Jump to content

Inicios en el Séptimo Arte


Rockofritz

Recommended Posts

En los pocos ratos libres que me han quedado esta semana, he incursionado en el apasionante mundo del cine :rolleyes:

 

Estoy probando con mis primeros videos y también con el cómo colocarlos en el foro.

 

Se aceptan sugerencias. Tomad en cuenta que he dado mis primeros pasos, pretendo mejorar rapidamente.-

 

http://www.youtube.com/watch?v=H1XwDUw0GDs

 

¡Puf por fin funcionó !, no aparecía el bendito video.- ^_^

Edited by Rockofritz
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Oye pues hay tomas mu chulas. Para ser el primero no está nada mal ;)

 

Yo no se si es mi conexión o qué, pero hay veces que va a tirones, como si bajase de fps... Si el problema es que tu máquina no da mas de sí, te recomendaría que grabases a 1/2 velocidad, o incluso a 1/4, y luego con el editor de video lo aceleras de nuevo a la velocidad normal. Así se mitiga bastante esas caídas de fps.

Link to comment
Share on other sites

Muy acertadas las observaciones de vencejo y Accipiter. La música es muy importante y la verdad es que puse lo primero que tenía a mano, (el tema de la película "Un puente demasiado lejano" y efectivamente hay un momento en que el PC suda la gota gorda con la AA, explosiones y cuando los H-111 han lanzado sus bombas; probaré el consejo de vencejo.- Se agradece ^_^

 

¿Podría alguien indicar títulos de temas musicales que vendrían bien para estos menesteres? Este fue un poco apresurado pero, me daré tiempo para mejorarlos.-

Link to comment
Share on other sites

¿Podría alguien indicar títulos de temas musicales que vendrían bien para estos menesteres? Este fue un poco apresurado pero, me daré tiempo para mejorarlos.-

 

La música no es importante, es ESENCIAL, el comienzo de este tema hasta que empieza a cantar, es cojonudo para el principio de cualquier de video

 

http://www.youtube.com/watch?v=2Kjh9lQXLWk

 

 

 

Y mi tema preferido de estos immortales podrias, meter algunos fragmentos, y no es coña, pa gustos, los colores.

 

http://www.youtube.com/watch?v=s4z9AJUQc60&feature=related

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ya veo que te has lanzado de lleno al estrellato :shok:

...que Biarritz!

 

....que Cannes¡¡

 

.....festival de cine de Valparaíso :D !!!, ahí te quiero ver.

 

Oye, te reitero mi comentario:

 

Unas tomas "chase wiew" no estarían de más.

Respecto de la música y vislumbrando por donde van tus gustos musicales para estos eventos, te recomiendo algún trozo de Carmina Burana.

 

En todo caso, ya sabes quien tendrás como piloto cuando le des al clip "The Toko-Ri bridges" :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Salutes socio y nos estamos viendo en pantalla, B)

Link to comment
Share on other sites

Coñe Sinko, el shook me.. es de sábado-mañana motero total :lol:

 

Rocko, no desestimes nada a la hora de editar, es un consejo. Lo que está claro es que si a ti no te dice nada, nada vas a poder transmitir con las imágenes.

Como dice Sinko para gustos los colores, y como él ya ha metido Rock:

 

Este lo utilicé en un vídeo..tiene una base rítmica que le va cojonudo al tempo de motores-hélices y es eléctrico como su madre, pero creo que le saqué poco partido

http://www.youtube.com/watch?v=K-ROepOxoGw

 

O mira este tema sobre el minuto 1:24

 

.........en fin que seguro que cada uno que pasase por aquí pondría temas atractivos para hacer vídeos, y todos diferentes.

 

Elige temas que te inspiren contar una historia, con su inicio, su cosa de en medio :rolleyes: y su resolución final.

 

No se si alguien lo ha dicho por algun sitio, pero creo que lo más importante de todo es un buen storyboard aunque sean 4 notas. Con las ideas claras y sabiendo dónde y como se quieren marcar los tiempos de la acción, se pueden elegir mucho mejor las secuencias y el audio que se le vea adecuado.

 

Otras cosas,

no soy amigo de hacer tomas de más de 8-9 sg si no son lo suficientemente interesantes. Es más interesante ver algo monótono como el vuelo nivelado o de cap con planos atractivos bien empalmados, que una toma larga con cambios de vista con el ratón (pienso que al ser tan poco preciso destruye las imágenes)....imagina, son cazas, van a darse de ostias..¿no es mejor ir haciendo planos cada vez más cortos y cercanos con una música que suba de intensidad hasta que empiezan los tiros, que una música con un tiempo mantenido e imágenes monótonas?..pues ni si, ni no :lol: . Depende de lo artista que seas para unas cosas u otras. No es fácil hacer buenos vídeos

 

También pasaría de las transiciones tipo cortina y cosas así, le dan un aspecto muy casero pese a que los softwares lo venden como cosas profesionales :lol:

 

De todos modos poco a poco y ánimo.

Edited by Unghaar Ghall
Link to comment
Share on other sites

 

... te recomendaría que grabases a 1/2 velocidad, o incluso a 1/4, y luego con el editor de video lo aceleras de nuevo a la velocidad normal. Así se mitiga bastante esas caídas de fps.

 

Esto es fundamental.

 

Desde mi punto de vista, nada profesional, te recomendaría:

 

1.- Que te empaparas de ver los vídeos que se han hecho sobre el tema. Pero esta vez en lugar de seguir la historia te fijaras más en los aspectos técnicos del vídeo en sí. El número de planos, las trayectorias, los efectos, el color, la luz, ...

 

2.- Estos vídeos son unos relatos cortos, tienes que contar una historia en imágenes, en la que lo que es fundamental es mantener la atención del espectador durante la duración del mismo. Evita entonces largos planos "que no digan nada".

 

3.- Las cortinillas, desde que me lo dijo Granuja, dan un aspecto poco profesional. Sobre todo si se usan indiscriminadamente. Usa alguna que no sea muy elaborada para algún cambio radical. Por ejemplo, imagen de bombarderos alemán ---(cortinilla radial)---> aeródromo inglés (y aún así me lo pensaría).

 

4.- Los movimientos de cámara tienen que ser suaves o enérgicos, pero una sucesión de ellos en el mismo plano... no queda bien.

 

5.- Sobre la música ya te han comentado varios. No he tenido tiempo para leerlos (tampoco he escuchado el audio de tu vídeo), así que no sé si te han comentado ya lo de que es tremendamente importante que la escena esté rítmicamente acompasada a la música que la acompaña. Por el contrario se crean sensaciones 'porculeras'.

 

Antes de ponerte a insertar clips en el editor de vídeo, trata a sentarte frente a un folio en blanco. Divídelo por la mitad con una línea, en la parte izquierda pinta a grosso modo una imagen de la escena y a la derecha escribe el guión de la historia.

 

Como dije al principio no soy ningún profesional, tengo mi estilo que a lo mejor difiere del resto del personal o incluso no debe ser el mejor.

Si te han servido bien, si no pues nada.

 

Un saludo Rocko.

Link to comment
Share on other sites

Coñe Alado, pues está mu chulo :hi::aplauso-6:

 

El rollito camara lenta y el filtro quedan muy bien, pero igual en algunas escenas lo hubiese variado la velocidad para que al final no parezca grabado por el mismo tipo de cámara (y jugar con el brillo y contraste)

lo único que si me falta son primeros planos con cosas saltando así más de cerca

Link to comment
Share on other sites

Por qué hacer un video puede obedecer a diversas motivaciones, fines puramente técnicos para aprender a usar la técnica audiovisual, fines puramente artísticos, comunicar una historia. En mi caso, por ahora el fin es recopilar o compilar ciertos momentos de nuestras misiones coop o dogs y colocarlas en un contexto histórico. Esto último, el estar centrado el simulador en la WWII, le hace precisamente ser inagotable.-

 

Mi idea es pues usar las coop y los escenarios tan trabajados de nuestras misiones. Por ejemplo en este video hay escenas de coops y dog dinámicas que volamos con Espiral, Alfjinete, Raccon, no recuerdo si eran además Ordball, Rad-Wulf; Para la proxima haré un registro para el reparto ^_^

 

Pongo aquí un segundo video un poco más trabajado. Ya se que falta aun pulir muchas cosas.-

 

dHOo0yeKmaE

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=dHOo0yeKmaE

Edited by Rockofritz
Link to comment
Share on other sites

Hola Rockofritz,

muy logradas las secuencias de la revista a los Heinkel 111, así como las de los pilotos ingleses, como lo lograste? :)

He aquí mi gugerencia para música ambiental: la banda sonora de la peli "Das boot", en especial el tema principal "U96". Te lo intento vincular abajo.

 

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Link to comment
Share on other sites

Si te fijas en muchas guncam alemanas, los ataques a los cuatrimotores los hacían desde las 6 puras, por qué?¿, pues no tengo ni zorra idea.

Hay muy pocas imágenes que entren con ángulo, o al menos yo no las he encontrado en mayoría.

 

Lo único que veo es que cuando entran así no hay nigún artillero que les intente repeler...o estaban todos liquidados o es que se cagaban encima y se iban para atrás, algo pasaba..

 

También leí en algun relato que si podían se cebaban con los artilleros de cola y el de la torreta de abajo, para poder disparar a placer a los motores, deriva y elevadores...Además estos que atacaban así serían solitarios que se habían separado de la formación.

 

Lo que pasa es que en iL2 el artillero de cola solo va a morir si te pones en la posición, porque cuando vas tu detrás de los bombers no para de disparar nunca el joputa :xd::xd:

Edited by Unghaar Ghall
Link to comment
Share on other sites

Rocko, te pongo un par de probatinas mías, para que veas la importancia de la música. Son exactamente el mismo vídeo, pero con BSO diferentes, ya verás como cambia el cuento:

 

 

 

El primero es el concierto BWV 1052 de Bach; el segundo, The death of Balance de Symphony X. Con el primero dan ganas de sentarte en el sofa a ver el docu comiendo palomitas, en el segundo te crea un "mal rollo" que te mantiene tenso durante lo que dura el corto ( y eso que están puestas al tuntún, lo ideal es hacer el vídeo con respecto a la musica).

 

No soy ningún entendido en vídeo, pero se te nota evolución en el segundo ;) solo te diría que evites las tomas largas, de mas de 4 o 5 segundos, a menos que realmente merezcan la pena, que evites el ratón si tienes TrackIr o Freetrack (yo no tengo y uso el minijoy del x52) y que uses efectos, sin pasarse, of course ;)

 

Saludos!

 

 

 

 

(P.D.: que son probatinas... ya se que si los créditos, que si quite la barra del chat, que si la abuela fuma... :D )

Edited by Botijo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website