leche de una granja era tan baja que el granjero pidió a la universidad local ayuda académica. La universidad reunió un equipo multidisciplinar de profesores, encabezado por un físico teórico, y estuvieron dos semanas haciendo investigación de campo intensiva. Los científicos volvieron a la universidad, con sus portátiles repletos de datos, y el encargo de escribir el informe se dejó para el líder del equipo. Poco después, el granjero recibió el informe, que empezaba así: «Considerando una vaca esférica, ...»

Link to comment
Share on other sites

¿y no le afectará Coriolis?

No se mucho de la aceleración de coriolis, pero si tiras un proyectil desde el ecuador hacia el norte, que sobrevuele un meridiano (en linea recta apuntando al polo) éste acaba desviandose al este. Si lo tiras sobre el ecuador creo que no se desplaza, y si lo mandas al sur, se dirije en sentido contrario.

 

Y sobre lo de desviarse, en el ecuador es donde más se desvía.

 

 

 

Hasta donde yo sé, en el ecuador su trayectoría real coincide con la linea recta de tiro teórico. No hay ninguna fuerza que le haga caer en hemisferio norte o en el sur.

Link to comment
Share on other sites

¿y no le afectará Coriolis?

No se mucho de la aceleración de coriolis, pero si tiras un proyectil desde el ecuador hacia el norte, que sobrevuele un meridiano (en linea recta apuntando al polo) éste acaba desviandose al este. Si lo tiras sobre el ecuador creo que no se desplaza, y si lo mandas al sur, se dirije en sentido contrario.

 

Y sobre lo de desviarse, en el ecuador es donde más se desvía.

 

 

 

Hasta donde yo sé, en el ecuador su trayectoría real coincide con la linea recta de tiro teórico. No hay ninguna fuerza que le haga caer en hemisferio norte o en el sur.

 

¿Y quién ha dicho que se desvía hacia el norte o hacia el sur?

Yo hablo de desviación lateral, aunque si bien es cierto que no hay desviación norte-sur.

 

Si tiras un proyectil desde el ecuador habrá desviación en eje oeste-este (en sentido este), "afectado" el proyectil por la fuerza de inercia de coriolis. Ten en cuenta que, como dije antes, la fuerza de inercia de coriolis sobre un proyectil es una fuerza "producida" por la rotación de la Tierra y la velocidad relativa del proyectil con respecto de la Tierra; además, esta fuerza es perpendicular a ambas velocidades (como viene expresada, dada por un producto vectorial). Por lo tanto, en el ecuador tienes ambas velocidades perpendiculares, luego te sale la fuerza de inercia de coriolis hacia el este, y es donde más te puede salir.

En donde la trayectoria real coincide con la linea recta de tiro teórico es en los polos.

Edited by QazBomber
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Pues lleva provisiones pa rato, eh? :xd:

 

Que va, lo tengo calculado.Si la tierra tiene unos 12000km (unos 38000km de circunferencia) y gira sobre si misma cada 24 horas tenemos si mis matematicas no me fallan una velocidad de giro de 1570 km/h.Aunque google maps no me hace rutas de mi casa al palacio imperial de Tokio creo que hay unos 11000 km lo que me da de resultado unas 7 horas de "viaje".

 

Con un par de bocadillos me basta y reduzco a menos de la mitad la duración de un viaje en avión, creo que voy a coger estos cálculos e ir al banco a ver si me financian una empresa de transportes basada en dirigibles estaticos, de esta me voy a forrar! :xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website