Jump to content

WEEKLY 6: Operacion Cuatro Oscuro ( Dia 8 Junio)


NyZuZ

Recommended Posts

¿Comentarios sobre la misión en sí? Bueno, te paso mi opinión de novato:

 

Yo estaba en Aguila. La dificultad media / baja, la verdad es que, al ser rápidamente apoyados por Caballero, entre dos grupos las tropas apostadas en la costa se liquidaron muy rápido... quizás algún strela escondido hubiera dado algún susto pero bueno, teniendo mar para tomar distancia de seguridad y lanzar vikhar desde lejos no creo que se notara mucho.

 

Al ser tan solo 2 tuvimos que ir al FARP a rearmar y al llegar al aeropuerto ya estaba casi todo vendido, tan solo quedaban algunos AAA "nidos" y objetos estáticos. Ahí si que algún SAM más y algo de carnaza hubiera proporcionado mas diversión (quizás somos muchos pilotos?). Yo me pasé una eternidad intentando identificarlos vehículos apostados en los aparcamientos de las torres de control y alrededores, ahí un par de SAM harían daño ya que hay muchos vehículos.

 

En resumen la misión fue muy divertida, el esquema (antenas, códigos, limpiar carretera para aliados, ataque al aeropuerto) muy bien conseguido y muy interesante fomentar la coordinación entre grupos. La mayor pega (y no es cosa tuya) que el agua no se vea en el cristal de cabina!!! Si tuviéramos ese efecto la misión sería muy diferente convirtiendo-la en todo un infierno, eso me ha decepcionado mucho!!

 

Y desconozco si es sencillo pasar la misión a la nueva versión, pero a mi me ha gustado y creo que sería bueno disponer de ella para volverla a volar (quizás con algo más de tropas en Batumi).

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ostia pequeños cabrones no me dejéis así, que acabo de volver lo antes que he podido y me moria por saber que tal.

 

Por lo que entiendo la misión salio bien, destruisteis las 4 antenas, obtenisteis el código trasponder y tomasteis batumi. Limpiasteis tambien el puerto?

 

Espero que no hicierais despegar ningun caza jejeje.

 

PD: Si a alguien le apetece y le va a dar uso la editare para version 1.02 singleplayer.

PD2: Planning next mission....^^

PD3: Los que hacemos misiones(es la primera mision que preparo en mi vida, no se si aun me he ganado ese nombre ^_^ ), a mas datos y opiniones que nos deis, mejor podremos preparar las siguientes. Me gustaria tener dos puntos de vista; grupos Aguila/Azor y Colibri/Gorrion, remarcando dificultad, si pondriais mas unidades, mas escondidas, etc. Grasias de hantebraso.

 

Hola Nyzuz, al final no te he llamado porque tenía bastante follón.....

 

Primero gracias por la misión, la verdad es que estaba muy chula y peaso clancy-briefing.

 

Como fallejos pues en el mapa se veían casi todas las unidades, hay que acordarse de esconderlas para que no se vean en el mapa. Por otra parte l amunición era ilimitada aunque esto no sé si sería por la misión o por el server pero lo comprobaré.

 

Desde el punto de vista del grupo gorrión pues la verdad que nos lo montamos muy mal....avanzamos por el cáñón y detectamos unidades antiaéreas en nuestro territorio con lo cual era difícil saber si eran turcas o rusas, después de arrimarme un poco para ver sus intenciones y comprobar que no no tenían mucho cariño comenzamos a liquidarlas, creo que había demasiadas (unas 6 en un tramo de 2km) vamos que parece que nos estaban esperando aposta. El cañón era estrechillo y al girar una curva me encuentro con dos unidades que me tumba y caigo como una mosca.

 

Más tarde Vatt y Javi van llegando al FARP cuando ocurre lo que postearé luego con fotos y de lo que me estuve riendo bastante rato (el tema de vatt jejejejej...).

 

Creo que la misión estuvo cojonuda y me lo pasé pipa lo poco que duré.

 

Por otra parte el tema de ser lider de un grupo de vuelo y control de misión a la vez....no lo llevo.

 

Normalmente en el curro tengo muchísimo estrés porque tengo que tomar muchas decisiones, muy rápido y gestionar muchos temas a la vez, cuando llego a casa entre pitos y flautas muchas veces me dan las 22:00 y no he cenado, tengo que subir la misión al server, siempre pasa algo que se joroba que no se qué....en fin que cuando entro en cabina ya no sé ni lo que estoy haciendo y tengo el cerebro embotado.

 

Respecto a este tema veo dos cosillas que podríamos hacer:

 

1º No en todas las misiones hace falta un control de misión (que sí que mola mucho pero no siempre es necesario) muchas veces basta con que los grupos de vuelo coordinen sus acciones.

 

2º No me importa ser control de misión, de hecho estoy mirando el tema del LOTAC con Predi para alguna noche hacer exclusivamente eso pero sin volar. Las dos cosas a la vez la verdad que no puedo porque al final no hago bien ninguna.

 

Por cierto nosotros no llegamos a encontrar al Portugués y no conseguimos el código por lo que aunque al final se destruyeron obejetivos yo creo que la misión en sí fué un fracaso (operativamente hablando)

Link to comment
Share on other sites

Yo disfruté un montón. Es una pasada poder participar en una misión como esta.

 

Lo único que no me gustó es que me dí cuenta que mi nivel en BS es muy muy flojo, y, si disfruté sabiendo poco, controlando tiene que ser la ostia.

 

Al principio me sentí con mucha responsabilidad, la misión dependía del grupo HALCON y en cuanto entré en el helicoptero me di cuenta que iba a estar un poco por encima de mis posibilidades. Menos mal que X-Oso y Zylog sabían lo que había que hacer y no fallaron. (Gracias chicos)

 

Me faltan muchas horas de vuelo ya que no he pasado de repetir el entrenamiento básico que trae el sim. Sobre todo el de ataque. Pensé que las maniobras de navegación las tenia más dominadas pero nada más lejos de la realidad. En general pensaba que lo tenía todo más dominado. Iré poco a poco.

 

Nyzuz gracias por hacer la misión, a mi sí me gustaría tenerla en el ordena.

Shango no tengo ningún inconveniente en hacer de vez en cuando de control de la misión siempre y cuando tenga disponibilidad y os parezca bien. Puede ser hasta divertido.

 

Un placer haber volado con todos vosotros.

Edited by Don Gato
Link to comment
Share on other sites

Ostia pequeños cabrones no me dejéis así, que acabo de volver lo antes que he podido y me moria por saber que tal.

 

Por lo que entiendo la misión salio bien, destruisteis las 4 antenas, obtenisteis el código trasponder y tomasteis batumi. Limpiasteis tambien el puerto?

 

Espero que no hicierais despegar ningun caza jejeje.

 

PD: Si a alguien le apetece y le va a dar uso la editare para version 1.02 singleplayer.

PD2: Planning next mission....^^

PD3: Los que hacemos misiones(es la primera mision que preparo en mi vida, no se si aun me he ganado ese nombre ^_^ ), a mas datos y opiniones que nos deis, mejor podremos preparar las siguientes. Me gustaria tener dos puntos de vista; grupos Aguila/Azor y Colibri/Gorrion, remarcando dificultad, si pondriais mas unidades, mas escondidas, etc. Grasias de hantebraso.

 

A mi si me gustaria volarla en single player o en red me da igual, ya que me quede con la miel en los labios, el TS me daba time out y no conectaba, me conecto al servidor para intentar seguir la mision poer DATALINK sin TS y me saca por PING superior a 30, reinicie 3 veces pero no hubo forma, al final me fui a ver el partido de España todo revotado. :xd::xd: . A si que si no te importa, me la mandas y si quieres quedamos un dia y la hacemos nosotros para no quedarnos con las ganas.

Link to comment
Share on other sites

Hombre por lo que leo pasasteis un poco del briefing tambien. La mitad de la mision era limpiar el puerto de batumi, para lo que era necesario ir avanzando entre los edificios y con cuidado de los Manpad subidos a los tejados, junto a un buen numero de unidades defendiendo.

 

Respecto a lo de las armas infitinas, tambien he leido por aqui que algunos se quedaron pronto sin municion y tuvieron que irse a rearmar, como es posible?

Ademas todas las unidades estaban ocultas en mapa (asi lo puse y siempre vi al irla probando) y en la frontera estaban 34 unidades, la mitad antiaereas. Me parecieron ya muchas no se...quizas no salian todas o aparecian como estaticas.

 

Me da a mi que el server volvio a hacer de las suyas como la semana pasada :xd:

Bueno me alegra que disfrutarais aunque no haya salido como lo imaginaba.

 

La proxima que preparo es una single player para entrenar hasta la saciedad y que podreis jugar infinitas veces, pues las unidades saldran aleatoriamente ^_^

Link to comment
Share on other sites

Pues a Zylog y a mi nos paso algo muy curioso, nos revento el helicoptero al lanzar un Kh-25. Al principio me paso a mi y coincidio exactamente con un lanzamiento. Pense que me habrian derribado y que fue coincidencia, pero a Zylog le paso exactamente igual. A el, hasta le puso en el texto que se habia derribado a si mismo. ¿Como es posible?

 

Por lo demas, la mision fue interesante. Vi en directo la lucha titanica contra los Mi-24 y el misilazo que se comio Javisim al intentar un 180º. Paso algunas capturas:

 

DE CAMINO A BATUMI, A LA DERECHA SE PUEDEN VER LAS "ALMENARAS DE GONDOR" LLAMANDO A LA GUERRA...

 

screenshot039in.jpg

 

 

AQUI ESTAN LOS CAUSANTES DE ALGUNAS BAJAS...

 

screenshot036i.jpg

Edited by X-Oso
Link to comment
Share on other sites

Reitero mis felicitaciones por la misión. Muy entretenida. Al final, la ciclogénesis explosiva se convirtió en una tormentilla tropical sin importancia (poco viento y mucha lluvia...).

 

Mi resumen:

 

Salimos de nuestro FARP rumbo a WP2 que es donde estaban las antenas (me cambiaron de grupo en el último suspiro, después de empollarme el briefing de mi grupo...), con algún problema de Don Gato, que no sé que le pasó, pero se retrasó un poquillo, tumbando las cuatro, y... cuelge del server MOLAAAAAA, bueno, que no somos nosotros sólos, que también han caido los del Falcon (mal de muchos consuelo de tontos xd.gif). Ala, otra vez, rearancando sistemas... venga, esta vez que ya sabemos donde están, vamos 1 y 2 por las antenas repartiéndonos el trabajo, 1 las de la costa y 2 las de las montañas. OLEEEEEEEE parece la noche de San Juan... mientras vemos grupos a estribor volando bajo a través de los valles, que bonito...

 

Pues a por los hangares... giramos hacia babor y bajamos por el valle hasta la costa. Hacemos un arrebú (arrebuscando los hangares) y empezamos a lanzar los 25ML (para esos momentos ya sospechábamos que los teníamos infinitos, más que nada, porque no se acababan... lol.gif). 1 cayó inesperadamente y me quedo sólo ante el peligro (bueno, sólo no, que apareció 3 detrás mio... una cosa, BLOCAR ES CACA... menudo susto me dió el jodío...mad.gif). Destruyo dos o tres hangares y me voy a Batumi... busco los AAA, bloco, disparo y BUM... anda, me ha reventao el 25ML en la boca. Me dice X-OSO que tenemos los dos puntuación negativa (nos han reventado a los dos en todos los morros ZAS EN TODA LA BOCA, ZAS EN TODA LA BOCA, ZAS EN TODA LA BOCA... shok.gif)... Na, pues vamos a ver al resto de peña... huy unos helos malos... vamos a ver qué hacen... coño... Javisim volviendo a base... huy los helos malos... jostias que disparan, juy que lo esquiva... juy que este también lo esquiva... pues no... se lo comió con fatatas. Yo ya me había acabado el cubo de palomitas y pregunto si se puede volver a salir... que sí, pues salimos... y a por Batumi... ahí terminó nuestro periplo destrozando todo bicho viviente y no viviente, mientras Aguila hacía vuelos rasantes saludando al grupo de tierra de nuestro bando.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Venga quí va, tras ser derribado me pongo a observar lo que hacen mis puntos (sin darles información eh?)

 

y me encuentro esto, 2 Hind 24 volando directos hacia él, y el tío no dice nada...aquí en la foto podéis ver uno entre los dos rotores del helo a la izqda del eje, en la partida como se movían eran más fáciles de ver. Me callo y digo bueno a ver qué pasa.

 

screenshot039gf.jpg

 

Al llegar a su altura los Hind comienzan a frenar en sus narices y a coger altura y pienso ya está ahora si que los ha visto y efectivamente Vatt se comunica con Javisim y le dice..."sí aquí hay dos hind de los nuestros que están formando conmigo...." casi me descojono..pero alma de cántaro si estábamos buscando un Farp enemigo y esos helos venían de la dirección que estábamos buscando el Farp...eso sí reconozco que la maniobra que hicieron fue un poco rara.

 

screenshot040e.jpg

 

La gloriosa frase de Vatt fueron sus últimas palabras

 

screenshot041g.jpg

 

Que risas que nos hicimos madre...

Link to comment
Share on other sites

Vaya panzon de reir, no si formación si que hicieron, pero para llenarme de plomo, paseando al perro antes de ir a la cama me seguía descojonado.... :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd:

 

Por cierto, me falta un trozo de cola y aun no se cuando ni donde me la deje <_< <_< <_< <_< <_<

Link to comment
Share on other sites

Vaya panzon de reir, no si formación si que hicieron, pero para llenarme de plomo, paseando al perro antes de ir a la cama me seguía descojonado.... :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd:

 

Por cierto, me falta un trozo de cola y aun no se cuando ni donde me la deje <_< <_< <_< <_< <_<

 

Ese trozo de cola es del antiaéreo que se ve ardiendo en las dos primeras imágenes a la izquierda, antes que le dieses te llenó de plomo.

Link to comment
Share on other sites

Vaya panzon de reir, no si formación si que hicieron, pero para llenarme de plomo, paseando al perro antes de ir a la cama me seguía descojonado.... :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd:

 

Por cierto, me falta un trozo de cola y aun no se cuando ni donde me la deje <_< <_< <_< <_< <_<

 

Ese trozo de cola es del antiaéreo que se ve ardiendo en las dos primeras imágenes a la izquierda, antes que le dieses te llenó de plomo.

 

Que yo sepa a mi no me dispararon mas que los mi24, pero bueno, después de formar conmigo me puedo esperar cualquier cosa :xd: :xd: :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por todas las opiniones; algunas creo que no tuvieron que ver con la mision sino con el server, pero muchas otras tomo nota para mejorar

 

Nos vemos!

 

PD: En unos dia espero tener autorizacion para postearos unas fotillos que.... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website