Jump to content

W7 o sigo con XP?


Centauro81

Recommended Posts

Tengo un AMD 4800+, 2GB RAM, Nvidia 9500 1GB; Me empieza a pedir una reisntalación del S.O. que hace ya casi 2 años que no lo hago.

 

Me recomendáis pasarme a W7 o no merece la pena por perder rendimiento?

 

Macho, tengo una notebook con un AMD Athloon II Dual-Core M320 2.10 GHz, con 3GB de Ram y tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4200 y me va lo mas bien el Windows 7. Sincermente no me quejo con este S.O con sus mejoras, la comodidad, etc... pero como dice Nite, puede afectar un poco con algunos programas.

 

Tendrias que ver, porque con esa descripción de tu ordenador, te andaría de lo mas bien el XP, pero por otro lado ya seria mejor pasarse a Windows 7.

 

En todo caso, si consultas con Sr. Google vas a encontrar un programa de Microsoft que te monitorea el hardware y el software de tu ordenador y automáticamente te dice si esta apta para instalar Windows 7 o no.

 

Un saludo.^_^

Link to comment
Share on other sites

Pues en mi opinión, salvo que tengas una cópia del Windows 7, no te recomiendo que la compres, dado el coste de la misma y que tu configuración tampoco es que le vaya a sacar mucho jugo al nuevo sistema.

 

Yo seguiría con XP, de hecho sigo con XP y eso que mi equipo es mas potente que el tuyo, pero a pesar de lo que se dice, ni siquiera Black Shark me va mejor con ninguna de las versiones de Windows 7 que con XP ( y llevo años haciendole burradas a mi Windows y no se me cuelga ), amén de que muchos programas ni siquiera me rulan en Windows 7. Sigo probando el nuevo Windows, y es admirable lo que han conseguido, pero desde mi punto de vista está aún muy verde, es tremendamente devorador de recursos ( el Windows XP también lo fué cuando salió respecto de sus antecesores ) y no ofrece soporte a gran cantidad de hardware "antigüo" ( no me funcionan ni el lapiz Wacom, ni la impresora OKI, ni tan siquiera el escanner, y este último tampoco es tan antigüo, que en Linux me funciona todo ).

 

Un saabludote y disfruta del sistema que elijas tu. ;)

Link to comment
Share on other sites

¿Alguien de los que opina que es mejor quedarse con XP sigue utilizando Windows 95?

 

Lo digo porque, además de que Windows 7 es más estable, más seguro y ofrece mejor rendimiento, Windows XP se quedará sin soporte de aquí a poco tiempo. XP ya es algo obsoleto. El único motivo que justifica seguir con XP es utilizar algún juego/simulador que por el motivo que sea no funcione en Windows 7, o disponer de hardware del que no podamos prescindir para el que no haya drivers para Windows 7. Programas que no sean juegos o simuladores que no funcionen en Windows 7, funcionarán a la perfección haciendo uso del XPMode.

 

En cuanto a que está muy verde Windows 7.. Ejem. Es más seguro, más estable y ofrece mejor rendimiento que XP, de modo irrefutable, comprobado con pruebas de laboratorio en pc's idénticos. Si eso ha conseguido estando verde, no me quiero imaginar de lo que va a ser capaz cuando esté maduro. Lo mismo hasta me hace la colada y me plancha hoygan.

 

Claro, que para eso, debe estar bien configurado y no tiene que tener instalada basura (por basura se entiende tener instalado, por ejemplo, cualquier antivirus que no sea el de Microsoft, porque serializan el acceso al disco duro, perdiéndose así una de las características de Windows 7 que más contribuyen a mejorar el rendimiento, que es precisamente el modo de acceso al disco duro).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Mi recomendacion....pillas +2gb de ram, y montas un W7 64bits (el pro o ultimate), y a tirar millas. Xp esta bien, pero W7 lleva detras de sus espaldas la experiencia de Vista y todos los errores de este SO corregidos, y un par de años de miles de usuarios testeando las versiones beta.

Me atreveria a afirmar que es el mejor So que microsoft ha sacado, por prestaciones, rendimiento y estabilidad. El arranque del So es incluso mas rapido que en XP, tienes un mejor sistema de monitorizacion de recursos, lo que te permite optimizar mucho mas el uso de programas, automaticamente asigna todos los cores a todas las aplicaciones, sean monocore o no, y en rendimiento en simuladores (Il2, Black Shark, Rise of Flight...que son los que tengo), es impecable, al menos identico al que tenias con XP, por lo menos, y todos los programas que se usan en simulacion (TS, Hyperlobby) van al 100%.

En cuanto a drivers, dispones de versiones de 64bits de casi todo lo que hay, si es que te hace falta instalar algo. El sistema de actualizaciones es un lujazo, te instala incluso los ultimos drivers de tus componentes si los publica el fabricante, claro....pero lo contempla.

Link to comment
Share on other sites

Solo una puntualización a lo que ha comentado NOVAEM: si añades 2 GB más de memoria, tendrás 4 GB, y con 4 GB, aunque parezca un contrasentido, el rendimiento será peor con un Windows de 64 bits que con el de 32.

 

Los sistemas operativos de 32 bits (todos) tienen una limitación que consiste en que no pueden direccionar más de 4 GB de memoria. Como la memoria del hardware necesita ser direccionada, en la práctica la memoria real que queda libre para programas es de 3 o 3,5 GB.

 

Como un sistema de 64 bits puede direccionar mucho más de 4 GB de memoria, la memoria que precisa el hardware ya no necesita direcciones pertenecientes a ese límite de 4 GB, quedando éstos libres para el uso de programas. Sin embargo, debido a la necesidad de direccionamiento contiguo, se desperdicia más memoria RAM en un sistema de 64 bits que en uno de 32 bits. Ese desperdicio, se traduce en que, teniendo solo 4 GB de RAM, resulta que se puede aprovechar menos cantidad que lo que consume el direccionamiento del hardware en un sistema de 32 bits.

 

Esto es lo mismo para Windows, Linux, y cualquier sistema operativo: teniendo 4 GB, se obtiene más capacidad de memoria RAM utilizable en un sistema de 32 bits que en uno de 64 bits. Es para cantidades de RAM superiores a los 4 GB cuando empieza a merecer la pena instalar un sistema operativo de 64 bits (De hecho, si disponemos de más de 4 GB de RAM, un sistema de 32 bits sencillamente no verá lo que supere a los 4 GB).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, veo que cada cual tiene su opinión, pero que conste que en mi equipo, todos los juegos probados van peor en Windows 7 ( tanto 32 Bits, como 64 Bits ) que en XP Pro 32 Bits, lease, Far Cry 2, Black Shark, y sobre todo, Flight Simulator X, aunque supongo como bien han señalado algunos, que será por mi hardware que no da la talla. Intel Core 2 Duo E8400, 2 GB de RAM DDR2 Kingston HyperX, nVidia 9800 GT Eco sobre placa Asus P5QL-E. Pero os recuerdo que quien pregunta si cambiar, tiene un hardware algo inferior si no me equivoco, asi que lo mejor es que, dado que tiene pensado formatear, pruebe el Windows 7 y comparta con nosotros sus experiencias ;) .

 

Un Saabludote.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo instalado los dos sistemas operativos en mi máquina, el Win7 lo uso para todo excepto para el FSX, no se si son las horas dedicadas a ajustar el FSX que al final ya no se lo que he hecho a lo largo de todo este tiempo, pero me va infinitamente mejor en XP que en Win 7, con el problema de tener que mantener los dos sistemas en el ordenador.

Excepto el FSX, el Win 7, me parece un sistema bastante mas estable y que no me ha dado ningún problema.

Si alguien sabe algún modo o truco para que funcione el FSX mejor en XP, se lo agradecería!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Claro, que para eso, debe estar bien configurado y no tiene que tener instalada basura (por basura se entiende tener instalado, por ejemplo, cualquier antivirus que no sea el de Microsoft, porque serializan el acceso al disco duro, perdiéndose así una de las características de Windows 7 que más contribuyen a mejorar el rendimiento, que es precisamente el modo de acceso al disco duro).

 

Amenophis puedes explicar algo mas eso?

 

Yo instale el 7 en arranque dual con el xp y no he vuelto a usar el otro :D ,encontro todos los drivers al instalar, tiene nuevas librerias graficas, no consume demasiados recursos, la nueva opcion de busqueda del explorador funciona y es rapidisima...

 

En cuanto al coste se puede conseguir gratuitamente...

 

 

...si te inscribes en un modulo de informatica puedes preguntarle a tu profesor , microsoft regala software a estudiantes.O de que os creiais que estaba hablando piratillas :xd:

 

Link to comment
Share on other sites

Jeje, doy fé. Ya se trató en un post al comienzo. Yo también tengo el mío gracias a eso jeje :rolleyes::icon_mrgreen:

Y por amigos que están tratando de ponerlo por el internek no encuentran una versión piratuela "decente" jejeje.

 

Yo tengo los dos SO instalados y aunque tengo poco tiempo, estoy pasando todo a W7 64bt, (incluso F4:AF y me va bien).

Sobre el tema de la ram, yo tengo 4GB y me dice que tengo efectívamente 4Gb pero utilizable 3,2Gb ¿Alguien sabe por qué?

Link to comment
Share on other sites

Jeje, doy fé. Ya se trató en un post al comienzo. Yo también tengo el mío gracias a eso jeje :rolleyes::icon_mrgreen:

Y por amigos que están tratando de ponerlo por el internek no encuentran una versión piratuela "decente" jejeje.

 

Yo tengo los dos SO instalados y aunque tengo poco tiempo, estoy pasando todo a W7 64bt, (incluso F4:AF y me va bien).

Sobre el tema de la ram, yo tengo 4GB y me dice que tengo efectívamente 4Gb pero utilizable 3,2Gb ¿Alguien sabe por qué?

 

Oyes, que me sucede lo mismoooo :D Pero a mí me pone 3.75 utilizada. Siempre he pensado que como tengo una gráfica que es integrada en la placa... eso que me falta está ahí...

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website