Jump to content

1er EVENTO: Raid VFR.


Recommended Posts

Guest jompar

Para abrir el chat .chat ó .chat <CALLSIGN>

 

 

Para añadir un usuario al chat +<CALLSIGN>

Para quitarlo -<CALLSIGN>

 

Estos dos creo que se ponian en la ventana del chat.

Ah vale vale pensé que así no se abrían las ventanas del chat. Muchas grasias calidoso!!

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Tengo que pedir disculpas, el FS9 me empezó a dar problemas y me acabé cayendo. Por miedo a no liarla parda acabé abandonando puesto que tampoco estoy del todo bien me estaba mareando un poco sad.gif.

En fin sacar fotos guapas.

Link to comment
Share on other sites

yo me he tenido que salir del evento, abandoné en La Gomera porque mi padre me necesitaba; ahora mismo sólo queda Jaregar, porque fran también lo dejó.

 

para mí, ha sido un poco estresante, porque a) la cirrus me estaba volviendo loco y mi joystisk está chunguillo. b ) tener el TS2 para IVAO y el TS3 para los compañeros es una cosa un tanto difícil, al final casi no sabía con quien hablaba :lol:

 

Por lo demás, pues no ha estado mal del todo, llegamos a estar 5 o 6 y con tráficos IFR por el medio (un IB A346) a ver si para el siguiente somos unos cuantos más ;)

 

Como dije, tenía problemas de joystick y a la cirrus no le tengo pillado el tranquillo, esto me impidió sacar capturas, excepto una del ojo de IVAO:

 

eventoy.jpg

 

Lo dicho para el próximo seguro que más y mejor.

Link to comment
Share on other sites

Ahora subire unas capturillas, que las tengo que editar porque al tener los dos monitores activos hace una foto de los dos.

 

Y bueno, ha estado bien, al despegar se nos metió una A340-600 de Iberia delante de Fran y yo. Lo que nos separó un poco de Sabin y de otro compañero AZR6935 (creo que era thor).

 

Después, en total salimos 5 o 6 pilotos y no se como, al llegar a la primera parada (La Palma) solo quedábamos Fran, Sabin y yo. Sabin que salió el primero llegó el ultimo :lol: Tampoco se que le pudo pasar pero supongo que se desviaría o algo.

 

Yo iba con la C172 de Carenado y no estaba aconstumbrado a ella, y encima con viento de mas de 20 nudos. En la primera toma acostumbrado a las medidas de la Mooney M20J (mas baja) pegue una ostia en la pista por recoger tarde, pero nada grave siguió rodando :D :D

 

En la segunda con temor a que me pasara lo mismo recogí demasiado temprano y la deje caer desde muy alto, pegando varios botes. Finalmente, en el tercer aterrizaje la dejé flotando (hay pista para rato en GCXO) hasta que cayo ella solita suavemente.

 

Y despues, todo el tiempo con los gases a tope :D La máxima velocidad que alcanzaba a 500 Ft/min eera de 100 nudos y durante el vuelo nivelado no pasaba de 115 nudos :P

 

Al final me ha llevado dos horas en total completarlo, porque tuve que dar un rodeo para evitar el espacio aéreo de Tenerife Sur.

Edited by jaregar
Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

de otro compañero AZR6935 (creo que era thor).

 

 

 

Era yo era yo.

Respecto al A346 a mí también se me puso en medio, pero la torre fue clara y me mandó al punto de espera como segundo detrás de Sabín. Miré si había espacio para sobrepasarlos, y estando parados como estaban fue lo que hice.

En mi caso conecté y estuve esperando con el motor parado. Consecuencia, las baterías de la cirrus se me fueron a tomar vientos y me quedaba sin luces y sin instrumentos... Probé cambiando de avión en pleno vuelo y volviendo a la cirrus, pero el problema persistía. Y bueno podía haber llamado mayday o lo que fuese, pero todavía no conozco bien los instrumentos y con tanto tráfico y un A340 en pista pues preferí intentar arreglarlo en el aire. El caso es que estaba mareado, andamos todos en casa con algún virus, y en uno de los cambios el simulador se me trabó y dije, mira mejor otro día más tranquilo.

 

Lo raro de la cirrus es que no le encuentro el botón del generador ni nada, una vez descargada la batería parece imposible recargarla, y lo peor que con el motor funcionando te sigues quedando sin energía, que rabia sad.gif, porque además la cirrus me encanta y como bien dice sabín anda muy rápido. Tengo ganas de probar la Turbo, lástima que sea sólo para FSX.

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Ha estado genial. Lástima lo de las desconexiones de la gente y el adelantamiento que le has hecho al 346 por la izquierda buenísimo, yo iba detrás del IBE y lo he visto todo todo.

 

Yo tuve que apearme en La Gomera, esta noche tenemos invitados en casa y tenía que empezar a preparar la cena. Es más estoy en ello, me voy que algo se quemaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Link to comment
Share on other sites

Pues yo acudí temprano a la cita.

 

A las 16 comencé con la puesta a punto de la avioneta C172 Skyhawk Flight1 y cockpit casero.

 

Cockpit

 

Primer problema, Fsuipc incorrecto (era el mismo del ultimo día), pero la informática es asís.

 

Segundo problema tuve que resetear la Bios y no me reconoce los saiteck, ni los pedales.

 

Tercer problema, no consigo hablar por el micro y que se entienda.

 

Todo Ok, 16:30 contacto con CTR. rodaje 30 para circuitos, todo funcionando. Llamo en final y los azores comienzan a aparecer en el Ts, que no en el Fs.

 

Cuarto problema, se me cae la conexión de Ivao, pero no me avisa. El controlador me informa de la situación y decido desconectar. En el segundo intento consigo poner todo en marcha, salgo el ultimo de todos los Azores con AZR704, no me dio tiempo a pedir uno libre. Llamo en el aire y ohh sorpresa. Me vuelvo a caer, así que vuelo el raid en local sin Ivao pero en el canal de CTR.

 

Quinto problema el control finaliza servicio, me quedo solo con el Ts3 sin instalar y bueno lo demás ya pues como todos.

 

Espero que el siguiente se me de mejor, jaja

 

Un abrazo.

Edited by oscarcierzo
Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Que pena Oscar.

Parecía que hoy no teníamos el dia, esto a veces es asín.

En mi caso estoy entre exámenes y tenía el tiemo justo para dar una vuelta y leerme la documentación. A ver si tras la convocatoria de julio hay más quedadas de estas a las que pueda asistir con el equipo en condiciones.

La última vez que volé con Sabin y Jaregar fue probando el último ivap, y estuvo genial. Pero cuando se tuerce se tuerce la informática es asín.

Saludos!!.

P.D: Jaregar muy chulas las capturas !!!

Link to comment
Share on other sites

Claro, cuando no sale no sale. Y parece que casi todos nos pusimos de acuerdo para tener problemas :lol: el potenciómetro de mi joystick ha muerto y me cuesta volver a pilotar con los gases en los botones en vez de la palanca. Así mismo arrastro un problema de calibración importante que tendré que solucionar como sea y me parece que tendré que echarle un vistazo a los potenciómetros de la palanca del joystick porque no me terminan de cuadrar las cosas. Ya si se me complica mucho, me tocará cambiarlo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Refloto el tema porque estoy pensando que podríamos hacer un vuelo en masa a Santiago para celebrar el año xacobeo, a ver si Santiago nos da suerte para el nuevo curso y demás. Lo que de momento no puedo decir por mi parte es la fecha; pero vamos que prisa no hay y creo que se puede hacer perfectamente en Octubre.

 

De todas formas, algo se puede ir comentando e ir viendo cuantos podríais estar y demás.

 

Ale, saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website