Jump to content

El tamaño sí importa


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Los seres humanos nos creemos muy importantes, y nos sorprendemos del tamaño de la Tierra...

 

Atentos a la conclusión final. Y eso que está hablando de objetos, no del tamaño de la galaxia o el universo...

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Y luego hay que pensar que nuestra galaxia tiene cien mil millones de estrellas... Y que se conocen, de momento, unas cien mil millones de galaxias cada una con cien mil millones de estrellas, y cada estrella por lo que parece tendrá una serie de planetas a su alrededor. Multiplicad...

 

Y ojo, que eso es el universo conocido, se sabe que hay más fuera del alcance actual.

 

No es que seamos diminutos. Es que somos menos que un virus en el universo :lol:

Link to comment
Share on other sites

Y luego hay que pensar que nuestra galaxia tiene cien mil millones de estrellas... Y que se conocen, de momento, unas cien mil millones de galaxias cada una con cien mil millones de estrellas, y cada estrella por lo que parece tendrá una serie de planetas a su alrededor. Multiplicad...

 

Y ojo, que eso es el universo conocido, se sabe que hay más fuera del alcance actual.

 

No es que seamos diminutos. Es que somos menos que un virus en el universo :lol:

 

bueno... estrella más estrella menos... no? y si hablamos de tamaños... si ponemos el ego que tienen algunos políticos y el tamaño de poll... que dicen algunos tener, pa qué vamos a comparar, eh?

Edited by ZyLoG
Link to comment
Share on other sites

El video de Carl Sagan es la introducción de su libro "Un Punto Azul Pálido". Lo primero que se ve al abrirlo es esa fotografía de la Tierra tomada desde el Voyayer II. Recuerdo que lo vi en la vitrina de la libreria y entré y me dirigí directamente a una dependiente y le espeté:

-Quiero el libro de Carl Sagan que teneis en el aparador.

Ella respondió -Me parece que solo queda ese ejemplar, voy a sacarlo.

Me pregunto -¿Lo quieres hojear?

Y le respondí, - No, te lo pago y me lo llevo.

Mientras estaba en la caja para pagarlo, lo abrí por la portada y la foto que había es esa que hay en el video que ha puesto more/DSLam, y lei la introducción que no es otra que la del video. La dependienta tuvo que insistirme 4 o 5 veces para que le pagara. La lectura de esas palabras me hicieron olvidarme de todo, hasta de que estaba en una libreria comprando un libro. Directamente este libro es una imprescindible continuación de su otro libro "Cosmos". Lo recomiendo a todos los que seais aficionados a la astronomia.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

A mí un libro que me impactó fue en 1982 "Nueva guía de la ciencia" de Isaac Asimov. Hasta entonces yo era un completo capullo gilipollas con menos cerebro que un adoquín, y ese libro me abrió las puertas del universo. Junto a la serie Cosmos son dos de las obras que me hicieron cambiar. No es que ahora sea mucho mejor que cuando era aquel niñato malcriado, egocéntrico y estúpido de entonces, pero sin duda algo mejoré con esas dos obras.

Link to comment
Share on other sites

El libro de Carl Sagan no lo conocía, lo buscaré a ver si lo encuentro. En cuanto a la serie más de lo mismo.

 

 

Un punto azul pálido

  • Carl Sagan
  • Editorial Planeta
  • 448 páginas
  • Idioma: Español
  • ISBN: 8408059076 ISBN-13: 9788408059073

En http://www.agapea.com/libros/Un-punto-azul-palido-nuevo-diseno--isbn-8408059076-i.htm lo tienen, pero mira a ver si encuentras un precio mejor. Aunque el libro esta repleto de fotografías a todo color, creo es algo caro.

Link to comment
Share on other sites

Carl Sagan e Isaac Asimov.

 

No creo que se pueda decir nada acerca de ellos que no se haya dicho ya... Recuerdo de pequeño cuando vi Cosmos en la tele y me quedé alucinado. Ya me gustaba por entonces la astronomía, y a partir de entonces más todavía. Recuerdo el capítulo donde repasaban la vida de Kepler, metiendo los sólidos pitagóricos uno dentro de otro e intentando hacer coincidir las esferas con las órbitas planetarias. "La melodía de las esferas" se titulaba. Y el otro con el Googleplex (1 elevado a 100 elevado a nosecuantos más...). Luego grabando los capítulos en VHS en una reposición de TV. Luego salió en DVD.

 

Luego leí la serie de las fundaciones de Asimov. Luego La Guía de la ciencia...

 

Ahora mismo tengo estos libros aquí al lado, en la estantería, a menos de 1 metro, junto con otros como "A hombros de gigantes" y "Breve historía del Tiempo" de Hawkins, otros de astrofotografía, etc.

 

Lo demás es historia...

Link to comment
Share on other sites

Muy buena la conclusión final del primer video.

 

Pues con el libro de Carl Sagan me hizo llamar a la atención en cuanto a la astronomía y sinceramente no tenia ni la más pálida idea de todo esto. Excelente libro, lo recomiendo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

GOOGOL --> 10^100 diez elevado a cien, o un 1 seguido de 100 ceros.

GOOGOL-PLEX 10^(10^100) diez elevado a un GOOGOL o un 1 seguido de un GOOGOL de ceros.

 

Me gusta la frase que pronuncio, algo así como: -No obstante este número tan grande no está cerca de infinito, ni siquiera se aproxima. De hecho está tan lejos de infinito como el 1.

Link to comment
Share on other sites

El libro de Carl Sagan no lo conocía, lo buscaré a ver si lo encuentro. En cuanto a la serie más de lo mismo.

 

 

Un punto azul pálido

  • Carl Sagan
  • Editorial Planeta
  • 448 páginas
  • Idioma: Español
  • ISBN: 8408059076 ISBN-13: 9788408059073

En http://www.agapea.com/libros/Un-punto-azul-palido-nuevo-diseno--isbn-8408059076-i.htm lo tienen, pero mira a ver si encuentras un precio mejor. Aunque el libro esta repleto de fotografías a todo color, creo es algo caro.

Gracias Eomer, lo miraré ;)

Link to comment
Share on other sites

El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: Sentimos como un cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación como de un recuerdo lejano o como si cayéramos desde gran altura. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios

Qué grande Sagan.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Estoy leyendo actualmente un libro sobre la Alejandría de los siglos III y IV d.c. y sobre el neoplatonismo, con Hipatia a la cabeza, y es sorprendente cómo esta gente de esa época había ascendido a un nivel de perfección sobre el universo que nos deja a nuestra actual sociedad por los suelos. En fin, una pena este mundo donde por una chorrada son capaces de reventarte la cara...

Link to comment
Share on other sites

Estoy leyendo actualmente un libro sobre la Alejandría de los siglos III y IV d.c. y sobre el neoplatonismo, con Hipatia a la cabeza, y es sorprendente cómo esta gente de esa época había ascendido a un nivel de perfección sobre el universo que nos deja a nuestra actual sociedad por los suelos. En fin, una pena este mundo donde por una chorrada son capaces de reventarte la cara...

Si claro Dark, y luego tenías la otra cara de la moneda, gente que por un "quítame allá a esos dioses" cometían auténticas barabridades...

;)

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Cierto. Por eso los cristianos desollaron a Hipatia y la trocearon, y quemaron la biblioteca y todas las maravillas allá almacenadas. Por eso y por mil razones más, nunca he sido ni seré cristiano, ni practicaré religión alguna. Yo me quedo con los neoplatónicos y su visión del mundo. Cándida quizás, pero humilde y cercana al conocimiento del universo.

Link to comment
Share on other sites

Cierto. Por eso los cristianos desollaron a Hipatia y la trocearon, y quemaron la biblioteca y todas las maravillas allá almacenadas. Por eso y por mil razones más, nunca he sido ni seré cristiano, ni practicaré religión alguna. Yo me quedo con los neoplatónicos y su visión del mundo. Cándida quizás, pero humilde y cercana al conocimiento del universo.

Bueno, el hombre siempre ha encontrado la manera de aplicar toda su sabiduría en su pasatiempo favorito: la guerra. Nada nuevo bajo el sol.

Link to comment
Share on other sites

Por eso y por mil razones más, nunca he sido ni seré cristiano, ni practicaré religión alguna. Yo me quedo con los neoplatónicos y su visión del mundo. Cándida quizás, pero humilde y cercana al conocimiento del universo.

 

Pues en lo que a bases filosóficas se refiere, el platonismo (y por ende, el neoplatonismo) sienta las bases del cristianismo medieval. La diferencia está en que los cristianos hacen del platonismo un culto, pero en esencia es el mismo cuento chino.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website