Jump to content

Green Flag interna 2010


Recommended Posts

Como bien sabeis algunos, desde el staff del Ala Falcon estamos preparando una nueva actividad para despues del verano. Concretamente nuestra intencion es que comience durante la segunda quincena de Septiembre, aunque todo dependerá tambien de la cantidad de personas que cumplan los requisitos para poder participar.

 

 

Green Flag Interna Ala Falcon 2010

 

Sinttulo-1-1.gif

 

 

¿Qué es una Green Flag Interna?

 

Los ejercicios de Green Flag son juegos de guerra aéreos muy realistas exclusivamente para pilotos del E69. El objetivo es capacitar a los pilotos participantes para situaciones reales de combate. Esto conlleva la aplicacion de tacticas de combate avanzadas y estudiadas durante el curso. En la parte practica el uso de hardware, software y munición real para los ejercicios de bombardeo en el Polígono de Pruebas y de Entrenamiento seleccionado son algunas de las actividades.

 

 

¿Qué requistos debo cumplir para participar?

 

La condicion fundamental para todo piloto es ser miembro del E69. A su vez, debido a que es una actividad para el Ala Falcon, exigimos unos conocimientos minimos que garantizaremos de la siguiente manera:

  • Ser miembro de la Escuadrilla Gurú.
  • Tener validado el CR-1 Falcon y las misiones de la ATA y SWIP corregidas y aptas.
  • Conseguir plaza dentro del periodo establecido para tal fin.

 

 

¿Cuantas plazas hay disponibles?

 

La experiencia conseguida en la Academia AVE nos ha demostrado que con grupos pequeños se trabaja mejor, por lo que el grupo de participantes sera reducido, haciendo una pequeña excepcion con los miembros de la Gurú ya que gran parte del curso sera solo de reciclaje y nos permitira centrarnos en los pilotos sin tanta experiencia. De esta menera hemos decidido lo siguiente:

  • Miembros Gurú: Sin restricciones.
  • Pilotos con Misiones de ATA y SWIP terminadas: 4 plazas (Pudiendose ampliar hasta 6 si el numero de participantes es muy extenso).

 

 

¿Qué contenido tiene el curso?

 

Bien, el curso esta dividido en tres partes fundamentales. Ponencias, Trabajo offline evaluable y practicas de vuelo. Todas ellas se desarrollaran conjuntamente durante los dos meses que dura el curso segun el programa previsto:

 

ProgramaGreenFlag.jpg

 

 

Vale, estoy dentro. Y ahora...¿Qué?

 

Antes de nada, Felicidades. Vas a participar en uno de los curos mas ambiciosos y completos que se han preparado para el Open Falcon. Eso si, estar dentro no te garantiza la graduacion en el mismo. Para graduarte y llegar hasta el final, deberas ponerte las pilas y superar las pruebas exigidas en cada fase del mismo. Cualquiera de los siguientes puntos, puede significar no pasar el corte necesario y quedarte fuera del curso:

 

  • La no asistencia a clases o ponencias.
  • La no consecucion de los ejercicios en el plazo previsto y exigido.
  • La falta de compromiso y seriedad para desarrollo del curso.
  • No tener "los deberes hechos" en cuanto a instalacion de programas utilizados en la fecha establecida.

 

¿Qué material necesito tener instalado para empezar?

Para empezar tan solo deberas tener instalado el teatro del Egeo dado que nuestra base de operaciones se encuentra en terriotrio turco (Concretamente en Suleyman Demirel AB) y el Weapon Delivery Planner (WPD) con el cual trabajaremos una vez completadas las 3 primeras semanas de curso.

 

Los links los puedes encontrar Aquí para el Teatro Egeo y Aquí para el WPD.

El resto de documentacion y material se ira entregando a los participantes segun sea necesario.

 

Yo me he quedado sin plaza o no he conseguido graduarme... ¿Qué pasa ahora?

No te preocupes, a pesar de lo que dices, tendras mas oportunidades de participar en la Green Flag interna. Esta es la primera promocion que vamos a desarrollar, pero nuestra intencion es que este ejercicio sea anual. La decision esta tomada porque consideramos que en un año hay tiempo de sobra a preparar minimamente desde cero a los nuevos pilotos que se alisten en nuestro Ala y consigamos mas gente que cumpla los requisitos minimos para la participacion en este curso.

 

 

Sinceramente esperamos que os guste el curso, que sea practico y sobre todo, que merezca la pena el trabajo que tanto se ha invertido en el para vuestro aprendizaje.Nos vemos en Septiembre!!

 

APUNTADOS AL EJERCICIO

 

ATA/SWIP:

 

- Migmar

- Évola

- Crycket

 

GURÚ:

 

- Drakko

- Ender

- Vatt

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

SE INICIA LA GREEN FLAG

 

- Los pilotos que deseen obtener plaza en esta convocatoria deberán tener todos los ejercicios de la ATA y SWIP corregidos y aprobados.

 

- Aquellos que todavía no tienen presentados y aprobados los ejercicios tienen de tiempo para presentarlos hasta el Domingo 19 de Septiembre a las 23:59.

 

- Todo aquel piloto que presente sus ejercicios a corregir mas tarde de esta hora, no podrá participar en la Green Flag. Sus ejercicios contarán para la academia SWIP y ATA pero no para la Green Flag.

 

- Se recomienda no apurar hasta el último minuto de la fecha indicada ya que en caso de suspender alguno de los ejercicios presentados, ocasionaría que se quedara fuera.

 

- Se intentará ir corrigiendo los ejercicios conforme los vayáis presentando por si fuera necesario que repitiérais alguno de ellos antes de la fecha final y que diera tiempo a comunicároslo.

 

- IMPORTANTE: Para los Gurús que quieran participar en este ejercicio, iros apuntando en este post. Debemos establecer los grupos.

 

- Los requisitos a cumplir por los miembros de la Gurú serán los mismos que para los de la ATA/SWIP:

  • Acudir a todas las clases y ponencias.
  • Realizar todos los ejercicios propuestos semanalmente. Aunque ya se tengan realizados los mismos (PopUp, HADB, 10-2, etc) se deberán volver a realizar por cada tema. Esto sirve para reactivarnos, repasar y practicar que nos hace falta.
  • Realizar y estar presente en todos los vuelos del ejercicio
  • El no cumplimiento de estos puntos antes citados, como ya se explicó, tendrá como consecuencia la baja del piloto en el ejercicio

 

- Habrá ejercicios largos, cortos, de navegación, de formaciones (muchos), con refueling (muchos), ejercicios en los que no soltaremos ni un solo misil/bomba, ejercicios que repetiremos, etc.

 

- Así que por favor, los interesados, sed consecuentes y responsables y apuntaros si vais a cumplir con los requisitos. En este ejercicio se trabajará mucho por parejas establecidas y si uno falla o deja el curso, su pareja quedará colgada por lo que estará perjudicando a un compañero directamente.

 

- La intención es repetir este curso habitualmente por lo que si uno cree que no va a poder implicarse el 100% en él, por los motivos que sea, o que no sabe con seguridad si podrá estar a lo largo de las semanas en que se desarrolla el curso, que no se preocupe porque tendrá otras oportunidades.

 

- Utilizaremos este post para apuntarnos y consultar o exponer dudas. Por favor, no comentemos otro tipo de cosas que desvirtúen el mismo (se borrarán).

 

Ale majetes, que a los interesados os quedan 10 días y esto empieza ya!!!! ^_^ ^_^ ^_^

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Dos cuestiones:

 

· ¿cuantos vuelos/ejercicios online se preven semanalmente?

 

Se quedará un día por semana (a definir entre los que estemos). Al principio serán unas pequeñas ponencias y debates que llevarán consigo un ejercicio (individual o por parejas asignadas) a realizar durante esa semana. Eso no implica que durante la semana puedas practicar con tu pareja asignada o individualmente o con quién quieras, pero esto segundo NO será obligatorio. Incluso si queréis podremos quedar otro día para hacer prácticas sencillas en misiones sobre zonas de tiro. Esto ya se hablará.

 

Por ejemplo, el primer día, se realizará una ponencia/debate sobre armamento y luego se explicará las maniobras Pop-Up y HADB (tal y como están en la Gurú). Durante esa semana, tendremos tiempo todos para hacer las maniobras y grabar un ACMI que luego se corregirá.

 

IMPORTANTE: NO se podrá presentar los ejercicios ya hechos de la Gurú (para el que los tenga). TODOS tendremos que volver a hacer el ejercicio.

 

MUY IMPORTANTE: Estos ejercicios semanales serán obligatorios. La no presentación ,antes de la fecha que se asigne en cada ponencia, del ejercicio semanal, implicará el incumplimiento de las condiciones y el piloto causará baja en el curso.

 

· Si el curso tiene 8 semanas, entiendo que finaliza a mediados de Noviembre, ¿me equivoco?

 

De la respuesta a estas preguntas dependerá que me pueda o no apuntar.

 

Esa es nuestra intención. Aunque hay muchos entrenamientos, ejercicios y maniobras nuevas que se vana desarrollar, pondremos un límite al curso. Eso no implica que si nos encontramos cómodos y queremos ir quedando cada semana los del curso para seguir avanzando, podamos hacerlo.

 

Es la primera edición y encontraremos fallos en el temario y otras formas de hacer las cosas, pero como todo, en las siguientes ediciones se notará esto.

 

También puede ocurrir que a la segunda clase ya sólo estemos dos y el de la guitarra. Pero esperamos que eso no ocurra y la gente pueda y quiera seguir adelante cada semana.

 

En definitiva, el curso será lo que los que os apuntéis queráis que sea. Un éxito y lo aprovechemos y aprendamos todos o un fracaso.

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues vamos a lio... me apunto

 

Ya mi secretaria mandara una copia sellada de la documentación necesaria para participar en la actividad arriba citada, dicha documentación se forma de doble copia de los ejercicios ATA y Swip con su aptos oportunos, rogaria que una de las copias me la mandaran firmadas para saber que dicha documentación cumple con los requisitos necesarios y de que se ha entregado perfectamente

 

Atentamente Migmar

 

PD.: El envio se hara con reembolso :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

UP UP UP!!!

 

Actualizado en el post #1 los apuntados hasta hoy tanto de la ATA/SWIP como de la GURÚ.

 

Por favor, el plazo para apuntarse termina el día 19 a las 23:59 así que los interesados apuntaros ANTES de esa fecha. Es necesario hacer los grupos y preparar los ejercicios por lo que no se admitirán mas inscripciones ni de los SWIP ni de los GURÚs una vez pasada esa fecha.

Link to comment
Share on other sites

Como será un día por semana no creo que tenga mucho problema, después los ejercicios en pareja siempre se puede llegar a un acuerdo con el compi.

 

Yo me pido una plaza para la green flag.

 

;) Contabamos contigo...

 

Yo me apuntaría, pero es que la última semana de Septiembre me voy de vacaciones.........y seguro que falto a la primera ponencia.

 

Hombre, aun no tenemos fecha definitiva para empezar, pero seguro que como muy tarde en unos 15 dias o asi...

Edited by Drakko
Link to comment
Share on other sites

Como será un día por semana no creo que tenga mucho problema, después los ejercicios en pareja siempre se puede llegar a un acuerdo con el compi.

 

Yo me pido una plaza para la green flag.

 

;) Contabamos contigo...

 

Yo me apuntaría, pero es que la última semana de Septiembre me voy de vacaciones.........y seguro que falto a la primera ponencia.

 

Hombre, aun no tenemos fecha definitiva para empezar, pero seguro q

 

Pues entonces si empieza en la primera semana de Octubre....me apunto!!!!

Link to comment
Share on other sites

Pues entonces si empieza en la primera semana de Octubre....me apunto!!!!

 

Repito, aun no tenemos fecha definitiva, tenemos que hablar la semana que viene una vez finalice el plazo de presentacion de misiones aptas... ;)

No prometo nada en cuanto a las fechas... :icon_mrgreen:

 

ok, entonces quedo a la espera Drakko...Merci.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website