Jump to content

Mi juguete nuevo


Recommended Posts

  • Replies 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

-Y por último, ¿el panel de la derecha que és? Comentas que és un CH MFP (Multi Function Panel). Imagino que es algo parecido a lo que tenía Jorgeid en su máquina ¿verdad? En ese caso tal vez me pille una segunda Controladora BU0836X USB de Leo Bodnar y tenga dos botoneras, una a cada lado.

 

Por cierto, os pido consejo que os veo muy puestos. La idea de la botonera me pareció cojonuda. V me enseño todos los detalles, pero me encantaria ponerle algún tipo de iluminación posterior. De hecho pensaba en poner los interruptores y los botones sobre una plancha de aluminio en vez de madera, y recortar debajo de cada interruptor/botón un recuadro y ponerle un plastico, metacrilato, cristal o algo parecido, y rotularlos con el comando de cada botón, pero que haya una luz por debajo para que se vea perfectamente rotulado aunque estés a oscuras. ¿Se os ocurre algo?

 

Gracias a todos y en especial a Vgil. Con esos cambios que he comentado ya me he decidido por fin a tener cabina en casa.

 

El panel no lo llevé a Lancelona porque pácticamente ya no lo uso. Efectivamente es muy similar a lo de Jorge, pero para todo tipo de juegos. Te sale más barato poner una segunda controladora de Bodnar que el panel, y además podrás adaptar a tu gusto la botonera. Respecto a poner rótulos fijos a los botones, solo es efectivo si solo usas un simulador. Imáginate que en el BoB los nombres de los botones, o los comandos de la mira de bombardeo los modifica Oleg. Te obligaría a rehacer la botonera.

Link to comment
Share on other sites

Vgil cuando puedas ponme las medidas de los laterales que le añadistes al panel donde soportas el teclado.

 

Lás medidas exactas, con los cortes y las inclinaciones de los cortes) están en los planos (el link lo tienes al inicio del post), pero están hechos de un tablero de madera de 28cmx18cm.

Link to comment
Share on other sites

Si eso ya lo había pensado, de hecho Vgil lo tiene así. Tiene diferentes plantillas dependiendo de si le da al IL2, al ROF o al LOMAC.

 

La historia es que son plantillas, que tanto si son en metacrilato, vinilo, plastico o papel son opacas. Mi idea es hacer una cabina más "modular", a ver si luego lo explico con fotos, y la botonera que se curro Vgil ya me gusta, pero mi intención es que donde van los "rotulos", haya un troquel, agujero o algo parecido, que permita iluminarlo desde abajo, y que aunque vueles a oscuras, te permita ver si una palanquita es la de las ruedas o los flaps.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno ya estoy con la botonera, pero como dije me gustaria que los rotulos donde se especifica que es lo que activa/desactiva cada pulsador no fuese un simple folio troquelado.

 

He estado mirando en webs de electrónica y lo que busco sería algo parecido a esto:

 

PI81AC.jpg

 

 

Ya me encargaría yo de rotularlo y de alimentarlo. Este no me vale porque es para 250V, y lo que yo busco es para baja tensión, pero es que no lo tienen en ningún lado.

 

¿alguién sabe donde puedo encontrar lo que ando buscando?

Link to comment
Share on other sites

No son los mas baratos que puedes encontrar, pero lo mas seguro en rollo tienda online de electrónica en España, con catalogo variado (inmenso diria yo) y toda la pesca habitual es la web de amidata.

 

Por ejemplo algo como esto. 1650 referencias de pulsadores interruptores, con y sin luz, antivandálicos con y sin luz, lo que quieras. Además tiene busqueda paramétrica para refinar resultados. Hasta el color de la luz puedes escoger y te filtra las referencias. También he visto 158 accesorios para convertir en indicadores los pulsadores normales, que te podrian facilitar el retocarlos. Probablemente te vengan mas ideas de mirar el catalogo que por otra cosa. De hecho yo me tengo que controlar para no pedir cosas sólo por probarlas de lo chulas que parecen (pero yo soy un raro).

 

Espero que te sirva.

 

 

Salu2!

/W

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Te ha quedado muy bién:sencilla pero operativa 100%.Soy novato en éstos temas,pero me interesa la posibilidad de intentar hacerme una "botonera" más adelante,y he visto que usas un controlador BU0836X de Leo Bodna.......una vez que tienes los botones conectados a dicha controladora,cómo se conecta ésta al PC , con USB como si fuera un accesorio más ? Y el IL2 reconoce automáticamente dicha controladora,para asignar comandos a los botones creados ?

El otro sistema que veo que empleas és : CH MFP (Multi Function Panel)......la misma pregunta tengo al respecto.

He mirado en diversas tiendas y no encontré estos productos,dónde los has adquirido ?

 

Gracias por todo !

Link to comment
Share on other sites

No son los mas baratos que puedes encontrar, pero lo mas seguro en rollo tienda online de electrónica en España, con catalogo variado (inmenso diria yo) y toda la pesca habitual es la web de amidata.

 

Por ejemplo algo como esto. 1650 referencias de pulsadores interruptores, con y sin luz, antivandálicos con y sin luz, lo que quieras. Además tiene busqueda paramétrica para refinar resultados. Hasta el color de la luz puedes escoger y te filtra las referencias. También he visto 158 accesorios para convertir en indicadores los pulsadores normales, que te podrian facilitar el retocarlos. Probablemente te vengan mas ideas de mirar el catalogo que por otra cosa. De hecho yo me tengo que controlar para no pedir cosas sólo por probarlas de lo chulas que parecen (pero yo soy un raro).

 

Espero que te sirva.

 

 

 

Salu2!

/W

 

RS son a los que siempre compramos todo lo de electronica para los helis en mi empresa. Serios y rapidos.

Edited by NyZuZ
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

me gusta el cockpit, muy elegante y sobrio, el asiento es cómodo?

 

un saludo.

 

El respaldo sí, el culo si estás más de una hora se te queda cuadrado.

Tienes que cambiarlo por un Recaro :xd:

¿Has probado a suplementar una plancha de esponja, de la que llevan los sofás? yo creo que tendrás espacio <_<

O en su defecto un cojín :D

Link to comment
Share on other sites

  • 4 years later...
  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website