Jump to content

Debriefing BUDAPEST


Benbenipa

Recommended Posts

MECAGOENLASANTASEDE. :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:

 

Después de mucho tiempo sin poder correr, esta semana que puedo, entrenando bien y to. Hago 10º en la clasi dando 7 vueltas, comenzamos con la vuelta de formacion tranquilito y carrera, pues mira por donde en la primera vuelta nada mas entrar en la chicane desaparecen todos los coches y a los 2 segundos desaparezco yo con el puto cartelito de CONECTION LOST y su puta madre, la verdad es que no es la primera vez que me pasa, en entrenos durante la semana me habra pasado 4 o 5 veces y eso que desconecto el antivirus y toa la polla. Bueno ya ha pasao no se si en ese tiempo le habre dado un toque a alguien si es asi, no ha sido mi intencion.

 

 

Pd: joder, joder, y joder no me ha dejado disfrutar ni una vuelta.

Link to comment
Share on other sites

Este GP con los daños al 100% ha sido muy movidito. Imagino que la cantidad de incidentes ha sido mayor porque lo que antes sólo nos dejaba el alerón en amarillo ahora nos obliga a entrar en pit para repararlo, y eso ha dado al traste con las aspiraciones de más de uno.

 

Voy a exponer mi debriefing ahora que lo tengo fresquito en la memoria, intentando no omitir errores propios y ajenos que me hayan afectado.

 

Califico razonablemente bien, tercero con sólo una vuelta cronometrada. Dejo las cosas así y al salir con algo más de lo planeado puedo reducir fuel de mis dos paradas. Había preparado una estrategia de 2 paradas con superblandas esperando poder recuperar los 19 segundos que iba a perder frente a los que optasen por una estrategia de una parada, y me habría salido bien de no ser por los accidentes.

 

Total que salgo tercero y ya en la primera vuelta consigo adelantar a Viper no sin cierta polémica. Ya lo hemos hablado por TS al finalizar la carrera y lo hemos visionado y re-visionado en la repetición, así es que no hay nada más que comentar. Voy detrás de Cryket manteniendo el tipo durante unas cuantas vueltas mientras sacamos ventaja sobre nuestros perseguidores, pero al final de la recta casi me lo como y tenemos un toque leve que afortunadamente no le jode la carrera a ninguno de los dos... lo siento Crycket.

 

A partir de ese momento, y con el corazón todavia a 100 por hora cometo algún error que me aleja de Crycket, lo que sin duda es una bendición pues hago una serie de vueltas más regular yendo en solitario (al mismo ritmo de Cricket que se mantenía estable a 6 segundos por delante).

 

Llega el momento de mi primera parada y entro al pit para repostar y cambiar gomas. No he logrado sacar toda la ventaja que quería por culpa de los errores, así es que salgo detrás de Takerr. Tengo más ritmo que él y le alcanzo poco a poco mientras sólo pienso en lograr un colchón de 19 segundos sobre los perseguidores para salir del próximo pitstop por delante. En esto que Takrre hace un trompo en la penúltima curva y yo, que iba bastante pegado a él elijo uno de los dos lados con tan mala suerte que es hacia el que se va su coche. El resultado: mi alerón delantero desprendido y su alerón trasero también. Siento el accidente pero creo que Takerr entenderá que me fue del todo imposible esquivarle.

 

Al menos estoy junto a la calle de boxes, así es que adelanto la parada, pero con tan poco tiempo para pensar aumento la gasolina pero no lo suficiente. Pierdo 18 segundos en la parada y cuando salgo estoy a tomar por saco de las posiciones de delante. Para colmo salgo como un becerro de toriles al llevar mucho más peso y frenar más largo de lo normal y casi me llevo puesto a Abbespa, que amablemente me roza cariñosamente con su morro en el culete. Aparte la mariconada no sufrimos mayores consecuencias.

 

Embrutecido por mi desgracia tiro hacia adelante a todo lo que da de si el coche tratando de alcanzar a los de delante y poco a poco voy dando caza y adelantando a todos los que me preceden hasta ponerme de nuevo en segundo lugar. Confieso que hago unos adelantamientos arriesgados pero siempre aprovechando los errores de los demás, porque mi volante me ha dicho que no he llenado fuel suficiente y tendré que parar a falta de 6-8 vueltas. Es por eso que voy tan a la desesperada, pues tengo que lograr una ventaja de 19 segundos o más sobre los que llevo detrás para quedar por delante a pesar de tener que parar una tercera vez.

 

Logro esa ventaja sobre Trilogy aunque no sobre Kie ni sobre Viper, y mucho menos sobre Fiti al que adelanto sólo la vuelta antes de mi parada (el mejor adelantamiento de la noche, por el exterior en la curva 5). Pero al menos algo de suerte se alía conmigo ya que Viper tiene un incidente y tiene que parar a cambiar el morro, quedando más allá del gap de 19 segundos, y Kie comete algún fallo en esa misma vuelta y también se queda detrás.

 

Desde ahí hasta el final sólo dar vueltas apretando para intentar meter presión a Fiti con la esperanza de que cometa un fallo y estar ahí para aprovecharlo. Pero su ventaja es tan grande que se limita a controlar esas últimas 7 vueltas perdiendo tiempo de forma constante aunque nada preocupante frente a mí.

 

Al final 3º en una carrera que de no haber tenido el accidente con Takerr me podría haber hecho ganar una posición más y no haber tenido que adelantar tanto en pista. Unos puntos muy trabajados en una de las carreras más entretenidas que recuerdo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues estrategia a 2 paradas con superblandas en todos los stints.

 

En la clasi hago una primera vuelta mala pero la segunda me sale más o menos bien y me pongo 7º con un tiempo de 1.22.6 (delante de KIE, que es lo que yo quería, :poke: ) :D

Veo que Trilogy y Takerr están a 2 décimas y me planteo intentar superarlos, pero finalmente decido quedarme ahí y aprovechar ese combustible extra para la carrera. Al final de la sesión sale Trilogy y pulveriza su tiempo así que no habría ganado nada más que una posición.

 

La salida es muy buena y adelanto en la recta a Takerr y a Fiti, pero para evitar accidentes, decido no coger la trazada buena de la primera curva, es decir, no irme al exterior en la entrada y dejárselo a Fiti, además freno pronto para no comerme a nadie y es en ese momento en el que Fiti se empareja conmigo durante toda la frenada y toda la curva. La verdad es que su maniobra y la mía son muy limpias, él se mantiene por el exterior de la curva y yo por el interior para no tocarnos. Ya en el momento de acelerar Fiti tracciona mucho mejor y me supera para la siguiente curva.

 

Durante las primeras vueltas le amargo un poco a Fiti presionándole y marcándole muy de cerca pero en las curvas freno antes para no tocarle. Mientras estoy con esta batalla tengo que tener el rabillo del ojo del culo mirando hacia atrás porque Takerr está contando los pelos que tengo en el culo, el muy perraco no me da un respiro y al final después de haberme enseñado el alerón unas cuantas veces aprovecha que me voy un poco largo en una curva y me supera con total limpieza.

Ahora la batalla está delante entre Takerr y Fiti, yo estoy como los carroñeros, esperanzo a coger ese puesto que me van a regalar los 2 zumbados que van delante. De repente veo que es el Payaso, sí, sí, El KIE vamos, el que se acerca descaradamente. De nuevo aguanto unas vueltas pero vuelvo a irme largo en una curva y me pasa limpiamente (¿he tenido un déjà vu?).

 

Hago mi primera parada en la vuelta 13, antes de lo previsto, parece que no he contado con la vuelta de formación, que por cierto hice un trompo y deje tocada la suspensión DD. Bueno, salgo de boxes y voy cogiendo ritmo, y allá por la vuelta 18 tengo ese sustillo con Calvorota, pero aun no teniendo lesiones me desconcentra y unas curvas más adelante me salgo por fuera de lo negro y Calvorota se frota las manos. Al rato, creo que en la vuelta 23 salgo trompeando de la curva 1 y rompo el alerón delantero, así toda la vuelta sin alerón. Mientras hago la vuelta hablo con el ingeniero y le pido combustible para el resto de carrera y neumáticos soft. Parada de 15 sec. y salgo con tranquilidad. A partir de aquí me quedo en 7ª posición pendiente de no entorpecer a los que me doblan y de mantener o aumentar el gap con mi perseguidor, mi compañero Zest. Conseguía aumentar la distancia tirando fuerte pero después me despistaba, cometía otro error o venían los dobladores y acababa perdiendo más tiempo.

 

Finalmente paso por meta justo después de ser doblado por segunda vez y acabo con 6 puntos para el equipo. Enhorabuena a todos los que habéis terminado.

 

Otra carrera más con los 2 coches del equipo MZK ZEAB F1 Team terminando y puntuando. Enhorabuena compañero!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo estuve dudando hasta el mismo día de la carrera, la estrategia a seguir. Al final y ya que mi compi iba a 2 paradas, yo fui a una. 21 vueltas cada stint con soft

En la clasi, al primer intento me salió una buena vuelta (1.21.9), cuarto y solo al final mi compa me quitó el puesto. (logico pues clasificó con 20 litros menos)

Sali regular, Abbe me paso. En la frenada de la primera curva yo frene más tarde por fuera y le adelanate al salir. Como él dice, todo super limpio.

Los de delante tiraban fuerte y yo con los soft, sabia que las primeras vueltas serían dificiles. De hecho, en muchas curvas se me iba el coche por falta de agarre. Las pasé canutas con Abbe primero y Taker después achucahandome. Pero a partir de la quinta vuelta con los soft ya en su temperatura ideal, puse modo piloto automático, empezé a rodar en 1.22 constantes y me fui separando.

El resto de la carrera fue bastante soso. Entré a repostar en la 21 como estaba previsto y sufrí otras 3/4 vueltas con los soft (que fue cuando me adelantó Calvo sin ninguna lucha por mi parte, ya que él era mucho más rapido que yo). Luego volví a los 1.22. Calvo, Trilogy, Vip3r, etc fueron pasando por boxes y de repente me encontré segundo. INCREIBLE. Al final asegurar y 18 puntos riquísimos. Resulta sorprendente que en una hora de carrera, no tuviera ni una salida de pista ni ningún problema. Parece que la suerte que no tuve en las primeras 8 carreras (13 puntos) ha cambiado radicalmente (50 puntos en las últimas cuatro)

Hasta la próxima.

Edited by fiti
Link to comment
Share on other sites

Menuda carrera, vaya principio y vaya final, tension al maximo, en cada curva e intento de pasada, algunos beneficiados y otros perjudicados, pero como comente ayer en ts, y siendo yo perjudicado en otras carreras como casi todos, he de decir que ultimamente veo que cada vez se juega mas limpio y consiguen acabar pilotos no tan rapidos (por eso no arriesgan tanto) pero si mas conservadores en contra de esos mas rapidos pero que se la juegan por milimetros, siempre hay toques pero mi impresion es de mas conciencia situacional.

 

Llevabamos dias entrenando el circuito, echando unas rapidas y mi mejor tiempo con fuel para 10 vueltas habia sido de 1.22.3XX, asin que para clasificacion sabia que estaria en 22 altos, y 23 asegurados con gasofa para carrera, asin pues con mi estrategia de siempre a una parada, llevaria para 25 vueltas en Clasi, y un relleno de 18 para la parada (si todo iba bien claro) con blandos.

 

He de decir tambien que lamento lo ocurrido por ts, ya que no es de buen agrado asistir a un roce en directo, mas que nada por lo fuera de lugar que te deja, ya que un malentendido, puede llevar a una discusion, que en frio seguro, no llegaria ni a la mitad. Asin que respiremos todos hondo, y tomemos esto como una diversion, ya se que igual no soy el mejor ejemplo pero como he dicho antes tambien he recibido, y he intentado tomarmelo con calma y unas risas, para evitar esto que ha sucedido. Aun asi para mi seguis siendo unos payasos. :icon_mrgreen:

 

MI CLASI:

Como ya he dicho antes, y con los entrenos de antes de carrera, y de dopaje con el SETUP propio,que esta vez mi ingeniero se callo como una perra, aunque ya tenia uno por si acaso, salgo para 25 vueltas de las cuales pensaba hacer 6 o 7 de clasi, mas una de formacion, y un repostaje a 18 vueltas...pues no bajaba de 1.23, asin que con eso me quede, a unas milesimas de Abbe, en octavo lugar.

 

MI CARRERA:

Menuda vuelta de calentamiento, iba a decir que salio de puta madre pero es que no es asi, Abbe nos deleito con su habitual trompito, haciendo ver nose, como si controlara el coche para acabar estampandose contra el muro y joder la suspension...hay gente para todo, y Abbe es medalla de honor en ese tema. Calvo tambien se puso la nariz roja, y trompeo para que la aficion le jaleara :D

Nervios de nuevo, aunque he de reconocer que cada vez menos, tension si, pero nervios no tanto...que como lo se? Antes me fumaba 2 petas, ahora 1'5, o sea que he bajado mis dosis. Otra vez se repite, lo de la semana pasada, todos colocados despues de la vuelta de formacion y esos motores que comienzan a rugir, rojo, rojo, rojo y verde, gaaaaas y buena salida en la que no pierdo mi posicion, me mantengo en el interior y asi trazo tras de Takerr que ha sido superado por Abbe, nos tiramos unas primeras vueltas de infarto, se me alejan, me acerco, Abbe esta defendiendose de Takerr lo que me permite acercarme asin que al final, me cuelo por un hueco, cae Takerr y consigo despues de un toque entre Trilogy y Vip3r entrar 5, unos puntitos mas pa la saca y un buen sabor de boca.

Cada dia mas concentrado :xd:

Link to comment
Share on other sites

Pues está vez parecia que iba bien...

 

Comienza la carrera, Abbe me supera, pero no me despego de su agqueroso culito -que mal lo pase-, no sabia por donde meterte el coche, Abbe como comenta arriba comete un fallo y le paso, ahora toca Fiti, despues de intentar pasarle en varias ocasiones decido dejarlo ir y conservar la distancia con mi perseguidor. Llegan las paradas, la mia aún no, veo que se acerca Calvorota y decido aumentar mi ritmo, en la penultima curva antes de meta hago un trompo, y...TACHAN, DAÑOS AL 100%!!, Calvorota me acaricia bruscamente mi lateral izquierdo del coche y mi aleron trasero, me meto en boxes a lo Vettel, espero 40s de marras, salgo y tengo que abandonar, pues el coche se me iba pa donde yo no queria...Fin.

 

Moraleja:

 

1-Mis carreras tendrian que ser a 20 vueltas siempre.

2-Deberia de salir el ultimo para ir a mi marcha.

3-Estoy hasta los P. Huevos.

4-Estoy pensando... :o.

Link to comment
Share on other sites

Lo he comentado más arriba tio... iba pegado a tu culo metiendo presión y justo me derrapas delante. En centésimas de segundo debo elegir si irme por fuera o por dentro, con tan mala suerte que elijo el lado malo y no tengo posibilidad de frenar antes de golpearte.

 

Te reitero mis disculpas pues me dio bastante rabia que no pudieses continuar en carrera.

Link to comment
Share on other sites

Lo he comentado más arriba tio... iba pegado a tu culo metiendo presión y justo me derrapas delante. En centésimas de segundo debo elegir si irme por fuera o por dentro, con tan mala suerte que elijo el lado malo y no tengo posibilidad de frenar antes de golpearte.

 

Te reitero mis disculpas pues me dio bastante rabia que no pudieses continuar en carrera.

 

No te guardo rencor por esto :xd:, sé que no tuviste opción.

Link to comment
Share on other sites

En la clasi hago una primera vuelta mala pero la segunda me sale más o menos bien y me pongo 7º con un tiempo de 1.22.6 (delante de KIE, que es lo que yo quería, :poke: ) :D

 

MI CLASI:

...pues no bajaba de 1.23, asin que con eso me quede, a unas milesimas de Abbe, en octavo lugar.

Tu tiempo fue de 1.23.1 si no recuerdo mal.

Vaya forma de decir que te quedaste 500 milésimas, osea a medio segundo. :xd: ¿A quien quieres engañar? Desde que has hecho podio te besas el culo tu solo :D. Si esto lo podemos leer en el foro y contrastarlo, que otras historietas nos contaras que no podamos comprobar. :D :D :D

 

Venga vale, al final quedaste 5º ;)

Link to comment
Share on other sites

No estaras buscando equipo?? Te pagan mal?? :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Si hablamos de equipos mira la clasificación de constructores y llora :icon_mrgreen:

 

7 MZK Zeab F1 Team 115

9 OSKI F1 Team 58

 

Pues no estoy contento yo con mi compañero ni na. Creo que para ser la primera temporada de este nuevo equipo los resultados están siendo bastante buenos. Teniendo en cuenta que yo llevo en la F1(bueno, más bien con el rfactor) exactamente el mismo tiempo que Alguersuari en la F1me puedo dar por satisfecho por la clasificación.

 

 

Por cierto, me pagan en especie. Me hacen las firmas, me pintan el coche más bonito de la parrilla, mi compañero corre en practicamente todos los GP's, qué más puedo decir!

 

Creo que empieza a darte envidia :D :D

 

 

PS: a ver si ahora te picas, payasete

Link to comment
Share on other sites

No estaras buscando equipo?? Te pagan mal?? :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Si hablamos de equipos mira la clasificación de constructores y llora :icon_mrgreen:

 

7 MZK Zeab F1 Team 115

9 OSKI F1 Team 58

 

Pues no estoy contento yo con mi compañero ni na. Creo que para ser la primera temporada de este nuevo equipo los resultados están siendo bastante buenos. Teniendo en cuenta que yo llevo en la F1(bueno, más bien con el rfactor) exactamente el mismo tiempo que Alguersuari en la F1me puedo dar por satisfecho por la clasificación.

 

 

Por cierto, me pagan en especie. Me hacen las firmas, me pintan el coche más bonito de la parrilla, mi compañero corre en practicamente todos los GP's, qué más puedo decir!

 

Creo que empieza a darte envidia :D :D

 

 

PS: a ver si ahora te picas, payasete

 

ESTO SI ES PROPAGANDA Y NO LA DE LA "PESI"

Link to comment
Share on other sites

esto mola,cada vez se parece mas a la f1 real,lo damos todo en las carreras,aunque sean menos los asistentes.

 

Me sabe mal que las discusiones del juego lleguen a lo personal pero si hay discusiones es que hay ganas de acerlo bien y nos jode tener un piño a todos por igual.

 

Me falto constancia y trankilidad en esta carrera,ya que tenia buenos tiempos si rodaba solo.Pero la f1 es asi ,los planes nunca salen bien.

 

La proxima podio xd.

Link to comment
Share on other sites

Como se que la clasi no es mi fuerte decidí hacer una vuelta cronometrada y a falta de 3 min. Probar otra vez con la pista a mas temperatura. Pero con gasolina para dos stints iguales.

En la salida pierde tracción pedrako que salía delante y tengo q levantar, por tanto pierdo 3 o 4 posiones. Luego me mantengo detrás de Jokin hasta q comete un fallo y sale. Luego llevo a Pedrako detrás q me lanza algun q otro empujón pero sin mayores consecuencias q un poco de perdida de downforce en las curvas rápidas. En uno de los intentos de pasada m golpea y me pasa, pero gentilmente me devuelve la posion. (muy correcto) pero no pensaba que lo iba a hacer y se clava delante de mi por lo q le golpeo un pelin. Como he terminado todas las Carreras tampoco me importaba en exceso no terminar esta, así q no me iba a apartar, si quería pasarme lo iba a sudar. Esta carrera prometía ser muy divertida y no lo iba a estropear corriendo solo.

 

Luego llego Oso, al q me tengo q quitar el sombrero. Carrerón espectacular q se marcó. Si tuviera q dar en estos momentos el premio al juego limpio dudaría entre Nako y Oso.

Si podéis ver la carrera aprenderéis como se puede ir todo un gran premio detrás de un coche 2 seg. mas lento y no realizar ninguna acción peligrosa.

El llevaba gasolina para dos paradas por tanto para unas cuatro o cinco vueltas antes, como sabia q era mas rápido esas vueltas las hago a todo lo q puedo para q no me adelantara en boxes.

 

Pero a la salida de boxes salimos emparejados, tal vez yo un poco mas alante, pero como el llevaba la trazada y se había comportado como un señor, freno y me pongo ahora a rodar yo detrás de el, ya q tenía los neumáticos mas frescos no se me va.

 

Después de unas cuantas vueltas se va un poco largo y aprovecho para colarme. Y otra vez la misma persecución hasta q vuelve a entrar a repostar.

 

Delante veo un montón de humo y un coche reincorporandose, mi primera reacción fue apretar para ver si lo pillaba, pero luego vi q era mi compi y mi ingeniero me dijo q yo no llevaba sufiente gasolina, asi q levanté un poco el pie. Termine con + 4 vueltas....

Mal calculo de los ingenieros? Ya se han decantado por el primer piloto?

 

En próximas Carreras desvelaremos si hay una crisis interna entre los pilotos de ZeAb F1 TEAM.

Edited by ZestSoft
Link to comment
Share on other sites

Como no hay post abierto de la próxima carrera, aprovecho este.

La salida de boxes del circuito de SPA, tiene dos opciones. La tradicional esta abierta pero con una gran raya continúa. Se puede cruzar y no te penalizan.

Sin embargo, siguiendo por un largo carril, terminas después de la chicane por lo que parece ser una nueva salida de box. (bastante peligrosa por cierto).

 

Sería conveniente que por los Admins se aclarara cual es la salida correcta para que todos utilizemos la misma.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

La tradicional. No es tan peligrosa como parece pues los pilotos que vienen en vuelta salen a una velocidad muy reducida de la curva que hay justo antes de esa salida. Al circuito sólo le falta una raya amarilla para que los que salgan del box sigan pegados al muro al menos unos 100 metros antes de tomar la trazada natural para encarar Eau Rouge.

 

La otra es la salida del pitlane de GP2 que está en el lado contrario de los pits de la F1. No se debe usar, aunque es voluntario si alguien quiere hacer uso de ella no hay problema.

 

Recordad... la salida primera está autorizada y sólo se exige que al salir se permanezca pegado al muro unos 50-100 metros antes de buscar la trazada correcta.

Link to comment
Share on other sites

La tradicional. No es tan peligrosa como parece pues los pilotos que vienen en vuelta salen a una velocidad muy reducida de la curva que hay justo antes de esa salida. Al circuito sólo le falta una raya amarilla para que los que salgan del box sigan pegados al muro al menos unos 100 metros antes de tomar la trazada natural para encarar Eau Rouge.

 

La otra es la salida del pitlane de GP2 que está en el lado contrario de los pits de la F1. No se debe usar, aunque es voluntario si alguien quiere hacer uso de ella no hay problema.

 

Recordad... la salida primera está autorizada y sólo se exige que al salir se permanezca pegado al muro unos 50-100 metros antes de buscar la trazada correcta.

 

OK. Gracias Calvo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website