Jump to content

[AVE/Su-25] Misión 3


Chtulu

Recommended Posts

Si las cosas no cambian para éste martes Paquete nos tiene una misioncita la mar de entretenida.

A ver si para las siguientes semanas el tema se acelera y el briefing se puede actualizar para antes del día de la misión y así tener las cosas más o menos claras.

Se acerca temporada de vacaciones y hay que ver si las clases van a seguir o desaparece mucha gente. Tenemos que empezar con el T y hay que mirar de acelerar el tema para que no se alargue más de la cuenta.

Hay que echarle horas al tema y una misión por semana creo que es poco para evaluar vuestros progresos.

Bueno os espero el martes y si éso hablamos sobre el tema.

 

Un saludo ;)

Link to comment
Share on other sites

Hala, chavales, os posteo el briefing ahora para que luego no me digáis que no habéis tenido tiempo para leéroslo. :P

 

No voy a ser tan malo... La lectura no es obligatoria. :D Lo que pasó es que empecé a escribir y me lié, me lié, y cuando me quise dar cuenta ya iba por la página 300. Si os lo queréis saltar, prometo daros una charla rapidilla el martes y andando. (Miraos al menos los dibujitos y leeros las tareas de cada grupo, ¿ok?)

 

Sin más dilación, poneos cómodos, decidles a las parientas que no os molesten en una horilla (o dos), y manos a la obra:

 

 

LA SITUACIÓN:

 

Desde hace años los intereses económicos de Georgia, en lo que al transporte y comercio de gas y petroleo en el Cáucaso se refiere, chocan frontalmente con los de Rusia.

La OTAN, empujada por sus socios europeos, apoya con material logístico y militar (siempre indirectamente) a los gobiernos georgianos, que cada vez se muestran más y más beligerantes con la política de Moscú.

La tensa situación que se vive desde los noventa en la frontera de ambos estados ha llevado a más de un enfrentamiento militar. El más grave estalló en agosto de 2008 en la provincia de Osetia del Sur.

Desde entonces la vigilancia mutua se ha intensificado, y las ciudades que se encuentran en primera línea como Sochi o Sukhumi viven en un continuo estado de alerta.

 

 

EL CONFLICTO:

 

Hace dos días nuestro servicio de inteligencia detectó un movimiento inusual de tropas y material bélico en la ciudad de Sukhumi. La acumulación de efectivos no augura nada bueno y desestabiliza, además, el frágil equilibrio de fuerzas de la región. Nuestro mando militar ha decidido poner fin a esta provocación con una acción conjunta entre la marina y las fuerzas aéreas. La base aérea de Sochi está activa desde esta mañana y un grupo naval que incluye al portaaviones Ad. Kuznetsov se ha desplazado a la zona y espera órdenes para intervenir.

 

 

NUESTRA MISIÓN:

 

Al ser el único escuadrón de vuelo operativo en el aeropuerto militar de Sochi tenemos la responsabilidad de liderar el ataque.

 

El objetivo de la misión es aislar la ciudad de Sukhumi por tierra, mar y aire y destruír todo el material militar enemigo que encontremos. Para ello nos dividiremos en 4 grupos: MAR atacará a todos los barcos cargueros del puerto y sus escoltas, TIERRA se ocupará de los puentes de carretara y ferrocarril del norte y el oeste de la ciudad, RAIL destruirá las 2 estaciones de tren de Sukhumi, los trenes militares que en ellas se encuentren y los puentes de carreteras y ferrocarril que comunican con el este; finalmente, el grupo AIRE inutilizará la pista del aeropuerto, tantas estructuras como pueda y todos los aviones que estén en plataforma en ese momento. Evitaremos en lo posible causar bajas entre la población civil.

 

 

ENTRADA:

 

Para no darle tiempo al enemigo a activar sus defensas penetraremos su espacio aéreo por el punto más cercano a la cidad, al norte de ésta. Dejaremos que el sistema de vigilancia radar de Georgia nos ilumine hasta las inmediaciones de WP 3, donde descenderemos a ras del suelo e iniciaremos una navegación a baja cota hasta WP 4 (punto de entrada en territorio georgiano) sin ser detectados. Con esta maniobra esperamos engañar al sistema de vigilancia haciéndole creer que seguimos la misma ruta que volamos todas las semanas hacia un polígono de tiro al norte de WP 3.

 

Antes de alcanzar WP 4 un Su-17 de la base de Majkop, indicativo "Martillo", comenzará la ofensiva destruyendo el radar SAM que vigila nuestro punto de entrada y, posteriormente, el SAM de la base de Gudauta para despejarnos la ruta de salida.

 

Ruta.png

 

 

WP 5 es nuestro punto inicial. A partir de ahí tendremos libertad de movimiento. Además, una vez eliminadas las defensas SAM, 2 patrullas de Su-33 en misión CAP procedentes del Kuznetsov vigilarán el espacio aéreo para evitar cualquier imprevisto. La casi inexistente presencia de cazas en las bases cercanas y el poco tiempo de reacción del que va a disponer el enemigo nos asegura un cielo libre de amenazas.

 

 

SALIDA:

 

La salida de la zona caliente se hará en ruta directa al aeropuerto de Adler. Aunque la principal amenaza SAM de Gudauta estará inutilizada deberemos tener precaución con el resto de defensas dentro del perímetro de la base. No es aconsejable sobrevolarla.

 

 

INTELIGENCIA:

 

Tenemos repartidas por Sukhumi un número importante de unidades especiales de nuestro ejercito (indicativo radio "Topo") en misión de reconocimiento. A la hora del ataque nos informarán de nuestros objetivos y vigilarán la ciudad desde posiciones elevadas. Sin embargo, no han tenido posibilidad de acercarse al aeropueto ya que la zona está fuertemente vigilada. Eso significa que no tenemos información actualizada acerca de los movimientos del enemigo en ese punto.

 

 

TAREAS POR GRUPOS:

 

MAR: Los espías nos han comunicado la presencia de 4 corbetas de la clase Molniya vigilando la entrada y salida de barcos al puerto de Sukhumi, y de un número variable de buques de carga fondeados. La misión de este grupo será destruír las corbetas cuanto antes, ya que son la amenaza más peligrosa de la zona. Después de ello podrán ocuparse de los cargueros (cuidado con el tráfico marítimo civil). Finalmente, existe una zona de descarga y reunión de todo el material militar que se está trasladando a la ciudad que se encuentra en un parque público hacia el sur. Éste será el objetivo secundario de los grupos MAR y TIERRA.

 

Payload: R-60M*2,S-13*10,Kh-25ML*2,Kh-29L*2,Fuel*2

 

Mar.png

 

 

TIERRA: Deberá destruír el puente de la carretera del norte de la ciudad, para atacar posteriormente los de carretera y ferrocarril del oeste. Junto a estos últimos nuestros espías han observado la presencia de un antiaéreo tipo Shilka. Como objetivo secundario compartirán con el grupo MAR el ataque a la zona de concentración de material enemigo del sur.

 

Payload: R-60M*2,S-8KOM*40,RBK-500*2,Kh-25ML*2,Fuel*2

 

Tierra.png

 

 

RAIL: El objetivo primario de este grupo serán las estaciones de tren del centro y del este de Sukhumi, así como los puentes de ferrocarril y carretera del este. La estación del centro es difícil de distinguir entre los edificios de la ciudad, así que uno de nuestros infiltrados activará humo de señalización en las inmediaciones de la estación para que sirva de referencia. Este humo no durará mucho, y nuestro agente no podrá repetir la acción para no exponerse en exceso. Dos unidades antiaéreas han sido localizadas en las inmediaciones de la estación del este. Los objetivos secundarios serán los trenes militares que se encuentren parados en las estaciones.

 

Payload: R-60M*2,FAB-100*8,FAB-500*2,Kh-25ML*2,Fuel*2

 

Rail.png

 

 

AIRE: Después de sobrevolar WP 5 se dirigirá al aeropuerto de Sukhumi evitando la ciudad y las amenazas del puerto. Tendrá como objetivo principal la inutilización de la pista, y como secundario la destrucción de aeronaves en tierra y edificios (torres, hangares, radares, etc). Sospechamos de la presencia de antiaéreos en la zona, aunque no tenemos ninguna información fiable por el momento.

 

Payload: R-60M*2,S-8KOM*40,BetAB-500ShP*2,Kh-25ML*2,Fuel*2

 

Aire.png

 

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

 

En la base aérea de Gudauta se encuentra un grupo de F-5 turcos. Se han desplazado a Georgia, junto con un C-130 (también en la base), con la intención de realizar unos ejercicios conjuntos con la fuerza aérea de este país. Como véis, la OTAN no desperdicia oportunidades a la hora de respaldar a sus aliados... Si alguien se siente tentado de atacar Gudauta debe recordar que la base está protegida por antiaéreos, y que los aviones turcos no son un objetivo; Deberemos tener cuidado de no provocar ningún conflicto innecesario con terceros países. Creemos que los F-5 no despegarán por esa misma razón, además de por el hecho de que están desarmados. Sea como sea, nuestros Su-33 estarán pendientes de cualquiér movimiento sospechoso del enemigo.

 

 

 

:heat: Bueno, creo que ya está... Los interesados que se vayan apuntando por aquí, como nos ha sugerido nuestro docto instructor. En un principio la misión está pensada para 12 aviones (3 por grupo), pero se puede ampliar fácilmente si hay más voluntarios para volarla.

 

 

A ver qué tal sale la cosa. ¡Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Sintiéndolo mucho yo no voy a poder volar mañana, precisamente es mañana el cumple de la parienta y no podré escaquearme.

 

Lo siento de veras, encima la misión tiene buena pinta!

 

En cuanto a lo del SU-25T, efectivamente habría que mirar como hacemos porque el verano se nos echa encima.

 

Un saludete ranas!

Edited by Ayanami
Link to comment
Share on other sites

Señores, esta semana no os podre "acompañar" (digo acompañar aunque la semana pasada anduviera mas perdido que un pulpo en un garaje, sin comunicación...fallo tecnico)

Me toca estar en tierras Gabachas...eso si tengo unas jornadas muy aeronauticas de la mano de Airbus,Dassault y toda la "aeronautique" Francesa. Al menos pondre interes en el tema.

Lo del Su-25T o el tema del calendario de verano, ya me contareis.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Pos yo, a las 20:30, tengo evento escolar: La entrega de diplomas, a los señores bachilleres, en el instituto de mi hijo (y él es uno de los afectados) Así que, como siempre me pasa, pongo un circo y me crecen los enanos cada vez que se organiza un evento por aquí. Me pierdo el curso del Su-33, el del Su-27, el del Mig-29 y veo que el de la rana va por el mismo camino :(

 

Ya vendrán días mejores

 

Salu2

 

Fran

Edited by Predikeitor
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website