Jump to content

INDIGNADO CON CONTROL EN IVAO


Recommended Posts

Pues si compañeros,

 

Estoy indignadisimo con el control que he recibido esta noche de palma centro. Os cuento, me disponía a realizar mi vuelo de la aerolinea de LEBL a LEPA con el EC-JAR,planifico previamente el vuelo, estudio cartas SID & STAR, aproximación a LEPA por 24L.... cuando lo tengo todo claro empiezo taxi a la 25L de LEBL, llegamos a puento de espera, notifico salida, y nos vamos al aire por LARPA2W. Hasta aquí todo perfecto, pero los problemas llegan cuando llego a TOLSO, intento contactar con LECP_CTR en frecuencia 121.300 y nada, yo le oigo perfectamente, pero él a mí no. Le comunico que le recibo perfectamente pero él a mi no por mensaje publico, y me dice que ha estado apunto de contactar con un supervisor...... joder pues si que van a saco, como no respondas por voz al momento te enchufan un expediente a un supervisor. Prosigo..... avisado de que no consigo comunicar con el le envio privado solicitandole instrucciones y reiterandole que tengo problemas de radio.....no recibo respuesta.... hasta que me amenaza que contacte con él de nuevo y informa de "last call", yo intento por privado,voz, en publico contactar con él, pero no recibo respuesta..... de nuevo "last call" (evidentemente había un problema de comunicacion, software....ni idea, nunca me había ocurrido). Por publico le vuelvo a decir que yo le oigo pero él a mi no transpondo en 7600, para a ver si se da cuenta y me ayuda con algún tipo de indicación... pues mi sorpresa....."contacte en 4456 y espere notificación de supervisor" esto por privado y en publico por voz...."hoy hay alguien que nos quiere tocar los cojones!!!"..... un aplauso para éste señor.....almenos seamos educados que no cuesta nada.... . Para colmo le vuelo a responder en publico explicandole todo lo sucedido entre los dos y los problemas ocurridos y me dice que si tengo problemas de comunicación, que me desconecte y termine el vuelo en off.......olé la profesionalidad!!!!. Despues de casi 9 años volando online, nunca he tenido ningún percance, en ningun lugar del globo.... y la gente ha sido siempre educada.... todo puede ser que me suspendan....pero estoy empezando a pensar que quizá mejor.... así seguire con mi antigua cuenta en VATSIM, que son mucho más profesionales y educados que en IVAO. Se que parece que lo diga ahora porque estoy caliente.... pero últimamente me estoy dando cuenta de la soberbia y "malos modos" de muchos controladores y algún que otro piloto en la red. Quizás habrá que proponer que también se hagan exámenes psicotecnicos para obtener licencias..... ;)

 

Bueno señores, seguro que habrá distintas opiniones/visiones del tema, como en todas las cosas, yo simplemente expreso el mío, que no tiene porque ser el correcto... quizás mi punto de vista no es el correcto y el del sr.Diego Alejandro Rivera,si.....

 

Buenas noches y felices vuelos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Es un tema tremendamente complejo sin duda. Siento lo ocurrido, en todo caso ¿no se puede hablar a posteriori con el controlador y aclarar el tema? ¿O es tan real que se monta un expediente como en el mundo real? Perdona la ignorancia pero es que no conozco cómo funciona, lo que sí sé es que "hablando se entiende la gente" y perdona que sea tan plano, seguro que la cosa no es tan sencilla...:unsure:

Link to comment
Share on other sites

yo coogía esto mismo un poco más fino escrito eso sí y se lo enviaba a el controlador.

 

Si así no se resuelve el conflicto lo postearía en el foro de IVAO y que la pelota pase a los administradores de la red que son los que se tienen que encargar de resolver el conflicto.

 

Por otro lado, si que es verdad que últimamente los trolls en IVAO abundan. En estas situaciones el controlador lo pasa mal porque no se puede hacer nada respecto a los que están arriba y las alertas de colisión no le gustan a nadie. Separar tráficos en según que condiciones puede ser difícil o imposible, además que no sabes lo que puede hacer el incontrolado.

 

En fin, estas experiencias son amargas, desde luego. Pero ánimo que hay que pensar en las horas buenas que se pasan también.

Link to comment
Share on other sites

Hombre JO, lo comenta porque estaba haciendo un vuelo de la aerolínea. Aventuras y desventuras de miembros del 69 en IVAO hay unas cuantas y si son de la aerolínea las comentamos aquí, sobretodo porque ante determinadas situaciones, podemos saber como reaccionar o dicutir como hacerlo. Y si a alguien le vuelve a pasar algo similar, le podremos decir, mira vete a este hilo que ya nos pasó esto alguna vez...

Link to comment
Share on other sites

Simplemente quería compartir con vosotros lo que me ha ocurrido, no pretendo que os decanteis para saber quien tiene razón, porque para ello ya estan los cordinadores de IVAO, por cierto ya le he enviado un e-mail al ATC Operations Coordinator de ivao españa que será quien se ocupe del asunto y acataré lo que me diga.Pues eso simplemente quería compartir el mal momento pasado, al igual que compartimos los buenos.

 

un saludo a todos.

 

AZR6914

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Estate tranquilo.

A mí una vez estando de observador me cayó un expendiente con una semana de expulsión.

Todo porque apareció un tercero con el nick cow y ponía en el canal ts una vaca mugiendo.

muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

 

Mandé la respuesta contando lo que había pasado al supervisor o al que me mandó la sanción no se si era el mismo. Y todo arreglado en el mismo día sin problema.

Mandaría todo lo que nos cuentas de una manera más formal tanto al supervisor, para que tome nota que fue un problema de software que hizo perder los nervios al controlador, y otro mail igual al controlador para que se de cuenta de que metió la pata hasta el fondo por si no le dan el toque desde arriba.

Piensa que pueda ser un controlador algo novato que no controle bien todos los códigos de transpondedor.

Ánimo y tranquilo, se el calentón que se siente en el momento, pero no es nada.

Saludos wink.gif

Link to comment
Share on other sites

Simplemente quería compartir con vosotros lo que me ha ocurrido, no pretendo que os decanteis para saber quien tiene razón, porque para ello ya estan los cordinadores de IVAO, por cierto ya le he enviado un e-mail al ATC Operations Coordinator de ivao españa que será quien se ocupe del asunto y acataré lo que me diga.Pues eso simplemente quería compartir el mal momento pasado, al igual que compartimos los buenos.

 

un saludo a todos.

 

AZR6914

 

 

Has hecho lo correcto, ante una situación así lo mejor es ponerlo en conocimiento del STAFF de IVAO, no tiene sentido ponerlo en el foro, sería uno de esos interminables en los que la gente empieza a despotricar sin llegar al final a nada. Y no hay cosa que más me aburra que eso. O incluso notificarle este mismo correo al controlador también y que no pase de ahí.

 

Lo de IVAO ultimamente, puess........ mejor me callo pero sin duda la diferencia que yo encuentro entre VATSIM e IVAO es abismal.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, dándole a la cabeza y viendo las opiniones, podemos considerar el ir probando en la red VATSIM. He estado mirando así por encima, pero no encuentro los requisitos para registrar una aerolínea virtual ¿Alguien sabe? porque podemos valorarlo e igual son más accesibles, ya que lo de IVAO, no lo veo, a menos a medio plazo, ya que son bastante exigentes.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que hace mucho tiempo que no utilizo VATSIM, pero corraboro lo comentado por fran, reitero que actualmente no se como será pero hace un par de años había un abismo entre ambos. Intentaré informarme para lo del tema de la aerolinea.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Vaya CAV, siento lo que pasó.

 

Yo nunca he tenido una experiencia así. Si que hay controladores que van mas sobradetes que otros. Quizas el tio habia tenido algun troll un rato antes y estaba hasta los webs... no se, estas cosas dejan mal sabor de boca, pero tampoco hay que amargarse, hay que pensar en los buenos ratos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Pues lo siento CAV por la movida...

 

Tanta diferencia hay entre vatsim e ivao??

 

 

 

Hombre se oye se habla se comenta sobre ivao, y me comentaron ciertos temas hace un par de semanas, cosa que sinceramente ni me interesa porque no es mi terreno ni tengo nada que ver, pero como responsables de una web de simulación de un tamaño pequeño-medio como es el E-69 tú y yo sabemos lo que es gestionar un proyecto; no me quiero ni imaginar lo que ha de ser algo tan grande como IVAO, supongo que tienen que tener nervios de acero para llevarlo adelante, y seguro que cometerán errores, vamos es que si no serían dioses. Lo importante es que sigan adelante, y, como siempre ocurre, unos los verán como "dictadores" etc etc, de eso no se libra nadie, ni yo tampoco por supuesto, ni probablemente ellos. Es connatural a gestionar un proyecto así. Ahora bien, como digo, hablando se entiende la gente... A veces.

Link to comment
Share on other sites

No es tanto el problema que los administradores de IVAO sean duros, sino que últimamente hay mucho troll. Y tan troll es el que se conecta para hacer el tonto y fastidiar al resto, como aquellos que muestran flexibilidad 0 en ciertas cosas, como si del mundo real se tratara cuando no es así. El equilibrio está en que dentro de la seriedad que requiere simular un vuelo comercial, no perdamos el Norte olvidando que estamos divirtiéndonos con una sesión de simulación y que las cosas pueden fallar como ha sido el caso o que las cosas no se hacen 100% correctas. De hacerse todo a la perfección, más nos valdría dejar de jugar con los aviones y ponernos a trabajar como pilotos, pues además de divertirnos nos ganamos la vida.

 

Por otro lado, a parte de todo esto, la educación, sea la situación que sea, no se debe perder nunca. Puedes invitar a alguien a desconectar de forma amable si los problemas que presenta son demasiado complicados como para continuar el vuelo sin afectar al resto.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

no me he leído todo el hilo, pero sí adelanto una cosa. Si bien hace años que no vuelo en IVAO con asiduidad, estoy seguro de que esto no es algo que "se esté incrementando últimamente". Básicamente, porque llevo escuchando eso desde hace muchos años, y me registré en IVAO en el año 2000, además de que ocupé entonces algunos puestos en el staff Español (ES-TAC, GCCC-ACH y GCCC-CH si no recuerdo mal) y estaba en contacto por tanto con los otros miembros además de Guille Hernández, que en aquella época era IVAO-ADIR creo.

 

El que esto ocurra más en IVAO que en VATSIM es por el simple hecho de que en IVAO hay más gente. Nada más, y como es popular, pues es tan sencillo como que haya más probabildiad de encontrar gente con ganas de dar por saco (en el caso de trolls) o simplemente como hay más personas, pues es mas fácil que surjan conflictos. No es lo mismo llevarte bien con 10 personas que casi no ves porque vives aislado en un pueblo y no sales de tu casa, que llevarte bien con 100 personas que ves muchas veces durante el día. ¿En qué caso van a surgir más conflictos? Y os aseguro que en VATSIM también los hay.

 

Pero bueno, a estas cosas simplemente no hay que darles más importancia que las que tienen. Ya digo, si me pongo a extraer mails de la lista de correo de IVAO Spain con historias de "me pasó esto" podríamos hacer una enciclopedia. Claro, igual que si todos escribieramos las cosas que nos pasan en el día a día, no en IVAO, sino en nuestra vida diaria... con amigos, familia, compañeros de curro, etc.

 

Pero bueno, eso también es lo bonito de todo esto... ¿lo bonito? Sí, claro. Porque el volar con más gente conlleva todo lo positivo y negativo de la experiencia de no estar sólo. En realidad lo hace interesante, hay una interacción humana. Por eso nunca jamás será lo mismo IVAO que el mejor ATC integrado en el simulador del universo, aunque fuera hiperealista. Porque nunca sería igual que cuando es una persona lo que está al otro lado.

 

Es como vivir aislado en tu casa... de puta madre, no tienes ni un solo problema de convivencia, ni con amigos, ni con compis... ¡pero vaya vida de mierda! Ahora eso sí, sal, relacionate, búscate novia... joder mucho mejor... pero, por supuesto, aparecerán problemas intrínsecos a las relaciones humanas... claro que: Vale la pena, y no hay que darle más importancia de la justa a los conflictos.

 

En este caso, ¿que hay un problema? Bah, no pasa nada, allá el ATC con su amargura si es un impertinente y no se da cuenta de que es un fallo. O bien perdonemosle si es que simplemente no se ha planteado de que era un fallo y pensaba que estaba ante un troll (también podría pasarnos a nosotros que nos equivoquemos). ¿Y que luego hay "consecuencias" con los admins? Pues se les explica lo mas tranquilamente y aquí no ha pasado nada. Hablando se entiende la gente. ¿Que te suspenden 1 semana? Pues vale, ¿y? jajajaja no pasa nada, ¿no? ;-) ¡¡alegría!!

 

O al menos, esa es mi opinión. Ahora eso sí, entiendo que el mensaje de CAV es necesario, porque todos necesitamos siempre desahogarnos y decir... "ey, mira lo que me pasó" igual que cuando contamos algún roce con alguna amistad o algo equivalente.

 

 

Un saludo.

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Sabias palabras Winglet!!

Es tal cual lo has dicho.

 

 

Qpassa si miras en servinfo, verás que Vatsim es más anglosajón, ves que hay más controladores en USA (que en ivao casi no existen) en UK, pero son de torre normalmaente, y quizás en australia.

Pero por ejemplo la división de reino unido e irlanda en IVAO está empezando a darle fuerte, tienen dia online, eventos y ya no es difícil ver aeropuertos controlados allí.

Y de vuelos, dependerá de la hora pero la sensación es que siempre hay más gente en IVAO.

Si quieres volar por España con Vatsim cuenta con ver a dos o tres controladores como muchiiiisimo, lo más normal es que hagas el vuelo sólo, sin tráfico ni controladores, así es normal que no tengas problemas.

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Seguramente sea eso que dices Qpassa. Lo mejor es que se aclare.

Bueno una mini comparativa el tráfico ahora mismo en ambas redes:

IVAO

ivao.jpg

 

Vatsim:

vatsim.jpg

Link to comment
Share on other sites

Un pequeño inciso al respecto.

 

He visto varios comentarios respecto a "trolls" y aparte de que a algunos se les considere "tocapelotas" (que los hay), hay otros que por muchas sugerencias que he visto por el foro cuando comentan lo malo que es et ATC del Fs, se les sugiere que se pasen a IVAO ya que de esta manera tendrán un ATC realista.

 

Entiendo que antes de correr hay que aprender a andar y la mayor parte de ellos con muy buena voluntad no lo saben, pero con estos estímulos sólo se consigue hacer "trolls" a los que realmente no lo son, sino que no son conscientes de donde se meten y después pasa lo que pasa.

 

Personalmente y aunque llevo algún tiempo metido en la simulación, este ha sido el motivo que no me he metido en on-line.

 

Un saludo y buenos vuelos.

Link to comment
Share on other sites

Joder con el Winglet. Esta hecho una sabio de la vida :D :D Grandes palabras.

 

Bueno a mi, en el poco tiempo que llevo en IVAO, no me ha ocurrido nada de esto. Pero te comprendo perfectamente ya que como dice Winglet esto no solo ocurre en IVAO.

 

Puede que te tocara algun controlador "cabroncete" (de buen rollo, sin ofender) o puede que simplemente él no se diera cuenta del error.

 

Lo mejor en estos casos es echarse otro vuelecillo y disfrutarlo. Así te te olvidan todo estos roces sin importancia. De todas formas dudo mucho que te suspendan por esto. Y si lo hacen, pues habla tranquilamente con alguien del staff, seguro que lo entenderán.

 

 

Bueno, un saludo gente.

Edited by jaregar
Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Para que veáis que en la realidad hay broncas y problemas con el atc. En este caso tras el accidente de Spanair hay tensas conversaciones entre Torre y un tráfico, e incluso llega a aparecer un tercero, no se si es un tráfico mandando callar..

enlace

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website