Jump to content

Mi proyecto KG13 personalizada


Recommended Posts

He estado ocupado estos dias rebuscando entre los cubos de basura para hacer acopio de materiales. Tambien he dedicado unas 3 horitas a dibujar unos planos de lo que sera el sistema de ejes de la base. Y tambien he dejado un poco de lado el trabajo con la KG13 para dedicarme a estos menesteres. Porque no me va a hacer mucha gracia acabarla y darme cuenta de que no tengo en donde pincharla... Alla van unas fotos, que aunque no provoquen los orgasmos que nos montamos con el volante de Trilogy/Calvorota, mi trabajo no es menos meritorio.

base01.jpg

 

Ahi tenemos unos rodamientos usados que encontre en la chatarra, una barra de 12mm cromada, y una pieza de aluminio que despues de mecanizada sera el corazon del joystick. Tambien observamos un escalon de escalera de aluminio que acabara siendo la columna de control. Me gusta que tenga ese aspecto asi con surcos.

 

Ahora viene el plato fuerte. Si voy a hacer una empuñadura KG13 y tambien me voy a currar unos ejes a prueba de bombas, holguras y caidas... por que no le monto un conector y un enchufe rapido arriba... Y se me ocurrio hacer esto....

 

 

fokker05.jpg

 

fokker04.jpg

 

 

A que no adivinais que es? :D

 

fokker06.jpg

 

Exacto, una empuñadura de ****** ***. La idea comenzo con un taco de madera tirado en una esquina to lleno de mierda. :D El tipico taco que le das una patada y lo mandas a tomar por culo, pero no sabes por que, vuelve a aparecer a las 2 o 3 semanas. :D Pues un dia despues de mas de 6 meses dando vueltas por ahi, repare en que era de una madera extraña, no el tipico pino de los pallets. Segun me han dicho, es cerezo, pero a saber... Aqui unas fotos del taco despues de haber sacado el mango que habia dentro de el... La forma se la fui dando poco a poco hasta encontrar una que se adaptara a mi mano lo mas perfectamente posible. Personalizada a tope... :D

 

Fokker01.jpg

 

fokker02.jpg

 

Abierto en canal...

 

fokker03.jpg

 

Y bueno, a la espera de volver al curro y pedirle al soldador que me haga unas uniones con la autogena, seguire dandole al coco para resolver los problemas que me surgen. El tubo es de un separador de esos para los coches y poder llevar el perro atras, me lo encontre en la basura y lo atrope. La idea es hacer las dos empuñaduras intercambiables y la base hacerla con la mayor dureza posible para que aguante años sin holguras y no sufrir el desgaste de los mandos comerciales. A estos elementos le implantare la electronica de un x45 que tengo por ahi. Mas adelante ya le metere las tripas del x52pro. Si alguien tiene algun x52pro que no vaya muy fino y tal, quiza me haga con el.

 

Ahora una imagen de todo lo que tengo ya empezado...

 

proyecto01.jpg

 

proyecto02.jpg

 

Joder, menudo ladrillo acabo de meteros... :D :D :D

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Neng me quito el sombrero, todo lo demas y me quedo en "bolas" ;) La verdad es que la gente de los molinillos sois "especiales".

 

Tengo una curiosidad, el acabado final de la empuñadura; ¿sera aluminio pulido hasta el infinito o piensas pintarla? Te lo comento pq supongo que el tacto del metal seria lo ideal pero tengo entendido que el aluminio a "pelo" mancha.

 

Aunque pensandolo bien si lo pintas tb tendrias "tacto" de metal en la mano. :unsure:

 

De ladrillaco nada, es muy interesante tu trabajo y se agradece mogollon que vayas posteando tus avances. Arte-sano en su mas drastica acepcion. Pura poesia.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Agradezco vuestros comentarios, aunque no lo parezca, ayuda a seguir haciendo estas cosas que en principio "no sirven para nada". Ya he recibido alguna que otra burla cuando he preguntado a algun que otro "ingeniero". A parte de los "no se puede" que tanto me revienta oir....

 

La idea original es pintar en negro la KG13. No utilizar un acabado de 3 manos y 5 capas de barniz to bonito, si no el que se le daria a cualquier construccion fabricada en serie durante tiempos de guerra. No obstante con el tiempo cuando me aburra, puedo rascar y darle otro tipo de acabado.

 

Aunque este pintado, al tocarlo notas el frio del metal, cosa que no sucede con el plastico. Despues el acabado debe hacerse a la antigua usanza, dejando que el tiempo, roces y uso le produzca algunos desconchones. Sera entonces cuando asome el metal pulido con piel humana :D cuando todo adquiera un tacto y un aspecto muy real. Desgraciadamente ese "proceso" lleva varios años de uso diario, asi que tardare en colgar las fotos del acabado definitivo... :P Quiza pueda simular los desconchones dejando caer grasa en ciertas zonas antes de aplicar la pintura.

 

El tubo de acero de la Fokker, le pintare tambien con pintura de taller, con acabado mate o satinado. Tambien barajo la posibilidad de aplicar "verde canalon", muy utilizadoi para maquinas o hierros. La madera ira con algun tipo de barniz o tratamiento para que no se manche con el uso, no se apolille y a su vez mantenga el color lo mas natural posible.

 

Es cierto que los metales manchan cuando no estan pulidos, al acabar de limar mis manos parecen las del hombre de hojalata, :D. Una vez pulido no sera problema. El mango ira remachado a la antigua usanza, todavia falta decidir si con aluminio, que quedaria blanco pero es mas accesible, o laton, que seria amarillo pero no se si podre conseguirlo gratis.

Link to comment
Share on other sites

Saludos...

 

No entiendo como es el mecanismo del gatillo, con la bola de acero y todo eso.

 

Podriais explicarlo mejor.

 

inigohe

 

Con plástico ese sistema no vale Inigohe. Necesitas piezas que aguanten el rozamiento. Y adaptar unas piezas metálicas a una empuñadura de plástico no creo que resulte rentable.

Link to comment
Share on other sites

Buenas...

Me imagino que esta informacion ya la tendrás, pero por si acaso ahí la dejo. Mi idea seria colocar un casquillo se fibra encima del vastago metálico y que a su vez reposa sobre las orejas del stick; que inicialmente sujetaba el muelle, para la función que esta orientada tampoco es necesario emplear un muelle de un espesor de hilo muy grande, es decir con un muelle más liviano el resultado es practicamente el mismo, y la friccion de muelle afectaria al casquillo.

 

kg13datos.jpg

 

auktion%20003.jpg

KG%2013%20B%20Me%20262%20Wildmoser.gif

L018360full.jpg

S-062e.JPG

S-062c.JPG

S-062d.JPG

S-062l.JPG

1.jpg

 

El problema seria encontrar un muelle de estas características, he encontrado un comercio en Madrid, que tiene un catálogo grande. A ver si hay suerte.

 

sinttulo1sw.jpg

 

inigohe

Edited by inigohe
Link to comment
Share on other sites

 

El problema seria encontrar un muelle de estas características, he encontrado un comercio en Madrid, que tiene un catálogo grande. A ver si hay suerte.

 

inigohe

 

Holas, en Madrid, aunque no se si seguira, en Ronda de Atocha habia una tienda dedicada solo a muelles. Aparte de un inmenso catalogo tambien los fabrican a medida ó con las especificaciones que les indiques. Ahi me fabricaron uno hace años para mi antiguo TM f22.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas..

 

Por cierto, a veces suena la flauta, esta mañana cuando baje con mi cria a pasear, me di cuenta que la pinza del chupete que tiene, toda ella de resina!!!!, tiene un muelle de torsión, de cuatro espiras muy flexible.

 

Las pinzas pequeñas de papeleria, que venden en los chinos, tienen muelles de torsion de aproximadamente 10 espiras y vale 1 euro la caja de tropecientas!!!.

 

A veces las cosas más sencillas son las que valen.

 

inigohe

Link to comment
Share on other sites

Yo atrope un muelle de esos de las tapas de cierre de las bases de enchufe de seguridad. El problema para el muelle es que tiene que torsionar 3/4 de vuelta, si es muy gordo el hilo o tiene pocas espiras, puedes forzar demasiado. En el caso de mi gatillo, el muelle va por dentro embutido, para que no se vea. Lo hice asi porque me salio demasiado estrecho, de todas formas tengo otras ideas en mente.

 

Teneis otra opcion para hacer el muelle, que a mi me ha dado buen resultado...

 

Buscais un cable de acero de acero de digamos 4 o 5 mm de diametro. Cogeis una de las puntas y desilachais, medid el alambre resultante y que sea aproximadamente de 0.8. Cortad un trozo generoso, con unos 200mm deberia bastar, pero mas vale que sobre que no que falte. el siguiente paso es buscar una varilla que sea de diametro inferior al eje del gatillo. Por ejemplo si el eje es de 4mm buscais una de 3mm. La amarrais en un tornillo y a esa varilla, le vais enrrollando el alambre. Lo mas tenso posible y procurando que las vueltas queden bien pegaditas. Intentad dejar los extremos con buen sobrante. El truco de usar un eje algo mas fino para enrrollar, es que al soltarlo todo, tiende a desenrrollarse un poco. Despues de haber conseguido una longitud apropiada, soltais todo y ya teneis muelle. Cuanto mas fino sea el hilo, mas vueltas te entran en el mismo espacio, y mas torsion aguanta sin llegar al limite, pero tambien tendra menos fuerza. Tened en cuenta que tiene que girar 3/4 de vuelta. Una vez montado recomiendo manchar con grasa tanto el eje, como el hueco entre los hilos. Otra recomendacion es no relajar nunca la fuerza que se hace al tensar, y giar la curva con la yema del dedo lo mas cerca posible del muelle. Yo intentare la proxima vez que haga uno, buscar alambre de 0.6 o 0.7. No vale cualquier alambre que venden en las tiendas, muchos aunke ponga que son acero, segun los doblas se quedan con la forma. Buscad cable de acero como los de los frenos de las bicicletas. Posiblemente el hilo de los cables de freno de mano de los coches valgan. Probad a ir a un desguace.

 

Siento no poder hacer un tutorial con video y todo, pero esto deberia valer.

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

Saludos...

 

No entiendo como es el mecanismo del gatillo, con la bola de acero y todo eso.

 

Podriais explicarlo mejor.

 

inigohe

 

Con plástico ese sistema no vale Inigohe. Necesitas piezas que aguanten el rozamiento. Y adaptar unas piezas metálicas a una empuñadura de plástico no creo que resulte rentable.

 

Quiza si puedes taladrar un agujero en el plastico, y meter dentro un tubo metalico con el muelle con la bola y remachando despues la entrada del tubo. En el gatillo le haces una ranura para encastrar una pieza metalica para el rozamiento de la bola...

 

A mi me gustaria saber como era el sistema real...

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

Saludos...

 

No entiendo la posición del muelle del gatillo, porque por un lado tiene una de las patas del muelle, apoyada en el pulsador, pero la otra es como si no existiera!!!!, pero si no existe no habria fuerza de retorno del resorte. O me equivoco???

 

A no ser, que esta este doblada en angulo recto e insertada paralela al eje del vastago que sujeta el muelle, pero esta opción no permitiria la rotación del gatillo

:shok:

 

Ergo el muelle podria estar alojado en un rodamiento????

 

inigohe

Edited by inigohe
Link to comment
Share on other sites

S-062d.JPG

 

Si te fijas, segun miras la foto, en la parte izda del muelle, hacia abajo se ve como baja el extremo por detras del gatillo. Esa es la posicion correcta para que tire hacia arriba. Si no quieres que se vea, sugiero hacer un surco en el gatillo y que el alambre quede por ahi metido.

Link to comment
Share on other sites

La pieza esa yo creo que mas que un rodamiento, es un simple tope para que el gatillo se quede centrado y compensar ese rebaje que tiene en la pata. Por otra parte, no entiendo que sentido tiene ese rebaje. Estaba pensando que quiza la KG13 original, no tenia ningun dispositivo de retencion. Cuando querias disparar, simplemente bajabas en gatillo y lo aguantabas con el dedo. Al quitar el dedo es cuando volvia a su posicion de seguridad. Por supuesto, nosotros podemos cambiar eso. Mi idea no es hacer una copia exacta, sino hacerlo aproximado, y despues añadirle algunas mejoras, como algun boton mas, hacerla mas ergonomica, etc.

Link to comment
Share on other sites

Saludos...

 

Tengo un conocido que trabaja en una empresa electrica y que probablemente tenga maquina de serigrafiar este tipo de plaquitas, le preguntaré al respecto.

 

De otro lado, estuve hablando ayer con el departamento Técnico de mi proveedor de resinas y me comento que es habitual el uso de Poliuretano Rigido bicomponente, para la realización de modelos para museos, por ejemplo paleontologia, y que posteriormente tocan y juegan niños o cualquiera que visita dichos museos, vamos que el material tiene una alta resistencia al impacto, manipulación, etc... Además de una mecanibilidad buena, lo que permite el empleo de brocas, etc.

 

Además, soporta pigmentación de la resina y previo tratamiento por microabrasión, se puede pintar satisfactoriamente.

 

Hoy me mandaran las fichas técnicas y presupuesto de material para a ver si me convezco.

 

Un saludo.

 

inigohe

Link to comment
Share on other sites

Saludos...

 

El kg13, tenia la empuñadura moldeada con bakelita. Como no tenemos los medios para tal menester, os presento unas alternativas.

 

No se si te sera de utilidad. El material que te muestro abajo podria servirte para realizar la empuñadura, el una funda termoretractil, que tiene un dibujo en rombos, de goma que facilita el grip o agarre.

 

Otra opción seria, coger malla plastica en tubo, luego por encima funda termoretractil de electricidad de color negro "of course", que los hay en numerosos diametros, calor y tienes en dibujo en rombos embutidos en la empuñadura y con la forma del mando que tu tienes completamente definida.

 

Con latex hacer un guante con varias capas, dar la vuelta al guante y meterlo en el grip, como tiene un poco de retraimiento creo que aguantaria.

 

1%20termocontrai%20%5B%5D.jpg

 

Un saludo.

 

inigohe

Link to comment
Share on other sites

Ya, en algunas fotos me ha parecido ver que el metal tiene algo de forro de otro material. Sin embargo, en otras fotos parece ir de fundicion el dibujo y forrado encima. De todas formas la mia aunke no tenga ese dibujo, pretendo hacerla directamente metalica. Habia pensado en rascarle las rayas con un punzon, aunque no queden las piramides del original, por lo menos no queda el metal liso.

 

Por otra parte, ya encontre un diametro de hilo para el muelle. He estirado un muelle de 0.6 y el resultado aun con solo 6 vueltas ya es bueno y el gatillo vuelve suave pero con suficiente energia.

 

Tambien tengo ya soldados los tubos de la palanca de Fokker.

 

Y estoy ahora trabajando en la pieza que hace de eje en la base del Joystick.

 

Espero tener algun avance importante para sacar unas fotos...

Link to comment
Share on other sites

Saludos...

 

Ya he encontrado cual era el mecanismo del gatillo, eficaz y sencillo,...

 

trigger1.jpg

 

Os fijais como esta alojada una pequeña esfera metálica...

 

Lo que en un principio pensabamos que servia unicamente para centrar el gatillo, realmente forma parte de el y hete aqui, que tiene dos hendiduras, que casualidades de la vida, encajan perfectamente con la esfera.

 

triger3.jpg

 

Aqui teneis, la esfera por detras...

 

trigger2.jpg

 

Luego bastaria una leve presión del dedo indice sobre el gatillo hacia arriba, para retornar este a su posición digamos segura, donde encaja con la segunda hendidura,

 

Gracias a Sokol, que hace algun tiempo dió en el clavo.

 

 

Un saludo.

 

inigohe

Link to comment
Share on other sites

Saludos...

 

Gracias a san Google encontre este tipo de componente mecánico, se llama posicicionador de presion, los hay de todas formas y tamaños, un pasito mas para completar el gatillo.

 

posicionadordepresion.jpg

 

Que suerte la empresa es de Soraluce, relativamente cerca de donde vivo, de momento les voy a solicitar una muestra a ver si cuela.

 

Un saludo.

 

inigohe

Edited by inigohe
Link to comment
Share on other sites

Yo ta tengo guardados por ahi un par de muelles minusculos que salieron del los topes de afterburner de mi X52, y unos rodamientos tirados a la chatarra que al romperlos, saldran unas 10 bolitas. Solo queda hacerse con un trocito de tubo del diametro adecuado, meterlo dentro y remachar hacia adentro los bordes para que no se salga ni el muelle ni la bola.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website