Jump to content

Debriefing GP Silverstone


Recommended Posts

Hombre hay dos opciones, o subimos los daños al 100% o ponemos lo de los puntos de Mai. Ambas opciones son interesantes. Ahora lo de sancionar, sigo estando en contra de tal fin.

 

Fresco, cuantos golpes he tenido este año en carrera?? Y tu??? :P :P

 

Pos eso, que tenía ganas de debatir y montarla un poco... :D :D

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Porcierto,porque el mundo ta tan lleno de peña que cuando no sabe hacer gracia se mete en lo personal e intenta hacer daño,cual mujer despechada....eso va por los de la real academia de la lengua.

 

:blink:

 

Nadie se mete en lo personal con quien no sabe escribir, sino con el que no sabe leer, hamijo...

 

Joer que mañanita de pagafantas llevo.....

 

Fresco+

Link to comment
Share on other sites

Por ejemplo, si Takerr y Piro, que son habituales en las carreras, no pueden participar en alguna, harán de comisarios...

 

¿Cuanto hace que no pasas por el server Mai????.... porque mi índice de participaciones este año es escaso, vamos casi nulo... :D :D :D

 

Yo solo digo una cosa... si se ponen los daños a 100% acaban la carrera 2 ( y yo no seré una de los 2 :xd: :xd: )

Link to comment
Share on other sites

A ver, hay que buscar un equilibrio entre poner el 100% de daños y que acaben 2, o poner los daños al 50% y que acaben 2, pero pq el resto se espiña a lo bruto.

 

Si yo me espiño solito, pq voy a intentar rodar a tope todas las vueltas, me jodo y me aguanto y no pasa nada, para la siguiente carrera he aprendido que no puedo ir a emular al Frozen, pq no, pq soy malo y tengo que tener un ritmo mas suave.

 

Si alguien se va a espiñar conmigo pq se le va la pinza, pq creia que iba a frenar mas tarde, pq por el rebufo va sin control, pq mil cosas mas, pues entonces si me jode. Y ese suele ser el caso mas habitual de abandonos en todas las temporadas, por tanto, a mi entender debemos mejorar esto sea como sea, para que, dando igual el nivel de daños, la gente se espiñe por su propio pie.

 

Por tanto: Sigo en mis pensamientos de no poner sanciones, pq sigo creyendo que somos los suficientemente mayorcitos para entender y comprender las situaciones de carrera, analizarlas en tiempo real y por tanto actuar en pro de la seguridad. Aparte, que coño, considero que somos mas que simples pilotos conectados a un server y hablando por el TS (aquí viene el icono gayer... :D :D), por tanto prefiero quedarme con mis amigos hablando un rato después de las carreras las jugadas buenas y malas y ya está. Pero si que esos comentarios valgan para algo.

 

Este año vamos a seguir igual, no se va a cambiar nada, pero la próxima temporada, si vamos a intentar implementar alguna solución para que, de forma amistosa y objetiva, se lleve en cuenta ese tipo de puntuación que comenta Mai ;).

 

Ale, a cascarla!.

 

 

 

P.D. Ah y no, nadie ataca lo personal. Solo que estamos en un foro donde, el principal idioma es el español y por tanto, se debe hacer un buen uso de este magnífico idioma. Nadie pide ser Cervantes, Lope de Vega, etc... pero si usarlo correctamente para escribir.

Link to comment
Share on other sites

Hombre hay dos opciones, o subimos los daños al 100% o ponemos lo de los puntos de Mai. Ambas opciones son interesantes. Ahora lo de sancionar, sigo estando en contra de tal fin.

 

Fresco, cuantos golpes he tenido este año en carrera?? Y tu??? :P :P

 

Pos eso, que tenía ganas de debatir y montarla un poco... :D :D

 

Me alegra que se vuelva a debatir sobre el tema del comportamiento en pista. Todavia anda por ahí ese post que supongo todos leimos en su momento, pero a la mayoría se nos olvidó enseguida. Recordar aquello de "Manténte fuera de la trazada de pilotos que esten en vuelta rápida en calificación" "Sál de boxes con cuidado" "Sál de pista tan rapidamente como sea posible si tu coche tiene problemas" "Muestrate en sus espejos" "Nunca choques con el que tienes delante" "Evita luchas cerradas cuando no es necesario" "facilita los doblajes" etc. etc.

 

Espero que se llegue a alguna conclusión, porque cuando yo fui insistentemente perjudicado, no se me hizo ni puto caso.

 

En mi opinión, este es un juego de simulación de F1 y debemos, poco a poco, ir derivando en ese sentido. Si las sanciones no son posibles, porque el resultado final más probable es el mosqueo continuado y que terminen corriendo solo 3, creo que lo más lógico es poner los daños al 100% como propone el amigo Vip3r. Esto hará que la gente se corte mucho más, pero con seguridad que las primeras carreras, no terminarán sino unos pocos. Debemos tener claro que en las 3 o 4 primeras posiciones se vive muy comodo, con gente experta y que se respeta mucho. Pero de ahí y hasta el 10/12 (Curioso que de aquí para abajo, la gente también es muy respetuosa) todos vamos con los codos fuera, achuchando, empujando y metiendo el morro por donde se puede.

Este exceso de combatividad en la zona media es la que está provocando este debate. Y el como reconducirlo es labor nuestra.....

 

Y la verdad que me doy asco de lo bien que escribo. Si condujera igual, doblaría al Froussen todas las carreras.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si yo me espiño solito, pq voy a intentar rodar a tope todas las vueltas, me jodo y me aguanto y no pasa nada, para la siguiente carrera he aprendido que no puedo ir a emular al Frozen, pq no, pq soy malo...

 

...mas bien porque soy un ser humano :xd: :xd: :xd: :xd:

 

 

 

PS: Si al final con el puto iracing de los coj***s aprenderemos a correr en grupo y todo.

Link to comment
Share on other sites

La propuesta de mai es interesante,pero tiene tela mirar toda la carrera de cada piloto.

 

-modo humor para camuflar verdades on-

 

Podriamos hacer que cada piloto investigue a otro y asi no hay favoritismos,y podemos adaptarlo segun el tiempo del que disponga cada uno...

El que no tenga tiempo puede investigar el de frozen,y el que tenga mas tiempo como yo puede investigar el de fiti que trae mas faena...

Digo fiti porque ya hay confi e...pero hay otros que tambien darian curro...

 

-modo humor para camuflar verdades off-

 

 

Y lo de daños estoy de acuerdo que podria funcionar mal y que lo que tengamos es mas perjudicados en cada carrera.

 

Mejor ponerlo a 90% y veamos que pasa....

 

Yo por mi parte ire con mucho mas ojo y no me pasara lo que me paso con trilogy y quizas los motores no se podran estrujar tanto.

Link to comment
Share on other sites

Por ejemplo, si Takerr y Piro, que son habituales en las carreras, no pueden participar en alguna, harán de comisarios...

 

¿Cuanto hace que no pasas por el server Mai????.... porque mi índice de participaciones este año es escaso, vamos casi nulo... :D :D :D

 

Yo solo digo una cosa... si se ponen los daños a 100% acaban la carrera 2 ( y yo no seré una de los 2 :xd: :xd: )

 

Mí índice de participaciones también está en números rojos este año. Con lo de los comisarios me refiero a gente que haya participado lo suficiente en las carreras y en el foro como para saber cómo funcionan.

 

Y lo de los daños al 100% habría que probarlo. Igual es la solución más sencilla, aunque las dos o tres primeras carreras van a ser una masacre. Me meteré yo, a ver si rasco algún punto :lol: :lol: .

Link to comment
Share on other sites

Me gustaria dar mi opinion, soy nuevo este año, el tema esta en que a principio de temporada, tuve una colision con Frozen,

fue un mal entendimiento entre los dos, le pedi disculpas y el las acepto y todo solucionado (Ese dia fronzen iba el primero y el

choque que tuvimos fue gordo)

 

Queria saber si alguien habia tenido algun problema conmigo a la hora de doblarme (diarreator tu no opines es obvio,jejej), yo cuando me van a doblar o intento mantener una trazada y que el doblador me pase, o por el contrario intento apartarme y salir de la pista.

 

Pienso que para unificar, se deberia mantener la trayectoria sin moverse para que el doblador sea el que decida por donde doblar,

o por el contrario y pienso que mejor que el doblador sea el que mantenga la trayectoria ( trazada ideal) y el doblado se busque la vida

y se quite de en medio, pero que solo sea uno el que varie la trazada (en mi caso con diarreator nos fuimos los dos por Sebastopol)

 

Respecto a lo de la real academia española, siempre que pasa algo nuestro amigo PERRY MASON VIP3 abogado defensor donde hay pocos :D:D:D , se pone anarquico, en ningun momento pienso que nadie quiera ofender a otro para hacerse el gracioso, pienso que lo

que no somos ninguno es un seneca (exceptuando trilogy y calvorota, jejejejejej), y si escribiesemos de la ostia no lo estariamos haciendo aqui,

no busqueis donde no hay, el que gane el campeonato ira a la Sorbona, el resto a la escuela infantil Potitos,

 

Vuelvo a repetir estamos para divertinos, me gusta el cachondeo y acepto las bromas tanto o mas que cualquiera

Link to comment
Share on other sites

No voy hablar de mi debriefing pues me tuve que ir por patas a otro sitio, y no pude más que aparcar mi cochecito en la cuneta, además de que no había entrenado lo suficiente.

 

Respecto a lo que se está hablando de poner los daños al 100%, vamos, por mi ya se debería de poner, porque si que es cierto, al menos yo lo percibo así, que el año pasado apenas te dabas un golpe, ya te podías ir despidiendo de la carrera, pero es que este año, lo que está pasando es que se va realmente a saco, lo cual no es para nada real y como ya apuntáis por ahí, sea realmente el inicio de todos los problemas.

 

Vamos, lo dicho, por mi ya se pueden poner los daños al 100%. Los que nos salimos y nos comemos un muro acabaremos antes, cierto, pero si eso hace que la gente vaya con más miramiento, seguro que será positivo.

Link to comment
Share on other sites

estamos hablando de realidad, y llevamos tres espejos colgados en el aire, no entiendo nada

 

Jeje, es verdad, yo los llevo, para ver bien por donde me van a doblar ;) pero vamos, si quereis los quito y que dios reparta suerte... :P (como dijo Webber mientras volaba después de comerse "literalmente" a Kovaleinen aferrándose a su volante...")

Link to comment
Share on other sites

Pienso que para unificar, se deberia mantener la trayectoria sin moverse para que el doblador sea el que decida por donde doblar,

o por el contrario y pienso que mejor que el doblador sea el que mantenga la trayectoria ( trazada ideal) y el doblado se busque la vida

y se quite de en medio, pero que solo sea uno el que varie la trazada (en mi caso con diarreator nos fuimos los dos por Sebastopol)

 

Mi post no era precisamente por los doblados. En general creo que es donde hay menos problemas. Yo comentaba para los que luchan por posición, que creo que es donde hay más problemas.

A mi la idea de Mai de los comisarios no me parece mala. De hecho en otras comunidades virtuales se hace. Hay unos comisarios, y después de cada carrera reciben las reclamacions de los pilotos. Luego se reunen y lo analizan... aplicando las sanciones correspondientes. En algunas comunidades la primera vuelta no hace falta reclamarla... simplemente se sanciona de oficio

 

 

Si trilogy, te estás perdiendo algo. Se pueden poner los espejos virtuales para verlos desde la vista cockpit. Yo por ejemplo no puedo conducir en vista cockpit sin esos espejos virtuales, pq la vista cockpit que tiene el Toro Rosso, no se ven los espejos retrovisores, como no fuerces el FOV a ir atrás de todo. Vamos, como si conduciera Pau Gasol sentado en el alerón trasero. :D

Edited by Piroclast
Link to comment
Share on other sites

Mira Pedrako-drules,creo que tienes un cacao bueno.

 

tio diarreator, yo me fui fuera de pista, y es que los dos pensamos lo mismo

 

(en mi caso con diarreator nos fuimos los dos por Sebastopol)

 

Lo que quiero que entiendas es que no decidí ir por ningun sitio(de hecho llevaba 30 vueltas pasando por el mismo sitio,lo negro),tu me hechas de la trazada y ni cortas gas,frenas,contravolanteas o algo parecido en un circuito de 6 metros de ancho en el que me ves ya en la recta de meta,sigues a tu bola.

Cuando me pasó pensé:¿le deberé algo a este señor o simplemente me odia?

Es cuestion de actitud y la manera de ver lo hechos ¿me entiendes? de ahi el premio y la chachara.Toques me an dado y e dado y no a pasado nada,la diferencia entre un lance de carrera y una gran putada es la actitud.

Despues de este intento de reflexion te dire que acepto tus disculpas y si sigues sin entenderme tambien acepto pulpo como animal de compañia.

 

Pd-aki sus dego unos puntos y unas comas pa ke las distrivuyais como querai jraciosetes

.........,,,,,,,,,

Link to comment
Share on other sites

Mira Pedrako-drules,creo que tienes un cacao bueno.

 

tio diarreator, yo me fui fuera de pista, y es que los dos pensamos lo mismo

 

(en mi caso con diarreator nos fuimos los dos por Sebastopol)

 

Lo que quiero que entiendas es que no decidí ir por ningun sitio(de hecho llevaba 30 vueltas pasando por el mismo sitio,lo negro),tu me hechas de la trazada y ni cortas gas,frenas,contravolanteas o algo parecido en un circuito de 6 metros de ancho en el que me ves ya en la recta de meta,sigues a tu bola.

Cuando me pasó pensé:¿le deberé algo a este señor o simplemente me odia?

Es cuestion de actitud y la manera de ver lo hechos ¿me entiendes? de ahi el premio y la chachara.Toques me an dado y e dado y no a pasado nada,la diferencia entre un lance de carrera y una gran putada es la actitud.

Despues de este intento de reflexion te dire que acepto tus disculpas y si sigues sin entenderme tambien acepto pulpo como animal de compañia.

 

Pd-aki sus dego unos puntos y unas comas pa ke las distrivuyais como querai jraciosetes

.........,,,,,,,,,

 

 

:matrixlol:

 

Este es mi Diarreitor, zi zeñó :aplauso-6: y encima nos ha puesto múltiples puntos y comas.... y sin enlace sindical de por medio :icon_mrgreen:

 

En cuanto a lo otro, yo opino DE QUE SÍ, que lo que vosotros digais :huh:

 

Fresco+

Edited by Fresco
Link to comment
Share on other sites

Diarreator, mira, hazte mirar eso, (tema de actitud?) disculpe? se ve que el cagallon ese del trofeo no es intestinal, si no que es cerebral,y asi estamos, te lo digo como lo siento, puestos a apuntillar, prefiero ser yo, no me debes nada afortunadamente ni yo tampoco,me alegra que aceptes mis disculpas,por mi parte zanjo el tema y mucha suerte

Link to comment
Share on other sites

El doblador no tiene que adelantar al doblado tan solo levantar un poco si ve que se lo va a comer y esperar. Es el doblado el que se tiene que apartar.

 

Si uno intenta adelantar a otro y el otro intenta apartarse seguramente habrá piño. A no ser que el doblado se tire por la hierva nada más ver un punto en sus retrovisores... que va a ser que no, porque todos están haciendo mejor o peor pero su carrera particular.

 

Aunque eso si. Tiene preferencia el doblador. En este GP iba detrás de Pedrako comiendole bastantes metros y seguramente si no hubiera dejado pasar a Korrea en las últimas vueltas lo hubiera adelantado, pero me tuve que joder y apartarme en la recta.;)

Link to comment
Share on other sites

zest cuando me despegaba bastante de ti, sabia que en breve me sacarian bandera azul, y luego enseguida lo recuperabas, pero me jode y lo digo asi, que hay gente que piensa que la actitud no es la correcta, cuando me esta doblando, no defiendo la posicion, pero se ve que a la hora de ponerse creativo, no discurren mucho

Link to comment
Share on other sites

Al hilo de lo que se ha dicho quería comentaros (especialmente a Korrea) que me temo que la subida de los daños del valor actual (que creo que está el 60%) al valor propuesto del 100% o un poco menos no va a solucionar los problemas que estamos teniendo; más bien creo que los va a agravar pues las actitudes de la gente no cambiarán pero sí las consecuencias de éstas.

 

Creo que con esa subida se conseguirá que lo que antes es un golpe del coche que tenemos detrás que nos deja algo tocados, se convierta en un golpe que nos inutilizará el coche la mayoría de las veces. Eso va a generar agrias discusiones el día después en los foros y seguramente sea peor el remedio que la enfermedad.

 

Para mí la solución más afectiva estaría en la aplicación de un reglamento de sanciones, que no tienen porqué ser excesivas (basta con sumar una serie de segundos al tiempo final de carrera o restar algún punto). Pero por mucho que piense que eso pueda ser la solución no dejo de pensar que su aplicación práctica es más que discutible, ya que se necesitarían comisarios, revisar los vídeos, etc. Y si ahora algunos no tenemos tiempo ni para correr algunas carreras, mucho menos lo tendremos para hacer de comisarios, aunque la tarea sea más sencilla si los implicados indican de antemano el instante en que se produce el incidente.

 

En fin... en muchas charlas de "debriefing" en el TS tras la carrera es común ver varias interpretaciones de un mismo incidente, y no quiero ni pensar en lo que pasaría si los "comisarios" sancionan un incidente de esos dudosos.

 

Se me ocurre que en lugar de motivar de forma negativa (con sanciones o endureciendo las consecuencias de los accidentes) deberíamos plantearnos la posibilidad de motivar de forma positiva. Tal vez se podría dar un punto extra a todos aquellos que no se hayan visto involucrados en ningún incidente de carrera, o incluso dar dos puntos a los que no hayan tenido ningún incidente y uno a los que aun teniendo algún incidente no hayan sido culpables.

Link to comment
Share on other sites

Propongo una pequeña prueba para ver que pasaria si hubiese comisarios y sanciones. Y de paso ver los diferentes puntos de vista sobre una mismo lance. Propongo tres casos que se han comentando en esta carrera.

 

1º.- Vuelta 30 - Diarreator y Pedrako en las eses.

2º.- Vuelta 3 - Takerr y Fiti en la recta principal

3º.- Vuelta 4 - Fresco, Frozen y Diarreator, en la chicane despues de las eses

 

Caso 1.- Es sancionable. Motivo. Pedrako debe apartarse en cuanto ve bandera azul y lo hace demasiado tarde y mal. Resultado. No paso nada. Sanción. Advertencia

 

Caso 2 .- No opino al ser parte interesada

 

Caso 3.- Es sancionable. Motivo. Conducción temerara. Resultado, el perjudicado es el mismo que comete la infracción, por lo que no hay sancion.

 

Se ruega ser escrupulosos y no valorar en función de los intervinientes.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Se me ocurre que en lugar de motivar de forma negativa (con sanciones o endureciendo las consecuencias de los accidentes) deberíamos plantearnos la posibilidad de motivar de forma positiva. Tal vez se podría dar un punto extra a todos aquellos que no se hayan visto involucrados en ningún incidente de carrera, o incluso dar dos puntos a los que no hayan tenido ningún incidente y uno a los que aun teniendo algún incidente no hayan sido culpables.

 

Esto es lo que yo tenía en mente. Sancionar siempre va a crear mal rollo, pero recompensar sólo puede ser algo positivo. Por supuesto, no se puede recompensar por cualquier maniobra (p.ej: cuando un doblado se deja adelantar), pero se puede hacer una tabla con las maniobras más comunes y los puntos que den o quiten.

 

Podríamos incluso probar este sistema en el campeonato que hagamos tras acabar el de F1.

 

Propongo una pequeña prueba para ver que pasaria si hubiese comisarios y sanciones. Y de paso ver los diferentes puntos de vista sobre una mismo lance. Propongo tres casos que se han comentando en esta carrera.

 

1º.- Vuelta 30 - Diarreator y Pedrako en las eses.

2º.- Vuelta 3 - Takerr y Fiti en la recta principal

3º.- Vuelta 4 - Fresco, Frozen y Diarreator, en la chicane despues de las eses

 

Caso 1.- Es sancionable. Motivo. Pedrako debe apartarse en cuanto ve bandera azul y lo hace demasiado tarde y mal. Resultado. No paso nada. Sanción. Advertencia

 

Caso 2 .- No opino al ser parte interesada

 

Caso 3.- Es sancionable. Motivo. Conducción temerara. Resultado, el perjudicado es el mismo que comete la infracción, por lo que no hay sancion.

 

Se ruega ser escrupulosos y no valorar en función de los intervinientes.

 

Pon el video con estos tres incidentes en Rapidshare y les echamos un vistazo. No pongas toda la replay, sino sólamente los instantes en los que se producen incidentes.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website