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rFactor2


Calvorota

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bueno, ya se sabe, cuanto más tarde, más expectativas crea, más peña toma interés, más peña se lo compra sin pensarlo, y luego más aún son los batacazos esperando algo que luego se queda en la mitad.la vida misma de los juegos....

pd: esta semana he ganado mi split del Jetta y he sido 5º con el barber sin entrenar siquiera,simplemente no saliendome :lol:

korrea pasate al barber, que hay más paquetes y ganarás más carreras que con el mustang!

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Nako pol favol tu aplender a leer castellanor!! , yo entrenar como un burro para jetta y yo ganar contra paketes como yo. luego no entrenar nada en el barber, setup estable y acabar 5º porque de los 15 que tenía delante, 10 trompearon, se chocaron, se salieron.... :xd: :xd: :xd:

Pregúntale al Frozen la gente que te encuentras corriendo por ahi.... a ver si se les gana facil.... :lol: :lol:

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Pues no se.. a mi me deja un poco frio. Ese escenario que no se si es Monaco de los años 50 con esos billboards de público (una técnica antigua que canta por solea un poco ya) y unos gráficos que ni fu ni fa....

En cuanto a físicas.. pues poco puedo ver, pero echo en falta un modelo de daños en choques (ponen un impacto pero no sale ninguna pieza volando. Todo muy compacto)...

 

Pillarlo lo pillaré... pero no se.. me deja frio. Por ahora me produce mejores sensaciones el C.A.R.S.

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Monaco del 67. Cualquier amante del automovilismo reconoce Monaco a una legua.... :icon_mrgreen:

 

Y ya estamos otra vez en querer juzgar un simulador por los graficos y las 10.000 piezas que salen volando por los aires.

QUizas deberias dedicarle mas tiempo al GT5 y al Shift, seguro que te gustan.

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Monaco del 67. Cualquier amante del automovilismo reconoce Monaco a una legua.... :icon_mrgreen:

 

Y ya estamos otra vez en querer juzgar un simulador por los graficos y las 10.000 piezas que salen volando por los aires.

QUizas deberias dedicarle mas tiempo al GT5 y al Shift, seguro que te gustan.

 

Crobol.. me gusta el iracing. Corro en el desde hace más de un año... se lo que es un simulador... y tengo el GT5 (el cual no está mal).. y el shift (que no me gusta. Arcade total). Se lo que me gusta.. y desde luego me gustaría ver piezas por la pista de un choque anterior.. y que esas piezas hagan que pueda perder el control de mi coche... y quiero ver lluvia... y lo quiero ver en un simulador como el iracing pero sin tener que pagar cada mes para correr.

Y no.. este Rfactor (este video) no me ha impresionado nada de nada. A la simulacion de coches le queda mucho camino por recorrer todavía y si lo compararmos a los aviones que son mucho más complejos, no entiendo como pueda haber simuladores de vuelo tan avanzados y no de coches... por que actualmente los máximo exponentes de simulación son el iracing, el rfactor, el live for speed y el netkar... y que quieres que te diga.. pero le faltan, piezas volando, lluvia etc etc...

De todas formas no desprecies mándándome a lo que consideras arcades. No me conoces ni sabes lo que se de simulación.. que quizá sea menos que tu, pero aún así respeta mi visión de lo que opino que es una pobreza visual del Rfactor2 (que es lo que muestran en el video, por que no se como son las físicas por este video)

Y no, no soy amante de los coches, pero creo que no hace falta amar, para correr en simuladores. Me gustan, y no los arcades.

 

Por cierto.. yo que tu le daría un voto de confianza mayor al GT5 (el cual le faltan las piezas en los choques). te sorprendería más alla de haberlo cogido las primeras horas. El shift, como dije, es arcade total. No me gusta.

 

Un saludo

Edited by Japo32
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Japo, no creas que debe ser fácil simular bien un coche de carreras.

Uno de vuelo tampoco lo es, pero parece más complejo al tener que simular toda una avionica con decenas de sistemas, aunque eso es solo cuestión de tiempo y ganas por parte del programador (y de conocer los datos!). La dinámica de vuelo se puede aproximar bastante, hay modelos muy buenos de mecánica de fluidos y actualmente se puede hacer una simulación muy fidedigna (la CFD ya casi sustituye a los túneles de viento), dependemos pues de potencia de cálculo.

 

En coches de carreras en principio todo es igual: la aerodinamica la puedes simular, las suspensiones tambien, los mandos tambien pero hay un solo elemento que le añade una complejidad tremenda... y son los neumaticos. Aun no existen modelos suficientemente buenos para simular la dínamica de un neumatico que por lo que se ve es un sistema muy muy complejo con muchíiiisimos grados de libertad. En un avión eso no importa, solo influye al aterrizar o despegar pero es en cualquier caso un aspecto secundario de toda la simulación. En carreras, ese elemento probablemente sea el más importante del comportamiento del coche y solo existen aproximaciones muy "simplistas" que puedan manejar nuestra CPU. Siempre hay alguna situación en que el neumatico hace algo raro que no encaja. iRacing está intentado descubrir la sopa de ajo en ese aspecto pero creo sinceramente que es una causa perdida.

 

Es por eso que no te deba sorprender que no existan simulaciones de coches de carreras a nuestro nivel que den tanto el pego como una de aviación, y que lo de que son menos complejos que los de aviación... depende de como lo mires.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
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Coincido que las ruedas tienen mucha complejidad, pero tambien lo tienen los perfiles alares, las turbulencias, vortex, termicas... y mas o menos hay buenos resultados en simulacion de aviones. En coches espero lo mismo... y con piezas, porque las colisiones y los daños son parte de la simulacion.

El f1 2011 es mucho mas arcade que el resto de sims... pero mas de una vez he pinchado una rueda al pasar por piezas esparcidas. Eso es mucho mas simulador que el prpio iracing. Y la lluvia. Y es que en simulacion es my importante el grip, pero no lo es todo.

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Yo me alegro de que el video no tenga efectos gráficos espectaculares, o un sospechoso detalle de la apariencia. Si un "simulador" pone eso para "venderse", es que no es un simulador sino un arcade.

 

Un buen simulador es el que, teniendo unos gráficos "aceptables", tiene la mayor parte de sus virtudes en el código... en lo que no se ve.

 

Te pongo como ejemplo el Falcon, que con los gráficos que tiene (muy inferiores a los de su competencia), tiene un código de IA de campaña que nadie ha superado hasta la fecha.

 

En el rFactor2 es lo mismo... se han ido publicando otros videos para mostrar la simulación que hay: parche de contanco del neumático dinámico y con "historia", grip de pista variable y dinámico, climatología variable en carrera, etc. Sólo con que la mitad de lo que han publicado sea cierto además de lo que ya tenemos en rFactor1 ya será un magnífico simulador. Yo me conformo con eso.

 

Este video es sólo un cierto "homenaje" a la película Gran Prix, mostrando así que el rFactor incluye coches históricos y circuitos como el de Mónaco 67. Aparte de mostrar ese circuito y esos coches... este video es sólo un trailer de película.

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Yo estoy un poco de acuerdo con todos.

Es cierto que un simulador tiene que vivir de eso precisamente, de la simulación. Intentar recrear de la forma mas realista posible el comportamiento de un coche, que ya de por si es complicado, ya que incluso en la realidad, la forma de conducir de cada uno infuye en el comportamiento de un coche.... Pero bueno, como decimos, lo que hace falta es que se recreen de forma fideligna aspectos como el comportamiento de un amortiguador al pasar por un bache, o el comportamiento diferente de un neumatico conforme va perdiendo adherencia por el desgaste, y que ese desgaste sea realista.

Por otra parte, otros aspectos externos como las condiciones climatológicas o el estado de la pista también tienen que intentar ser recreadas de la mejor forma posible, y que estas influyan en el comportamiento del coche y en la forma de conducir del piloto.

Pero el apartado gr´fico también es importante. Si pretendemos parecernos lo máximo posible a la realidad (SIMULADOR) pues efectivamente hay ciertas cosas que encuadrariamos en el apartado gráfico que son importantes, y evidentemente, las piezas despues de un accidente y que estas sean dinámicas (y me refiero a que no sean simples dibujos sobre el asfalto, sino que puedan influir en aspectos como un pinchazo por ejemplo) pues hombre, tamien es importante.

 

Tendremos que esperar aun a la versión final, y sobretodo a la primera o segunda actualización, porque aunque el Rf2 esté al caer, yo creo que la versión "jugable" no va a llegar hasta dentro de algunos meses mas.

Por cierto, cuando hablo de que está al caer......... es que está al caer.

Un saludo

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Estoy de acuerdo con Nako, la simulación de sistemas es fundamental para un buen simulador, pero es una ingenuidad que con la potencia de proceso que tienen los equipos hoy en día y la capacidad de las tarjetas gráficas, no se pusiera la atención adecuada en el apartado gráfico.

 

De acuerdo que Rfactor2 no debe estar en la carrera de "qué simulador tiene los mejores gráficos" pero me desilusionaría si no da un salto gráfico importante con respecto al Rfactor(1)

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¿Que si tiene buenos gráficos y lo muestran entonces no es un buen simulador? Pues no.. no tiene nada que ver una cosa con otra. Pueden ser las dos perfectamente y yo pido las dos (vamos me gustaría tener las dos) por que se puede hacer. y si no te doy ejemplo con el xplane. Estaba el xplane9 y tenía mucho nivel de simulación pero en cuestión de cabinas 3D y gráficos no. Por eso entré allí para hacer mejores cabinas ya que llevaba muchos años como artista gráfico en diversos juegos... Y ahora tenemos buenos gráficos y una buena simulación.. y en los videos muestro el apartado gráfico.

 

Simulación no solo es ruedas. Son también las sensaciones. El echo que una sombra dinámica tape la lectura correcta de un acelerometro (o en un avión de un PFD) es simulación. El que se mueva la cámara y tiemble no solo es bonito.. es simulación por que no me permite percibir bien el entorno. El que se desemfoque o el sol me deslumbre y no me permita ver el coche de adelante bien es simulación. Pinchar con una pieza de otro coche en el asfalto es simulación. Poder ver bien los baches y sentirlos en el forcefeedback es simulación y no solo apartado gráfico. Que las gotas me desenfoquen la visión en mi visera virtual es simulación, por que me puedo salir de la pista por ello.

 

Y como digo las sensaciones. Por que si tengo mejores gráficos y sonidos, me hacen que crea estar más "ahi" dentro. Y por eso tengo 3 pantallas.. para tener la visión periférica.. y por eso quiero buenos gráficos a parte de buenas físicas. Y si el C.A.R.S. va por donde va, entonces vamos muuuuy bien y el menda lerenda preferirá el C.A.R.S. al Rfactor2 (que por supuesto también compraré).

Edited by Japo32
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No tienes ni puñetera idea de como será el CARS o el rF2, ni los has probado ¿Y ya muestras preferencias?

Esperate un poquito a sacar conclusiones basadas en algo tangible y no en suposiciones e ideas pre-establecidas.

 

El Cars tiene muy buena pinta de lo que podria llegar a ser, el rF2 tambien apunta maneras e incluso la actualizacion de las fisicas del iRacing tambien es algo emocionante de esperar.

 

Sacar conclusiones de 4 videos de baja resolucion en Youtube y 4 capturas es meter la gamba.

Es como con el BoB, ahora CoD. Muchos de los comentarios previos eran hilarantes, pero es ahora que hay que juzgarlo, e incluso es pronto ya que aun estan optimizando ese sim con parches periodicos.

Edited by crobol
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Mmm y como sabes que no he probado el C.A.R.S.? Vamos la pre alpha que hay? No presupongas tampoco tu. De todas formas he dicho que el video me ha dejado frio. No que el Rfactor2 vaya a ser malo.

El Rfactor2 va a cambiar por que si sabes inglés en el video se dice que tienen que implementar todavía el HDR. Pero el video me ha dejado frio... A otros pues ya se sabe 5 amiguitos visitan al hermano mayor (respetable totalmente)

Edited by Japo32
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