Jump to content

politica de pertenencia a otros escuadrones


chapas

Recommended Posts

Aprovecho para dejar clara una serie de puntos, que tal vez alguno no tiene claro o ha olvidado.

 

 

Pilotos con pertenencia a varios escuadrones o grupos de simulación.

 

 

Nuestro escuadrón es abierto, jamás le hemos negado el poder volar con nosotros a nadie. Creo que eso no hace falta que lo explique. Pero lo que tienen que tener claro los pilotos que entren, es que una cosa es volar por la noche o participar en una cooperativa, y otra muy diferente pertenecer a un grupo de especialización, como la escuadrilla de bombarderos (trueno), jabos (sueter) o cazas. Desde luego como en todos los sitios, procuramos que estos grados de especialización y entrenos, son solo para aquellos pilotos que pertenecen al E69 en exclusiva. Supongo que se entiende que aquellos pilotos que pertenecen a otros escuadrones no tengan acceso a esta parte del ala IL2. Asimismo quedan excluidos de participar en SEOW's internas y/o interescuadrones. Creo que es obvio, pero lo recalco por si hay alguna duda. Por lo tanto aquellos pilotos que pertenezcan al E69 y a otro escuadrón no tendrán acceso a estas actividades. Les deseamos toda la suerte del mundo, pero repito, no tendrán acceso a estas actividades y partes del foro.

 

 

El uso de servicios como pueden ser el TS3 y el uso de nuestro foro para publicitar actividades de otros grupos externos a nuestro escuadrón.

 

 

Tampoco hemos tenido problemas para publicitar actividades de simulación de otras personas/grupos externas al E69. Procuramos apoyar y ayudar en todo lo posible, unas veces más otras veces menos, pero procuramos dar nuestro apoyo en la medida de lo posible.

 

Por eso pedimos al menos cierta ética en nuestro foro y en el uso de nuestros servicios. No me parece de recibo lo que ha pasado hoy en el TS3, que ha entrado un piloto, que esta registrado con el tag de otro escuadron, para anunciar que habían tiros en otro servidor de otro grupo hispano de simulación del IL2, y que los pilotos que había en nuestro servidor de TS3 se cambiasen de servidor de partida y de TS3.

 

Hasta ahora he mantenido una política flexible con el tema del registro de pilotos en nuestro servidor de TS3. A partir de ahora solo "registraremos" aquellos pilotos que pertenezcan a nuestro escuadrón o participen en algún curso de AVE. El resto se les "moverá" al canal que deseen como invitados si tienen que entrar para participar en una misión.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Añadir que este es un tema en donde tenemos que dibujar una línea muy clara para evitar problemas y conflictos que hemos sufrido en el pasado. Aunque se perfilan estas normas en el E-69, voy a crear una nueva versión de las mismas que englobe estas ideas de forma general, luego aplicadas a cada Ala del Escuadrón 69.

 

Todo esto al final no deja de ser lo de siempre: ser del E-69 no se demuestra con una tarjeta de socio o con una firma, aunque naturalmente existen socios en la asociación etc. Lo realmente importante es que ser del E-69 es una actitud y un compromiso con este escuadrón, y no se viene sólo a volar, que también como es lógico, sino a formar parte de una comunidad.

 

Pensad que el E-69 no ha llegado a ser lo que es por la simulación, sino por el grupo de personas que lo forman y que le dan vida. Una comunidad que pretenda existir y tenga como único medio los vuelos está condenada a ser marginal. Lo que hace grande a un grupo son las personas y la idea de que somos todos parte de un conjunto, y que trabajamos cada día para que ese conjunto sea cada día mejor y más grande en actividades, vuelos, etc. Sólo así se tiene una mínima garantía de crecimiento y de desarrollo como comunidad.

 

Por eso pedimos al menos cierta ética en nuestro foro y en el uso de nuestros servicios. No me parece de recibo lo que ha pasado hoy en el TS3, que ha entrado un piloto, que esta registrado con el tag de otro escuadron, para anunciar que habían tiros en otro servidor de otro grupo hispano de simulación del IL2, y que los pilotos que había en nuestro servidor de TS3 se cambiasen de servidor de partida y de TS3.

 

No permitiremos este tipo de actitudes, podéis estar seguro de ello. El E-69 no es una plataforma de publicidad y marketing libre para terceras partes. Apoyaremos y ayudaremos a quien sea, y colaboraremos con quien sea, pero dentro de una ética mínima. Este tipo de actitudes como la que comenta Chapas son inconcebibles y no pueden tener cabida en este escuadrón.

Link to comment
Share on other sites

Por eso pedimos al menos cierta ética en nuestro foro y en el uso de nuestros servicios. No me parece de recibo lo que ha pasado hoy en el TS3, que ha entrado un piloto, que esta registrado con el tag de otro escuadron, para anunciar que habían tiros en otro servidor de otro grupo hispano de simulación del IL2, y que los pilotos que había en nuestro servidor de TS3 se cambiasen de servidor de partida y de TS3.

 

No permitiremos este tipo de actitudes, podéis estar seguro de ello. El E-69 no es una plataforma de publicidad y marketing libre para terceras partes. Apoyaremos y ayudaremos a quien sea, y colaboraremos con quien sea, pero dentro de una ética mínima. Este tipo de actitudes como la que comenta Chapas son inconcebibles y no pueden tener cabida en este escuadrón.

La verdad es que esta última parte no la acabo de entender o compartir... A ver, me explico sin que se me malinterprete...

 

Por ejemplo, se creó la DangerZone, como iniciativa de todos los escuadrones hispanos para juntarnos y volar juntos, y tenía un TS propio. Yo mismo he venido al TS del escuadrón para comentar la posibilidad de volar alguna misión, y nos hemos ido todos al TS de la DZ, donde podíamos estar en comunicaciones con gente de otros escuadrones.

 

De la misma manera ocurrió lo mismo con gente de otros escuadrones, que venía a lo mismo a nuestro TS. También ocurrió que cuando faltaba gente entrábamos al server de los grijos a "reclutar" gente por el chat, por supuesto con el apoyo hablado por su parte.

 

Sin embargo no veo esto fuera de una actitud ética mínima, es más, creo que es lo que nos une al final y no veo nada malo en que vengan al TS a decirnos que en tal o cual TS o servidor hay cierta actividad. Porque lo importante son las actividades, y que haya gente para participar en ellas. Pienso que que sea en este u otro TS es lo de menos... Los pilotos del E69 son del E69 vuelen en uno u otro server o TS.

 

No veo nada de malo en ello, la verdad. No creo que yo abusase del escuadrón al buscar gente para la DZ y llevarlos a otro TS, sé que eso no es así, pero es lo que entiendo con vuestros posts... por eso creo que no los he entendido bien. De la misma manera creo que a alguien de otro escuadrón le puede pasar como a mí al leer esto y podría llevarse una imagen equivocada de algo que no somos.

 

Sé que me meto donde no me llaman, y no quiero abrir un debate, pero repito que creo que podemos estar dando una imagen equivocada.

 

Ya podeis echarme a la picadora... :xd:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Una cosa es llamar a gente para una actividad, por ejemplo el tema de reproducir la batalla de Inglaterra, que me parece genial que participe gente del E69.

 

Otra muy distinta es reclutar a gente por mp y ts para llevársela a otro escuadrón. Y eso ha ocurrido en el E69 y no sólo una vez. Son cosas muy distintas mi estimado hamijo ^_^

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo en promocionar actividades pero que entre un piloto a nuestro ts para decir más o menos:

 

-hey, que hay una "isla de la muerte" cojonuda en el server de los "X", vamos a su ts

 

Pues muy bien no me parece. Repito, parecemos la chacha Bernarda. Todo el mundo se acuerda de nosotros para el servidor, promocionar o publicitar. Y Soec, si tu has hecho algo parecido a esto, perdona que te lo diga, pero me parece tan feo como de lo que yo me quejo, es más, me parece más feo porque tu eres de los nuestros. De todas formas lo que tu comentas es diferente. Tu entras en el TS de TU escuadron, para informar a TUS compañeros que se va a volar una DZ o una ADW, en las que estáis apuntados. Creo que el matiz es bastante diferente.

 

Desde luego a mi no se me ocurriria ir al TS de los Ala13 para comentar que fuesemos al TS de los Halcones Rojos, que hay una dogfigth cojonuda y que allí lo pasaremos bien, que ya estamos tardando en irnos. Entendería que se mosqueasen con nosotros, y además con toda la razón del mundo.

 

Por privados y correos montaros lo que os de la gana, pero no utilicéis nuestras plataformas para temas como este.

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

A riesgo de pasar también por la picadora, digo yo, no será un mal entendido???, hombre sabemos que para entrar en los diferentes canales de nuestro TS hay que pedir permiso, o que alguien te baje al canal, sin embargo en otros escuadrones esto no hace falta, entras y puedes moverte al canal que quieras, no lo diría con esa intención??? “Os venís a este TS y no tenemos que andar buscando a un administrador en el vuestro para que nos mueva a todos los que estamos participando, mejor os venís vosotros y ahorramos problemas, además no hay que molestar a nadie”, lo sé, soy muy bien pensao, me lo dice mucho mi parienta … pero, no podria ser????, porque hay que buscar siempre las malas intenciones???...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

paranoiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas :icon_mrgreen: , conspiracionesssssssssssssssssss :xd: , fusiladlossssssssssssssssssssssssss :xd: , tenemos a ivan :xd::xd::xd:, en fin, a mi me da la impresión de que a veces tendemos a hacer una montaña de un grano de arena, y tomamos posturas un poco extremistas, puede ser que la calor nos afecte en masas y esto igual no haya que tomarlo a la tremenda, de todas formas podíamos fusilar a alguien de vez en cuando :xd:

Link to comment
Share on other sites

A partir de ahora solo "registraremos" aquellos pilotos que pertenezcan a nuestro escuadrón o participen en algún curso de AVE. El resto se les "moverá" al canal que deseen como invitados si tienen que entrar para participar en una misión.

 

Me ha dejado preocupado este punto :unsure: . Si bien entiendo es una política que se aplicará desde presente a futuro, quisiera pedirles me aclaren si no afecta la pertenencia de quienes por algún motivo no están adscritos a ningún escuadron en particular o no están o han pasado por AVE. Es mi caso y he explicado que por cuestiones horarias y no poder comprometer participación en un % razonable no lo he hecho.

 

Por otra parte, quisiera aportar a la discusión, que dadas las características mismas de este medio (internet) se debe asumir la calidad de tránsito que cualesquiera plataformas tienen. Es decir, siempre habrá (y lo demuestra la cantidad de inscritos que son flor de un día)un flujo de gente que venga, pruebe y se vaya. De esta manera, poner algún requisito o "muestra previa" de compromiso es algo complejo, pues, de alguna manera, "cohartaría" el libre flujo de interesados (entendiendo el ingreso al escuadron como estar inscrito en los foros y registrado en el TS). Visto lo anterior creo más adecuado establecer una indicación de acción o "sanción" frente a un hecho o falta puntual, que establecer filtros previos.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Racoon he puesto "a partir de ahora".

 

Y sigo en lo mismo. Lo que no puede ser es que con toda la buena fe lo que hacía era que alguien se presentaba en el TS, y me decía que le daba al IL2, y yo le daba los registros.

 

Ahora mismo hay 11.000 y pico personas dadas de alta en esta web, y es imposible que conozca ni a la décima parte. El ala IL2 mueve mucha gente. Cuando más de uno se me ha presentado no conocía ni su nick, y por comodidad, hacía una pequeña comprobación de si al menos estaba registrado en el foro. Así que para evitar historias, solo daré el registro a aquella gente que o bien este apuntada en un curso del AVE (es obvio que comienzan y necesitarán el TS) o aquella gente que haya visto que tienen más que un simple hilo de presentación. Me es más sencillo, egoistamente hablando establecer los filtros que tu comentas que andar sancionando a la gente. Ni quiero ni tengo tiempo.

 

Obviamente a quienes ya están registrados no voy a quitarles ningún registro.

 

Y el fallo fue mío por no cerrar el hilo. Os aseguro que no es nada fácil moderar ni el TS, ni el foro ni montar actividades. Os lo digo porque un poco de "corporativismo" de vez en cuando no nos iría mal.

Link to comment
Share on other sites

Si es que sois una panda de alborotadores anarquistas locas todas, al paredón hombre!! :xd::xd:

 

Pos no han dicho los jefes que nai? pos punto en boca :xd:

 

 

Por cierto que releyéndome y aun con firma/nick de la seow parezco cosa mala :D

Edited by Unghaar Ghall
Link to comment
Share on other sites

Ok. Chapas. Me quedo tranquilo en lo que a mi concierne y supongo que si hubiere alguien más en la mismas circunstancia, será igual :grin: .

 

Por cierto que las decisones operativas de los Admin, son respetables y, fundamentablemente, acatables. Lo mío era solo un punto de vista desde un mero usuario y para aportar a la toma de decisiones. Mi máximo respeto a quienes han levantado y sostienen este Escuadrón . Yo al menos me la he pasado y lo paso la mar de bien. Agradecido :D:D

Edited by racoon
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Las normas del E-69 son muy flexibles. Pero existen y han de mejorarse para evitar abusos. Y esos abusos no han de afectar a aquellas personas que vienen al E-69 con muchas ganas de hacer cosas, que son el 98%. No permitiremos que ese 2% restante obligue a la gran mayoría a perder posibilidades. Pero tampoco permitiremos que ese 2% nos mantenga ocupados y creando problemas siempre. Es una cuestión de buscar un punto intermedio.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website