Jump to content

¿Contento con Saitek?


Guest Darkness

Encuesta satisfacción Saitek  

100 members have voted

  1. 1. ¿Estás contento de haber tenido o tener un producto Saitek?

    • Muy satisfecho, volvería a comprar
    • Bastante satisfecho, quizás comprase de nuevo
    • Más o menos, me pensaría comprar de nuevo
    • Poco satisfecho, he tenido problemas
    • Nada satisfecho, tuve que devolver el hardware
    • No sabría decirlo
  2. 2. ¿Recomendarías Saitek a otros?

    • Sin duda lo recomendaría
    • No lo recomendaría
    • No sabría decirlo


Recommended Posts

:matrixlol:

 

Creo que ese vídeo se podría considerar una negativa a los productos de Saitek, vamos mi opinión personal :xd:

 

Joder, que hace el imbecil ese??? Esos circuitos y potes me venian de puta madre para hacerme mi propio HOTAS sin destripar el mio...

 

Si alguien quiere deshacerse de un X52PRO, quiza me pueda interesar...

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo he tenido 3 X-52 y la verdad es que muy contento no estoy. Y antes de que me preguntéis como es que no cambie, el primero lo compre yo, los siguientes me los devolvieron:

 

El primero que tuve, el problema es que al poco de estar volando, la palanca de vuelo se me descalibraba, pero hasta tal punto, que es como si tuviese el stick tirado a tope hacia uno de los lados. Me di cuenta que si volaba bombarderos (los movimientos son suaves, no son nada bruscos) me iba de coña. El problema venía con los cazas, que los movimientos son más energéticos. A los 5 minutos totalmente descalibrado

 

El segundo ejemplar, el problema fue con la palanca de gases. En el escritorio el puntero del raton se me iba a un lateral del monitor, y dentro del sim, si no tenia el track IR activado, o bien si me ponia en una posicion que no fuese la del piloto, se me quedaba mirando el piloto/artillero o a los pies o al cielo. En esta palanca de vuelo el único problema que tenía es que rascaba y no iba nada suave (los que probaron mi equipo en Lancelona se acordarán). He intentado engrasarla con varios productos pero sigue sin ir fina.

 

El tercer y último joy, el actual, me pasa EXACTAMENTE lo mismo que al primero.

 

La verdad es que posiblemente pille la palanca de vuelo del ejemplar segundo y una de gases del primero o tercero, pero la putada es que como he dicho la palanca de vuelo esa no va muy fina.

 

Mi conclusión es que los reciclan. Y lo digo porque lo que no me parece normal, es que el cable USB tenga diferentes medidas. En el joy nº3 el cable es 30 cm más corto que en los anteriores, de hecho para que me llegue al puerto USB que he utilizados siempre he tenido que utilizar un cable alargador.

 

Ah,y el pc no és, porque este es el segundo pc que he tenido en todo este tiempo, y las palancas que fallan, fallan en ambos pc's.

 

La verdad es que es una putada. El joy me gusta, el precio me parece adecuado, pero la calidad ...

 

Yo si me creo que devuelvan el 35 % de los articulos.

 

Eso si, tengo los pedales y no me han dado ni un solo problema.

Link to comment
Share on other sites

Yo he tenido 3 X-52 y la verdad es que muy contento no estoy. Y antes de que me preguntéis como es que no cambie, el primero lo compre yo, los siguientes me los devolvieron:

 

El primero que tuve, el problema es que al poco de estar volando, la palanca de vuelo se me descalibraba, pero hasta tal punto, que es como si tuviese el stick tirado a tope hacia uno de los lados. Me di cuenta que si volaba bombarderos (los movimientos son suaves, no son nada bruscos) me iba de coña. El problema venía con los cazas, que los movimientos son más energéticos. A los 5 minutos totalmente descalibrado

 

El segundo ejemplar, el problema fue con la palanca de gases. En el escritorio el puntero del raton se me iba a un lateral del monitor, y dentro del sim, si no tenia el track IR activado, o bien si me ponia en una posicion que no fuese la del piloto, se me quedaba mirando el piloto/artillero o a los pies o al cielo. En esta palanca de vuelo el único problema que tenía es que rascaba y no iba nada suave (los que probaron mi equipo en Lancelona se acordarán). He intentado engrasarla con varios productos pero sigue sin ir fina.

 

El tercer y último joy, el actual, me pasa EXACTAMENTE lo mismo que al primero.

 

La verdad es que posiblemente pille la palanca de vuelo del ejemplar segundo y una de gases del primero o tercero, pero la putada es que como he dicho la palanca de vuelo esa no va muy fina.

 

Mi conclusión es que los reciclan. Y lo digo porque lo que no me parece normal, es que el cable USB tenga diferentes medidas. En el joy nº3 el cable es 30 cm más corto que en los anteriores, de hecho para que me llegue al puerto USB que he utilizados siempre he tenido que utilizar un cable alargador.

 

Ah,y el pc no és, porque este es el segundo pc que he tenido en todo este tiempo, y las palancas que fallan, fallan en ambos pc's.

 

La verdad es que es una putada. El joy me gusta, el precio me parece adecuado, pero la calidad ...

 

Yo si me creo que devuelvan el 35 % de los articulos.

 

Eso si, tengo los pedales y no me han dado ni un solo problema.

Me pasa exactamente lo mismo, se descalibra cuando le viene en gana...Tiene un año y 5 meses.

Link to comment
Share on other sites

Yo he tenido 4 años (1 de ellos apartado por la compra del x52) un evo y ni un problema, hasta que en febrero murio definitivamente :( :( ya casi no lo usaba, pero habia sido mi primer stik y no le podia poner pegas, aun le tengo por ahi guardado.

 

Hace 2 años me compre el x-52, en octubre, todo genial hasta que llega junio y el famoso problema de que se descalibra, lo envie para que lo repararan y hasta hoy :angry: :angry:

 

Luego me compre el x52 pro y de momento esta a 2 meses de superar la duracion del x52 y funciona de maravilla, ahora el problema es el FSX que no funciona :xd: :xd:

 

PD:Me voy de vacaciones (si asi se le puede llamar a aislarse del mundo en el pueblo <_< <_< ) hasta finales de agosto, rezare a diario para que JO o similares... no jodan el foro :P :P

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el X52, va para tres años y no he tenido fallos técnicos salvo lo ya comentado del quedarse descentrado en alguna ocasión cuando se le fuerza en maniobras imposibles; no me pasa muy a menudo y siempre que ocurre lo soluciono desenchufando el USB y volviendo a enchufarlo.

 

Tal vez tenga la pega de ser demasiado ligero o blando a la presión, es cuestión de acostumbrarte, por lo demás me va bien.

Link to comment
Share on other sites

Yo he tenido 3 X-52 y la verdad es que muy contento no estoy. Y antes de que me preguntéis como es que no cambie, el primero lo compre yo, los siguientes me los devolvieron:

 

El primero que tuve, el problema es que al poco de estar volando, la palanca de vuelo se me descalibraba, pero hasta tal punto, que es como si tuviese el stick tirado a tope hacia uno de los lados. Me di cuenta que si volaba bombarderos (los movimientos son suaves, no son nada bruscos) me iba de coña. El problema venía con los cazas, que los movimientos son más energéticos. A los 5 minutos totalmente descalibrado

 

El segundo ejemplar, el problema fue con la palanca de gases. En el escritorio el puntero del raton se me iba a un lateral del monitor, y dentro del sim, si no tenia el track IR activado, o bien si me ponia en una posicion que no fuese la del piloto, se me quedaba mirando el piloto/artillero o a los pies o al cielo. En esta palanca de vuelo el único problema que tenía es que rascaba y no iba nada suave (los que probaron mi equipo en Lancelona se acordarán). He intentado engrasarla con varios productos pero sigue sin ir fina.

 

El tercer y último joy, el actual, me pasa EXACTAMENTE lo mismo que al primero.

 

La verdad es que posiblemente pille la palanca de vuelo del ejemplar segundo y una de gases del primero o tercero, pero la putada es que como he dicho la palanca de vuelo esa no va muy fina.

 

Mi conclusión es que los reciclan. Y lo digo porque lo que no me parece normal, es que el cable USB tenga diferentes medidas. En el joy nº3 el cable es 30 cm más corto que en los anteriores, de hecho para que me llegue al puerto USB que he utilizados siempre he tenido que utilizar un cable alargador.

 

Ah,y el pc no és, porque este es el segundo pc que he tenido en todo este tiempo, y las palancas que fallan, fallan en ambos pc's.

 

La verdad es que es una putada. El joy me gusta, el precio me parece adecuado, pero la calidad ...

 

Yo si me creo que devuelvan el 35 % de los articulos.

 

Eso si, tengo los pedales y no me han dado ni un solo problema.

 

Pero no solo Saitek. Hace ya mucho tiempo con un Logitech Wingman de esos a los años el eje de "torsión" se fue al garete y ya me lo explicaron bien explicadito: Todos los joys que se devuelven se van a reparación y si la sustitución del joy no es por uno nuevo te endosan uno de los reparados asín que mejor pillate uno nuevo chavalote :D

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Yo he pasado por un X36, un X45 y un X52, los 3 después de algún tiempo (años en algún caso) tuvieron problemas con los ejes, el actual X52 da falsas lecturas en el eje del timón (torsión del Joystick), por eso voy a reemplazarlo, no sé al final con que acabaré pero es posible que repita con un X52Pro (aunque poco probable, estoy entre G940 y Hotas Warthog).

 

Estoy contento si, pero a medias.

Link to comment
Share on other sites

pues a mi el eje de torsión me ha dado muchos problemas, hasta el punto de tener que poner una pedazo zona muerta para que el heli-avion no se fuera a la deriva impresionante, la palanca esa del zoom falla, así que cuando amplio me va dando saltos ampliando y reduciendo, parecen turbulencias, pero bastan te molestas, las ruedecillas esas k rotan también fallan y se va para un lao y para el otro si las utilizo, así k desactivadas se quedan, en fin para volar bien tengo que desconectar medio joy, estoy bastante desilusionado con el joy.

Por cierto, tengo un x52

Link to comment
Share on other sites

Pues yo tengo problemas con mi Aviator pc only. Para empezar no se centra, lo que me ha obligado a ponerle una buena zona muerta, y los que volasteis conmigo al principio del curso de bomber By Chapas (que le tenia editado casi todos los controles por software de saitek) sabreis que se quedaban algunos botones pillados y al darle a otro pues loterria o no pasaba nada o me apagaba todos los motores. En fin al principio me gustaba mucho por el look, pero a dia de hoy le tengo asquito.

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Yo estoy muy contento con mi X52. Fué en su momento una muy buena inversión y claramente competitiva con el mucho más caro rival, el "Cougar".

Si me pasa, como ya comenté una vez, que cuando estoy en una larga sesión HiperLobby que, con el tiempo, se desajustan las respuestas. No se si por calentamiento del PC, por alguna placa imterna del joy, por software del IL2....

 

El software de programación no está muy pulido, y si te metes en macros es dificil de entender y muy erroneo en respuestas en alguno de los elementos movibles, como los rotativos que incorpora el mando de gases. Es mejorable, desde luego.

 

Atención al cliente? (missing).

 

Pero nunca he detectado un problema como para..."lo devuelvo". Y por ahí que no me extrañaría que los indices de devolución tengan más que ver con quienes se encuentran con que el joy no es conectar y volar, sino que hay que pelearse y mucho con el software de programación.

 

 

K.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un X52 (sin "pro") y no estoy nada contento. El stick se me descentra continuamente en el eje del timón de profundidad, así que antes de cada vuelo tengo que comprobar si está centrado, y si no, desconectarlo y volver a conectarlo hasta que quiere centrarse. Eso si no me tengo que salir del simulador a medio, cosa también muy frecuente, sobre todo con el IL2. Respecto a las dos ruletas del Throttle, las que en teoría servirían para el trimado del avión, dan tantas lecturas falsas que ya nunca las he podido usar. Una de ellas sólo da dos lecturas: totalmente a un lado o totalmente al otro. En general, noto poca precisión y lecturas falsas en todos los ejes.

Para colmo por lo que he visto saitek ha quitado este producto de su web y ya no se pueden ni descargar drivers, que supongo que no se volverán a actualizar, aunque en realidad da lo mismo, porque siempre me han funcionado mejor los de Windows.

Lo cierto es que debería haberlo cambiado desde el principio; un error no hacerlo.

Edited by Stayfrosty
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un X52 (sin "pro") y no estoy nada contento. El stick se me descentra continuamente en el eje del timón de profundidad, así que antes de cada vuelo tengo que comprobar si está centrado, y si no, desconectarlo y volver a conectarlo hasta que quiere centrarse. Eso si no me tengo que salir del simulador a medio, cosa también muy frecuente, sobre todo con el IL2. Respecto a las dos ruletas del Throttle, las que en teoría servirían para el trimado del avión, dan tantas lecturas falsas que ya nunca las he podido usar. Una de ellas sólo da dos lecturas: totalmente a un lado o totalmente al otro. En general, noto poca precisión y lecturas falsas en todos los ejes.

Para colmo por lo que he visto saitek ha quitado este producto de su web y ya no se pueden ni descargar drivers, que supongo que no se volverán a actualizar, aunque en realidad da lo mismo, porque siempre me han funcionado mejor los de Windows.

Lo cierto es que debería haberlo cambiado desde el principio; un error no hacerlo.

 

Yo he tenido un total de 3 X52 "sin pro" como el tuyo.

 

En dos de ellos me pasaba exactamente igual. En el otro lo que me pasaba es que lo que se descentraba era el puntero del raton (en la palanca de gases, el boton azul de goma hace de raton, y era como si siempre se moviese hacia un lado)

 

A mi el diseño del X52 me gusta mucho, asi como su precio que lo encuentro mucho más "logico" que un 940, un cougar o el nuevo que acaban de sacar replica del A-10. Lo bueno es que siempre pense que eran muy fiables, porque el X-45 lo cambie por aburrimiento después de más de 4 años con él. Ahora del X-52 solo puedo hablar pestes. Desconozco si el "pro" realmente no tiene esos problemas.

Link to comment
Share on other sites

Yo he tenido un total de 3 X52 "sin pro" como el tuyo.

 

En dos de ellos me pasaba exactamente igual. En el otro lo que me pasaba es que lo que se descentraba era el puntero del raton (en la palanca de gases, el boton azul de goma hace de raton, y era como si siempre se moviese hacia un lado)

 

A mi el diseño del X52 me gusta mucho, asi como su precio que lo encuentro mucho más "logico" que un 940, un cougar o el nuevo que acaban de sacar replica del A-10. Lo bueno es que siempre pense que eran muy fiables, porque el X-45 lo cambie por aburrimiento después de más de 4 años con él. Ahora del X-52 solo puedo hablar pestes. Desconozco si el "pro" realmente no tiene esos problemas.

 

Mira, sin ir mas lejos, acabo de intentar echarme unos combates en el Il2 y lo he tenido que dejar aburrido porque cada dos por tres se me descentra el eje de profundidad y me tengo que salir del juego para desenchufarlo del USB y centrarlo... cuando se centra. Con el Flight Simulator lo noto menos, pero es que también los movimientos de palanca son mas suaves y se usa el piloto automático.

 

Mi impresión, por los comentarios que he leido sobre el X45 y sobre gente que tiene varios años el X52 es que saitek ha debido de bajar la calidad de montaje de sus productos de año y medio o dos años acá, y se han convertido en algo así como los melones: hasta que no lo pruebas, no sabes si te ha salido bueno o no. Ahora me cuesta volver a los joy barateros, asi que estoy ahorrando para un G940, pero la verdad es que tengo algo de miedo de que me salga "rana", como el X52, porque es mucha pasta lo que vale.

Edited by Stayfrosty
Link to comment
Share on other sites

Mira, sin ir mas lejos, acabo de intentar echarme unos combates en el Il2 y lo he tenido que dejar aburrido porque cada dos por tres se me descentra el eje de profundidad y me tengo que salir del juego para desenchufarlo del USB y centrarlo... cuando se centra. Con el Flight Simulator lo noto menos, pero es que también los movimientos de palanca son mas suaves y se usa el piloto automático.

 

Exacto. Yo solo vuelo cafeteras y si vuelo bombarderos (lentos y pesados, y por lo tanto los movimientos son suaves y largos) normalmente el joy me aguanta. Ahora en cuanto intento volar con un caza (movimientos rápidos y enérgicos) 1 minuto me dura sin que se me descentre.

 

He llegado a pensar que no fuese algún cable "pillado" o medio pelado, porque solo me pasa cuando hago movimientos más energicos.

Link to comment
Share on other sites

yo me buscaré el pro, que si es pro es por algo :xd: si te vas a coprar un nuevo joy, buscate garantias ;)

Acabo de ver el post de un compañero que ha abierto su X52 pro, y no es por nada, pero por dentro es basicamente igual que el mio, que no es "pro". Supongo que el "pro" tendrá más funcines, pero no se si tendrá mejor electrónica, y sobre todo, si estará montado con mas cuidado y mejor acabado.

Link to comment
Share on other sites

Mira, sin ir mas lejos, acabo de intentar echarme unos combates en el Il2 y lo he tenido que dejar aburrido porque cada dos por tres se me descentra el eje de profundidad y me tengo que salir del juego para desenchufarlo del USB y centrarlo... cuando se centra. Con el Flight Simulator lo noto menos, pero es que también los movimientos de palanca son mas suaves y se usa el piloto automático.

 

Exacto. Yo solo vuelo cafeteras y si vuelo bombarderos (lentos y pesados, y por lo tanto los movimientos son suaves y largos) normalmente el joy me aguanta. Ahora en cuanto intento volar con un caza (movimientos rápidos y enérgicos) 1 minuto me dura sin que se me descentre.

 

He llegado a pensar que no fuese algún cable "pillado" o medio pelado, porque solo me pasa cuando hago movimientos más energicos.

 

No se si os puede servir de ayuda, pero lo que he visto en mi X52 es que la clavija del cable que une los dos dispositivos, el mando motor y joystick, es muy sensible, y con moverlo un poquito deja de hacer buen contacto. Os lo comento porque si cuando hacéis movimientos bruscos con la palanca llegais a mover la base del joystick puede que deje de hacer buen contacto.

 

Salud.

Link to comment
Share on other sites

Mira, sin ir mas lejos, acabo de intentar echarme unos combates en el Il2 y lo he tenido que dejar aburrido porque cada dos por tres se me descentra el eje de profundidad y me tengo que salir del juego para desenchufarlo del USB y centrarlo... cuando se centra. Con el Flight Simulator lo noto menos, pero es que también los movimientos de palanca son mas suaves y se usa el piloto automático.

 

Exacto. Yo solo vuelo cafeteras y si vuelo bombarderos (lentos y pesados, y por lo tanto los movimientos son suaves y largos) normalmente el joy me aguanta. Ahora en cuanto intento volar con un caza (movimientos rápidos y enérgicos) 1 minuto me dura sin que se me descentre.

 

He llegado a pensar que no fuese algún cable "pillado" o medio pelado, porque solo me pasa cuando hago movimientos más energicos.

 

No se si os puede servir de ayuda, pero lo que he visto en mi X52 es que la clavija del cable que une los dos dispositivos, el mando motor y joystick, es muy sensible, y con moverlo un poquito deja de hacer buen contacto. Os lo comento porque si cuando hacéis movimientos bruscos con la palanca llegais a mover la base del joystick puede que deje de hacer buen contacto.

 

Salud.

Gracias por el consejo; a ver si a alguien le sirve. En mi caso, durante un tiempo fijé las clavijas de ese cable con cinta adhesiva precisamente para evitar que puediese moverse, y dió lo mismo. Al final quité la cinta porque cuando tengo que centrarlo, el procedimiento es precisamente desenchufar ese cable de ambas clavijas y volver a ponerlo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website