Jump to content

¿que hace falta para empezar con Rfactor?


vitore

Recommended Posts

Hola.

 

Lo siento, no puedo más. Llevo un par de dias probando por mi cuenta y leyendo lo que hay, pero estoy saliendo loco, y creo que es el momento de pedir ayuda.

 

A ver, quiero jugar al mejor juego que exista (simulador mejor dicho) en mi PC. Hasta aqui creo que está claro que es el Rfactor. ¿correcto?

 

Tambien tengo un logitec G25, buen volante para este fin ¿correcto tambien?

 

Vale, pero ahora, que malditos plugins y de donde los tengo que sacar, tengo que ponerle al rfactor y de que manera para que pueda pilotar F1???? Osea, mi intencion es conducir coches de F1, y si puede ser de esta temporada 2010, aunque no me importa que sea de otras, y he visto miles de plugins para rfactor pero no sé de donde se descargan, ni si los hace la gente altruistamente o hay que comprarlos. Y sobra todo, cuales son los imprescindibles.

 

 

Por otro lado, me gustaria saber donde hay algun manual de setup del g25 y del rfactor en sí, porque no hay manera de que haga una vuelta ni siquiera con los coches que vienen de serie en rfactor.

 

 

Pues perdon por el tocho, pero entre unos y otros a ver si me podeis decir un poquito.

 

MIIIIIILLLLL GRAAAAACIASSSSSSS

Link to comment
Share on other sites

Si lo que te gusta es la simulación automovilística y el rFactor, no lo dudes, ha llegado al sitio correcto. Aquí somos un buen montón de gente absolutamente apasionados del mundo del racing, y bueno, seguramente de más cosas.

 

Respecto a no saber que descargar, realmente es que claro, hay muchos mods para descargar, incluso de la temporada seguramente 2010, pero si quieres entrenar con mas personas que este año estamos corriendo el campeonato de F1 del E69, puedes conseguir el mismo mod (modificación del rFactor, hay muchos) y el trackpack (paquete de pistas) que estamos usando. No se corresponde con el campeonato real de este año 2010, pero es con el que estamos corriendo. En concreto, este año estamos corriendo con el FSOne 2009, y un trackpack, que no estoy seguro, pero creo que también es de ese año, con algunos añadidos.

 

Solo con esto instalado, y la clave de entrada al servidor que algún admin te dará, así como la de conexión al Team Speak V3, ya podrá entrenar con varios, hablar con la gente del racing y comenzar a disfrutar.

 

Mira, hay un manual de la configuración del TS: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?app=downloads&showfile=846

 

Mira, aquí está el post del campeonato, donde está todo lo que te hace falta para poder correr, aunque sea fuera de campeonato con nosotros:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/39958-temporada-formula-1-2010/

 

aunque si te apetece correr, no se, pero igual puedes preguntarle a alguien en el foro si puedes correr alguna carrera. Vamos, entrenar, que yo sepa seguro.

 

Y bueno, respecto a las descargas, la mayoría de los mods los solemos encontrar en http://www.rfactorcentral.com que es el sitio de referencia para descargas, aunque bueno, a veces puedes encontrar mods en otros sitios. De todas formas, no es el único sitio, hay muchos otros sitios donde encontrar cosas.

 

Respecto a tu volante, tienes el que tiene aquí la mayoría, y seguro que te pasan algún enlace de configuración. Yo es que tengo un DFP y no te puedo ayudar ahí.

 

En fin, BIENVENIDO, y supongo que algun compi más, complementará más la información.

 

Nos vemos en la pista!!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues no creais que no me habeis dicho bastante. La verdad es que estaba muy perdido entre tanto add-on y tanta historia, así que hasta que nadie diga lo contrario, voy a bajarme esos que comentais y voy a ir empezando.

 

Lo único que pasa, es que de momento no tenía intencion de correr online, sino yo solo o contra IA, para entrenar un poco, porque soy muy torpe y me vais a echar de las partidas enseguida, jajajaja.

 

¿Se puede jugar en modo local tal cual digo? ¿NO?

 

Ah, y gracias que se me ha pasado, y es lo más importante, jejejeje

Link to comment
Share on other sites

¿Se puede jugar en modo local tal cual digo? ¿NO?

 

Ah, y gracias que se me ha pasado, y es lo más importante, jejejeje

 

De nada hombre, que el formar parte de la comunidad y compartir lo mucho o poco que uno sabe forma parte de esto ;)

 

Respecto a correr en solitario o con más gente, pues bueno, eso cada cual a su gusto. A mi, particularmente, el onanismo automovilístico no es lo que más me gusta ;) jejeje

 

De todas formas, hay muuuchos días que podrás entrar en el server, compartir experiencias con otros, independientemente de que compitas o no. También tienes que tener en cuenta que no solo corremos a F1, si no que siempre suele haber otro campeonato paralelo al mismo tiempo, y ya se está preparando otro campeonato para después de la F1.

 

Como ves, esto es un "no parar" oyga!! ;)

Edited by Benagua
Link to comment
Share on other sites

Ya ya, si a mi no me gusta tampoco jugar en solitario, pero es que hasta que haya pillado un poco el aire al sim, quiero practicar sin entorpecer a nadie y poder ir a mi ritmo, luego ya, a picarse se ha dicho!!!! jajajajaja.

 

Bueno, pues voy a ver si en lo que me queda de día soy capaz de echar esto a andar (que no creo) pero se va a intentar.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

hay un campeonato de minis paralelo al de f1 que se corre las semanas que no hay ningun otro evento, quizas deberias empezar por ahi, son coches muy divertidos y te vale para ir pillando experiencia en el tema online, comportamientos de pista y cosas asi.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por vuestras respuestas.

 

Vlhare, donde encuentro ese campeonato de minis?? Es que me vais a tomar por tonto o porculerete, pero soy muy novato con esto de las partidas online y no me aclaro nada, ni como está estructurado ni na de na!!!!

Link to comment
Share on other sites

Es cierto que muchas veces nos dá un poco de "grima" ver como todos los que están entrenando van 10 segundos mas rápidos y que no conseguimos bajar tiempos con facilidad, pero eso no debe limitarte, tan importante es pasarte horas dando vueltas como hacerlo con tráfico.

La ventaja de entrenar en el server del escuadron es que, de entrada, puedes pedir consejo inmediato a quienes te encuentres. Te aseguro que son gente muy comunicativa y predispuesta a echarte una mano para que progreses. Además aprendes a seguir a otros que van mas rápidos y a facilitar los adelantamientos cuando es necesario.

 

No lo dudes, olvídate del Off-line y entra en el server con el mod que estamos corriendo esta temporada (por cierto es el Fsone2008 NO el 2009)

 

Y, por supuesto, bienvenido a este mundillo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por vuestras respuestas.

 

Vlhare, donde encuentro ese campeonato de minis?? Es que me vais a tomar por tonto o porculerete, pero soy muy novato con esto de las partidas online y no me aclaro nada, ni como está estructurado ni na de na!!!!

 

vitore, todos los campeonatos que corremos se publican en el foro Racing Competición, el de Minis es el Campeonato Mini Challenge

 

En el primer post encontrarás el link para bajarse el mod y los circuitos (track pack) Para bajarte el mod tienes que estar registrado en rfactorcentral. Una vez allí te lo descargas pinchando sobre cualquiera de los que pone MINI Challenge 1.0 y depués el parche pinchando en cualquiera de los que pone MINI Challenge 1.0>1.1 Update

 

Se instala simplemente copiando todas las carpetas en el raiz del rfactor. Con el parche exactamente igual.

 

Espero que te sirva de ayuda. AH! y Trilogy tiene toda la razón. Yo nunca he probado el rfactor offline, siempre he jugado en el server.

Edited by AbbeSPA
Link to comment
Share on other sites

En cuanto a mods imprescindibles, hay varios.

 

-Circuitos: bájate los que estén en el Hall of Fame, que todos son buenísimos, y aparte te puedes descargar otros cuyo trazado te guste (Road America, Istanbul Park, el Jarama, el Autódromo Elías Cabello Bosch :lol: ...).

 

-Coches: bájate un poco de todo. La F1 con la que están corriendo el campeonato este año está bien, pero también está la F1 de 1979 y la de 1985, que son increíbles. Si te gustan los monoplazas, el mod de CART 95 es increíble, y también te puedes bajar F3 o Fórmula BMW (estos últimos son buenísimos). En cuanto a turismos, el Mégane es un clásico, al igual que el Super Clio, y a final de año posiblemente hagamos un campeonato con el DTM 2007. Y no debemos olvidar los GTs: aquí el Enduracers es el rey.

 

Estos son los mods que más usamos por aquí, aunque vamos probando otros nuevos de vez en cuando. Cuando lo hagamos, se pone el correspondiente hilo en el foro.

Link to comment
Share on other sites

Ehhh, no te pases ni un pelo, cuando le coja el aire a esto, os voy a arrancar las pegatinas virtuales a todos, ajajajajajajaja.

 

Es broma, lo que pasa es que me da un poco de palo meterme a jugar sin antes haber aprendido un poco como funciona esto, porque desde luego esto no es un arcade, y no me aclaro todavía con todo el tema de los setup y de todo eso. Bueno, que en serio, en cuanto coja un poco el ritmo (y voy a tardar unos dias, porque no tengo mucho tiempo para jugar), me meto a las online de cabeza.

 

P.D. Ahh, y gracias por la bienvenida, se agradece.

 

mmmm que bien, otro kakas.... :D :D :P

 

 

 

 

Welcome vitore ;)

Edited by vitore
Link to comment
Share on other sites

Y bueno, ya que estoy, voy a preguntar en este hilo por no abrir otro en boxes. He estado leyendo el manual ese que hay de como hacer los setup. La verdad que está bastante bien, pero a mi me hace falta mucho tiempo y mucho practicar para ser capaz de hacer un setup medio decente.

 

¿Hay en algún sitio setup's ya creados para poder descargarlos?

 

Y por cierto, aprovecho para decir que he configurado el FFB como dice Korrea en el post sobre ello, y bueno... donde va a parar, ahora si se nota cuando se pasa por un piano joer, que antes no. Y bueno, que se conduce mejor, que se notan las reacciones del coche mucho más.

Link to comment
Share on other sites

Y bueno, ya que estoy, voy a preguntar en este hilo por no abrir otro en boxes. He estado leyendo el manual ese que hay de como hacer los setup. La verdad que está bastante bien, pero a mi me hace falta mucho tiempo y mucho practicar para ser capaz de hacer un setup medio decente.

 

¿Hay en algún sitio setup's ya creados para poder descargarlos?

 

 

En RFactorcentral suelen poner setups para cada circuito. Puedes usarlos como base para luego adaptarlo a tu estilo de conducción. O se lo puedes pedir directamente a Takerr :P :P

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola a todos, hace días que me están picando los coches pero no dispongo de demasiado tiempo y lo dedico todo al ROF. He descargado todos los mods que aparecen en el post de Korrea y cuando los voy a descomprimir me da error, tanto si empleo el winrar, con el winzip como el 7zip. ¿Alguien me puede decir como descomprimirlos?

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, hace días que me están picando los coches pero no dispongo de demasiado tiempo y lo dedico todo al ROF. He descargado todos los mods que aparecen en el post de Korrea y cuando los voy a descomprimir me da error, tanto si empleo el winrar, con el winzip como el 7zip. ¿Alguien me puede decir como descomprimirlos?

 

Muchas gracias.

 

Básicamente, los mods tienen estos directorios:

 

a) Gamedata/Vehicles/elnombredelmod...

 

B) Gamedata/Sounds/elnombredelmod...

 

c) Gamedata/Helmets/elnombredelmod....

 

d) rFm/elnombredelmod...

 

 

Si te da problema al descomprimir cualquier mod, prueba a descomprimirlo en cualquier carpeta que te crees en el escritorio, y desde allí copias las carpetas que te haya creado a la carpeta de rFactor, diciendole SI a sobreescribir archivos.

 

Si los mods. vienen en ficheros autoejecutables, cuando le digas que descomprima, te va a pedir la ruta donde tienes la carpeta del rFactor. Si no le pones bien esa ruta, no te meterá bien el mod, obviamente...

 

Fresco+

Edited by Fresco
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website