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Resumen Del GP Istambul 2010


Vip3r

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Se aceptan las disculpas con resignación..., lo unico que con los espejos arriba se ve todo mucho mejor.

 

En el video se aprecia como no te "pispas" de que estoy ahi, sigues tu trazada como si nada y, que yo iba con dos ruedas sobre el peralte y las otras dos sobre el asfalto, por delante tuyo, pero reteniendo mi aceleración, se vé como salgo proyectado contra el guardarail propiciado por el encontronazo...en fins :unsure:

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Pues ahora voy yo:

 

Clasificacion... dudas, no tengo mas que dudas, al final salgo conmas ala delante para bajar tiempos en las curvas rápidas y consigo clasificar 6º, mi sitio por lo visto. Tuve dudas de si volver a salir cuando Fiti y Korrea mejoraron tiempos pero me obligaba a cambiar estrategia y a lo mejor solo conseguia ganar una posición asi que me conformé con la idea de mantener mi estrategia de paradas.

 

Carrera:

 

Sorpresa en la salida, adelanto a Fiti que hace una salida fatal, esto empieza bien, mucho jaleo pero voy manteniendo el contacto con los de delante y adelanto al "Froüsen" cuando se sale, aún así es una vuelta complicada con los neumáticos demasaido frios y viendo los embites de Fiti que me persigue de cerca. Voy 5º hasta la 2ª vuelta en que Fiti me saluda por un lateral (ya está también en la lista negra, no sufrais) y trompeo quedando, como no, de culo... hala, a ver pasar a tó dios: Kie, Frozen, Fresco, Takerr, Diarreator, Oso y hasta Zest que me la mete doblada en la primera curva en cuanto me incorporo a pista, Pedrako y Jokin se quedan detrás mio y me complican un poco la primera frenada pero consigo mantenerlos a raya.

 

Pues a cambiar estrategia, armarme de paciencia e intentar remontar y no cometer errores. Antes de acabar la segunda vuelta paso a Zest, mas tarde adelanto a Oso, Takerr y Abbespa por sendas salidas de pista, en la vuelta 7 voy noveno y ruedo en solitario hasta la nº 13 que adelanto a Fiti que entra en boxes y tomo contacto con Kie, doblamos a Kapy (gracias Kapy por facilitar la maniobra en medio de la curva) y sigo persoguiendo a Kie, estoy cometiendo muchos errores y no logro una posicion de ventaja para atacarlo. Entra al pit en la vuelta 17 y me despja el camino, voy 5º, y a perseguir al siguiente. Hago mi parada en esa vuelta y vuelvo a salir el 9º pero ya voy con lo que tengo hasta el final, he subido 2 puntos de aleron delantero y así mejoro mis vueltas.

 

Vuelvo a ir en solitario hasta la vuelta 25 que alcanzo a Diarreator y ¡oh sorpresa! Fiti sale de boxes por delante pero los neumáticos le juegan una mala pasada y se pasa en la curva de la subida, Dia y yo lo adelantamos y al final de recta en la vuelta 26 pongo a Diarreator entre yo y Fiti, si mantengo la sangre fría podré defender la posición, sobre todo porque Fiti parecía tener mejor ritmo que Dia y ser mas agresivo.

 

A partir de ahí 6ª hasta acabar la carrera. Buen puesto dadas las circunstancias y carrera fenomenal para mí.

 

Gracias a todos por aguantarme la brasa.

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Yo no pude llegar a tiempo a la carrera y viendo la imposibilidad de poder hacerlo en futuras, no tengo más remedio que dejar mi asiento a otro que lo aproveche mejor. Seguiré intentando estar a tiempo, y si hay hueco participaré, si puede ser.

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Bueno... describo aquí una carrera sin pena ni gloria porque no había tenido tiempo de preparar un setup, y como aquí ya no pasa como antes que llegabas el lunes y alguien tenía el detalle de pasarte un setup... así me han ido las cosas.

 

En clasificación esperé un poco a que los más impacientes dieran sus vueltas para salir sin tráfico, y cuando salí a pista el coche no sabía qué le pasaba pero no iba bien. Tuve que abortar hasta tres intentos de vuelta, pero a la cuarta y con mucho sufirmiento hice un tiempo de puta pena. Como no tenía un setup decente lo atribuí a ese hecho, pero al terminar la sesión e ir a cambiar los neumáticos por los de carrera... ¡oh sorpresa! veo que me había dejado los neumáticos medios para clasificar en lugar de los superblandos que tenía previsto. Así me iba el coche de mal, pues en una vuelta no me cogían la temperatura correcta.

 

En fin... que me quedo en la zona media de la parrilla y encima estoy un poco distraido sin ver el semáforo cuando veo que todos empiezan a moverse. ¡¡Coño... que se me escapa la salida!! Me quedo clavado y salgo tarde, aunque gracias a mi suerte en las salidas consigo no perder más de una posición.

 

Paso la primera curva rezando al San Cristóbal que tengo en mi mesa.... y todo va bien, pero de repente me dan por el costado derecho y me ponen mirando para Cuenca. Nada, a esperar a que pasen todos y a salir detrás del último tras darle la vuelta al coche. Al menos no me han dañado alerones y puedo correr todo lo bien que me permiten las gomas frías. He visto la repetición para ver quién era el culpable, pero no voy a dar nombres porque realmente no le guardo rencor ni le pienso meter en una de esas famosas listas negras que andan circulando por aquí; las carreras son así y en ocasiones anteriores he podido ser yo el culpable de que otro se quedara con la carrera jodida.

 

Voy ganando terreno y llego hasta los pilotos que me preceden, adelantando a unos y otros a veces con suerte, a veces con buen hacer (hice un adelantamiento en la curva 8 por el exterior que me pone los pelos de punta cuando lo vuelvo a ver en la repetición). Los pilotos que adelanto se comportan correctamente y yo espero haber hecho lo mismo con ellos.

 

Así me paso toda la carrera, acortando tiempos con el de delante hasta llegar a su altura, luego rodar unas vueltas detrás hasta encontrar el hueco o el fallo, luego volver a acortar distancias con el siguiente... hasta que finalmente no me dió tiempo de alcanzar a KIE, aunque le iba recortando tiempo al finalizar la carrera.

 

Lo mejor de la carrera... haber cogido puntos tras salir 13 en parrilla y tener el percance relatado en la primera vuelta.

 

Lo peor... mi empanada mental en la salida y algún que otro fallo que me hizo perder todo lo ganado en elgún momento de la carrera.

 

Para destacar el hecho de que el nivel de pilotaje de los participantes va subiendo de forma considerable. Hay más igualdad, los doblajes son más seguros (sobre todo en circuitos como este) y mirando los resultados debe ser la primera carrera del campeonato en la que el ganador (E.T.) no ha doblado más de una vuelta a nadie de los que han terminado.

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Ya ves si van mejorando,no hay nada mejor como picarlos para que lo den todo jajajajja.

 

Al principio no llegaba a los primeros y los de detras no me pillaban y me encontraba un poco solo,pero ahora esto ya es otra cosa y el pad no da mas de si.

 

Pero al haber tantos que no se espiñan pues es una pua para hacer videos y como no me ayudan!!!!!!!

 

Donde esta esa plantilla para poner los standings eee!!!!!

 

Aun suerte que algunos dan detalles en sus debriefings de lo interesante eeee ???!!!!!

 

A paiparla...xd

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Buenas a tod@s,anoche vi la carrera y lo primero quiero pedir disculpas a Calvorota por el lance(yo soy el innombrable :unsure: )lo cierto es que hasta que no e visto la repe no sabia muy bien que habia pasado(note el toque en la primera curva y pense que era alguno pasado de vueltas)pero te prometo por Aniceto que ni me entere ni habia intencion de nada,iba pegado a Oso y pendiente de intentar adelantarle,de hecho la salida y primeras curvas voy ultimamente tranquilo y espero a que se estire un poco el grupo y se caliente la goma,lo dicho si me quieres poner en tu lista negra ponme de los ultimos ya que ni me enteré(espero que no me castigues sin el planificador de estrategias) :smackbum:

Despues de el aclaratorio os resumo de lo que me acuerdo de la carrera.Mi clasificacion fue calcada a la de Calvorota di una vuelta con medias y mal,volvi a salir con superblanda y peor,con lo que hubo que cambiar estrategia y hechar unos litros mas.

La carrera(exceptuando el toque de la 1ª curva)fue muy limpia y la disfrute mucho pese a que no llevaba el mejor setup(cada vez me entero un poco mas pero no llego a el nivel que hay aqui,no utilizo Motec ni nada es una asignatura pendiente)

Hice un par de adelantamientos que me gustaron,un par de luchas con gente saliendo de boxes de infarto y me pelee con el equipo Renault(a Trylogy le dejé pasar ya sabeis :lol: sin volante y sin estrategia no soy naide) :pardon: y encima pille unos puntos,mas no se puede pedir.

PD-Desde que Kapy se hizo el cambio de sexo no a vuelto a ser el mismo...¿que te pasa tron no te de verguenza?

Edited by DiarreatoR
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Esto da el pego o que?

 

plantillastandingsf1.png

Con un color de fondo(azul claro por ejemplo,no negro)transparencias en la capa y una imagen del circuito de cada prueba seria la ostia ya.

5u4o6u.jpg

Lo digo por mejorar no por incordiar,yo de informatica poquito :windows:

 

Encuanto a el equipo nose si es por equipos o individual,pormi encantado,habria que poner un post con las normas de carrera(imagino queno tendran nada que ver con nada)salida lanzada entradas a pit y zonas delimitadas,vamos que no tengo ni pajotera.

 

Por cierto,utilizais unos palabros acojonantes que me producen risa :D

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la transparencia esta pensao ponerla en lo que es el vegas pero minima.

 

Lo de poner imagenes de cosas reales no me va porque entonces contrasta mas con lo que es el juego.Prefiero poner alguna aerea con los standings y que se vean por ahi los coches en la de formacion por ejemplo.Poniendo ruido ambiente de los videos de la sexta cuando los entrenos que no habla el cansino o algo asi.

 

Esta vez alguien propone algun supertemazo o pongo a lobato?

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Se aceptan las disculpas con resignación..., lo unico que con los espejos arriba se ve todo mucho mejor.

 

En el video se aprecia como no te "pispas" de que estoy ahi, sigues tu trazada como si nada y, que yo iba con dos ruedas sobre el peralte y las otras dos sobre el asfalto, por delante tuyo, pero reteniendo mi aceleración, se vé como salgo proyectado contra el guardarail propiciado por el encontronazo...en fins :unsure:

 

Estimado amigo Takerr, realmente te admiro por tu paciencia y me identifico totalmente contigo. Estuvistes 5 vueltas detras, respetandole en todo momento y aprovechaste tu oportunidad para pasarle limpiamente, en una frenada terrorifica. Solo tres curvas después, cometes un pequeño error, te pasas de frenada y logicamente, el aprovecha para intentar devolvertela. He visto la repetición varias veces desde todas las camaras y efectivamente, el te pierde de vista durante un segundo y al entrar en la curva te encuentra en el vertice y te da un hostión por detras que todavía no se como conseguistes controlar el coche. Este golpe, aunque evitable, es comprensible. Lo que ocurrió después es de juzgado de guardia. Tras golpearte por detrás, la reacción normal es rezar para que no te pasara nada y frenar para evitar mas errores. Sin embargo, acelera para intentar pasarte y se abre hacia fuera (tu te mantienes en tu trazada, lo que ya es un logro tras el golpe) y "te remata" con otro golpe....tirandote contra el muro.

Ya ha quedado claro que aqui no hay ni va a haber sanciones, ni siquiera a los reincidentes (Ver carrera de Malasia o video de Vip3r-incidente parecido entre Fresco y yo), pero me toca los cataplines que con unas imagenes muy bonitas, uno se pretenda justificar, como si la culpa fuera del otro. Lo único que procede es una disculpa y hacer acto de contriccion para no volver a hacerlo.

Recomiendo como me ha aconsejado Korrea, entrenar muchas vueltas detrás de otro coche más lento. (A mi también me cuesta)y aplicar los consejos de los masters, en vez de pasarnoslos por el arco del triunfo.

 

Y ya puestos a crear polémica (no es mi intención pero sera inevitable), también admiro las disculpas de Diarreator a Calvo, pero en mi repetición, es Calvo quien golpea a Diarreator, que además es quien esta fuera de la trazada. Al Cesar lo que es del Cesar, aunque esto debe encuadrarse dentro de los tipicos toques en las salidas. un lance de carrera.

 

No quisiera con estos comentarios, herir la sensibilidad de nadie, pero la realidad es que tras 7 carreras, infinidad de consejos y comentarios e incluso un correo personal de Korrea a todos para "enfriar la sangre en carrera", siempre hay alguien que tiene que abandonar por estas cosas. Y no hablo de lances de carrera cuando se lucha por posición, que ocurren y deben seguir ocurriendo, hablo de otras manioboras sin explicación logica.

 

Bueno. supongo que ahora me dareis mucha caña por todo esto, asi que espero vuestras reflexiones sobre el tema.

 

Saludos.

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yo aun estoy intentando pillar imagenes de la carrera pero esta claro que pondre otra vez imagenes de lo que no hay que hacer xd.

 

Muchas veces se a dicho eso de esto es pa divertirse...acordaos que los demas coches son amigos vuestros jajajaj que tambien quieren salir en el video e intentar puntuar,y hay que respetarlos,no vale el todo por el todo.

 

Y recordad la frase " si uno no quiere dos no se escoñan"

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Vale :unsure:

 

El adelantamiento en la primera curva tras la "ligera" pasada de frenada es totalmente normal para tí (de hecho dentro de la curva tuve que esquivarlo y levantar pié), y adelantar en la siguiente por el exterior y fuera de la trazada también.... curiosa forma de ver los lances de carrera (a sí, ya me acuerdo, como el de Malasia....cuando tu das es un lance, cuando recibes se trata de pecado mortal).

 

En cualquier caso, y con el fin de evitar peores rollos, pues nada, ya me apuntaré a algún campeonato tipo Mad Max, y la conducción técnica y fina te la dejo a tí, que veo que es la que dominas.

 

Fresco+

 

P.D. Por cierto, igual también Trilogy esta esperando que frenes y te disculpes cuando le pasas por una apurada suya de frenada y le das en la trasera... lance parecido pero en este caso tu eras el que "debías" esperar... en fin.....

Edited by Fresco
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Te puedo asegurar que yo he estado entrenando con otros que han tenido la mala suerte de colisionar, concretamente con Aero y Fresco, haciendonos persecuciones y apuradas de frenada, siempre esperando al otro para entrenar eso de ir pegado y otras cosas.

Yo desde hace ya, aparte de cuando me cruzo donde no debo, si hay alguien mas rapido que yo, solo le dejare adelantar limpiamente en donde se puede, no lo intentes en una curva, porque o me voy yo, o tu o los dos...En cuanto veo que el otro me puede, mi lucha ya no es delante es detras para que se escape el minimo, pero tambien el de delante puede cometer un error aun siendo mas rapido, y volver a encontrarmelo...en esas condiciones vuelvo a intentar la lucha ya que él, que es mejor tambien falla por lo que esa posicion esta en disputa.

Si veo que alguien lo intenta en un mal sitio, aun asi no me la juego, no le cerrare el paso en una apurada de frenada, pero tampoco le cedere la trazada, pudiendo adelantarme con un buen rebufo donde le salga de la pija.

 

Animo Takerr, animo Fiti.....a los demas que os den, por enculadores

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Vale :unsure:

 

El adelantamiento en la primera curva tras la "ligera" pasada de frenada es totalmente normal para tí (de hecho dentro de la curva tuve que esquivarlo y levantar pié), y adelantar en la siguiente por el exterior y fuera de la trazada también.... curiosa forma de ver los lances de carrera (a sí, ya me acuerdo, como el de Malasia....cuando tu das es un lance, cuando recibes se trata de pecado mortal).

 

En cualquier caso, y con el fin de evitar peores rollos, pues nada, ya me apuntaré a algún campeonato tipo Mad Max, y la conducción técnica y fina te la dejo a tí, que veo que es la que dominas.

 

Fresco+

 

P.D. Por cierto, igual también Trilogy esta esperando que frenes y te disculpes cuando le pasas por una apurada suya de frenada y le das en la trasera... lance parecido pero en este caso tu eras el que "debías" esperar... en fin.....

 

No te lo tomes asi, Fresco. Pretendo que sea una critica constuctiva.

Y sobre lo de Trilogy, en el adelatamiento, el toque es lateral,,,,rueda con rueda, no se que video has visto tu.

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Pues cual va a ser.....el mio que en estos momentos estamos empezando a editar despues de tener que buscar uno mismo lo interesante ñañañaññaññañññañañaññaña sanciones ñañañañaññ.

 

A mi solo me podeis echar en cara que mas de dos veces me e visto que no tenia 2 ruedas en pista....pero usare la escusa de "aaaaaa yo voy con pad y de vez en cuando alguna se escapa".

 

Y tambien hay un momento que me persigue fiti y acorto un poco pero contra el vale,porque sino me adelantaba por ahi xd.

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Pues cual va a ser.....el mio que en estos momentos estamos empezando a editar despues de tener que buscar uno mismo lo interesante ñañañaññaññañññañañaññaña sanciones ñañañañaññ.

 

A mi solo me podeis echar en cara que mas de dos veces me e visto que no tenia 2 ruedas en pista....pero usare la escusa de "aaaaaa yo voy con pad y de vez en cuando alguna se escapa".

 

Y tambien hay un momento que me persigue fiti y acorto un poco pero contra el vale,porque sino me adelantaba por ahi xd.

 

Tranqui Vip3r, que en la curva 8, casi todos pusimos las 4 ruedas fuera alguna vez.

 

jajajaja.... Efectivamente, te iba a pasar justo por donde acortaste, cacho perro, estuvistes listo ahí.

 

Por cierto, hablando de acortes..., vaya putada que me ha hecho el Calvo. En el circuito de Canada que ha puesto, hay un muro en cada chicane...., ¿Como coño voy ahora a hacer buenos tiempos? Esto no se le hace a los amigos Calvo. ¿Por donde voy a acortar ahora?

 

Saludos.

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A joderse.... este circuito es especial para mis amigos los "recortadores".

Y los que no somos recortadores pero solemos hacer excursiones esporádicas? dios Calvo!!, noooooo!!! :xd: :xd: :xd: :xd:

 

Por cierto, carrera tras carrera vamos hablando de incidentes y cosas que nos pasan, y que cada uno, como es mas o menos normal, lo ve de una manera.

 

Yo la única evidencia clara que yo veo es que los coches, cuando sufren o dan impactos, se rompen, y eso aunque parece obvio, afecta y jode la carrera.

 

Ante tal obviedad, igual cabe otra también, y es que joder, hay que pensar más en el de al lado, algo de empatía y sentido común no viene mal, además de autoponerse el filtro de que, igual como yo lo veo, no lo ve el otro, y viceversa, para regularse un poco y ver como hay que competir, adelantar y en general comportarse en pista.

Edited by Benagua
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