Jump to content

Creación de una nueva "norma"


Jobber

  

16 members have voted

  1. 1. Fotos con el movil, ¿en Territorio Spotter?

    • Si, creo que aun siendo de baja calidad, ha de permitirse que se publiquen imágenes sacadas con el movil
      5
    • No, que al menos se publiquen imágenes realizadas con cámaras compactas
      6
    • Otra (comenta tu propuesta en el post)
      5


Recommended Posts

Muy buenas....

 

Pues el título y la encuesta lo dice todo, aun así voy a explicarme. Hace poco que tenemos las "ayudas para la convivencia" en el Territorio Spotter, y como algo en fase Beta, nos vamos dando cuenta de posibles "lagunas" o zonas donde mejorar de cara a vosotros. Dicho esto, se ha planteado la inserción de una nueva "norma" a la hora de postear, y es que se permitan o no las fotos realizadas con un teléfono móvil.

 

Dejaremos la encuesta activa hasta el domingo para que votéis por una de las dos opciones y si no os convencen, proponer vosotros una diferente, pero que se ciña al tema que tratamos. Yo no voy a votar en la encuesta para no interferir los resultados como moderador (o vigilante :lol: ) de Territorio Spotter, y también me guardaré la opinión personal. La decisión está ahora en vuestras manos !!!

^_^

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas....

 

Pues el título y la encuesta lo dice todo, aun así voy a explicarme. Hace poco que tenemos las "ayudas para la convivencia" en el Territorio Spotter, y como algo en fase Beta, nos vamos dando cuenta de posibles "lagunas" o zonas donde mejorar de cara a vosotros. Dicho esto, se ha planteado la inserción de una nueva "norma" a la hora de postear, y es que se permitan o no las fotos realizadas con un teléfono móvil.

 

Dejaremos la encuesta activa hasta el domingo para que votéis por una de las dos opciones y si no os convencen, proponer vosotros una diferente, pero que se ciña al tema que tratamos. Yo no voy a votar en la encuesta para no interferir los resultados como moderador (o vigilante :lol: ) de Territorio Spotter, y también me guardaré la opinión personal. La decisión está ahora en vuestras manos !!!

^_^

Yo sinceramente voto que no, yo creo que las fotos tienen que tener un mínimo de calidad, ojo que no digo que para postear haya que tener una cámara de 1000 euros, pero que sean aceptables. Sí alguien se pregunta que sí su móvil con cámara de 0,8 megapixels podrá postear fotos aquí, no creo que tengan buena cabida :D

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Pues yo voto por "otra", sí se debería permitir siempre que tenga un mínimo de calidad (vamos, que se vea bien)

 

 

Hoy en día hay móviles que tienen la misma calidad que muchas compactas, si se permiten estas sería absurdo no permitir los otros.

 

 

Saludos

Edited by jorgeid
Link to comment
Share on other sites

Muy buenas....

 

Pues el título y la encuesta lo dice todo, aun así voy a explicarme. Hace poco que tenemos las "ayudas para la convivencia" en el Territorio Spotter, y como algo en fase Beta, nos vamos dando cuenta de posibles "lagunas" o zonas donde mejorar de cara a vosotros. Dicho esto, se ha planteado la inserción de una nueva "norma" a la hora de postear, y es que se permitan o no las fotos realizadas con un teléfono móvil.

 

Dejaremos la encuesta activa hasta el domingo para que votéis por una de las dos opciones y si no os convencen, proponer vosotros una diferente, pero que se ciña al tema que tratamos. Yo no voy a votar en la encuesta para no interferir los resultados como moderador (o vigilante :lol: ) de Territorio Spotter, y también me guardaré la opinión personal. La decisión está ahora en vuestras manos !!!

^_^

Yo sinceramente voto que no, yo creo que las fotos tienen que tener un mínimo de calidad, ojo que no digo que para postear haya que tener una cámara de 1000 euros, pero que sean aceptables. Sí alguien se pregunta que sí su móvil con cámara de 0,8 megapixels podrá postear fotos aquí, no creo que tengan buena cabida :D

Un saludo

+1. Es como cuando te bajas un video de youtube y lo quieres ver en la tele "grande", y el tamaño del grano hace que te piquen los ojos!

Link to comment
Share on other sites

He votado por la opcion "Otra" porque no creo que el medio con el que se consiga la foto deba ser determinante a la hora de tener la posibilidad de colgarla.

Evidentemente un movil no va a tener la misma calidad que un objetivo de 1000 euros, ya hay moviles que hacen fotos mas que dignas.

Tambien creo que se debería tener en cuenta el interes de la foto. No es lo mismo una foto de movil con calidad regulera de un avion de la FIO, que el que alguien consiga una foto de igual calidad de un B-2 en una base española, no se si me explico...

Link to comment
Share on other sites

He puesto que otra.

 

Mis razones. Si, cuando se trate de una foto especial, y se distinga lo que es.

Ej. Cojo y paso por una zona y veo algo anormal. No se un avion bajisimo en el que se ve que estas mas alto que el avion. Un valle y le haces la foto con el movil.

 

O estas en un aeropuerto y te quedas sin carrete o sin bateria en la camara y llega un escuadron de F14 entrando en formacion.

 

No una foto de un avion que tienes 20 fotos en internet.

Link to comment
Share on other sites

Yo opino que si tienen buena calidad no debería de haber problema.

 

Otra cuestión es: Yo, por ejemplo, tengo las fotos de cuando el An225 vino a LEVT. Están sacadas con una cámara mas o menos buena, una EOS de mi hermana, pero yo no tengo ni idea de fotografía, y las fotos no tienen mucho valor artístico (más bien ninguno.) Aun así creo que son un buen material, al ser el vion en cuestión un rara avis en toda regla. Si quisiera subirlas y si no tuviera intención de hacer una galería tipo las que hay por aquí donde vais poniendo vuestras fotos a medida que las vais sacando ¿Tendría que poner dichas fotos en Aviación general o aquí?

Link to comment
Share on other sites

De momento voy a contestar solo a Adri_VIT por la última cuestión que plantea, ya que el resto como dije, no me quiero pronunciar acerca de la votación...

 

Adri, pues creo yo que el sitio sería este, Territorio Spotter, puesto que aun teniendo poca experiencia con la cámara, no deja de ser un "avistamiento" y por tanto has realizado una tarea de spotting :P

 

Camarillas, la cuestión es crear UNA norma que intente recoger el uso o no, si nos liamos en un "si pero....no pero....si salvo..." la hemos cagao porque entonces tenemos 20mil normas :unsure: , o al menos una con muuuuuuuuchos subcasos hipotéticos del estilo "No a moviles, salvo que tengan 8mpx y blablabla". De momento me gustaría que saliera una norma que dijera SI o NO a la cuestión, según avance la tecnología...pues nos iremos adaptando :lol:

Link to comment
Share on other sites

De momento voy a contestar solo a Adri_VIT por la última cuestión que plantea, ya que el resto como dije, no me quiero pronunciar acerca de la votación...

 

Adri, pues creo yo que el sitio sería este, Territorio Spotter, puesto que aun teniendo poca experiencia con la cámara, no deja de ser un "avistamiento" y por tanto has realizado una tarea de spotting :P

 

Camarillas, la cuestión es crear UNA norma que intente recoger el uso o no, si nos liamos en un "si pero....no pero....si salvo..." la hemos cagao porque entonces tenemos 20mil normas :unsure: , o al menos una con muuuuuuuuchos subcasos hipotéticos del estilo "No a moviles, salvo que tengan 8mpx y blablabla". De momento me gustaría que saliera una norma que dijera SI o NO a la cuestión, según avance la tecnología...pues nos iremos adaptando :lol:

Tienes razon Jobber, si no en 5 mensajes el post ya se habra ido por las ramas .Lo que decidais los "experten" bien decidido estara......pero seguid colgando material! ;)

Link to comment
Share on other sites

Yo no uso el móvil casi ni para telefonear :lol:, pero he votado "Otra", por las razones que comentan Camarillas y SERGI-.

 

...

Camarillas, la cuestión es crear UNA norma que intente recoger el uso o no, si nos liamos en un "si pero....no pero....si salvo..." la hemos cagao porque entonces tenemos 20mil normas ....

 

¿A que te refieres? en la encuesta se dice que se comente la opción "Otra" si se busca "Si" o "No" ¿no sería conveniente quitar la tercera opción de la encuesta? :unsure:

Link to comment
Share on other sites

JAL, puse la opción de "otra" por si salía algo diferente al "Si pero...."(dando alguna alternativa), que personalmente no me gusta nada, llamarme radical...o como queráis, al final vais a decidir vosotros, pero las opciones de "Si si, cuelgalo....pero..." no me gusta nada, o SI o NO :D

 

Venga....que siga la votación y que la gente exprese lo que quiera, como veo que va a buen ritmo, la cierro el Jueves 10 a las 00:00, porque casi han participado todos :lol:

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que sí deben permitirse.

 

Simplemente no veo el motivo por el que hay que prohibir algo tan tonto. ¿Cuál es el incoveniente de que alguien abra un post con imágenes de baja calidad por ser con un móvil, o simplemente por ser novatillo? ¿Qué se consigue no permitiéndolo? ¿Mantener la calidad? ¿Es esto Airliners o un grupo de amigos? ¿Para qué hacer esa norma? Creo que el objetivo del foro es que la gente pueda compartir su afición y, con ilusión, compartir esas imágenes que consiguió tomar y que quiere enseñar a sus amigos... Si no estoy equivocado en ese objetivo, no sé para qué habría de prohibirse tal cosa... ¿para qué decirle? "No mira, es que no las puedes poner, porque son feuchas (móvil)" en lugar de decir "joer tío, qué suerte haber podido fotografiar ese 747 que no habías visto en tu vida!!" (hay gente que nunca voló en un avión comercial o que vió alguno, y puede que le haga ilusión).

 

 

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

JAL, puse la opción de "otra" por si salía algo diferente al "Si pero...."(dando alguna alternativa), que personalmente no me gusta nada, llamarme radical...o como queráis, al final vais a decidir vosotros, pero las opciones de "Si si, cuelgalo....pero..." no me gusta nada, o SI o NO :D

 

Venga....que siga la votación y que la gente exprese lo que quiera, como veo que va a buen ritmo, la cierro el Jueves 10 a las 00:00, porque casi han participado todos :lol:

Pues entonces quita la tercera opción.

 

Deja el si, no y el que quiera que haga sus comentarios en el post.

Link to comment
Share on other sites

Nada nada.....Jorgeid, así os expresais y cuando se cierre la encuesta, si gana el "Otra" se intentará sacar algo de todas las alternativas (por llamarlas de algún modo) para así modificar alguna norma existente o incluir una nueva, así luego no os quejáis ni me venís a mi con problemas :lol:

 

Venga venga....seguir votando! :P

Link to comment
Share on other sites

Yo opino que si la foto del móvil tiene una calidad mínima aceptable y la foto sea poco común puede tener cabida aqui, si es lo contrario es mejor no molestarse. Pero para no marear más al pollo y dado que los móviles con cámara de calidad aceptable no es lo común, y porque como ya sabéis algunos detesto los móviles, he votado que no :P

Link to comment
Share on other sites

Bueno señores, llegó el momento y la encuesta se cierra.....pero como no se como se cierra lo que haré será cerrar el post :xd:

 

Finalmente, por un único voto la gente ha decidido no permitir la publicación de imágenes realizadas con el movil, por tanto en los próximos minutos será incorporada al post principal de normas y por tanto, efectiva desde el momento en el que se publique. Un saludete!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website