Jump to content

KG13a steuerknuppelgriff a escala 1:1


Recommended Posts

  • 1 month later...

Saludos...

 

Aunque parezca que no ha habido avances en el proyecto, os pongo una muestra de los frentes que tengos activos en torno a este...

 

Os presento el Bombenauslöseknopf/Fl 56250-1, que se empleaba en los Emil, Fw190, etc... para lanzar bombas, a continuación os cuelgo imagen y planos cedidos gentilmente por el Herr Horst Riennecker, proveedor de piezas de aviones pagina "aeroart". Me he agenciado una reproducción en resina, del switch para su reproducción y customización con Tact switchs.

 

enviados1442.jpg

jan2802.jpg

jan2803.jpg

 

Espero que os sea de utilidad.

 

inigohe

 

pd.- He recibido el switch, y intentando replicar el de la foto contigua, he reciclado un reloj pirata rolex que hace años un amigo me trajo de NY, el resultado lo teneis abajo pendiente de hacer el molde de silicona y la colada posterior en poliuretano, una vez realizada la primera copia con lija quitare los mecanismos del reloj y hare nuevamente una copia del conjunto.

KG%2013%20B%20Me%20262%20Wildmoser.gif

16022011432.jpg

16022011434.jpg

Edited by inigohe
Link to comment
Share on other sites

Buenas...

 

Aqui estoy de nuevo os muestro lo que en principio parecería, viendose las fotos abajo adjuntas, una receta de dorada a la sal ;), pero como intuis es una cosa bien diferente...

 

Consecuencia de unos problemas con el proveedor de silicona, tuve que conseguir otra referencia porque la silicona que fabricaba los señores de Rhodia, pues eso la dejaron de fabricar, pille otra que "amablemente", me vendieron los de Feroca.

 

Revisando por internet, encontré una técnica muy interesante para la aplicación de silicona, empleando una especie de capas de cebolla y como anteriormente os comenté, rematando el conjunto con un contramolde, que puede ser de resina de poliester y fibra de vidrio (mas profesional) o mas de andar por casa como lo he realizado yo con vendas de yeso y escayola.

 

Para la aplicación de la silicona he empleado, depresores de madera de los que emplean los medicos y brochas (de los chinos)ya que estas no sirven para despues de cada aplicación van al cubo de la basura.

 

Trucos

 

- Es muy importante, la relación silicona catalizador, 5 % en peso.

- Si echamos una gota de pintura al agua, al agitar nos aseguraremos que con un color uniforme del conjunto la mezcla sea correcta, no tiene que haber hilillos de diferente color esto sucede porque en mi caso la silicona es blanca y el catalizador transparente.

- Las primeras capas, son muy importantes porque son las que se quedan con todas las formas que queremos reproducir (mejor aplicar con brocha), las posteriores nos serviran de soporte de esta, aplicar con depresores.

- Hay un aditivo muy importante que se llama "Thixo", que aumenta la viscosidad de la resina de tal modo, que nos permite extenderla por la superficie de la pieza a reproducir sin producirse descuelgues, "muy, muy útil".

- Entre capa y capa, hay que dejar que cure la silicona de tal modo que si la tocamos no nos tiene que mojar el guante, blando si pero sin "Tack", una vez terminadas las capas, hay que dejar curar la silicona 24 hrs.

- Para desmoldar, el yeso y la silicona he empleado una pasta casera a base de jabon rayado, agua y aceite domestico, que encontré en internet, funciona muy bien (100 grs jabon + 100 ml de agua (se bate el conjunto durante 10 minutos, al final parece la crema de un yougurth) a esta pasta homogenea y sin tropiezos, se le añade el aceite, y se homogeiza el conjunto durante 1 minuto) et voila, tenemos desmoldante para un monton de proyectos.)

-Los vasos de plastico son muy utiles para pesar y mezclar.

- Conviene pesar pocos a pocos, y hacer mas o menos aplicaciones hasta conseguir 1 cm de pared de silicona.

 

El resultado lo teneis a continuación,...

 

p1010719d.th.jpgp1010721j.th.jpgp1010722w.th.jpgp1010723ah.th.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Mañana atornillare el conjunto, y espero hacer una colada de prueba, ardo en deseos de compartir con vosotros mi experiencia.

 

Un saludo.

 

inigohe

Edited by inigohe
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Ya ya, pero ¿y esas fotos de como va?

Tuve una pequeña complicación con el contramolde, tengo el primero que a continuación os muestro, se me habia colado postear el proto...

16022011436.jpg

 

El molde no encajaba correctamente en el contramolde, y la parte trasera quedó abombada,el molde esta perfecto pero la presión y la mala colocación me jugaron una mala pasada.

 

Un saludo.

 

inigohe

Link to comment
Share on other sites

Buenas...

 

Aqui teneis un bloque completo sin mecanizar,no dispongo de taladro con variador de velocidad y me temo que se pueda quemar el poliuretano a full. Me voy a currar un variador del que encontre el diseño,circuito y componentes en el siguiente link...

 

Entre su autor y lo chicos de circuitos impresos...

 

http://www.circuitosimpresos.org/2011/02/09/circuito-impreso-para-variador-de-velocidad/.

 

Bueno un saludo a todos.

 

inigohe

Link to comment
Share on other sites

Buenas...

Agui teneis una pequeña grabación para observar el movimiento del gatillo, el reten no funciona correctamente, y consecuencia de una mala colocación de este, se queda frenado a mitad de camino.

 

Como buen proto, me servira para realizar pruebas y canibalizarlo hasta la extenuación.

 

 

inigohe

Edited by inigohe
Link to comment
Share on other sites

Buenas...

 

Ahora a lo serio, Nitsu no se si te has fijado en el video,no es de muy buena calidad, pero se aprecia que cuando le doy a retornar al resorte, la pata que iria apoyada en el switch se mueve.

 

No se si te encontraste con un problema similar y me gustaria si así fuera,que compartieras tu experiencia al respecto y que solución adoptaste.

 

Gracias por todo.

 

Un saludo.

 

inigohe

Edited by inigohe
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website