Jump to content

Viva nuestro Zoo


caballero

Recommended Posts

¿Algún día podremos ver esto en nuestras capturas de pantalla? ¿Enlazaremos el SteelBeast con el DCS:Tigre? A lo mejor dentro de 20 años... pero por soñar...

 

 

 

 

leopardtigre.png

 

 

 

 

 

 

 

  :shok:  :shok: arff arffff

 

 

 

 

nota: sacado de aquí (gracias overlord por el enlace en tu blog).. ¡atentos al minuto 2:54! impresionante

 

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Ambos comparten el mismo cañón de ánima lisa de 120 mm alemán. De hecho el M1 incorporparaba un cañón de ánima rayada de 105 mm y se hicieron pruebas con el cañón Rheinmetall de 120 mm liso alemán, siendo mucho mejor, así nació el M1A1.

Link to comment
Share on other sites

A ver, voy a explicarlo someramente.

 

El Abrams y el Leopard en lo básico son el mismo carro, al menos en las primeras versiones, en las últimas ya no estoy tan al día. Ambos carros comparten casco, armamento y parte del equipamiento electrónico.

Porqué? pues porque ambos carros derivan de un programa conjunto entre Estados Unidos y Alemania para desarrollar el más puntero de los carros de combate. Dicho programa fue cancelado y ambos países siguieron desarrollando el carro por su cuenta.

 

De ahí las similitudes entre el Leopard y el Abrams. Me imagino que en las versiones más recientes las diferencias entre ambos será mayor por eso de las modernizaciones y tal.

 

Y porqué el Leopard es mejor que el Abrams? el Abrams siempre ha ido un poco a la coletilla del Leopard, salvo algún equipamiento específico, mejora que introducían los alemanes, mejora que también aplicaban los estadounidenses. Realmente la diferencia entre ambos es poca, a excepción del motor que es la principal diferencia que tienen.

El Abrams está equipado con una turbina de gas, si mal no recuerdo es la misma que equipa al AH-64 Apache. Dicha turbina es una devoradora de combustible, además de que necesita mantenimiento casi constantemente. Sin embargo el Leopard equipa un V12 turbodiesel, un motor que consume mucho menos combustible y necesita mucho menos mantenimiento.

 

En fin, que instalar una turbina de un helicóptero en un tanque no fue buena idea, limitando mucho el rendimiento del Abrams mientras que el Leopard da un rendimiento bastante superior.

Link to comment
Share on other sites

si mal no recuerdo es la misma que equipa al AH-64 Apache.

 

Me parece que no es lo mismo...

 

No es el mismo (Honeywell AGT 1500 para el Abrams) pero por ahí se decía que dicho motor fue el punto de partida para los General Electric T700-GE-701 del Apache, Seahawk y demás helis

Link to comment
Share on other sites

pero que alguien diga el por que es mejor, a ver uno que entienda de carros!

 

 

Hola,

 

Respuesta par javitronk, pero va para todos.

 

Obviamente ya soy demasiado viejo para poder tener experiencia en ambos carros, pero lo que si es cierto es que soy carrista y como tal me he ido comiendo/devorando los documentales sobre el tema que un día tuve el placer de vivir.

 

Para mi que muchos lleváis la razón sin tenerla (me explico). :icon_mrgreen:

 

Es cierto que el M1, lleva una turbina, pero no la del Apache, ya que el contratista que fabricaba la turbina, cerró las puertas y dejó al ejercito en bragas, ahora tienen que reparar los motores casi artesanalmente, pieza a pieza.

 

Respecto al casco, dudo mucho que sean hermanos, ya que el M1 lleva uno reactivo, y novan a vender dicha tecnología a los alemanes ni a nadie. (Por cierto, la empresa que hacía el casco, también cerró, ahora los reciclan).

 

Ahora viene el quiz de la questión ¿quien es superior? ¿el leopard2 por ser español, o ser construido en españa?

 

Pues para gustos colores, NADIE PUEDE DECIR SU SUPERIORIDAD SI NO ES SOBRE PAPEL.

 

Yo particularmente me q

Link to comment
Share on other sites

pero que alguien diga el por que es mejor, a ver uno que entienda de carros!

 

 

Hola,

 

Respuesta par javitronk, pero va para todos.

 

Obviamente ya soy demasiado viejo para poder tener experiencia en ambos carros, pero lo que si es cierto es que soy carrista y como tal me he ido comiendo/devorando los documentales sobre el tema que un día tuve el placer de vivir.

 

Para mi que muchos lleváis la razón sin tenerla (me explico). :icon_mrgreen:

 

Es cierto que el M1, lleva una turbina, pero no la del Apache, ya que el contratista que fabricaba la turbina, cerró las puertas y dejó al ejercito en bragas, ahora tienen que reparar los motores casi artesanalmente, pieza a pieza.

 

Respecto al casco, dudo mucho que sean hermanos, ya que el M1 lleva uno reactivo, y novan a vender dicha tecnología a los alemanes ni a nadie. (Por cierto, la empresa que hacía el casco, también cerró, ahora los reciclan).

 

Ahora viene el quiz de la questión ¿quien es superior? ¿el leopard2 por ser español, o ser construido en españa?

 

Pues para gustos colores, NADIE PUEDE DECIR SU SUPERIORIDAD SI NO ES SOBRE PAPEL.

 

Yo particularmente me q

Link to comment
Share on other sites

pero que alguien diga el por que es mejor, a ver uno que entienda de carros!

 

 

Hola,

 

Respuesta par javitronk, pero va para todos.

 

Obviamente ya soy demasiado viejo para poder tener experiencia en ambos carros, pero lo que si es cierto es que soy carrista y como tal me he ido comiendo/devorando los documentales sobre el tema que un día tuve el placer de vivir.

 

Para mi que muchos lleváis la razón sin tenerla (me explico). :icon_mrgreen:

 

Es cierto que el M1, lleva una turbina, pero no la del Apache, ya que el contratista que fabricaba la turbina, cerró las puertas y dejó al ejercito en bragas, ahora tienen que reparar los motores casi artesanalmente, pieza a pieza.

 

Respecto al casco, dudo mucho que sean hermanos, ya que el M1 lleva uno reactivo, y novan a vender dicha tecnología a los alemanes ni a nadie. (Por cierto, la empresa que hacía el casco, también cerró, ahora los reciclan).

 

Ahora viene el quiz de la questión ¿quien es superior? ¿el leopard2 por ser español, o ser construido en españa?

 

Pues para gustos colores, NADIE PUEDE DECIR SU SUPERIORIDAD SI NO ES SOBRE PAPEL.

 

Yo particularmente me quedo con el M1 abrhams. Más que nada, PORQUE TIENE EXPERIENCIA EN COMBATE REAL, su índice de supervivencia para la tripulación supera el 99 %, y en Irak/afganistan, no ha habido una sola baja por culpa del carro, (solo jefes de carro descuidados, que eran abatidos por francotiradores :( :( ).

 

Por mucho que me contéis del Leopard 2, si tengo que servir en un carro que me asegure una supervivencia del 99 %, creo que loo tengo claro a la hora de entrar en combate.

 

¿Que más me da a mi? si consume la hostia, si hay que mantenerlo, si hay que reciclarlo, etc, YO NO LO PAGO.

Como carrista que cuando yo serví solo teníamos una media de 3 minutos de supervivencia en el campo de batalla con carros de casco duro desfragmentable, MI OPINIÓN ES QUE HAY QUE HACER TODO LO POSIBLE, para que en caso de impacto la tripulación pueda sobrevivir para continuar su papel.

 

P.D. si alguien quiere que me explaye, nos vemos por el TS en ala falcon, o me manda un MP :D

 

Nippón

Edited by Nippon
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website