Jump to content

Problema al arrancar el ordenador


Thor

Recommended Posts

No sé si realmente este es el sitio correcto para postear este problema pero es que ya no sé si es problema físico, de controladores o que se la ha ido la pelota totalmente al ordenador.

 

Pues eso que al arrancar el ordenador y de un día para otro me sale esto...

 

Foto0118.jpg

 

esto.....

 

Foto0120.jpg

 

y esto

 

Foto0119.jpg

 

A la hora de llegar a la pantalla de carga de windows, se queda bloqueado y al tiempo sale la famosa pantalla azul, pero tan deprisa que no me da tiempo a leer nada de nada.

 

Lo jodido es que ha empezado todo de un día para otro sin tocar/instalar/desinstalar, nada de nada.

 

También lo raro es que a veces parece que vuelve a funcionar todo correcto y en el modo a prueba de fallos en la pantalla azul de carga del windows en el lateral superior izquierdo salen dos circulos concentricos :blink: . He pasado el kaspersky por si fuera algun bicho pero nada de nada. Voy a probar de formatear y reinstalar todo, pero con la de cosas que tengo quiero que sea ultima opción.

 

¿Pudiera ser que ha cascado la tarjeta de video?

¿Que haya algun conflicto de drivers?

¿Que se le haya ido la pelota al ordenador y haya que sacrificarlo?No es tan viejo la verdad

 

Intel 2QUAD Q6600

NVIDIA 8800GT

4GB DDR2

Placa Base GIGABITE X-38-DS4

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues yo en la maquina vieja lo solucione formateando y reinstalando TODO desde cero otra vez... Eso si, si formateas my friend, hazlo de la manera normal y no la rapida, que a mi me volvio a dar problemas.

 

Te recomiendo utilizar programas de copias de seguridad. yo utilizaba el "Acronis True image" que te crea un CD de arranque para esots casos... ;)

Link to comment
Share on other sites

Antes de optar por el formateo intenta lo siguiente:

 

Resetea la BIOS (mi Placa Base también es GB y tiene una opción para hacer un backup de la BIOS y poder restaurarla).

Si tu Placa no tuviese esa opción, desde la propia BIOS intenta cargar la última configuración buena conocida o, como último recurso, los "default settings".

Parece que algún dispositivo de los conectados a la Placa haya petado. Por lo que dices de que a veces te arranca casi con normalidad yo me inclinaría por la controladora del disco duro; si es así no tiene remedio, toca cambiar el disco y reinstalar todo. Para asegurarte, entra en el apartado correspondiente de la BIOS y marca "AUTO" en la detección del Disco Duro; si ves que tarda más de 1 ó 2 segundos eso es.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por vuestras respuestas. De momento y por si acaso estoy en el proceso de paso de todo a un disco duro externo, no vaya a ser que me ponga a toquitear y lo joda todo :xd: . En cuanto termine de copiar, me dedicaré a probar lo de la BIOS y en caso que no surta efecto optaré como bien dice Drakko al formateo absoluto, esperando que no se haya jodido nada físico.

Link to comment
Share on other sites

Pues tiene mala pinta la verdad, no se me ocurre nada a parte de lo que ya te han aconsejado. Para cuando tengas solucionado el problema yo te aconsejo que tengas instalados dos discos duros, uno para el S.O. y otro para los datos, o como mínimo dos particiones y hacer una imagen del disco para restaurar en caso de fallo. Con eso te evitas disgustos y tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Como ya te han dicho, memoria de la gráfica jodida, ya que como puede verse en la primera imagen, da el fallo desde el mismo arranque de la máquina... No obstante, puedes comprobar si tienes mucho polvo acumulado sobre los chips de memoria de la gráfica, ya que el polvo es conductor (sobre todo si absorbe humedad del aire), no sería la primera tarjeta que reviviera tras una buena limpieza, aunque no te hagas demasiadas ilusiones...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Como ya te han dicho, memoria de la gráfica jodida, ya que como puede verse en la primera imagen, da el fallo desde el mismo arranque de la máquina... No obstante, puedes comprobar si tienes mucho polvo acumulado sobre los chips de memoria de la gráfica, ya que el polvo es conductor (sobre todo si absorbe humedad del aire), no sería la primera tarjeta que reviviera tras una buena limpieza, aunque no te hagas demasiadas ilusiones...

 

Saludos.

 

Por si sirve de ayuda, estoy con los compis, tiene pinta de gráfica o definitivamente jodida o sucia o sobrecalentada.

 

Pégale una buena limpieza como te aconsejan y asegúrate que no se recalienta.

 

Si con eso no se arregla, pide prestada una gráfica a algún colega y prueba si el PC arranca sin esos cuadritos azules. Si te arranca bien con la gráfica prestada

es el momento de que empieces a pensar como justificarle a tu ATC la compra de esa maravillosa GTS260 (no sé si este es el modelo bueno, estoy últimamente muy desconectado)

;-)

 

Un abrazo y mucha suerte reviviendo la 8800

 

Juan Fra (J.Dirty)

Link to comment
Share on other sites

Bueno confirmadas las opiniones de que es culpa de pete de la grafica. Ahora toca compra de grafica porque la jodia placa no tiene integrada para hacer el apaño. Bueno espero me deis tan buenos consejos para la compra de la siguiente como los me habeis dado hasta ahora en el post abierto en el foro de hardware

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/43166-ayuda-eleccion-de-grafica/

 

Saludos y unas rondas virtuales:drinks: :drinks:

Edited by Thor
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website