Jump to content

Hilo oficial iPad


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Hola a todos.

 

Este es el hilo oficial del iPad de Apple. Se abre de forma oficial dejando los otros dos hilos de lado, especialmente el que iba a ser el oficial que se ha desvirtuado.

 

Son varias las personas interesadas en este producto, y que quieren comentar sus características. Aquí tienen un espacio para ello.

 

Sólo dos cosas:

 

1.- Aunque parezca que no tiene nada que ver con el mundo de la simulación y la aeronáutica, de hecho el iPad va a ser un elemento que ya empieza a ser tenido en cuenta en este ámbito. De hecho, para el iPhone existen ya muchos programas para pilotos, a nivel profesional, que se usan diariamente por ellos. Son aplicaciones muy variadas y útiles, una revista aeronáutica española hizo una pequeña lista hace pocos meses. El iPad empieza también a tener su software específico.

 

2.- Ha habido otro hilo que se ha desvirtuado por las muchas críticas al iPad. Cada cual es libre de criticarlo, pero ya hay dos hilos para ello en esta sección de hardware. Aquí vamos a dejar que los usuarios del iPad hablen y discutan sobre el mismo sin interferencias de si sirve o no sirve. El iPad tiene sus características y posibilidades, a unos les agrada y a otros no, pero aquí no hablaremos de eso, sino de cómo sacarle todas sus posibilidades, su hardware, uso personal y profesional, etc.

 

 

 

Abro yo el fuego con un artículo sobre posibilidades profesionales del iPad de la web Applesfera, que podéis leer en este enlace. Dentro de ese artículo, ya hay un primer producto de aeronáutica. Sin duda veremos muchos más, como ya ocurre con el iPhone.

 

Eso es todo, muchas gracias a todos.

 

Air Navigation Pro es uno de los mejores programas para utilizar el iPad en navegación aérea. Gracias a la pantalla de 10", no hay ni punto de comparación del iPad con ningún GPS del mercado, con lo que la utilización del mismo es más que acertada para acceder a toda la información de navegación, orografía, aeropuertos, etc. También existen otros programas con información sobre datos de navegación como Airports 4 Pilots

 

 

http://www.youtube.c...h?v=_M0h8cWvu5o

 

This was the final test flight i our Piper Warrior before we released the first version of Air Navigation Pro as a native iPad version.

 

Our best selling navigation app can now run on iPhone and iPad - but it is not simply the bigger screen that makes the difference: For the iPad we have developed a new user interface which can display a nav instrument, the navigation plan and a large moving map at the same time.

 

We have also many new functions - the most spectacular beeing the "GPS bridge" which enables a (GPS less) "Wifi iPad" (the cheaper version without 3 G and GPS) to use the iPhone's GPS. Once the bridge is set up the iPad receives the GPS data from the iPhone to display the real time navigation data and map.

 

With this solution you can have an iPhone (preferably in the car kit) in the field of view for maps or checklists and at the same time have the thin and light iPad with the moving map on your lap, just like you used your paper maps. I enjoyed the flight a lot and the iPad proved to be a perfect companion in the cockpit.

 

And don't forget: you can not only navigate with the ipad , you can also store all your flight or Avionics manuals on it plus other PDF documents. you can also carry books, magazines, newspapers, your favourite movies - and the games for the kids.

 

The only drawback is that you get requests from the economy class all the time: "Daddy, can i have the iPad now?. No, sorry, you can have it when we've landed, i need it for the approach now ...:-))

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Sin duda, el iPad ya se ve que va a poder servir como monitor auxiliar en simuladores. El X-Plane del iPhone está bien pero es sencillo de momento, en todo caso con la potencia del procesador A4 y la superior pantalla es de esperar que vaya mejorando bastante.

Link to comment
Share on other sites

La opción de navegación y utilización como EFB (bolsa de vuelo electrónica) ha sido una de las primeras opciones que aparecieron entre los usuarios pilotos. La verdad es que resulta una opción más económica que comprar un GPS dedicado, cuyo precio suele ser bastante más elevado de lo que vale un iPad.

 

Otra aplicación interesante que aparece también para iPad es la aplicación Papers de Mekentosj. Especialmente útil para personas que tenemos la necesidad de manejar gran cantidad de documentos y artículos. Es una aplicación muy popular entre profesores, investigadores, universitarios, científicos, etc. Permite realizar búsquedas en repositorios tanto locales como externos

 

http://mekentosj.com/papers/

 

No sé cómo será la versión para iPad, pero la versión para MAC es una pequeña maravilla, así que imagino como será poder llevar tal cantidad de información, con esa capacidad de organización y búsqueda en un dispositivo del tamaño y peso del iPad.

 

 

 

Y para ocio, al que le guste la Fórmula 1

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 1 year later...
Guest Darkness

Dos son básicas: goodreader para leer y gestionar todo tipo de archivos. Y el navegador web icab. Son de pago pero ambas excelentes. Además las mejoran a menudo. Sin duda muy recomendables.

Link to comment
Share on other sites

Dos son básicas: goodreader para leer y gestionar todo tipo de archivos. Y el navegador web icab. Son de pago pero ambas excelentes. Además las mejoran a menudo. Sin duda muy recomendables.

 

Goodreader la tengo yo en mi iPad Jr. (iTouch ;) ) y va de maravilla. Y me permito recomendaros otra aplicacion que si en el iTouch, va de maravilla, en el iPad debe ser la caña. GoodPlayer. Admite tropecientos tipos de formatos de video, subtitulos... Aqui os dejo sus caracteristicas.

 

✔ Deslizar dedos arriba/abajo, para cambiar o desactivar los subtítulos durante la reproducción (para archivos multimedia con subtítulos)

✔ Deslizar dedos izquierda/derecha, para cambiar la pista de audio durante la reproducción (para archivos multimedia con múltiples pistas de audio)

✔ Soporte para salidas a TV/VGA, HDMI TV y video en espejo

✔ Soporta formatos de subtítulos tales como srt, smi, "idx+sub" y mkv

✔ Soporta muchos idiomas en la codificación de subtítulos

✔ 24 bits de color verdadero, sin pérdida alguna

✔ Funcionalidad de “Abrir en” soportada: abrir archivos de audio y video desde un correo electrónico o Safari

✔ Soporta los siguientes formatos: 3gp,aac,ac3,amr,ape,asf,asx,avi,cue,dat,divx,dts,dv,eac3,f4v,flac,flv,gsm,gxf,hlv,iso,m1v,m2p,m2t,m2ts,m2v,m3u,m4v,m4r,m4a,mka,mkv,mod,moov,mov,mp1,mp2,mp3,mp4,mpa,mpe,mpeg,mpeg1,mpeg2,mpeg4,mpg,mpv,mt2s,mts,mxf,oga,ogg,ogm,ogv,ps,qt,rm,rmvb,tp,ts,vob,webm,wm,wma,wav,wmv

✔ Configuraciones de fuente de subtítulo, tamaño y color disponibles.

✔ Audio DTS/AC-3 5.1 soportado, downmix a stereo.

✔ Soporta reproducción por streaming HTTP, FTP, RTSP,MMS,SMB,MMSH,MMST,RTP y UDP

✔ Esquema de URL tipo goodplayer://

✔ Repetición automática, la opción viene desactivada por defecto.

✔ Gestor de archivos incorporado: mover archivos entre carpetas, archivar, borrar, renombrado, gestión de carpetas.

✔ Dos tipos de pantalla completa soportados: “Cortar en pantalla completa” y “Ajustar a pantalla completa”

✔ Soporta listas de reproducción: cada carpeta es una lista. Simplemente mueva los archivos a una carpeta y seleccione “Ajustes” --> “Playback” ---> “Repetición Automática” o “Todos los archivos en bucle”. Durante la reproducción, los archivos de la carpeta serán reproducidos uno por uno de forma automática.

✔ Soporta decodificación de doble núcleo en el iPad 2/iPhone 4S. Durante la reproducción, ambos núcleos del procesador A5 del iPad 2/iPhone 4S son utilizados al mismo tiempo.

✔ Protección de carpetas por contraseña

✔ Selección de canal de audio estéreo o mono izquierda/derecha

✔ Compartir archivos vía HTTP/FTP WiFi

✔ Bloqueador de copia de seguridad de iTunes para los archivos.

✔ Soporta SMB/CIFS/Samba browse/descarga/streaming

✔ Soporta UPnP/DLNA/WebDAV

✔ Soporta AirPlay

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

¿Sabéis cual es la mejor aplicación para tomar apuntes, que se puedan hacer dibujos o diagramas, insertar documentos pfd o fotos?

He visto el Notes Plus y NoteTaker HD como dicen en Applesfera pero no se por cual decidirme.. Quizá sepáis de otra.

 

En el Goodreader se pueden cargar pdf y escribir anotaciones, dibujos, etc encima. Luego esas anotaciones puedes editarlas o borrarlas sin dañar el pdf. Yo lo usaba sobre el mapa de Rise of Flight para dibujar los planes de vuelo de las misiones, anotar objetivos, etc.

 

Para quien le guste dibujar en el iPad recomiendo Procreate.

 

También, si tenemos un kindle, se puede descargar una app de Amazon para leer los libros en el ipad (también los que se sacan para la tableta de Amazon). Yo tengo un kindle de los antiguos y he comprado algún libro con fotos en color y tebeos para leer en el ipad.

Link to comment
Share on other sites

 

¿Sabéis cual es la mejor aplicación para tomar apuntes, que se puedan hacer dibujos o diagramas, insertar documentos pfd o fotos?

He visto el Notes Plus y NoteTaker HD como dicen en Applesfera pero no se por cual decidirme.. Quizá sepáis de otra.

 

En el Goodreader se pueden cargar pdf y escribir anotaciones, dibujos, etc encima. Luego esas anotaciones puedes editarlas o borrarlas sin dañar el pdf. Yo lo usaba sobre el mapa de Rise of Flight para dibujar los planes de vuelo de las misiones, anotar objetivos, etc.

 

Para quien le guste dibujar en el iPad recomiendo Procreate.

 

También, si tenemos un kindle, se puede descargar una app de Amazon para leer los libros en el ipad (también los que se sacan para la tableta de Amazon). Yo tengo un kindle de los antiguos y he comprado algún libro con fotos en color y tebeos para leer en el ipad.

 

 

Te lo has pensado bien para responder eh cano?, dos añitos desde esta pregunta :lol:

 

Neo a mi tambien me pasa con algunos videos.

 

un saludou.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website