Jump to content

Cabina de tubos


Recommended Posts

No he visto que estuviera posteado por aqui.

Hace tiempo que sigo esta pagina (y sin querer hacerles publicidad, ojo!) ^_^ , pero esto me parece realmente interesante, y sobre todo, funcional.

 

http://www.rogerdodger.net/diyflightsims/floor_unit_f321.html

 

http://www.rogerdodger.net/diyflightsims/ez_helicopter.html

 

Las cabinas de madera son preciosas, pero ocupan muchisimo y pesan aun mas. Esto esta echo de tubo de fontanero de pvc y poco mas, asi que el material no creo que salga muy caro. :D

Link to comment
Share on other sites

Yo personalmente no me haria una cabina de pvc, me tiraria a por metal, hierro + aluminio.

 

Totalmente contigo JuanOscar, pero en este caso sólo es una parte y no parece que la estructura tenga que aguantar mucha presión, sólo la parte de los pedales y está en el suelo. A mi me parece una gran idea, pero eso sí, tienes que tener una silla de tipo oficina con regulación de altura por si te equivocas en las medidas. A la idea le falta algo, de ahí su precio, un sitio para poner los monitores y teclado y ratón, y luego el asiento, la suma total de la posible estructura pues nos daría la suma que nos gastamos normalmente para este tipo de cabinas.

 

Lo que sí es cierto es que nos dá otra idea para espacios pequeños, pero para eso me quedo con de Vgil.

 

Buen enlace widow, muy buen enlace para coger ideas. ;)

Link to comment
Share on other sites

!!Es justo lo que yo quiero!! pero amos a ver si me entero...¿Te cobran por el video y el manual?

Si les pagas es por que quieres. Viendo el resultado, las medidas no son complicadas de sacar. Lo que importa es la idea.

Perdona si he parecido un poco borde, pero contestar con una niña colgada del cuello...... :xd:

Por lo de equivocarte de medidas no pasa nada. Montas antes de pegar. Primero dejas los tubos un poco largos, y siempre puedes cortar. Cuando este a tu gusto, lo pegas ;)

Link to comment
Share on other sites

!!Es justo lo que yo quiero!! pero amos a ver si me entero...¿Te cobran por el video y el manual?

Si les pagas es por que quieres. Viendo el resultado, las medidas no son complicadas de sacar. Lo que importa es la idea.

Perdona si he parecido un poco borde, pero contestar con una niña colgada del cuello...... :xd:

Por lo de equivocarte de medidas no pasa nada. Montas antes de pegar. Primero dejas los tubos un poco largos, y siempre puedes cortar. Cuando este a tu gusto, lo pegas ;)

 

Saludos...

 

Recuerdo que los del AVA desarrollaron una cabina en pvc, muy interesante y aparentemente resistente. Yo me pasaria por su foro y le hecharia un vistazo.

 

Animo.

 

inigohe

Link to comment
Share on other sites

Yo monte una cabina de tubos basandome en los videos estos y me salio bastante bien, las medidas las hice a mi gusto y cambie algo el diseño, pero creo que es mas facil y barato hacer una cabina con tableros de aglomerado o contrachapado, al final termine desmontadola por falta de espacio.

otra cosa, en el tablero de delante le puse un monitor de 19 pulgadas para ver los instrumentos y la verdad es que es muy util, ahora se me hace raro tener que mirar que lo tengo al lado del principal.

Link to comment
Share on other sites

yo tengo una parecida, hecha por mi. Jamás había serrado pvc ni nada, soy un patoso para cualquier cosa que no tenga un teclado :D pero me salió a la primera (bueno, tuve que recortar un poco de aquí y allí para que los mandos me quedaran a la medida exacta, pero ya está). Totalmente recomendado si no eres un manitas con la madera, metal etc. y no tienes mucho sitio. Barato y funcional :)

Link to comment
Share on other sites

Mas que nada es eso. Esta pagina esta bien para coger ideas, y estas cosas tan simples, no necesitas planos, simplemente verlo. Y lo que he dicho antes, primero montas y luego cuando esta a la medida, pegas. Incluso puedes dejar algunas sin pegar para poder regular. Lo que para esto yo preferiria pvc de presion. Es igual que el pvc normal pero se utiliza para presiones mayores, con lo que ajosta mejor y es mas rigido. Yo voy a echar cuentas por cuanto saldria. ^_^

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website