Jump to content

PC económico para IL2


McField

Recommended Posts

Buenos días,

 

Pues eso, que mi viejo portatil dice que le doy demasiada caña con el simu, pero como el presupuesto que tengo es demasiado ajustado quería consultaros si con un equipo de las siguientes características sería suficiente para volar en condiciones, ya que tampoco quiero tirar el dinero.

 

CPU: AMD AM3 PHENOM II x2 550 (3,1 Ghz))

PLACA:Asrock AM3 N68C-S

RAM: 2 Gb DDR3 1333Mhz Kingston

HDD: Seagate 250 GB S-ATA

VGA: 256 Mb Integrada Nvidia Serie 7 (NV44) DVI de apoyo

 

Lo he visto en maydasl por 245€

 

La idea sería incluirle una tarjeta de vidio medio decente sobre unos 60-70€ para que pueda salir todo por unos 300 ¿pero cual?

 

Ya se que es una mierda para las configuraciones que se manejan por aquí, pero hace un par de años sería la leche no? :D

 

También agradecería alguna sugerencia de requerimientos mínimos-aceptables para buscar algo de segunda mano.

 

Gracias y un saludo.

Edited by McField
Link to comment
Share on other sites

El único problema que le veo es la tarjeta integrada, pero bueno, si tiene puerto PCIE se le puede montar una serie 9 de Nvidia, que se puede encontrar por ahí por menos de 100 euros, o apretar y montarle una GTX245, que por un poco más de 100 euros da potencia suficiente y soporte OpenGL.

Link to comment
Share on other sites

Le pones dos gigas mas de RAM y una tarjeta mas decentilla. Y ya tienes un equipo mejor que el mio :xd: Y yo lo corro bien. El hecho de tener dos tarjetas también da lugar a poner dos monitores. De uno se encarga la integrada y del principal "la buena". Así lo tengo yo con una Serie 6 integrada.

Link to comment
Share on other sites

La placa base es lo peor, antigua de narices, te saldria mejor una placa base AM2+, con una ATI HD4200 o HD3000 integrada (que para darle a 1280x1024 al Il2 daria la taya, pienso), y te permitiria ampliar en un futuro a mejores procesadores.

 

Ejemplos...

Con HD3000 integrada:

http://www.alternate.es/html/categoryListing.html?cat1=16&cat2=374&cat3=0&tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=AMD&l3=Socket+AM2%2B++++&criteriasCount=6&bfbox=1&order=5

 

O con 4200 integrada:

http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_AM2+/Biostar/TA785GE_128M/358132/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=AMD&l3=Socket+AM2%2B++++

 

Esta ultima seria la leche, puedes montar el X2 que planteas, o un X4 e incluso, con una actualizacion si lo permite el fabricante los X6, tienes un PCIE 16x por si quieres montarle una grafica mejor, hybrid crossfire (con una serie de graficas), solo admite DDR2, mas barata y para jugar mas potente que la DDR3 para jugar (por que las latencias son menores, el bus de la memoria no importa en juegos, no veneficia en nada), y son menos de 20€ mas con respecto a la que te montan....yo consultaria si pueden ponerte una placa 780g/785g baratita.

 

Es lo uncio que miraria bien, la placa base, el resto, de sobra para el IL2

Link to comment
Share on other sites

es lo bueno de esa placa base, con la grafica intedrada jugara de sobra al IL2 a 1280x1024 (con una HD4200). ¿que sale el SoW:BoB (desde ahora "so:bon" ;) )?...pues tiene un PCIE 16x libre...que se queda corto de CPU...con revisiones de bios igual pude pinchar hasta un X6 (yo tengo un chipset/placa base AM2+, y el fabricante ya me da soporte para los AM3+ X6...es mas, ahora mismo tengo una CPU AM3+ en una placa AM2+ y sin merma de rendimiento por esto).

 

Admite hasta 16gb de ram, DDR2 mas economica y potente en juegos que la DDR3...muy mal se le tiene que dar para con esa placa no poder, con poco dinerito, ampliar a los componetnes que le permitan jugar al "so:bon" a 1280x1024 incluso con el X2 que plantea en calidad baja/media. (recordar que Oleg le dara prioridad al rendimiento online sobre las florituras graficas...o eso dice)

 

Es que el chipset nvidia no lo recomendaria para AMD, se quedara estrangulado en un futuro con ese chipset en cuanto a ampliaciones, y las review que yo he visto (para HTPC), sobre placas con chipset nvidia, no es que las pongan mal, es que el 780/785g va mejor.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, pasate por este hilo si quieres ahorrarte aun mas pasta:

 

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=319396

 

Se plantea el uso de ciertas placas para agarrar, por ejemplo, un X3 y si tienes suerte lo conviertes en un X4, ya que existe una serie de procesadores que incorporan el cuarto nucleo, pero estan capados.

En algunos modelos funciona y es estable, incluso haciendo OC, en otros funciona con inestabilidad, en otros ni funciona, pero si suena la gaita por dos duros te montas un pepino....

Link to comment
Share on other sites

Pues muchísimas gracias por la info, la verdad es que me ha dejado un poco sorprendido y en contra de lo que pensaba, pero miraré la opción que me comentas NOVAEMG.

 

La verdad es que he pensado en esperarme al sowbob pero viendo lo visto y el presupuesto que tengo ya lo veré el año que viene o el otro o el otro.. lo mismo cuando salga ya me puedo comprar un x10 con 24G de RAM por otros 300€ :D

 

Lo dicho gracias a todos y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website