Predikeitor Posted June 28, 2010 Report Share Posted June 28, 2010 A la zona de descargas, he subido un tutorial con la fraseología y los procedimientos básicos que se usan entre ATC's y pilotos a ver si, entre todos, los vamos aplicando a las misiones y vuelos que vayamos realizando. Además incluye las cartas de rodadura para todas las bases que se pueden usar en FC 2.0. No son de gran calidad, porque están sacadas a base de Photoshop y capturas de pantalla en el sim. Cuando estén disponibles en otro formato, las actualizaré y, si es necesario, las corregiré. La terminología está basada en la que se usa en la realidad, pero sin llegar a extremos de profesional, aunque quien sabe si algún día ...... Es obvio decir que cualquier sugerencia siempre será bienvenida. Gracias a todos los que me habéis apoyado en esto. Salu2 Fran Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chtulu Posted June 28, 2010 Report Share Posted June 28, 2010 Descargado. Gracias Predi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zhuravlik Posted June 28, 2010 Report Share Posted June 28, 2010 Que buena Predi otro estupendo manual para aquellos que no tenemos N.P.I. Descargando... Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shango Posted June 28, 2010 Report Share Posted June 28, 2010 Descarganding gracias maestro.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted June 28, 2010 Report Share Posted June 28, 2010 Ya tenemos lectura para esta semana. Gracias predi por el currele un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viper034 Posted June 28, 2010 Report Share Posted June 28, 2010 Descargando Predi y muchas gracias, estupendo trabajo. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted June 28, 2010 Report Share Posted June 28, 2010 A estudiar se ha dicho!!!! Gracias Maestro! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted June 28, 2010 Report Share Posted June 28, 2010 Predi me da error al abrirlo , No se si sere yo ?¿?¿?¿? un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Danielbr Posted June 28, 2010 Report Share Posted June 28, 2010 Enhorabuena predi, ahora la simulación se complementa mas a lo real. Aunque yo no me una a volar por los momentos con vosotros, me lo he bajado para prepararme, para cuando pueda volar on-line. Gracias Xifu intentalo de nuevo, me lo he bajado sin problemas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aeropayo Posted June 28, 2010 Report Share Posted June 28, 2010 Desacargado y estudiado, un gran trabajo... además un detallazo las cartas de los aeropuertos con todos sus numericos y letras de las calles de rodadura ... un detallazo sí señor... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted June 29, 2010 Report Share Posted June 29, 2010 ¡¡Como siempre, un grandísimo trabajo, sí señor!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
widowmaker Posted June 29, 2010 Report Share Posted June 29, 2010 Gracias amijo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joga Posted June 29, 2010 Report Share Posted June 29, 2010 Descargando, gracias Predi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Barbo Posted June 29, 2010 Report Share Posted June 29, 2010 Muy interesante predi, a mi siempre me ha gustado funcionar como ATC, tanto en Falcon como lo poco que pude probar en LOMAC (si probe LOMAC... pero como ATC con JO y 3 locos mas dejandose dirigir XD) A ver si te cojo por TS y te comento alguna cosilla que no me importaria ponerme a emplear el Lotac otra vez una temporada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquete Posted June 29, 2010 Report Share Posted June 29, 2010 No te digo ná... Noragüena por el parto, maese Predi... ¡Salud! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Barbo Posted June 29, 2010 Report Share Posted June 29, 2010 (edited) Ya sabia yo que algo habia visto antes y me sonaba. En Combat Sim hay una zona dedicada a LoMac donde podeis encontrar las cartas de navegacion y aproximacion a las distintas bases igual que las de Falcon. Es la pagina para la que se tradujo el tutorial de navegacion para falcon. Podeis acceder a la pagina haciendo click >>Aqui<< y trae ademas los planos de las distintas bases. Se trata de 4 archivos en pdf con formato para "piernografo" y con las indicaciones que se emplean en el manual de navegacion que se tradujo para falcon, tanto para aproximaciones instrumentales como visuales. Con eso se consiguen 2 cosas, una que el manual de navegacion puede ser perfectamente valido para ser seguido en lomac y 2 que tienes todos los "Airport Diagram" hechos Edited June 29, 2010 by Barbo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted June 29, 2010 Report Share Posted June 29, 2010 Enhorabuena predi, ahora la simulación se complementa mas a lo real. Aunque yo no me una a volar por los momentos con vosotros, me lo he bajado para prepararme, para cuando pueda volar on-line. Gracias Xifu intentalo de nuevo, me lo he bajado sin problemas. Ok ya si puedo abrirlo. El documento me parece simplemente bestial, muy facil de entender y muy ameno de leer. muchisimas gracias por este trabajo tan excelente. Ademas lo de las pistas con sus calles nombradas es una pasada, ya las estoy imprimiendo para ponerlas en mi piernografro un saludo. Ya sabia yo que algo habia visto antes y me sonaba. En Combat Sim hay una zona dedicada a LoMac donde podeis encontrar las cartas de navegacion y aproximacion a las distintas bases igual que las de Falcon. Es la pagina para la que se tradujo el tutorial de navegacion para falcon. Podeis acceder a la pagina haciendo click >>Aqui<< y trae ademas los planos de las distintas bases Gracias barbo, pero esas son para la version 1.12B no se si valdrian para la nueva version, la 2.0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Barbo Posted June 29, 2010 Report Share Posted June 29, 2010 Gracias barbo, pero esas son para la version 1.12B no se si valdrian para la nueva version, la 2.0 Cierto, unicamente comprobe la primera (anapa) y ya vi que los sectores de rodaje hasta pista son diferentes, por ejemplo para acceder a la 04 desde la zona de Rampa MIL, en las de la 1.12b accederias por la calle A y sin embargo en las que figuran en el documento de predi accederias por la calle A hasta E donde entrarias a cabecera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Predikeitor Posted June 29, 2010 Author Report Share Posted June 29, 2010 (edited) No os confundáis con el tema de las rodaduras, cuidadín. Lo que he hecho ha sido distribuirlas "de un modo lógico". Simplemente pretendo que todos tengamos la misma información disponible y que cuando se de una vía de rodadura, con intersecciones y cambios de calles, todos tengamos la misma información. Como dije al principio del tutorial, es para pasar un rato agradable. No buusco -de momento - el acercarme a la realidad de un modo estricto. Sólo pretendo que nos familiaricemos con esto de ATC y sus procedimientos. Lo demás vendrá solo. Se de buena tinta que van a actualizar toda esta información sobre las bases así que, cuando la tenga disponible, ya os lo haré saber en forma de otro tostonazo Venga, a estudiar, que el próximo viene de camino y en la lengua de Shakespeare (por aquello de la internacionalidad) Salu2 y muchas gracias a todos Fran Edited June 29, 2010 by Predikeitor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dasimut Posted June 29, 2010 Report Share Posted June 29, 2010 No os confundáis con el tema de las rodaduras, cuidadín. Lo que he hecho ha sido distribuirlas "de un modo lógico". Simplemente pretendo que todos tengamos la misma información disponible y que cuando se de una vía de rodadura, con intersecciones y cambios de calles, todos tengamos la misma información. Como dije al principio del tutorial, es para pasar un rato agradable. No buusco -de momento - el acercarme a la realidad de un modo estricto. Sólo pretendo que nos familiaricemos con esto de ATC y sus procedimientos. Lo demás vendrá solo. Se de buena tinta que van a actualizar toda esta información sobre las bases así que, cuando la tenga disponible, ya os lo haré saber en forma de otro tostonazo Venga, a estudiar, que el próximo viene de camino y en la lengua de Shakespeare (por aquello de la internacionalidad) Salu2 y muchas gracias a todos Fran Si se me permite acotar algo máster Predi, a men de cierta logica y procedimiento establecidos de rodamiento, las pistas no suelen ser fijas, simplemente las tenes que conocer y el ATC decide (En base a punto de partida, llegada y trafico) por que pistas de rodamiento vas a ir, indicando algo así como (ruede hasta B, Int. A hasta cabecera 038) Corrijan si me equivoco, saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Predikeitor Posted June 29, 2010 Author Report Share Posted June 29, 2010 Si se me permite acotar algo máster Predi, a men de cierta logica y procedimiento establecidos de rodamiento, las pistas no suelen ser fijas, simplemente las tenes que conocer y el ATC decide (En base a punto de partida, llegada y trafico) por que pistas de rodamiento vas a ir, indicando algo así como (ruede hasta B, Int. A hasta cabecera 038) Corrijan si me equivoco, saludos!!! Exacto, dasimut. Pero para eso, como bien dices, debes conocer la base ó tener a mano las cartas de rodadura (de hecho yo siempre las tengo delante, por si acaso) Y como la información que hay publicada en ese aspecto es variopinta, pues yo la he "adaptado" para que todos tengamos las mismas indicaciones. Ni pretendo siquiera que sea la información real de las bases. Simplemente que si se dice "ruede a vía A, K, M, punto espera 33, todos tengamos la misma información y esto no sea un baile de locos Salu2 Fran Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rhabia Posted June 29, 2010 Report Share Posted June 29, 2010 (edited) Buen briefing del ATC, gracias. ¿Tenemos pendiente algún psd? Si se me permite acotar algo máster Predi, a men de cierta logica y procedimiento establecidos de rodamiento, las pistas no suelen ser fijas, simplemente las tenes que conocer y el ATC decide (En base a punto de partida, llegada y trafico) por que pistas de rodamiento vas a ir, indicando algo así como (ruede hasta B, Int. A hasta cabecera 038) Corrijan si me equivoco, saludos!!! Hombreee, las únicas que no tienen posición fija son las de los portaaviones y las de aqui te pillo aquí te mato... La idea, acertada, de Predi es que tengamos todos las mismas referencias y si nos dicen por la calle A no nos metamos por la B de otra carta que es la A de la primera y así hasta el infinito Edited June 29, 2010 by rhabia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nippon Posted June 29, 2010 Report Share Posted June 29, 2010 Leyending :icon_mrgreen: Ya veremos que sacamos, de momento fenomenal predi Nippón Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dasimut Posted June 29, 2010 Report Share Posted June 29, 2010 Buen briefing del ATC, gracias. ¿Tenemos pendiente algún psd? Si se me permite acotar algo máster Predi, a men de cierta logica y procedimiento establecidos de rodamiento, las pistas no suelen ser fijas, simplemente las tenes que conocer y el ATC decide (En base a punto de partida, llegada y trafico) por que pistas de rodamiento vas a ir, indicando algo así como (ruede hasta B, Int. A hasta cabecera 038) Corrijan si me equivoco, saludos!!! Hombreee, las únicas que no tienen posición fija son las de los portaaviones y las de aqui te pillo aquí te mato... La idea, acertada, de Predi es que tengamos todos las mismas referencias y si nos dicen por la calle A no nos metamos por la B de otra carta que es la A de la primera y así hasta el infinito Pero es que a eso me refería, la pista A siempre sera A y la B siempre B etc. Pero no por eso, tenes que entrar siempre por la misma ruta Ej : A - int B - cabecera 038. La ruta, por la que circules la elije el ATC, eso quería decir.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rhabia Posted June 29, 2010 Report Share Posted June 29, 2010 Pero es que a eso me refería, la pista A siempre sera A y la B siempre B etc. Pero no por eso, tenes que entrar siempre por la misma ruta Ej : A - int B - cabecera 038. La ruta, por la que circules la elije el ATC, eso quería decir.... Ok, lo entendí mal, estamos hablando de lo mismo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.