Jump to content

Mi juguete nuevo


Recommended Posts

  • Replies 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo q el detalle de la diferencia es, q tu tienes, al reves, segun tu montaje final, la pieza donde apoya la tapa del asiento, en la foto de como tienes el montaje terminado, se ve como en el mio, eso es lo q me a liado.

 

Sobre tu pintura puedes usar imprimacion gris, es la q se usa en la carroceria de coches, despues de aplicarla y secarse se queda gris mate, y despues una laca de proteccion y todo listo......yo lo uso mucho, jun al Ral7011 y Ral7041, q son los originales de boenig.

 

Gracias por la info y la rapidez es un placer.

 

PD: Voy a montar paneles para nuestro modelos de cabina, si te interesa el tema mandame un MP , y te cuento......y gracias otra ez por todo ..

 

Me refiero al tema de paneles, con la idea de idear todo lo necesario, para poder volar en FC2.0 y BS en la misma cabina, y tener las funciones en paneles, como luces, armas, indicadores etc, te aseguro q con un gasto minimo, y con electronica muy basica, todo ello programado en SIOC, el tema es q debido a mi poco tiempo en estos simuladores, no se escatamente lo q haria falta, pero sabiendo eso, seria coser y cantar....mira haber si te interesa participar o echarme una mano, todo el tema es para llevar un simulador a la party del año q viene de Valencia , ya q este año por temas de salud no se a podido terminar..es un simulador doble , y 100% desmontable ...te paso unos diseños para q veas un poco la idea, pero es adaptable a lo q tu tienes , por eso te digo de participar, por el tema de tu veneficio....jejeje..y el mio claro .

 

base9.jpg

 

base10.jpg

 

 

Aunq para no liar tu post creo q es mejor tratarlo por MP ...espero tus noticias

Edited by 737Dragon
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

Bueno, hace tiempo que quería montarme una cabina, pero siempre no me decidía por varias razones. Una por el espacio (por eso la tuya Vgil me ha gustado mucho, y por las dimensiones me cabe montada debajo de la mesa) y otra porque las que había probado hasta la fecha no me eran del todo cómodas. He tenido la ocasión de probar las de tubos, y los modelos probados no me son cómodos, aparte que esteticamente no me gustan mucho.

 

La de Vgil tuve la ocasión de probarla en Lancelona y sencillamente me encanto, aunque realizaré un par de cambios.

 

-Yo mido 1,84 m y tengo serios problemas de espalda, con lo que he decidido alargar por lo menos 20-25 cm el respaldo del asiento respecto a los planos originales que son los que utilizo Vgil. La idea es que me llegue a la altura de los hombros. Estoy sopesando en alargarlo más incluyendo la cabeza, pero tengo miedo que moleste a la hora de mover la cabeza con el trackIR ... ¿alguién puede aconsejarme al respecto?. Veo que 737Dragon ha alargado el respaldo, pero esos laterales del asiento no los veo en los planos originales. ¿puedes dar algún detalle de los mismos? ¿si no los pones, al ser el asiento más largo, es menos rígido? Es que si me dices que no hace falta no los pongo y tan solo alargo el respaldo de Vgil

 

 

 

El respaldo de Vgilsoler:

 

4782738856_af7a2edc68_b.jpg

 

El respaldo de 737Dragon

 

P1070155.jpg?t=1279194314

 

 

-Otra cosa que comprobé junto con Vgil, es que tendré que subir 10 cm la altura del panel donde van las botoneras y el teclado, para que me quepan sin problemas las rodillas. En la cabina de V no estaba cómodo.

 

-Y por último, ¿el panel de la derecha que és? Comentas que és un CH MFP (Multi Function Panel). Imagino que es algo parecido a lo que tenía Jorgeid en su máquina ¿verdad? En ese caso tal vez me pille una segunda Controladora BU0836X USB de Leo Bodnar y tenga dos botoneras, una a cada lado.

 

Por cierto, os pido consejo que os veo muy puestos. La idea de la botonera me pareció cojonuda. V me enseño todos los detalles, pero me encantaria ponerle algún tipo de iluminación posterior. De hecho pensaba en poner los interruptores y los botones sobre una plancha de aluminio en vez de madera, y recortar debajo de cada interruptor/botón un recuadro y ponerle un plastico, metacrilato, cristal o algo parecido, y rotularlos con el comando de cada botón, pero que haya una luz por debajo para que se vea perfectamente rotulado aunque estés a oscuras. ¿Se os ocurre algo?

 

Gracias a todos y en especial a Vgil. Con esos cambios que he comentado ya me he decidido por fin a tener cabina en casa.

Link to comment
Share on other sites

 

Por cierto, os pido consejo que os veo muy puestos. La idea de la botonera me pareció cojonuda. V me enseño todos los detalles, pero me encantaria ponerle algún tipo de iluminación posterior. De hecho pensaba en poner los interruptores y los botones sobre una plancha de aluminio en vez de madera, y recortar debajo de cada interruptor/botón un recuadro y ponerle un plastico, metacrilato, cristal o algo parecido, y rotularlos con el comando de cada botón, pero que haya una luz por debajo para que se vea perfectamente rotulado aunque estés a oscuras. ¿Se os ocurre algo?

 

 

En este link tienes info de bastante calidad de como hacer paneles del A-10, e incluye un apartado de como hace este tío el backligth. Hay tambien una versión para descargarse en pdf. No es el sistema mas sencillo, este hombre ha optado por la fidelidad. Pero alguna idea puede salir, como minimo la de como no hacerlo :lol:

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

lo digo porque luego no todos los botones son funcionales...

 

Yo creo que cuando te embarcas en una cosa de esas el que todo sea funcional no es necesario. Cuango mas mejor, claro, pero el proceso ya tiene un tanto por ciento de gratificacion elevado. Es como cuando yo hacia aeromodelismo, volar el avion era una pasada, pero haciéndolo te lo pasabas de PM también.

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

Si, yo lo que me refiero es que será tan funcional como tu la hagas pero también como te permita el sim que corras en ella. Si el DCS te hace funcionales 200 botones, por mucho que tu le pongas fidelidad en cuanto a 500 botones funcionales, esos botones no seran funcionales en el sim, ¿no?

 

/W

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website