Jump to content

COOP "Ebro" Jueves 3 Junio 22:30h


vgilsoler

Recommended Posts

Aghhh! Una que hay de la GCE y me la pierdo! :(

 

Salgo el mismo jueves para el Campeonato de Acrobacia de Portugal... como no tengan wifi en el hotel y vuele desde el Netbook a 800x600 y con teclado... ;)

 

Sobre la coop en sí, por los aviones que veo deduzco que no se usan mods. Si es ese el caso, podrían cambiarse:

 

G.50 por Fiat CR.42 como CR.32. El G.50 apenas vio combate, el Fiat es mucho más represntativo, aunque el 42 tiene motor radial y es más pesado y menos ágil que el 32 con motor en línea.

 

 

El Sm-79 sparviero ya lo tenéis bien, si está por defecto en la 4.09m, sólo recordar que traer skins de la GCE por defecto, sólo tenéis que seleccionarlos bien.

 

El Stuka también está bien, aunque la mayoría de los pocos que vinieron eran A-1 y no los tenemos ni coomo mod. Puntualizar que deberían volar en un solo trío, aún no iban en swarm ni rotte como los cazas. en el Ebro su objetivo fueron los puentes y cooncentraciones en retirada, nada de jugarse el tipo con las trincheras o antiaérea.

 

 

I-16 Tipo 6 "Mosca" por Tipo 10 "Supermosca": en el Ebro la mayoría eran ya Supermosca, pero aún quedaban Tipos 5 y 6 muy hechos polvo. De no haber Tipo 10 por ser un mod, usar el Tipo 18, que sino los Tipo 6 lo van a pasar mal, sólo tienen 2 ametralladoras!

 

Fokker D.XXI por I-153, a volarlos con el tren bajado, imitando I-15 con tren fijo. El D.XXI estuvo proyectado para usar en la GCE, pero no se materializó la posibilidad.

 

Los B.534 podrían pasar por Spanish Fury, pero para el Ebro ya no quedaban en vuelo... casi mejor usar I-153 en su lugar, pero si se usan como los RZ Natacha, su objetivo es atacar trincheras... y van a morir todos, y más porque no tienen el artillero del Natacha.

 

 

De usar mods, recomiendo Ultrapack 2.01n con:

 

-Bf-109C-1 y/o D-1: Bipala, con radiador ventral y cuatro aletralladoras. Está en este pack, con excelentes skins by Manowar:

http://www.aviadoresvirtuales.org/index.php?option=com_fireboard&Itemid=70&func=view&id=57420&catid=6

 

Iban a muy gran altura (7-9000m), en formaciones pequeñas, de 4 a 8.

 

-Fiat CR.32 "Chirri": es un frankenplane horrible, pero es mejor que nada. Por defecto en el ultrapack. Iban como escolta a bobarderos y caza, en grandes formaciones, de 20 a 40 aviones. Se metían contra los Chatos picando, y si podían, contra los Moscas también.

 

-Henschel HS-123 "Angelito": avión de asalto usado de ametrallamiento a trincheras y apoyo cercano. Viene por defecto en el Ultrapack.

 

-Breda Ba-65: avión de asalto italiano muy cutre, tanto en real como en este frankenplane. Viene por defecto en el Ultrapack. A batir carreteras les hacían ir.

 

 

-Polikarpov I-16 Tipo 10 "Supermosca": por defecto en el Ultrapack. Pero tiene un error, gira más que el Fiat! Iban de escolta y caza, sólo una escuadrilla podía subir a la altura de los 109, los demás operaban hasta a 7000, pero preferían los 3-5000 por el frío en cabina. Volaban en patrullas de tres, hasta 9 aviones por escuadrilla.

 

-Polikarpov I-15 M-25 "Chato": con armamento de 4 ametralladoras PV1. Super ágil como debe ser, pero le han puesto poca potencia o el motor suena mal. Vomita potencia de fuego a mansalva. Volaban también en patrullas de 3, pero se ponían en ala para atacar a tierra en hilera. Esperaban a que los 109 picasen a por ellos, y en el último momento les presentaban el morro, a lo que los 109 interrumpían el ataque.

 

-Tupolev SB-2 M-100 Katiuska: con los mods, este bombardero es pilotable, aunque es versión tripala de paso variable y debería ser bipala de paso fijo, 30 km/h más lento. En patrullas de 3, atacaban picando desde 7000 a 5000 y escapaban a gran velocidad.

 

No os cortéis en meter grandes cantidades de aviones, en el Ebro hubo las batallas aéreas más bestias de la GCE, con grandes dogfights en plan avispero, de hasta 300 aviones simultáneamente. No sé cómo salían vivos de allí los que lo lograban, o sí bueno, es que miraban más por defenderse y no chocar contra los demás que no por derribar a nadie. No se centraban jamás en un avión, y sólo disparaban si les pasaba uno por delante, sin seguirlo.

 

Gran parte de los derribos fueron colisiones, algunas con suerte para alguno de los afectados, otras con los dos cayendo. Los derribados fueron snapshot de fortuna, acertando partes vitales del avión, pero lo normal era regresar del combate con decenas de impactos de bala repartidos por todo el avión.

 

 

En el Ultrapack hay más aviones de la GCE, pero no aplican a este escenario.

Por qué en vez de machacar la de V no montas una a tu gusto para el jueves que viene? estaremos encantados de volarla.

 

Ya se que lo haces con afán constructivo... pero tampoco hay que pasarse macho... :icon_mrgreen:

Edited by Soec
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 142
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Por qué en vez de machacar la de V no montas una a tu gusto para el jueves que viene? estaremos encantados de volarla.

 

Ya se que lo haces con afán constructivo... pero tampoco hay que pasarse macho... :icon_mrgreen:

 

No pretendía machacar, V comentaba que aceptaba comentarios... sólo que leo GCE y me emociono, ya lo entiendes... ;)

 

Tengo misiones hechas, pero para mods y en el mapa del Ebro, usando el pack de Bf-109. Si queréis os la paso al que haga de server y la volamos, por mí ningún problema... hay slots de sobra, sólo que hay que tener instalados dichos mods.

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Pues ya que va de motos voy a poner la mia.

 

No es como esas vuestras que utilizais para dar vuelticas y hacer el chorra, esta es para ir a ganar el jornal en la era.

 

mobilete.jpg

 

 

Ea nos vemos

 

Saludos y buena caza

 

 

Solo por curiosidad, Shura cuanto pesas??? o es que llevas a currar tambien a toda la famila!!! :D:D:D

Link to comment
Share on other sites

Por qué en vez de machacar la de V no montas una a tu gusto para el jueves que viene? estaremos encantados de volarla.

 

Ya se que lo haces con afán constructivo... pero tampoco hay que pasarse macho... icon_mrgreen.gif

 

No pretendía machacar, V comentaba que aceptaba comentarios... sólo que leo GCE y me emociono, ya lo entiendes... wink.gif

 

Tengo misiones hechas, pero para mods y en el mapa del Ebro, usando el pack de Bf-109. Si queréis os la paso al que haga de server y la volamos, por mí ningún problema... hay slots de sobra, sólo que hay que tener instalados dichos mods.

 

No me lo he tomado como algo destructivo, solo como un exceso de información ... :P

 

Por suerte tenemos algún experto en la GCE y me has proporcionado más información en 10 minutos que buscando los datos por internet durante el fin de semana. Gracias.

 

Como ya sabrás Tuckie, la política del ala IL-2 es volar en el server sin mods siempre que sea posible. Y aunque limite un poco las posibilidades, en este caso más, igualmente se pueden hacer cosas muy interesantes.

 

Si no os parece mal para los que estáis alistados, editaré la misión con algunas de las sugerencias de Tuckie. (Que algunos ya me las habíais comentado por privado)

Link to comment
Share on other sites

Como ya sabrás Tuckie, la política del ala IL-2 es volar en el server sin mods siempre que sea posible. Y aunque limite un poco las posibilidades, en este caso más, igualmente se pueden hacer cosas muy interesantes.

 

Ah, la creía una coop con hosteador, sorry, no sabía que ahora hosteáis las coop en el server.

 

Entonces sólo aplica la primera parte de mi post relativa a volar sin Mod... la segunda queda para historietas del abuelo cebolleta (ya me lo digo yo mismo, lo sé... cuanto más lee uno, peor para ponerse pesao ;))

 

Aún volando con teclado, me gustaría apuntarme de Sparviero... ni que sea de artillero, me voy a partir el culo para no perdérmela... Pero ahora que lo pienso, en Portugal es una hora antes, jarl!

Link to comment
Share on other sites

 

 

Solo por curiosidad, Shura cuanto pesas??? o es que llevas a currar tambien a toda la famila!!! lol.giflol.giflol.gif

 

 

Buenas

 

Los tres amortiguadores son pa poder llevar un tocino al matadero.

 

A desvirtuar, que coño.

 

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Aún volando con teclado, me gustaría apuntarme de Sparviero... ni que sea de artillero, me voy a partir el culo para no perdérmela... Pero ahora que lo pienso, en Portugal es una hora antes, jarl!

 

Si quieres, y te puedes conectar (que haya slot libre para un artillero) no tengo problemas en que vengas conmigo

Link to comment
Share on other sites

 

Por suerte tenemos algún experto en la GCE y me has proporcionado más información en 10 minutos que buscando los datos por internet durante el fin de semana. Gracias.

 

 

Sin ánimo de pisar la información de la TUCKIE-PEDIA, en "mission4today" tienes un fichero Excel en el que constan los modelos de aviones y en qué número estuvieron presentes en cada batalla/escenario. Y también están reflejados los de la GCE y la Batalla del Ebro.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

Por suerte tenemos algún experto en la GCE y me has proporcionado más información en 10 minutos que buscando los datos por internet durante el fin de semana. Gracias.

 

 

Sin ánimo de pisar la información de la TUCKIE-PEDIA, en "mission4today" tienes un fichero Excel en el que constan los modelos de aviones y en qué número estuvieron presentes en cada batalla/escenario. Y también están reflejados los de la GCE y la Batalla del Ebro.

 

Saludos.

 

Y recuerdas su nombre? O como localizarlo rapidamente?

Edited by vgilsoler
Link to comment
Share on other sites

 

Sin ánimo de pisar la información de la TUCKIE-PEDIA, en "mission4today" tienes un fichero Excel en el que constan los modelos de aviones y en qué número estuvieron presentes en cada batalla/escenario. Y también están reflejados los de la GCE y la Batalla del Ebro.

 

Saludos.

 

Interesante, algún link para echarle un ojo? Parece que hay que registrarse y mi usuario no funciona... Lo comento porque, sin ánimo de pisarles el curro, los guiris suelen basarse en sus fuentes guiris para lo que sea de la GCE, y he llegado a ver skins y cosas bastante distintas a la realidad. Hay ilustradores que se han basado en copias de copias de copias de fotos poco claras para pintar aviones, esas ilustraciones las han usado para hacer skins otros y... bueno, lo puedo entender... luego aparece el propietario del negativo de la foto en España, la reimprimen a toda la calidad, y uy, como cambia la cosa ;)

 

Igual está bien ese listado, o igual no, no lo sé, sólo pregunto. Los mejores trabajos sobre la GCE se hacen aquí, con fuentes de primera mano. Hay varios trabajos en talleres, que están bajando al detalle de no sólo el modelo de avión, sino a sus matrículas. Hay más info de la que parece, sólo que dispersa. Mola porque es como un rompecabezas, las piezas van encajando. Detrás de esos trabajos me han caído encargos de vídeos. Y lo bueno es que cuando acabe alguno de esos trabajos, me dejarán liberar una cantidad interesante de skins muy trabajados. Los del Bf-109 de Manowar ya están publicados porque se los ha currado él a partir de fotos y con información adicional. Los demás vienen detrás, los Moscas, Chatos, y Katiuskas, hechos magistralmente por Manowar y Aroman, para quitarse el sombrero. Habrá escuadrillas enteras, y no sólo las más famosas.

 

(Nota mental: Tuckie, para, para que te vuelves a embalar)

Vaaale, ya paro ;)

 

Pd: disculpadme por los tochos, me tengo que autocontener, sé que me haría pesado.

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

 

Por suerte tenemos algún experto en la GCE y me has proporcionado más información en 10 minutos que buscando los datos por internet durante el fin de semana. Gracias.

 

 

Sin ánimo de pisar la información de la TUCKIE-PEDIA, en "mission4today" tienes un fichero Excel en el que constan los modelos de aviones y en qué número estuvieron presentes en cada batalla/escenario. Y también están reflejados los de la GCE y la Batalla del Ebro.

 

Saludos.

 

Y recuerdas su nombre? O como localizarlo rapidamente?

 

 

El nombre del fichero es "863_LuftwaffeGeschwader.zip". Pero hace referencia sólo, como su nombre indica, a la Luftwaffe. Si tienes dificultad en encontrarlo dímelo y te lo envío.

 

También en "mission4today" tienes éste: "20628_WW2-Wikipedia-Battles.zip", que consiste en un enlace a la "Wikipedia" para cada una de las batallas aéreas de la WWII y GCE. Claro que la Wiki no es muy fiable, perooo....

 

Tengo otro Excel, que no recuerdo de dónde lo descargué, también relativo a la Luftwaffe.

 

Y aquí: Foro sobre GCE tienes información en cuanto a número aproximado de aparatos por cada bando, aunque sin especificar mucho. Lo que sí da por cierto es que los "supermoscas" no llegaron al frente hasta principios de Agosto.

 

Saludos.

Edited by espiral
Link to comment
Share on other sites

He modificado algunos de los modelos de aviones siguiendo los consejos de Tuckie y de Patrel, y he subido la misión al área de descargas.

Os iba a mandar un privado a los posibles líderes de escuadrilla, pero como al final siempre hacéis lo que os da la gana, paso. <_< :D :P

 

Si alguno quiere información extra de la misión ya sabéis donde encontrarme. ^_^

Link to comment
Share on other sites

He modificado algunos de los modelos de aviones siguiendo los consejos de Tuckie y de Patrel, y he subido la misión al área de descargas.

Os iba a mandar un privado a los posibles líderes de escuadrilla, pero como al final siempre hacéis lo que os da la gana, paso. <_< :D :P

 

Si alguno quiere información extra de la misión ya sabéis donde encontrarme. ^_^

te paso yo tambien una información extra:

 

 

deberías tener en cuenta las velocidades de los tanques y vehiculos, si no quieres que los vehiculos lleguen media hora antes que los tanques.

Link to comment
Share on other sites

He modificado algunos de los modelos de aviones siguiendo los consejos de Tuckie y de Patrel, y he subido la misión al área de descargas.

Os iba a mandar un privado a los posibles líderes de escuadrilla, pero como al final siempre hacéis lo que os da la gana, paso. dry.giflol.gifblum.gif

 

Si alguno quiere información extra de la misión ya sabéis donde encontrarme. happy.gif

te paso yo tambien una información extra:

 

 

deberías tener en cuenta las velocidades de los tanques y vehiculos, si no quieres que los vehiculos lleguen media hora antes que los tanques.

 

 

Son las tropas de reconocimiento. No me gusta que vayan agrupados.

Link to comment
Share on other sites

no era por poner pegas, yo pensaba que esos vehiculos estaban para ir junto con los tanques, por eso lo de las velocidades.

 

No hagas caso a Chapas. :P

 

Si están tan juntos con una sola bomba bien tirada te cepillas la mitad de los objetivos. Y como conozco la habilidad de algunos de por aquí en el ataque al suelo prefiero diversificar los objetivos. Así tus puntos tendrán que acertar con sus bombas también. wink.gif

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website