Jump to content

Tutorial básico para ATC y pilotos


Predikeitor

Recommended Posts

A la zona de descargas, he subido un tutorial con la fraseología y los procedimientos básicos que se usan entre ATC's y pilotos a ver si, entre todos, los vamos aplicando a las misiones y vuelos que vayamos realizando. Además incluye las cartas de rodadura para todas las bases que se pueden usar en FC 2.0. No son de gran calidad, porque están sacadas a base de Photoshop y capturas de pantalla en el sim. Cuando estén disponibles en otro formato, las actualizaré y, si es necesario, las corregiré.

 

La terminología está basada en la que se usa en la realidad, pero sin llegar a extremos de profesional, aunque quien sabe si algún día ...... :rolleyes:

 

Es obvio decir que cualquier sugerencia siempre será bienvenida.

 

Gracias a todos los que me habéis apoyado en esto.

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Enhorabuena predi, ahora la simulación se complementa mas a lo real.

 

Aunque yo no me una a volar por los momentos con vosotros, me lo he bajado para prepararme, para cuando pueda volar on-line.

 

Gracias

 

Xifu intentalo de nuevo, me lo he bajado sin problemas.

Link to comment
Share on other sites

Muy interesante predi, a mi siempre me ha gustado funcionar como ATC, tanto en Falcon como lo poco que pude probar en LOMAC (si probe LOMAC... pero como ATC con JO y 3 locos mas dejandose dirigir XD) A ver si te cojo por TS y te comento alguna cosilla que no me importaria ponerme a emplear el Lotac otra vez una temporada

Link to comment
Share on other sites

Ya sabia yo que algo habia visto antes y me sonaba. En Combat Sim hay una zona dedicada a LoMac donde podeis encontrar las cartas de navegacion y aproximacion a las distintas bases igual que las de Falcon. Es la pagina para la que se tradujo el tutorial de navegacion para falcon. Podeis acceder a la pagina haciendo click >>Aqui<< y trae ademas los planos de las distintas bases.

Se trata de 4 archivos en pdf con formato para "piernografo" y con las indicaciones que se emplean en el manual de navegacion que se tradujo para falcon, tanto para aproximaciones instrumentales como visuales. Con eso se consiguen 2 cosas, una que el manual de navegacion puede ser perfectamente valido para ser seguido en lomac y 2 que tienes todos los "Airport Diagram" hechos

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

Enhorabuena predi, ahora la simulación se complementa mas a lo real.

 

Aunque yo no me una a volar por los momentos con vosotros, me lo he bajado para prepararme, para cuando pueda volar on-line.

 

Gracias

 

Xifu intentalo de nuevo, me lo he bajado sin problemas.

 

Ok ya si puedo abrirlo. ;)

 

El documento me parece simplemente bestial, muy facil de entender y muy ameno de leer. muchisimas gracias por este trabajo tan excelente. Ademas lo de las pistas con sus calles nombradas es una pasada, ya las estoy imprimiendo para ponerlas en mi piernografro ^_^;)

 

un saludo.

 

Ya sabia yo que algo habia visto antes y me sonaba. En Combat Sim hay una zona dedicada a LoMac donde podeis encontrar las cartas de navegacion y aproximacion a las distintas bases igual que las de Falcon. Es la pagina para la que se tradujo el tutorial de navegacion para falcon. Podeis acceder a la pagina haciendo click >>Aqui<< y trae ademas los planos de las distintas bases

 

Gracias barbo, pero esas son para la version 1.12B no se si valdrian para la nueva version, la 2.0

Link to comment
Share on other sites

 

Gracias barbo, pero esas son para la version 1.12B no se si valdrian para la nueva version, la 2.0

 

Cierto, unicamente comprobe la primera (anapa) y ya vi que los sectores de rodaje hasta pista son diferentes, por ejemplo para acceder a la 04 desde la zona de Rampa MIL, en las de la 1.12b accederias por la calle A y sin embargo en las que figuran en el documento de predi accederias por la calle A hasta E donde entrarias a cabecera.

Link to comment
Share on other sites

No os confundáis con el tema de las rodaduras, cuidadín.

 

Lo que he hecho ha sido distribuirlas "de un modo lógico". Simplemente pretendo que todos tengamos la misma información disponible y que cuando se de una vía de rodadura, con intersecciones y cambios de calles, todos tengamos la misma información. Como dije al principio del tutorial, es para pasar un rato agradable. No buusco -de momento :rolleyes: - el acercarme a la realidad de un modo estricto. Sólo pretendo que nos familiaricemos con esto de ATC y sus procedimientos. Lo demás vendrá solo.

 

Se de buena tinta que van a actualizar toda esta información sobre las bases así que, cuando la tenga disponible, ya os lo haré saber en forma de otro tostonazo :rolleyes:

 

Venga, a estudiar, que el próximo viene de camino y en la lengua de Shakespeare (por aquello de la internacionalidad)

 

Salu2 y muchas gracias a todos

 

Fran

Edited by Predikeitor
Link to comment
Share on other sites

No os confundáis con el tema de las rodaduras, cuidadín.

 

Lo que he hecho ha sido distribuirlas "de un modo lógico". Simplemente pretendo que todos tengamos la misma información disponible y que cuando se de una vía de rodadura, con intersecciones y cambios de calles, todos tengamos la misma información. Como dije al principio del tutorial, es para pasar un rato agradable. No buusco -de momento :rolleyes: - el acercarme a la realidad de un modo estricto. Sólo pretendo que nos familiaricemos con esto de ATC y sus procedimientos. Lo demás vendrá solo.

 

Se de buena tinta que van a actualizar toda esta información sobre las bases así que, cuando la tenga disponible, ya os lo haré saber en forma de otro tostonazo :rolleyes:

 

Venga, a estudiar, que el próximo viene de camino y en la lengua de Shakespeare (por aquello de la internacionalidad)

 

Salu2 y muchas gracias a todos

 

Fran

 

 

Si se me permite acotar algo máster Predi, a men de cierta logica y procedimiento establecidos de rodamiento, las pistas no suelen ser fijas, simplemente las tenes que conocer y el ATC decide (En base a punto de partida, llegada y trafico) por que pistas de rodamiento vas a ir, indicando algo así como (ruede hasta B, Int. A hasta cabecera 038)

 

Corrijan si me equivoco, saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Si se me permite acotar algo máster Predi, a men de cierta logica y procedimiento establecidos de rodamiento, las pistas no suelen ser fijas, simplemente las tenes que conocer y el ATC decide (En base a punto de partida, llegada y trafico) por que pistas de rodamiento vas a ir, indicando algo así como (ruede hasta B, Int. A hasta cabecera 038)

 

Corrijan si me equivoco, saludos!!!

 

Exacto, dasimut. Pero para eso, como bien dices, debes conocer la base ó tener a mano las cartas de rodadura (de hecho yo siempre las tengo delante, por si acaso) Y como la información que hay publicada en ese aspecto es variopinta, pues yo la he "adaptado" para que todos tengamos las mismas indicaciones. Ni pretendo siquiera que sea la información real de las bases. Simplemente que si se dice "ruede a vía A, K, M, punto espera 33, todos tengamos la misma información y esto no sea un baile de locos

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Buen briefing del ATC, gracias.

 

¿Tenemos pendiente algún psd?

 

Si se me permite acotar algo máster Predi, a men de cierta logica y procedimiento establecidos de rodamiento, las pistas no suelen ser fijas, simplemente las tenes que conocer y el ATC decide (En base a punto de partida, llegada y trafico) por que pistas de rodamiento vas a ir, indicando algo así como (ruede hasta B, Int. A hasta cabecera 038)

 

Corrijan si me equivoco, saludos!!!

 

Hombreee, las únicas que no tienen posición fija son las de los portaaviones :D y las de aqui te pillo aquí te mato...

 

La idea, acertada, de Predi es que tengamos todos las mismas referencias y si nos dicen por la calle A no nos metamos por la B de otra carta que es la A de la primera y así hasta el infinito ;)

Edited by rhabia
Link to comment
Share on other sites

Buen briefing del ATC, gracias.

 

¿Tenemos pendiente algún psd?

 

Si se me permite acotar algo máster Predi, a men de cierta logica y procedimiento establecidos de rodamiento, las pistas no suelen ser fijas, simplemente las tenes que conocer y el ATC decide (En base a punto de partida, llegada y trafico) por que pistas de rodamiento vas a ir, indicando algo así como (ruede hasta B, Int. A hasta cabecera 038)

 

Corrijan si me equivoco, saludos!!!

 

Hombreee, las únicas que no tienen posición fija son las de los portaaviones :D y las de aqui te pillo aquí te mato...

 

La idea, acertada, de Predi es que tengamos todos las mismas referencias y si nos dicen por la calle A no nos metamos por la B de otra carta que es la A de la primera y así hasta el infinito ;)

 

 

Pero es que a eso me refería, la pista A siempre sera A y la B siempre B etc. Pero no por eso, tenes que entrar siempre por la misma ruta Ej : A - int B - cabecera 038. La ruta, por la que circules la elije el ATC, eso quería decir....

Link to comment
Share on other sites

 

Pero es que a eso me refería, la pista A siempre sera A y la B siempre B etc. Pero no por eso, tenes que entrar siempre por la misma ruta Ej : A - int B - cabecera 038. La ruta, por la que circules la elije el ATC, eso quería decir....

 

 

Ok, lo entendí mal, estamos hablando de lo mismo... ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website