Jump to content

Serigrafia


P1KW

Recommended Posts

Holas.

Recientemente me he fabricado una mini-consola con botones para el escualo morenito (DCS BS) en una caja de plastico con la tapa de aluminio y aunque toy +ó- satisfecho con el resultado final una de las cosas que menos me ha gustado ha sido el serigrafiado de la tapa donde van los botones. Imprimi el modelo, lo plastifique, y lo coloque encima. No queda mal pero el tacto de la superficie es, obviamente, el del plastificado, ademas brilla demasiado.

 

Asi que dandole vueltas para ver como se podria mejorar se me ha ocurrido si se podria utilizar una lamina de esas que se imprimen y luego se planchan sobre una camiseta. :blink:

 

¿Alguien ha probado algo asi en aluminio? Si se produjera la transferencia del diseño al aluminio una capa de barniz lo protejeria en el tiempo.

 

Aparte de esto. ¿Que metodo se podria usar para serigrafiar aluminio? ¿Teneis alguna idea?. Eso si, de forma casera y asequible al mortal medio.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Holas.

Recientemente me he fabricado una mini-consola con botones para el escualo morenito (DCS BS) en una caja de plastico con la tapa de aluminio y aunque toy +ó- satisfecho con el resultado final una de las cosas que menos me ha gustado ha sido el serigrafiado de la tapa donde van los botones. Imprimi el modelo, lo plastifique, y lo coloque encima. No queda mal pero el tacto de la superficie es, obviamente, el del plastificado, ademas brilla demasiado.

 

Asi que dandole vueltas para ver como se podria mejorar se me ha ocurrido si se podria utilizar una lamina de esas que se imprimen y luego se planchan sobre una camiseta. :blink:

 

¿Alguien ha probado algo asi en aluminio? Si se produjera la transferencia del diseño al aluminio una capa de barniz lo protejeria en el tiempo.

 

Aparte de esto. ¿Que metodo se podria usar para serigrafiar aluminio? ¿Teneis alguna idea?. Eso si, de forma casera y asequible al mortal medio.

 

Saludos.

 

Saludos...

 

En los foros de cockpits, viperpits p.e. emplean metacrilato, y pegada por debajo con adhesivo en spray, la lamina impresa en alta calidad volteada horizontalmente, el resultado es perfecto. Luego maquinas los agujeros y colocas sobre la parte plastica los botones, rotarys y demás cosas. Incluso, rizando mas el rizo, este sistema te permite colocar leds pòr debajo de tal modo, que si pasas a modo caza nocturna, te queda el panel retro iluminado; ya que en las transparencias el blanco no existe ;)

 

Para que las impresiones te salgan perfectas emplea dibujo vectorial inkscape p.e., a diferencia de los programas al uso tipo gimp y los comerciales correspondientes, que pixelan mogollon, y el resultado baja en calidad.

 

 

inigohe

Link to comment
Share on other sites

Ei Bolas, vaya idea!!

 

No se si funcionará o no, pero.... me encanta!!

 

Sólo se me ocurren dos posibles pegas:

1- El agarre sobre el aluminio, ya que es una superficie en la que dudo que la serigrafía se fije correctamente, aunque quizá lijandolo todo con una lija finita consigas "abrir un poco el poro" y tener un buen agarre. El barniz que habías pensado cual es??

Te lo pregunto pq un barniz sintético no va a adherirse sobre el soporte y tendrás problemas de desconchado. Quizá con un barniz acrílico y relativamente elástico se podría solucionar.

 

2- El aluminio va a disipar el calor de la plancha muy rápidamente y quizá esto afecte a cómo se pega la serigrafía. Se podría calentar la plancha entera de aluminio para minimizar esto o bien darle a todo una capa de pintura (previo sellado del aluminio) y entonces colocar las serigrafías sobre la pintura.

 

En verdad estoy deseando probarlo yo mismo!! :D

 

Lo dicho tío, me gusta tu idea, anímate y postea los resultados del experimento.... o terminaré haciendolo yo!!:P

 

Un saludo y a seguir ideando, McGyver!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website