Jump to content

¿Contento con Saitek?


Guest Darkness

Encuesta satisfacción Saitek  

100 members have voted

  1. 1. ¿Estás contento de haber tenido o tener un producto Saitek?

    • Muy satisfecho, volvería a comprar
    • Bastante satisfecho, quizás comprase de nuevo
    • Más o menos, me pensaría comprar de nuevo
    • Poco satisfecho, he tenido problemas
    • Nada satisfecho, tuve que devolver el hardware
    • No sabría decirlo
  2. 2. ¿Recomendarías Saitek a otros?

    • Sin duda lo recomendaría
    • No lo recomendaría
    • No sabría decirlo


Recommended Posts

Guest Darkness

Me han llegado noticias de un importante distribuidor sobre quejas diversas de productos de Saitek. Este distribuidor, con el que he hablado directamente, me ha comentado que se plantea dejar de vender Saitek debido al número importante de devoluciones.

 

Insisto: es un importante distribuidor, pero es una sola voz. Me ha llamado la atención la solidez con la que argumentaba dejar de vender Saitek debido a una tasa de devoluciones bastante alta.

 

Aquellos que tenéis o habéis tenido algún producto de Saitek (muchos sin duda), ¿estáis contentos? ¿Os pareció que merecía la pena y volveríais a comprar? ¿O mejor pasáis a otra marca?

 

Votad por favor, y comentad vuestras opiniones.

 

Empiezo yo: tengo el Saitek X-52 PRO y de momento estoy muy satisfecho. No es que el X-52 PRO sea brutalmente maravilloso, pero para el precio que tiene funciona bien y me da el servicio que necesito. Eso sí, he escuchado quejas de otras personas, a veces bastante serias.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo estoy encantado con mi x52, la verdad. Funciona de maravilla y no me puedo quejar.

 

De todas formas ten en cuenta que siempre se oyen más cosas malas de muchos productos simplemente porque muchas veces, la gente a la que le funciona no lo suele comentar. (no sé si me explico)

Edited by jorgeid
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Sí, pero en este caso hablamos de una empresa que vende Saitek, y que recibe, según sus palabras, hasta un 30-35% de devoluciones. Este dato me sorprende enormemente, por eso la encuesta, para intentar ir un poco más allá de ese dato.

Link to comment
Share on other sites

Hombre, yo con el X-52 estoy bastante contento... sin duda que lo recomiendo al igual que me lo hicieron a mi.

 

Eso si, el X-65f... no me termina de convencer con lo de la presion, pero tambien porque no he probado seriamente ninguno...

Edited by Drakko
Link to comment
Share on other sites

yo también tengo el x52 pro, y salvo algún problemilla que me ha dado el software, a la hora de cargar los perfiles del x52 al x52 pro, no he tenido ningún problema más. Creo que es un buen producto, mejorable evidentemente como todo, pero muy bueno para lo que necesito :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo de lo mas bajo de la gama... he de decir que los Logitech equivalentes que tuve antes, a estas alturas ya tendrían imprecisiones o literalmente se habrían partido. Me gusta Saitek, me va bien (aunque tiene desgaste y no es como el primer día), el software es bueno... Lo recomendaría. Y cuando llegue el día... muy probablemente repita.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Yo tambien estoy muy contento con mi X-52 no pro ^_^, almenos este producto si me ha gustado mucho

 

Por lo que veo en este post es que todo el mundo por ahora esta muy contento con Saitek al menos con el x52

 

Habria que saber que es lo que estan devolviendo la gente ¿no?

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno pero aunque sea un producto concreto esto no me lo remarcó sino que parecía que era en general. Claro que puede deberse a los cuernos, que sé tuvieron problemas, pero eso fue hace tiempo. Además creo que por cada cuerno que se vende se deben vender varios X-52.

 

Edito: recuerdo que le pregunte CONCRETAMENTE por qué periféricos eran, y le dije si era por el X-52 normal o el PRO, y me dijo que AMBOS.

 

O sea que esto cada vez es más raro :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Pues que mire cual es su provedor porque me parece que ambos HOTAS tienen que estar en una posicion muy alta en las listas de ventas...

 

Edito: puede que alguna partida tubiera algun fallo y le tocaran a el, pero tanta gente no puede estar tan equivocada, y hablamos a nivel mundial...

Edited by Drakko
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

I INSIST :icon_mrgreen:

 

Él es el proveedor, joder que estoy hablando de uno de los más importantes distribuidores de España, creo que todos le hemos comprado algo, a ver si os entra en la dura mollera que tenéis por cabeza :lol:

 

Y efectivamente de ahí mi extrañeza. En todo caso, llevo siete años gestionando este escuadrón y las he visto de todos los colores :xd:

Link to comment
Share on other sites

Yo comencé comprandome un X-52 DE 2º mano y si bien a poco andar empezo a tener un problema de "bloqueo" bajo ciertas circunstancias, salvo eso, me acomodaba de lujo. Finalmente el fallo se hizo permanente y la única solución era dejar apretado uno de los botones del joy (cosa curiosa :blink: , no?). Consulté hasta al fabricante y el problema les pareció muy extraño y me pidieron hacerlo llegar al servicio técnico más cercano.....que queda en Brasil... :xd: :xd:

 

Pero al tomar la decisión de renovar, por calidad-precio, volví a comprar el mismo (esta vez nuevo).

 

Me declaro satisfecho al 100%

Edited by racoon
Link to comment
Share on other sites

Hace como 4 años compre el X52 nuevo por 100€ y su precio en cualquier otra tienda era de ~ 150€ y mas (el X52PRO no existía). Creo q tuve suerte ya que se de los foros oficiales de Saitek de q alguna serie X52 salio muy mal de fabrica y la cambiaban por aparatos nuevos según devoluciones etc.

Por ese precio la verdad q repetire con Saitek y sera el mismo X52 (o X52PRO si baja hasta 100€) o me ponen un producto mejor pero sin sensores de fuerza a un precio de hasta 200/250€.

 

 

De todos modos el tema es curioso pq Saitek ha sido vendida ya hace casi 2 años o mas y ahora esta en otras manos y a saber si el tema de calidad de fabricación ha cambiado o no.

 

Mi voto es a favor.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

De todos modos el tema es curioso pq Saitek ha sido vendida ya hace casi 2 años o mas y ahora esta en otras manos y a saber si el tema de calidad de fabricación ha cambiado o no.

 

Efectivamente esto me comentó el distribuidor, una bajada de calidad tras la venta de Saitek. Vamos atando cabos, a ver si va a ser un HOTAS Cougar segunda parte... Ya sabéis, el Cougar al principio era fantástico, luego se empezó a fabricar en China y la calidad bajó en picado. Quizás esté ocurriendo eso, podría ser :unsure:

 

Si se le devolvieran el 35% de los perifericos Saitek estaría en la ruina o prácticamente. Mención aparte de toda la mala fama que cogería y que no es así.

 

Estoy de acuerdo, de ahí mi extrañeza.

Link to comment
Share on other sites

Yo con los Rudder Pedals, que es lo único que tengo de Saitek (aparte de un hub) estoy muy satisfecho, hasta ahora no me han dado prácticamente problemas. De lo único que podría quejarme es de que en timonazos fuertes a veces los pedales se quedan pillados, pero lo soluciono rápidamente, resulta que en los Rudder Pedals los pedales corren sobre una especie de carriles, y cuando se pillan es que han "descarrilado". Tan sólo me hace falta destornillar los numerosos tornillos de la base de los pedales, sacar ésta última, volver a encarrilarlos, volver a montar la base, atornillar otra vez los tornillos y listo, como nuevo. Es tan fácil de solucionar que no lo puedo considerar un problema.

 

Por lo tanto contento con Saitek al 100%. Eso sí, para HOTAS prefiero Thrustmaster, porque además de hacer réplicas, el tacto de sus sticks es más duro, y personalmente me gusta más que las palancas blanduzcas de los HOTAS Saitek... pero eso son preferencias personales, en ningún caso problemas de calidad del producto :rolleyes:

 

PD: Se me está ocurriendo... ¿ese tanto por ciento de devoluciones no podría ser a causa de gente que compra productos Saitek sin haberlos probado antes, y que después los devuelve porque no saben usarlos y/o no se ajustan a sus prefererencias personales, como he expuesto antes? Por ejemplo, hace ya bastantes años tuve un Sidewinder de Microsoft por mi cumpleaños, pero tuve que devolverlo porque era demasiado pequeño como para saber programarlo... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

A mi tambien me parece raro, estos Saitek son la cosa mas dura que he visto, tengo un par de amigos de los mas grandes del gym que tiran de el como condenados y ahi esta como el primer dia (bueno el bloqueo del eje Z va cediendo pero es que estos tios lo retuercen como si fuera el cuello de su peor enemigo) :lol:

 

Pues algo está 'podrio' en Dinamarca...

 

A mi también me huele mal ,el Logitech lo pusimos a parir por detalles de drivers si los Saitek tuvieran problemas lo sabriamos aqui.

 

p.d. Si vas a citar a Hamlet hazlo corectamente :P

Link to comment
Share on other sites

 

el tacto de sus sticks es más duro,

 

 

Con Logitech ya ni te digo... lo primero que noté frente a estos es lo dura que está la palanca... Será por el muelle ese de alrededor. Aún a día de hoy en muchas maniobras o cuando necesito precisión me quedo sin "empujar" lo suficiente, o me paso, sigo teniendo algunos vicios de esos joys anteriores...

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Estoy muy satisfecho con los dos productos Saitek que he tenido. El ST-90 me duró 5 hermosos años, en los que fácilmente habré volado 2000 horas; para ser un joystick de gama baja es más que suficiente.

 

Nazgul me regaló el Cyborg Evo e ignoro sus años y tipo de uso, pero salvo el potenciómetro del acelerador, el resto está impecable y al 100% de precisión.

 

Vamos que compraré un producto Saitek seguro y se los recomiendo a cualquiera.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website