Jump to content

6 meses volando!!


Recommended Posts

Normalmente cuando empiezo un post así, me doy miedo a mí mismo, porque no se cómo va a acabar. Algo así, ocurrió hace 8 meses cuando empezé a escribir la normativa de la aerolínea que me pidió Jobber. No sabía como iba a acabar aquella pequeña semilla que planté en el agujero en la tierra que había hecho rush y que por circunstancias de la vida, Jobber no pudo seguir regando. Pero llegó jaregar, un nuevo jardinero que siguió regando, mientras los demás poco a poco íbamos cuidando que no le faltara luz.

 

Dejando a parte la increíble horterada que acabo de escribir, hoy cumplimos 6 meses desde el inicio de nuestras operaciones. Un frío 3 de Enero del presente año en el que fuimos admitidos en el sistema de gestión de Aerolíneas Virtuales Airlines Admin y que inició rush, con un vuelo a Valencia desde Barcelona, código AZR027 con 171 pasajeros a bordo y algo más de 6 toneladas de carga.

 

6 meses más tarde, hemos trasladado entre 50 destinos de la península e islas a 20671 pasajeros y 681 toneladas en 128 vuelos, a lo largo de 44871 millas (unas dos vueltas al mundo por el Ecuador) durante 141 horas con 9 aviones y 10 pilotos. Tenemos un 94% de valoración total, ocupando el puesto 13/25 de las aerolíneas virtuales españolas.

 

Podemos comparar estos números con otras aerolíneas y veremos que no son tan abultados, pero son nuestros números. Y no nos los quita nadie.

 

A título personal, diré que cuando empezó todo esto, tenía una preocupación enorme por reglamentar todo y hacerlo muy parecido a las aerolíneas reales. Formar parte del IVAO VASystem y ser registrados y reconocidos me ha llevado de cabeza casi hasta que me he puesto a preparar este post-artículo. 6 meses después, me he dado cuenta que no vamos a ser mejores por tener los mejores números ni porque seamos reconocidos en una red de vuelo online y que no vale la pena preocuparse por ello. Estos meses me han demostrado, que sin tenerlo todo funcionando de forma tan parecida a las aerolíneas reales, la aerolínea funciona igualmente. Es más, funciona genial.

 

Si hemos dado casi dos vueltas al mundo es porque los que formamos este grupo, hemos querido y porque nos hemos divertido haciéndolo. Nuestra voluntad y nuestro ocio no se pueden traducir a números porque sencillamente son más importantes que cualquier número o estadística.

 

Esto no quiere decir que no se siga trabajando para alcanzar esa máxima de "lo más real posible" pero desde luego no la antepondremos al "de todos y para todos"

 

En plan corporativo, la aerolínea acaba de terminar su remodelación de sitio web; estamos ultimando la normativa con una profunda revisión de la misma así como la redacción de sendos documentos de procedimientos operacionales para nuestras dos flotas. Así mismo, estamos trabajando en nuevas rutas para Europa y África para las que adquiriremos dos nuevas flotas, Airbus A320 y Boeing 767. Así mismo, hemos puesto en marcha la escuela de pilotos para todos los compañeros del Escuadrón y prestamos nuestros códigos para las reuniones online en IVAO de los compañeros de Flight Simulator.

 

Y bueno, además tenemos que celebrar nuestro primer medio año de vida, así que también trabajamos en el primer evento online al que, por supuesto están invitados todos los compañeros del Escuadrón.

 

Dicho esto, toca despedirse hasta nuestro primer aniversario. Un saludo a todos y en especial a:

  • Todos los Capitanes de la Aerolínea, no hace falta decier por qué.

  • Cano, que desinteresadamente, nos ha reestilizado el blog.

  • xl17R, por su librea homenaje

  • a todos los lectores de este subforo y del blog por sus muestras de apoyo.

  • a la comunidad IVAO, parte importante de nuestra vida diaria.

  • a los alumnos de la Academia, futuros Capitanes.

  • a los que vendréis y aún ni nos conocéis :P

  • a los administradores y moderadores, sin vuestro apoyo y consentimiento no estaríamos aquí.

  • a Darkness, padre del Escuadrón 69 y sobre todo, gran persona.

 

¿Pensabas que se había acabado ya?

 

Aquí os dejo mi aportación particular: la librea conmemorativa de los 6 meses de vuelos para el PMDG Boeing 737-800

7376961.jpg

7376962.png

7376963.jpg

 

¡MUCHAS GRACIAS!

Link to comment
Share on other sites

¿6 meses ya aguantadoos? Que paciencia la nuestra :D

 

¡Enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo!, :clapping: falta le hacía a este escudrón potenciar algo más el vuelo civil, que parece que sólo nos dedicábamos a bombas y misiles.

Edited by Mendeku
Link to comment
Share on other sites

Joder, que me voy a emocionar y todo :lol:

 

Muchas gracias a todos.

 

Han pasado ya seis meses desde que aquel frio diciembre de 2009 en el que decidimos continuar este proyecto. Durante este tiempo han sucedido muchas cosas. No solo dentro del escuadron, hace ya tres meses que mi vida pegó un cambio sustancial que me ha impedido seguir el ritmo de los vuelos, pero que me ha demostrado que la felicidad esta más cerca de lo que pensamos.

 

Y permitirme que os diga que vosotros formais parte de esta felicidad.

 

 

EDITO: Vaya cursilada que acabo de soltar :icon_sarasa:

Edited by jaregar
Link to comment
Share on other sites

6 meses ya, que rápido pasa el tiempo! Espero que cumplamos muchos mas!

 

Creo que Sabin ha dicho algo importante, y es que tenemos que volar para divertirnos, no para cumplir X horas semanales. Siempre he pensado que vuelo porque me gusta volar, y si estoy en una VA que me exigen hacer tantas horas semanales, seguro que lo voy a dejar, esto no es un trabajo, es un hobby, al que dedico mi tiempo libre, pero tambien tengo otros hobbys, y hay que repartir el tiempo.

 

Los números son interesantes, pueden ser una motivación, un objetivo, pero no hay que obsesionarse con ellos. Para mi la finalidad de la VA es divertirse volando.

Link to comment
Share on other sites

Coñe nos van a hacer Capitanes!!! lol.gif

A mí me basta con aportar algo a este selecto club xd.gif , en serio da gusto estar con gente dispuesta a compartir y disfrutar buenos momentos [lo hago extensible al resto de alas que conozco en el escuadron69].

 

Enhorabuena a todos los que han empujado y mantienen en vuelo con su esfuerzo la aerolinea!!

 

Pero Sabín no vengas ahora a los 9 meses diciendo que hemos parido algo... xd.gif

Link to comment
Share on other sites

Coñe nos van a hacer Capitanes!!! lol.gif

A mí me basta con aportar algo a este selecto club xd.gif , en serio da gusto estar con gente dispuesta a compartir y disfrutar buenos momentos [lo hago extensible al resto de alas que conozco en el escuadron69].

 

Enhorabuena a todos los que han empujado y mantienen en vuelo con su esfuerzo la aerolinea!!

 

Pero Sabín no vengas ahora a los 9 meses diciendo que hemos parido algo... xd.gif

 

Yo ya empujé en su momento, y ahora me dicen que nada de nada.. no sé qué de una cuarentena :xd:

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Enhorabuena!!!

Muchas felicidades por el gran trabajo que estáis llevando a cabo.

Sólo decir que me encanta el toque que le da el 6 amarillo a la nueva librería.

 

A ver cuando compráis algún Airbus surmanos, que entonces me apunto happy.gif

Link to comment
Share on other sites

que jodios... ¿y a vosotros no os ha afectado la nube del volcan flujufluya ese? Por cierto, la primera semana de julio me voy para Lanzarote, ¿vendeis billetes? ¿vuestras azafatas están buenorras como las de Ryan o tienen pelos en las tetas? ¿también habéis quitado una aceituna de la ensalada para ahorraros chorrocientos millones? :lol:

 

Mis más sinceras felicitaciones ^_^

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website