Jump to content

Consultas


Kal

Recommended Posts

Buenas,

 

Me gustaría usar un portátil Toshiba del 2001 que tengo en un altillo como apoyo para volar el BS. Mis conocimientos de informática son bastante escasitos si me sacas del uso habitual de los simuladores y los programas más habituales.

 

¿Podéis indicarme cómo puedo usar ese portátil junto a mi PC de sobremesa, aunque sólo sea para aprovechar la pantalla con el touchbuddy? Y quiero decir explicarlo como si el receptor (el menda) fuera tonto del culo.

 

Si esto está explicado para torpes en algún foro en inglés también me valen enlaces en ese idioma.

 

¿Me podéis recomendar un monitor táctil de 7 u 8 pulgadas que pueda comprarse aquí? Los he visto en eBay pero ahí nunca he comprado más que libros antiguos. ¿Me arriesgo a pedir uno a Hong-Kong?

 

Gracias de antemano.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Me gustaría usar un portátil Toshiba del 2001 que tengo en un altillo como apoyo para volar el BS. Mis conocimientos de informática son bastante escasitos si me sacas del uso habitual de los simuladores y los programas más habituales.

 

¿Podéis indicarme cómo puedo usar ese portátil junto a mi PC de sobremesa, aunque sólo sea para aprovechar la pantalla con el touchbuddy? Y quiero decir explicarlo como si el receptor (el menda) fuera tonto del culo.

 

Si esto está explicado para torpes en algún foro en inglés también me valen enlaces en ese idioma.

 

¿Me podéis recomendar un monitor táctil de 7 u 8 pulgadas que pueda comprarse aquí? Los he visto en eBay pero ahí nunca he comprado más que libros antiguos. ¿Me arriesgo a pedir uno a Hong-Kong?

 

Gracias de antemano.

 

Saludos

 

Lo que dices de conectar otro pc y usarlo como touchbuddy se puede hacer, pero deberias programarte tu el software. El DCS acepta recibir comandos y enviarlos a traves de cable de red pero necesitarias crearte tu mismo ese programa y programarte tu mismo el export.lua. (Diria que nadie ha programado un tochbuddy para tenerlo en 2 pc's independientes y que se comuniquen mediante cable de red)

 

Realmente si no te quieres morir en el intento, yo en tu lugar iria a comprarme una pantalla tactil. Sobre el tema de comprarla en ebay, mientras el tio al que se la compres tenga bastantes votos positivos y pagues con paypal no deberias tener problemas. Sobre una marca o modelo de pantalla tactil, no puedo ayudarte pues no tengo ninguna :(

Edited by Dagger
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Dagger.

 

¿Y emplear únicamente la pantalla de ese portátil para la ver las pantallas del Shkval y el ABRIS, sería posible? He leído los hilos al respecto empleando monitores, ¿se puede con el del portátil?

Edited by Kal
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Dagger.

 

¿Y emplear únicamente la pantalla de ese portátil para la ver las pantallas del Shkval y el ABRIS, sería posible? He leído los hilos al respecto empleando monitores, ¿se puede con el del portátil?

 

Estarias en lo mismo, necesitarias pasar una informacion de 1 pc a otro a traves de un cable de red, con el añadido de que esas 2 pantallas no pueden ser exportadas a traves del Lockon con medios "naturales" con esto me refiero a que el lockon no tiene ninguna funcion de exportar TANTA informacion como maneja el shkval por ejemplo.

 

Otra cosa es a traves de software de terceros de esos que hacen una especie de "escritorio remoto". Aun asi, te ralentizaria todo de tal forma que estarias perdiendo el tiempo.

 

Lo mejor es que te hagas con una pantalla tactil por ebay (hay algunas de 10'' por 90€) Realmente lo demas son apaños que mas que solucionarte la vida te la van a complicar muchisimo.

 

La otra opcion es hacerte con una pantalla NO-tactil por usb que esas si que valen aun menos pasta (creo recordar que sobre los 40€) y te sirven perfectamente para shkval o abris.

Edited by Dagger
Link to comment
Share on other sites

Confirmo lo dicho por Caballero, se puede usar en red.

 

Touchbuddy trae los archivos donde se explica como hacerlo.

 

Son README_FIRST.txt y touchbuddy.cfg.

 

Este ultimo es el que hay que configurar y tambien trae las instrucciones para hacer que funcione en red.

Link to comment
Share on other sites

Ahi hay uno a 96€, supongo que la calidad sera bastante mala eso si (por ese precio...)

 

http://cgi.ebay.es/10-2-inch-Touch-Screen-LCD-Monitors-for-VGA-AV-/180517814278?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a07b34006

 

Respecto al touch buddy en red, no tenia ni idea, pero si es asi quizas lo puedes usar de esa forma.

 

Una pregunta, puedes representar en el touchbuddy el shkval? o el abris? Porque en todas las fotos que veo lo unico que se puede representar son cosas "simples" (instrumentos o palanquitas)

Link to comment
Share on other sites

Una precisión... el Touchbuddy SÍ permite usarlo en red, de hecho está diseñado para ello. Yo lo uso en local, pero sé que algunos pilotos lo usan en red ¿X-Oso? con un segundo ordenador.

 

Yo no lo uso en red, pero si se puede usar. Eso si, no todos los tipos de botones funcionan. Javisim controla mas del TB en red.

Link to comment
Share on other sites

con un portatil lo único que puedes hacer es hacer una red de windows domestica, normal y corriente, una vez hecho esto si utilizas router tendras que abrir los puertos que utiliza el touchbudy.

 

Asimismo deberas instalar en cada pc el TB, y modificar sus archivos touchbudy.cfg en ambas instalaciones con las ips de los ordenadores, para que se conecten entre si, tal que asi, pongo un ejemplo.

 

=====================

#Server stuff

#port to listen on when in "server" mode

listen_port = 12000

 

#The password used for the server

#(checked against the password the connecting clients use)

server_password = **change_this!**

 

#list of IP addresses allowed to connect as clients

#when in "Server" mode

allowed_ip = match:192.168.168.101

allowed_ip = partial:192.168.1.

 

#=====================

#Client stuff

#IP address and port of the server to connect to

#when in "Client" mode

connect_ip = 192.168.168.100

#connect_ip = 192.168.1.

connect_port = 12000

 

#The password used by the client

#(Used when connecting to a server)

client_password = **change_this!**

 

aunque te aviso que si tienes un buen hotas, el TB con el timepo te sera prescindible, yo prefiero tener el abris en el segundo monitor...bien grande.... B)

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Os agradezco las respuestas. Lo de conectar el portátil mejor lo dejo vista la complicación y mi nivel de incompetencia al respecto. Probablemente me decante por un monitor sin touchscreen para Abris y/o Shkval e invierta en renovar el hotas que el mío ya tiene más holgura que la cadera de Pelé.

 

A ver si sale el Thrustmaster Warthog, que me tiene enamoradillo.

 

Lo dicho, muchas gracias a todos por las aportaciones.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website