Jump to content

Orbiter 2010 ya disponible.


AKULA_OPTIMUS

Recommended Posts

La verdad es que Orbiter es un poco durillo, es física pura y dura (para Darkness: 100% Newtoniana :P ) con poco más.

 

Por eso no me interesa el Orbiter, superé ese nivel en tercero de primaria :xd:

 

 

El Martin este una vez propuso hacer un simulador que se basara en la relatividad general, vamos que se vieran los efectos relativistas cuando viajaras cerca de la velocidad de la luz, pero no como un "script" sino por supuesto resolviendo todas las ecuaciones "in realtime". Estaba trabajando en ello pero creo que tenía problemas con la escala (porque claro escalas astronomicas se pasan de la precisión de la maquina si quieres usar resoluciones de metros) y estaba viendo un poco como hacerlo, pero puede ser interesante interesante...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Darkness

Al aproximarse a velocidades relativistas se produce un efecto túnel, causado porque la luz no puede llegar a la nave por la zona trasera y lateral. Conforme llegas a la velocidad de la luz el tunel se hace más grande y sólo se ve luz directamente por delante. Obviamente no ocurre nada a la velocidad de la luz porque se requeriría energía infinita para ello.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Al aproximarse a velocidades relativistas se produce un efecto túnel, causado porque la luz no puede llegar a la nave por la zona trasera y lateral.

 

Nos ha jodido. Y según la DGT también cuando uno va embebido, o circula por una autovía/pista :lol:

 

Misc-HaHa.gif

Link to comment
Share on other sites

Al aproximarse a velocidades relativistas se produce un efecto túnel, causado porque la luz no puede llegar a la nave por la zona trasera y lateral. Conforme llegas a la velocidad de la luz el tunel se hace más grande y sólo se ve luz directamente por delante. Obviamente no ocurre nada a la velocidad de la luz porque se requeriría energía infinita para ello.

 

 

Y que pasa si a esa velocidad relativista disparo un haz de luz hacia el frente? que el haz ira a casi el doble de la velocidad de la luz, (mi velocidad + vel de la luz)? no, Alfred dijo que la velocidad de la luz es una constante... verías el haz saliendo de tu "pistola" a la velocidad de la luz, por lo tanto lo que varia es el espacio/tiempo.

 

La velocidad de la luz en el vacío es la misma para todos los observadores, 299.792 kilómetros por segundo, y es independiente del movimiento relativo entre la fuente de luz y el observador, dijo Alfred, aunque vayas a la velocidad de la luz, cosa imposible ya que los cálculos dicen que tu masa seria infinita, seguirás viendo pasar la luz a su velocidad siempre constante (299.792.458 m/s)

Yo creo que los rayos si incidirían sobre el lateral y la parte trasera, pero ocurriría es un Efecto Doppler relativista donde veríamos la luz que incide sobre nosotros desde atrás y los lados con una frecuencia diferente (otro color), no un efecto tunel

Link to comment
Share on other sites

solo falta crear el Ala Orbiter del E69. Eso si, solo los mas selectos simuleros tendran entrada. abstenerse de antemano los de las cafeteras, que los motores de combustion interna no furulan en el espacio; los de Rise of Flight tampoco, que las cometas que vuelan se les derrite el pegamento si les da mucho sol; a los del Open Falcon les queda prohibida la entrada al foro por la fisica de su simu o mejor dicho por la falta de esta; los del Lomac que no eh, hay que hacer los calculos a mano, hay que volar el maldito avion!!!!!!!!!!!!!! y no simplemente decirle por donde ir.

 

la prueba de ingreso, valida solamente para poder escribir en el foro, incluye las siguientes preguntas:

 

 

1_. Calcular la orbita para un viaje a Jupiter de ida y regreso de una sonda que pueda descender a la superficie tomar muestras y traerlas de vuelta a la tierra en cantidad suficiente para determinar si existe vida inteligente en el sistema solar, las caracteristicas de la nave y el tipo de propulsion tambien deben ser resueltas en la respuesta.

 

2_. Calcular la cantidad de iones necesarios para llegar a la estrella mas proxima y el diseño respectivo del motor.

 

3_. Calcular la fuerza de los rayos solares a una distancia de 100 sistemas solares y el tipo de "vela" necesaria necesaria para llegar al sistema planetario mas proximo. elegir entre estas tres opciones de "tela":

 

A. Latex

B. Cuero

C. Terciopelo

 

4_. Realizar los calculos necesarios y los procedimientos quimicos para terraformar Marte en el espacio de una generacion. (que yo quiero ir antes de morir)

 

5_. Explicar que cohones quiere decir Obama cuando dice que el hombre ira a Marte en el 2030, si desde que es presidente se ha dedicado a desmontar el programa espacial tripulado de la Nasa. minimo 100.000 palabras

 

6_. Explicar centavo a centavo como cohones con el presupuesto asignado, la Nasa podra llevar gente a la superficie de Marte y regresarlos vivos a la tierra.

 

7_. Explicar que beneficios traeria para la humanidad el realizar una expedicion simbolica y aislada a Marte sin posibilidades de volver mas nunca. Ensayo libre.

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

 

 

 

1_. Calcular la orbita para un viaje a Jupiter de ida y regreso de una sonda que pueda descender a la superficie tomar muestras y traerlas de vuelta a la tierra en cantidad suficiente para determinar si existe vida inteligente en el sistema solar, las caracteristicas de la nave y el tipo de propulsion tambien deben ser resueltas en la respuesta.

 

2_. Calcular la cantidad de iones necesarios para llegar a la estrella mas proxima y el diseño respectivo del motor.

 

3_. Calcular la fuerza de los rayos solares a una distancia de 100 sistemas solares y el tipo de "vela" necesaria necesaria para llegar al sistema planetario mas proximo. elegir entre estas tres opciones de "tela":

 

A. Latex

B. Cuero

C. Terciopelo

 

4_. Realizar los calculos necesarios y los procedimientos quimicos para terraformar Marte en el espacio de una generacion. (que yo quiero ir antes de morir)

 

5_. Explicar que cohones quiere decir Obama cuando dice que el hombre ira a Marte en el 2030, si desde que es presidente se ha dedicado a desmontar el programa espacial tripulado de la Nasa. minimo 100.000 palabras

 

6_. Explicar centavo a centavo como cohones con el presupuesto asignado, la Nasa podra llevar gente a la superficie de Marte y regresarlos vivos a la tierra.

 

7_. Explicar que beneficios traeria para la humanidad el realizar una expedicion simbolica y aislada a Marte sin posibilidades de volver mas nunca. Ensayo libre.

 

El típico examen de una Ingeniería Superior lol.giflol.giflol.gif

Link to comment
Share on other sites

le meti un par de adons y el sonido y los escenarios del apollo 11 en los que puedes empezar desde cualkier momento,con las texturas que puedes bajar por ahi queda flipante no veas que sensacion la de estar ahi.

 

Yo hago las orbitas a la española a ojo buen cubero y con el mfd ese interplanetary.Ayer pase cerca de la luna y to pero sali rebotado y me perdi en el espacio por los tiempos de los tiempos xd.

Link to comment
Share on other sites

uou ya consegui pasar por la orbita de la luna y volver a casa,pero lo que es la reentrada no salio bien y murieron,a saber que paso xd.Esto de los viajes en el espacio no tienen nada de facil.aqui no hay manera de frenar ni de cambiar rumbo rapido y encima van con el combustible justisimo.Y si activas los fallos a veces se te lia al estilo apollo 13 y olvidate de la mision xd,ayer me peto el motor en la maniobra de acople con el modulo lunar justo despues de salir de la orbita terrestre.

 

En la seccion descargas e puesto un tuto en pdf en el que sale lo necesario para estas misiones y un par de links a addons http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?app=downloads&showfile=849

Edited by Vip3r
Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Hombre con el Apolo no me extraña...jejeje yo con un XR-1 he conseguido volver de la luna y a medio camino tirar el combustible, hacer la reentrada aerofrenando con el Aerobrake MFD y aterrizar en cabo cañaveral sin combustible....una pasada pero que me costó bastantes fracasos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Aqui teneis un post con los addons mas recomendados:

 

http://www.orbiter-forum.com/addons.php?v=2010

 

Y por ultimo, deciros que hace un tiempo salio un addon para jugar en multijugador. Aqui teneis mas info:

 

http://www.orbiter-forum.com/forumdisplay.php?f=45

http://www.orbiter-forum.com/showthread.php?t=19935

 

Por desgracia casi toda la informacion y tutoriales estan en ingles pero ya me he puesto a hacer un manual sencillo para la comunidad española sobre el uso del MFD "transx" para hacer viajes entre planetas y con asistencia gravitatoria con mucha precision.

Edited by Dagger
Link to comment
Share on other sites

Jo a mí no me funciona, se me queda trabado comprobando los direct Xsad.gif

Prueba bajar la ultima beta (link directo al archivo 7z)

 

https://sourceforge.net/projects/orbitervis/files/Orbiter%20beta%20files/orbiter101016-100830diff.7z/download

 

Y descomprimirla directamente en la carpeta principal

 

Pagina principal de la beta:

http://sourceforge.net/apps/mediawiki/orbitervis/index.php?title=OrbiterPublicBeta

Edited by Dagger
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website