Jump to content

DIFICIL DECISION TRACKIR O X52 PRO


Dingo

Recommended Posts

Hola a todos, como comenté en el area de presentaciones, voy a adquirir nuevo hardware. Hasta hace unos dias he estado mirando un trackir, siempre me gustó la idea de los movimientos con la cabeza, el tema es el siguiente, ayer ví una oferta de hotas x52 pro por 150€ (vale la pena el dinero respecto al x52 normal?) y el trackir 4 podria salirme por unos 120-130, ahora tengo un Logitech extreme 3d pro, si alguien sabe orientarme sobre los precios (altos,bajos...) y que es más util en mi situación le estaría muy agradecido , no está en cuestión mi gusto por la simulacion, esta clarisimo y me encanta, me comprare las 2 cosas es solo el orden de compra y los precios,

 

Gracias por contestar :grin:

Link to comment
Share on other sites

Tengo idea de volar en el LOMAC casi al 100% pero como siempre lo he hecho offline voy a tener que empezar de cero para quitarme los 40 millones de vicios que habré cogido, a mi me da la impresion de que es mas util en este caso un HOTAS pero quería proguntaros a vosotros que controlais mas...

Link to comment
Share on other sites

Yo en tu caso pilleria el X52 "normalito" por unos 50 o 70€ dependiendo de las ofertas actuales y el TrackIR obligatorio. He visto el X52PRO pero en relacion al X52 no aporta nada nuevo (el mismo perro con un collar diferente). Llevo ya unos 5 años con X52 y según están sacando nuevos HOTAS parece ser q tengo para largo.

 

El X52 lo uso para FC2; DCS; EECH; IL-2; SBPRO PE y lo q haga falta.

 

Salu2

Edited by RHK111
Link to comment
Share on other sites

He visto el X52PRO pero en relacion al X52 no aporta nada nuevo (el mismo perro con un collar diferente). Llevo ya unos 5 años con X52 y según están sacando nuevos HOTAS parece ser q tengo para largo.

 

Esto no es verdad, el X-52 Pro si que aporta cosas nuevas respecto al X-52, y algunas tan importantes como los sensores.

Link to comment
Share on other sites

Si fueran 60 o 70 lo pillaba fijo pero no lo encuentro por menos de 115€ y el pro a 150€ de ahi la duda, mirado en alternate, 4 frags, pixmania, simware, corte ingles( 150 el normal :shok: en su linea), si alguien sabe mas sitios... oigo propuestas. Habitualmente anda el 52 normal por menos de 100?

Edited by Dingo
Link to comment
Share on other sites

He visto el X52PRO pero en relacion al X52 no aporta nada nuevo (el mismo perro con un collar diferente). Llevo ya unos 5 años con X52 y según están sacando nuevos HOTAS parece ser q tengo para largo.

 

Esto no es verdad, el X-52 Pro si que aporta cosas nuevas respecto al X-52, y algunas tan importantes como los sensores.

 

Igual depende de la fecha de producción, pero el x52 pelao que tengo tiene sensores efecto hall en los ejes x/y, igual que el pro :unsure:. 30 pavos me costó hace 4 años de segunda mano, y me falla todo menos los ejes :lol:

Link to comment
Share on other sites

He visto el X52PRO pero en relacion al X52 no aporta nada nuevo (el mismo perro con un collar diferente). Llevo ya unos 5 años con X52 y según están sacando nuevos HOTAS parece ser q tengo para largo.

 

Esto no es verdad, el X-52 Pro si que aporta cosas nuevas respecto al X-52, y algunas tan importantes como los sensores.

 

Igual depende de la fecha de producción, pero el x52 pelao que tengo tiene sensores efecto hall en los ejes x/y, igual que el pro :unsure:. 30 pavos me costó hace 4 años de segunda mano, y me falla todo menos los ejes :lol:

aqui tienes una buena oferta

 

http://www.goalprice.com/catalog/product_info.php?cPath=38_21&products_id=144

Link to comment
Share on other sites

Bueno,

 

pues para ponértelo más difícil aquí va otra gran oferta. Y es cierta porque yo me lo he pillado aquí:

 

Track IR 4

 

Track IR 4 (con Track Clip y gorrita de regalo) : 99,00 Eur.

Envio a España: 10,00 Eur (envio urgente. Hay otro más barato incluso)

Codigo de descuento : bogey -9,99 Eur. (Busqué por internet y lo encontré en un foro de simulación aerea francés)

 

Total: 99,00 Eur.

 

De todas formas, yo no tengo nada que ver con esta gente, pero a mí me funcionó. El envio urgente no vale la pena porqué tardó 5 dias laborables en llegar.

 

Saludetes y que lo disfrutes.

Link to comment
Share on other sites

Si fueran 60 o 70 lo pillaba fijo pero no lo encuentro por menos de 115€ y el pro a 150€ de ahi la duda, mirado en alternate, 4 frags, pixmania, simware, corte ingles( 150 el normal :shok: en su linea), si alguien sabe mas sitios... oigo propuestas. Habitualmente anda el 52 normal por menos de 100?

 

 

Si no tienes mucha prisa estate atento a las ofertas de goalprice. Cada cierto tiempo suele haber alguna de TrackIr, HOTAS, etc.

Ahora mismo, por ejemplo, tienes el pack compuesto por X52 y TIR4 PRO por 189 €, pero seguro que acabará bajando.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Los dos dispositivos te aportan algo, cada uno de una forma distinta, un hotas como el x52 te ayuda a hacer mas cómodo el vuelo ya que apenas tienes que quitar la vista de la pantalla y tienes todos los controles a mano apenas moviendo un dedo, mientras que el trackir te ayuda a "ubicarte" con un movimiento mucho mas natural que la seta del joy.

 

Y cualquiera de los dos ayuda a sumergirte un poco más en la realidad de la simulación y con cualquiera de las dos opciones no te arrepentiras.

 

Yo hace unos cuantos meses estaba con la misma duda que tu, pero no lo dudé, primero el x52 y despues el trackir, aunque creo que se puede resumir en:

 

Te apetece disfrutar vuelo confortable y mas realista --> Primero el x52

Te apetece matar a muerte y intentar que no te den mucho --> Primero el Trackir.

 

Salud.

 

P.D. lo único malo que le veo al trackir es que cuando te has acostumbrado y despues coges el coche te tienes que acordar de mover los ojos además de la cabeza para mirar por los retrovisores. :xd: :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Pues yo te recomiendo que te cojas YA el trackIR, que es lo que da más sensación de realismo a los simuladores, y que estés al acecho a alguna de las jugosas ofertas que suelen sacar en la web de Goalprice, con intenciones sobre todo de cogerte el X52-pro que aunque digan lo contrario, es bastante mejor que el normal, sobre todo por los nuevos sensores, la información de la pantalla y el hecho de que sea negro y no que parezca los mandos de la nave Enterprise :D

Link to comment
Share on other sites

El X52 (pro o no) es muy buena elección peeeeero... si no tienes ningun periférico similar al TrackIr agenciarte el Hotas no supondrá gran diferencia el el pilotaje. Sin embargo, si te agencias el TrackIr tendrás un salto cualitativo en la immersión del simulador y tu percepción cambiará como de la noche al dia, cosa que no conseguirás cambiando de Hotas.

 

Mi consejo, por tanto, compra el TrackIr... es mas... ¿a qué estas esperando? ¿acaso no es el periférico sobre el que mas tinta se ha escrito? (teniendo en cuenta otras opciones similares de freeware)

¿No te han dicho que lo único mejor que el TrackIr es un monitor panorámico de 200pulgadas circular (cosa que por cierto, de momento no existe)?

 

Vamos, segun mi experiencia y opinión, que puede no ser compartida por otros, no lo dudes:

 

TRACKIR

 

Suerte con tu elección.

Link to comment
Share on other sites

Muy cierto, para mi no habría decision dificil que tomar, Trackir del tirón.Cuando jugaba IL2 me hice uno caserete y con eso ahi todo cutre ya flipabas en colors. El joy que uses, siempre que sea un joy decente, no pegarás ese salto cualitativo en cuanto a experiencia de juego (me encanta esa expresión).

Asi que nada, si no te da para las 2 cosas, comprando el Trackir no te acordarás del x52 que te podias haber comprado con ese dinero.

Link to comment
Share on other sites

Mi punto de vista es...

 

Si vas a volar simuladores de combate, quedate el joy que tienes y pillate el track ir. Sobretodo si esos simuladores son Rof, o IL2...

 

Si vas a pilotar el FC2 o Black Shark, pillate el x52. Quiza excepto si piensas hacer mucho combate cercano en FC2.

 

Si vas a pilotar civiles, ninguno de los dos, pillate unos cuernos, o el x52 si quieres.

 

La razon de lo que digo en el segundo punto, es que en esos simuladores como basicamente miras ahia delante, no te hace tanta falta el track. En el IL2 o el ROF tienes que buscar al enemigo en combate cerrado. De todas formas piensate la opcion del x52 normal y el trackir, quiza alguien venda el suyo barato.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a todos por la orientación y las ofertas, de momento me he montado un freetrack para ver si me adapto bien al sistema y me gusta, si es así me pillaré el trackir, el HOTAS puede que tarde un poquito más, lo dicho gracias y nos vemos por el foro!!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website