Jump to content

Air Tattoo 2010


Recommended Posts

El Sábado por la noche la dueña del Bnb pregunto si el RIAT había merecido realmente el viaje. Le contesté que habría valido la pena venir en bicicleta. Ocho horas y media de vuelo con mayúsculas en un ambientazo insuperable.

Os dejo unas fotillos adelantando que son únicamente de aviones estacionados en la plataforma, porque para fotografiar aviones en vuelo carezco:

 

a) del equipo y la técnica necesarias

B) de la intención de distraerme de la contemplación

 

Empiezo por los pilotos holandeses de F-16, unos estrellitos de tomo y lomo

 

DSC01389.jpg

DSC01417.jpg

DSC01410.jpg

DSC01408.jpg

DSC01411.jpg

DSC01400.jpg

Link to comment
Share on other sites

Exijo el baneo inmediato del forero eltiodelamoto por ir al Air Tattoo 2010, hacer fotos cojonudas y encima enseñarnoslas para ponernos los dientes largos.... :D

 

+1

 

Y añado a las exigencias el posteo de mas fotos. Solo por los 16 y el 52 ya te mereces una partida de piernas a la altura de las rodillas <_< <_< <_< <_< :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Magrada que os gusten oyes. Mi agradecimiento asimismo a los señores Chapas y JAL por enseñarme a colgar fotos.

 

El programa de vuelos incluyó F-16, F-18F, F-22, Eurofighter, Grippen, Harrier, C-17, A-400M ... Estos dos últimos compitieron entre sí a ver quien hacia el despegue y la toma más corta. Un par de Tornados hicieron una demostración de un ataque de apoyo a tierra impresionante. Patrouille Suisse, Patruille de France, Red Arrows y muchos más. Tambien hubo un vuelo en formación conmemorativo de la batalla de Inglaterra con 14 Spitfire, Hurricane, Bf-108, Bf-109 y Buchón; dos F-15, un Mirage 2000, un B-757 y cuatro Hawk. Estos últimos hicieron esa pasada que se llama "un angel sube al cielo" (creo) que fue un rato emocionante ;_;

 

DSC01404.jpg

DSC01419.jpg

DSC01397.jpg

DSC01407.jpg

DSC01403.jpg

Link to comment
Share on other sites

estoy intrigado, ¿al hablar de aviones suizos os referís a las fotos? Es que no veo ni uno.

 

Para transmitiros el buen ambiente os comento una anécdota. En un momento dado, mientras los Red Arrows desarrollaban su rutina, el narrador comenta "now ladies and gentlemen, on your left the main formation. The outer members will perform a loop". Conectan la radio de los aviones, pero en lugar de escucharse las ordenes cortas y precisas que suelen darse en estas ocasiones, lo que llena el aire es una serie de berridos indescriptibles, como los que daría un loco fuera de sí. El narrador, imperturbable, continua tranquilamente "that's the way the leader express he was not completly satisfied with the loop"

Link to comment
Share on other sites

Mi agradecimiento asimismo a ... JAL por enseñarme a colgar fotos.

No se merecen.

Me das una envidia tremenda, sin duda ha sido un festival estupendo y ademas con buen tiempo :angry: .

Yo estuve el año pasado y me quedé con ganas de ver algún caza de EEUU en vuelo, es mi asignatura pendiente, sin contar a los Thunderbirds. El Tornado también es un avión que tengo muchas ganas de ver, hace años vi uno alemán en Zaragoza pero fue una exhibición un poco floja. Aunque el Thyphoon ingles y el F-18 español hicieron muy buenas demostraciones, sin desmerecer al resto de participantes.

Link to comment
Share on other sites

Para los que consideréis seriamente ir un año de estos unos aspectos prácticos.

Está lo que es la entrada general. Esta hay que comprarla impepinablemente por adelantado y con cierta antelación (por internet, teléfono o por correo). Si os presentáis en la puerta de la base con la intención de comprarla insitu en el día NO os dejarán entrar.

Adicionalmente podéis comprar bien por adelantado o bien, si quedan, en el día, entradas a recintos especiales a cual más exclusivo. Mi opinión es que en general no merecen mucho la pena, porque no aportan nada mucho más allá de sentarse en una silla en vez de en la hierba.

El tiempo de UK es bastante traidor, aunque las fotos veáis un tiempazo, son del Sábado. El Domingo estuvo overcast 8/8, con un techo de nubes bastante bajo, lo que deslució un tanto las demostraciones aereas. No llovió, pero puede hacerlo y a manta, y bajar bastante la temperatura, traed un buen impermeable.

Link to comment
Share on other sites

Para los que consideréis seriamente ir un año de estos unos aspectos prácticos.

Está lo que es la entrada general. Esta hay que comprarla impepinablemente por adelantado y con cierta antelación (por internet, teléfono o por correo). Si os presentáis en la puerta de la base con la intención de comprarla insitu en el día NO os dejarán entrar.

Adicionalmente podéis comprar bien por adelantado o bien, si quedan, en el día, entradas a recintos especiales a cual más exclusivo. Mi opinión es que en general no merecen mucho la pena, porque no aportan nada mucho más allá de sentarse en una silla en vez de en la hierba.

El tiempo de UK es bastante traidor, aunque las fotos veáis un tiempazo, son del Sábado. El Domingo estuvo overcast 8/8, con un techo de nubes bastante bajo, lo que deslució un tanto las demostraciones aereas. No llovió, pero puede hacerlo y a manta, y bajar bastante la temperatura, traed un buen impermeable.

Doy fe de ello. Muy buenos consejos ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website