Jump to content

Resumen GP Canada | Montreal - 2010


Calvorota

Recommended Posts

Voy a abrir el hilo...

 

Esta carrera la había preparado bien, y como se me suelen dar mejor los circuitos de baja carga aerodinámica me había salido un seturl muy resultón con el que llegaba a ponerme a 326Km/h al final de la recta; eso sí... a costa de pasarlo un poco mal en todas las curvas del circuito y tener que empezar a frenar algo antes que los demás. Sabía que poca gente alcanzaba esa velocidad y confiaba en poder adelantar ahí durante la carrera.

 

Para la calificación estuve dudando si hacer una estrategia de una o dos parada, ya que este pitlane es bastante rápido. Al final hice cuentas y no me compensaba el tiempo ganado con los 18-20 segundos que tenía que recuperar, así es que salí con gasolina para un stint de 20 vueltas más los 11 litros que calculé para 4-5 vueltas de calificación. En lugar de esperar salí pronto a la pista y encontré un buen espaci libre de coches (también porque eramos menos que en otras carreras) y pude hacer un primer tiempo aceptable 1:18:1 pero mi segunda vuelta lanzada me salió especialmente bien, sin errores en ningún punto y logré mi mejor tiempo con esa carga de gasolina en todos los entrenos que había hecho antes, 1:17:6

 

Con ese tiempo me senté a esperar tranquilamente a que me pasaran los E.T.s (ahora ya tenemos 2). Cuando esperaba salir tercero vino Vip3r que dejó para el final un segundo intento y me ganó la posición por muy poco.

 

La salida la hice muy bien y eso me permitió adelantar a Vip3r. Iba tercero detrás de Frozen y Cryket, perdiendo tiempo respecto a ello y manteniendo a raya a Vip3r (con una separación a este último estable a 0,6-1 seg) cuando me encuentro a Crycket que ha hecho un trompo y está tratando de reincorporarse a pista. Casi me lo como pero logro esquivarlo y veo que por detrás a Vip3r le pasa algo similar, aunque gracias al incidente ahora voy segundo y Vip3r ha perdido tiempo respecto a mi. Desde ese momento veo que mi perseguidor va perdiendo poco a poco tiempo y me voy alejando, seguramente porque tiene que mirar los espejos para defenderse de Crycket.

 

Unas vueltas más y leo que Vip3r abandona, no sé porqué pero ahora soy yo el que tiene a "perro de presa" Crycket a mis 6 y me intenta enseñar el morro en cada frenada. Son unas vueltas de los más entretenidas en las que intenta adelantarme pero aunque se pega a mi en cada frenada luego no puede pasarme pr mi velocidad punta superior en la recta (es como intentar adelantar a Kubica). Noto que se agobia y casi puedo ver por el retrovisor la espuma que le sale por la boca, pero tiene suerte y me paso de frenada en una de las chicanes dejándole la puert abierta.

 

Desde ahí al final de la carrera me dedico a tirar, aumentando la ventaja sobre mi perseguidor que es Abbespa, para poder salir tras la parada en box por delante de él y no tener que adelantarle en pista o verme retenido detrás. Voy aumentando la ventaja vuelta a vuelta y cuando me toca parar ya tengo un colchón de 25-27 segundos que me permite repostar y salir de nuevo por delante.

 

Luego todo son vueltas en solitario, tratando de no perder la concentración y doblando pilotos, la mayoría de los cuales se apartaron de forma muy correcta y el que no lo hizo fue porque le pilló en un mal sitio y sencillamente no podía hacerlo.

 

Al final tercero y una pila de puntos para la saca, que está la cosa muy achuchada.

Link to comment
Share on other sites

Pues precisamente para este GP, al igual que en el anterior, no tenía muchas posibilidades por no haber podido entrenar. Instalé el circuito el lunes a las 21h, y estuve entrenando hasta las 22.30, vamos que lo justo para aprenderme el circuito de memoria. Ayer por la tarde me puse a entrenar y prepare un home-setup que no era nada pero al menos me vi más seguro que con el de Crycket, que se me iba mucho más.

 

En clasificación salgo de los primeros con carga para 25 vueltas. En la primera marco un 1.19.1, el cual me parece aceptable para mi nivel en este circuito. Pero en la segunda vuelta hago 1.18.8 y me tiro a la hierba nada más pasar la meta de lo contento que estaba. :lol: Al final clasifico 10º

 

En la vuelta de calentamiento me pasé de temperatura porque justo antes del semáforo verde se me enciende el testigo de la temperatura, pero hago buena salida y en la segunda curva me pongo 7º. En la segunda vuelta los solidarios Renault se salen en la misma curva, Trilogy hace un trompo y Fiti se come un muro rompiendo el alerón delantero, ya voy 5º. unas vueltas más y es Takerr el que hace un trompo en la curva 2. A todo esto, Nako está que se sale y me fue presionando durante un montón de vueltas, pero parece que comete algún error y desaparece.

Era claro que mi ritmo no era bueno y que había muchos más rápidos pero por suerte o van delante o han tenido problemas y se han quedado atrás.

 

Después cojo a Fiti, el cual al cabo de una vuelta no tiene más remedio que apartarse para ser doblado. Sé que es mucho más rápido pero o tiraba para dejarme atrás o me tenía que dejar adelantarle para que no le sancionara. Acaba por dejarme pasarle y después cometo mis primeros errores, vamos, unas pasadas de frenadas leves, pero que le hacen esperarse detrás de mi. Después de unas vueltas me va dejando espacio y puedo ver que el 5º, 6º y 7º están rodando juntos pero a unos 7 segundos de mi. No cometo más errores y en la vuelta 21 entro en boxes. En un roce con un muro en una de las vueltas había tocado la suspensión Del/Der. pero como el coche iba bien decidi no reparar, así los de atrás no me cogerían. La parada fue de 8 seg. y salí sin perder posiciones.

 

Entonces empezó mi calvario personal. Me veía con posibilidades de aguantar la 4ª plaza y empecé a cometer más errores hasta el punto en el que mientras doblaba a Fresco me derrapa y me adelantan mi compañero de equipo Zest, y Nako (Fresco me dejó hueco pero era en medio de una curva. Lances de carrera, no fue culpa suya. Si me metí en ese hueco fue mi decisión, ya que si no quiero o no lo veo claro, me espero a la recta siguiente en la que estoy seguro que el doblado me dejará pasar con más comodidad). Faltaban unas 6 vueltas y me pongo más nervioso pero a falta de 2 veo humo a lo lejos de la recta larga y pienso "se han piñado Nako y/o Zest", lo que cuando llego veo a Nako esperando para reincorporarse y a Zest saliendo entre los muros pero con suficiente espacio como para defender su posición.

 

La última vuelta es frenética, Zest apura un poco más y se nota que en algunas entra colado, pero sigue aguantando, entonces en la última chicane entra mal y se sube por los bordillos, y es cuando le ataco, nos ponemos en paralelo y al pasar por meta sale la bandera. Foto Finish

 

Zest gana por 11 milésimas, es decir, el trozo de alerón que llevaba descolocado al botar en los bordillos. :D Enhorabuena compi, menuda carrera te has pegado.

 

 

Total, que el equipo MZK ZeaB F1 sumo 22 puntitos y con una labor de equipo que nata tiene que ver con los Red Bull B). Aquí estaba claro que el que va detrás no ataca a no ser que se cometa un fallo, bueno, y más estrategias que no os podemos contar. :P

 

Enhorabuena a todos los que habéis terminado, y más suerte a los que no.

 

De momento, y no lo digo muy alto, Zest y yo somos los únicos que hemos participado en todas las carreras y las hemos terminado. Eso debería preocuparle a más de uno si se mira la tabla de equipos. :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Si no la mejor, de las mejores y más divertidas carreras que he hecho!!!

 

No pude dedicarme a entrenar mucho, ya que cada vez son más caros y ahora tengo que hacer mis setups… Pero os lo agradezco porque eso me ha obligado a aprender a la fuerza. Y no me ha ido del todo mal. Seguramente no serán los más rápidos, pero los adapto a mi forma de conducir y me siento muy cómodo.

 

Hago una vuelta cronometrada con un 1.19.1 que me pone en la P11. Intento hacer una segunda vuelta a toda leche, pero iba más fuerte de lo que podía y se me va el coche contra el guarda rail y me dejo el morro. Paso de hacer otra vuelta, porque me jodería la estrategia y después de ver la tabla de tiempos no valía la pena. Pero ahora tengo una vuelta más y la tengo que aprovechar.

 

El lunes comprobé que con este setup en la salida podía ganar 2 o 3 posiciones, así que me preparo…. Semáforo rojo, Jokin se adelanta, segunda luz, tercera… quinta!!! Se apagan las luces!!! Acelero y Fresco que se espiña delante mía!!! Lo esquivo como puedo y veo que Jokin me va a adelantar, le dejo pasar, puesto que al saltarse la salida iba a tener que parar, pero al apartarme Pedrako también se me cuela.

 

Iba más rápido que él pero era imposible adelantarlo, me mantengo las 15 vueltas de su stint pegado a su kks, aunque como veía que no lo iba a adelantar paso de presionar puesto que mis neumáticos ya estaban notando el paso de las vueltas y me doy algún que otro susto rozando el muro de los campeones una vez y dejándome el alerón trasero en amarillo. En esto que veo por el retrovisor que Nako y Takerr se acercan rápidamente, así que tengo que apretar y todo el espacio que había dejado con Pedrako lo recupero en una vuelta, pero aún así estos dos ya los tengo pegados. Por suerte, Pedrako entra a boxes y tengo aire limpio para tirar a tope. Pero no puedo separarme de ellos. Así que me limito a hacer lo que hizo Pedrako conmigo y es continuar como si nada cubriendo bien los huecos, y seria imposible que me adelantaran. Observo que en el primer y sobre todo el segundo stint me separaba un poco, pero su coche corría más y en la recta me pillaban, así que lo que hacia era dejarles todo el exterior libre para que se metieran por ahí, ya que por ahí no podían colarse y yo ya tenía el interior pillado.

 

Las vueltas iban pasando y por el retrovisor veía como se iban desquiciando, primero me seguía Nako, luego Takerr, otra vez Nako…. Hasta que al final, me pilla bien el rebufo Nako y me pasa, intento pillarselo a él pero su coche corría una barbaridad!!! De todas formas, no pasa nada, porque en 2 vueltas tengo que entrar a boxes y me iba a adelantar igualmente. Pero se va alejando poco a poco. Entro a boxes y veo que Nako también ha entrado!!! Cojonudo, ahora le toca a los mecánicos tirar el resto. Pero Oh Mierda!!! Mi compañero esta subido en el gato, (es la segunda vez que me pasa esta temporada.) Lo bueno, es que justo cuando llego lo bajan a él y como son unos profesionales ya lo tenían todo preparado, en 7,45 seg. ya estoy otra vez en pista. Nako continua en boxes!!! Ahora me quedan 19 vueltas para ver si alcanzo a Abbe y Nako no me pilla.

 

Poco a poco voy alcanzando a Abbe, pero Nako también se acerca… cálculo que a 5 ó 6 vueltas para el final me va a pillar, y el problema es que yo en menos voy a alcanzar a Abbe y me va a hacer tapón, puesto que no le voy a lanzar el hachazo no vaya a ser que nos pase como a Redbull.

 

Al intentar Abbe doblar a Fresco se hacen la picha un lío y paso a Abbe. (Cojonudo Fresco. Cuando quedemos ya te invitaré a una cerveza. Así no se nota tanto las ordenes de equipo.)

 

Al final Nako me acaba alcanzando, pero esta vez no espera tanto y a la primera oportunidad me hace la de Kubica y se me cuela por el interior haciendo un recto. Para no estamparme contra él yo también tengo que seguir recto y veo que el muro me recibe con los brazos abiertos. Freno hasta con las uñas y consigo detener el coche, esquivo a Nako que esta cruzado al lado de la entrada de boxes y me cuelo entre los muros. Abbe no ha conseguido adelantarme pero lo tengo pegado. Los neumáticos están en las últimas y me cuelo un poco en cada curva hasta que en la última chicane me voy un poco largo y paso por encima del bordillo. Abbe se tira como un loco y nos ponemos en paralelo. La última recta es pura fuerza bruta de nuestros monoplazas. Al tener los neumáticos tan jodidos empiezo a dar latigazos, pero aún así no levanto el pie. Tropecientos mil caballos dándolo todo, aprieto los dientes, la línea de meta ya se ve. Me aparto un poco porque no sé exactamente lo cerca que está. Estamos ya en los cajones de salida. Ya tengo el retrovisor casi al lado del mío!!!! Que larga es esta recta de mierda. Oigo como crujen los pedales de lo fuerte que aprieto. Cruzamos la meta y

 

 

…..

 

 

 

 

 

 

No sé quien ha ganado!!

 

 

 

Tengo que mirar la posición y sí!!!! Le han faltado 0,011 milésimas!!!! Ni la CNC de Trilogy tiene esa precisión.

 

 

Enhorabuena al inalcanzable podio, por fin le ha salido un hueso duro de roer a Frozen y también disfruta como el resto de mortales corriendo este año y no tiene que dejarnos ventaja para doblarnos 5 veces…

Y sobre todo a mi compi, que otra vez vuelve a puntuar para no rezagarnos en la lucha de constructores….

 

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno para lo que yo esperaba y como fue la carrera, mi resultado no ha sido tan malo

 

Llegue a casa y me conecte cuando quedaban 5 minutos para terminar la calificacion (esto de ser los martes hay que hacernoslo mirar), bueno a lo que iba, me dio tiempo a cargar setup y estrategia que despues no fue todo lo correcta ( pero es que las prisas es lo que tienen) califico en el 13 y pense TARDE, MAL Y SALGO EL TRECE, JODER, la salida no la hice mal, y como bien dice ZESTSOFT estuve al principio luchando muchas vueltas con el, despues entre pitos y flautas, sin quererlo ni beberlo me canta el canario que voy el 5º OSTIA EL 5º no me lo puedo creer y entonces me vengo arriba, para que mas tarde me joda el dia la parada en boxes, si amigos habia pensado en 2 paradas, asi que cuando sali otra vez estaba el 9º creo, mas tarde entre la segunda parada,y los dos doblajes (con trompo incluido) de los innombrables me devolvieron a la realidad.Faltaba una pasada por boxes porque no vi la ultima chicane (FROZEN ACUERDATE LO QUE TE COMENTE) y decidi irme recto y saludar a los mecanicos, al final logre un 8º que me sabe a gloria

 

preguntilla, decis que cogeis puntos de equipo y tal, quien es mi compi, gracias

 

(llevo el honda)

 

UN SALUDO A TODOS SOIS LOS MEJORES

Link to comment
Share on other sites

:D Zest, ya te digo mi número de cuenta por M.P.,... ya sabes B)

 

Mi carrera: para olvidar.

 

No había entrenado mucho ni tenia un zeturrrrrrrrrllllllllll competitivo. Aun así, planifico una parada a mitad de carrera, con neumáticos superblandos (llegaban justicos pero llegaban xDDDDD).

 

Clasifico medioqué, creo que 9º. En la salida, como es habitual, la cago y me voy al muro.. alerón delantero jodido y tengo que pasar por boxes. En esas condiciones la vuelta se hace muuuuuuuuuuuuuuuuy larga y pienso demasiado... tanto que decido cargar combustible a tope, montar neumaticos medios y hacer todo lo que queda de carrera del tirón... CRASO ERROR. Salgo por delante del team Rinol, que también se ha ahostiado en equipo, pero de inmediato me adelanta Trilogy, y es que con 130 litros de gasofa y neumáticos medios, no había quien bajara del 1:21 / 1:22 esto es, 2 segundos mas lento que mis tiempos normales con 60 litros y superblandas...

 

En esas condiciones, era cuestión de rodar lo mas rápido, y esperar el fallo del resto... me puse 12, 11, 10 y finalmente en las últimas vueltas, adelanto a Trilogy (¿una nueva ostia con los muros?). En esas vueltas intermedias, Fiti se acercó, pero cuando estabamos empezando a luchar la posición, de repente lo perdí de visual y ya no apareció.

 

En la pérdida de vuelta con Zest, Abbe y Nako, tuve problemillas. Abbe, para no hacerte perder tiempo, y a pesar de estar en la curva, deje de pisar gas y me salí al exterior de la curva, para que tu pasases por el interior... no se que es lo que finalmente te pasó, pero mi intención era no hacerte perder tiempo, ya que estabais los tres muy juntos y luchando.

 

En fin, una pena lo del ostión nada mas arrancar. Salía delante del grupo que luego se disputó la 4º plaza, por lo que creo que sin ese fallo, probablemente también habría optado a ese puesto... Una carrera para olvidar.

 

Fresco+

Link to comment
Share on other sites

Yo la verdad es que solo puedo decir que esta carrera, para mi, ha sido la mejor con diferencia en la que he corrido, y como he corrido.

Salí con precaucion, pero bien, y pronto me pongo detrás de Abbe, pero una frenada con una rueda en la hierba me hizo irme un poco largo, y pierdo posiciones. A partir de ahi, unas vueltas del carajo con Pedrako, Zest y Takerr. Adelantamientos, intentos de adelantamiento, frenazos, rebufos......... la virgen, que tension.... Creo que tenia mejor ritmo por vuelta que Zest, y la prueba es que cuando consigo adelantarlo me escapo rapido de él, pero al entrar a boxes, 20segundos de reparaciones, por no desactivarlas. Craso error, porque sañi de boxes por detrás de Zest, de Abbe y de la mare que me parió. Y otra vez vueltas impresionantes con Zest y con Abbe, y yo que se. Por desgracia, el ansia me pudo, y en la frenada de la recta de larga, cuando ya tenia ganada la posicion a Zest, pierdo la referencia y me voy largo, y ahí me adelantan tanto Zest como Abbe. Ya no pude hacer mucho mas, pero disfruté como un puto enano.

Como decia, creo que he hecho mi mejor carrera desde que estoy corriendo en el Mundial de F1. Cometí dos errores, pero es que si no los cometiera, estaria hablando de que soy uno de los ET's, y por ahora, no lo soy, que no os quepa duda.

 

Ya que Viper no parece que vaya a hacer un video, intentaré hacer algo yo, pero no os aseguro nada, porque estoy de obra en casa. A ver que pasa.

 

PD.: Me caian unos suores cuando termine la carrera.............

Link to comment
Share on other sites

Aunque este no sea el hilo apropiado, me gustaria comentar que el circuito de Silverstone, ha sido modificado para este año. Se ha realizado una ampliación de 760 metros que lo deja en casi 6 km. y las motos lo estrenarán este fin de semana.

Puesto que todavía faltan más de 3 semanas para la carrera, me pregunto si estaríamos a tiempo de buscar e instalar el nuevo circuito (si estuviera ya disponible) y que no nos pase como en Bahrein, donde no corrimos con la modificación actual.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

QUe pasa aquí, falto yo y ya andais echando la mejor carrera del año??? ¡¡Veste a la mierda!! :D :D :P

 

Os espero en Valencia, aunque sea un circuito que no me gusta nada nada :P.

Salu2!

 

 

Es que el que le guste este circuito que se pague algo vamos, casi na la castaña.Canada fue la carrera del año porque corrieron la mitad y asi no mola hombre, ese circuito era pa haberse estampado la mitad en la primera curva, y hubiera quedao un video de la muerte, super diver cantidubi.

Link to comment
Share on other sites

Tranquilo Tundra, lo estamos evaluando y casi al 90% te diría que vamos a reemplazar el del pack por el que ha sugerido Fresco.

 

Es posible que sea el mismo, porque el que ha suministrado Fresco y estamos evaluado también aparece como una variante más del Northamptonshire (recordad que Northamptonshire es el nombre con el que aparece el circuito de Silverstone que viene incluído con el rFactor).

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website