Jump to content

Vacaciones en Córcega


escaner

Recommended Posts

Buenas!

 

Hace tiempo que no pongo fotos por aquí. En julio fui con un compañero del aeroclub a Córcega en una 172R. Un viaje muy interesante, y la isla, preciosa.

Lo que más choca al volar así por Francia es que a cada controlador le tienes que decir origen, destino, tipo de aeronave, gente abordo... te dicen "EC-JSM, pass the message" y ya se lo sueltas todo. Además, cada uno te da su transpondedor. Hasta el punto de que cruzando Montpellier por la vertical, en frecuencia de torre norte nos dieron uno y en la del sur otro distinto! Tuvimos bastante restricción a la hora de repostar por la costa francesa, ya que había prolemas de suministro de 100LL. Lamentablemente por eso el vuelo de ida y el de regreso fueron casi idénticos.

Como nota curiosa, para ir de la costa hacia LFMA Aix-Les Milles, con Marseille enmedio, nos hicieron cruzar por la vertical del aeropuerto a la friolera de sólo 1500 ft!!!! Alucinante. Y para rematar el viaje, el día 21 hubo huelga de controladores y no se podía entrar en espacio aéreo clase D de Bastia. Pero vamos muy interesante.

 

Os dejo aquí el álbum de fotos, hay un enlace a pase de diapositivas arriba a la derecha. Espero que os gusten.

 

http://www.flickr.com/photos/olaborda/sets/72157624563924574/

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

 

Hace tiempo que no pongo fotos por aquí. En julio fui con un compañero del aeroclub a Córcega en una 172R. Un viaje muy interesante, y la isla, preciosa.

Lo que más choca al volar así por Francia es que a cada controlador le tienes que decir origen, destino, tipo de aeronave, gente abordo... te dicen "EC-JSM, pass the message" y ya se lo sueltas todo. Además, cada uno te da su transpondedor. Hasta el punto de que cruzando Montpellier por la vertical, en frecuencia de torre norte nos dieron uno y en la del sur otro distinto! Tuvimos bastante restricción a la hora de repostar por la costa francesa, ya que había prolemas de suministro de 100LL. Lamentablemente por eso el vuelo de ida y el de regreso fueron casi idénticos.

Como nota curiosa, para ir de la costa hacia LFMA Aix-Les Milles, con Marseille enmedio, nos hicieron cruzar por la vertical del aeropuerto a la friolera de sólo 1500 ft!!!! Alucinante. Y para rematar el viaje, el día 21 hubo huelga de controladores y no se podía entrar en espacio aéreo clase D de Bastia. Pero vamos muy interesante.

 

Os dejo aquí el álbum de fotos, hay un enlace a pase de diapositivas arriba a la derecha. Espero que os gusten.

 

http://www.flickr.com/photos/olaborda/sets/72157624563924574/

 

 

Joder que cabr...... digooo, qué bonitas fotos! :icon_mrgreen:

 

En serio, una pasada las vistas y las fotos.

Link to comment
Share on other sites

Hola escaner, bonitas fotos.

Tengo una pregunta un poco maleducada, pero no es gratuita sino por un interés práctico. En total (alquiler de avion, combustible, tasas) ¿cuanto? ¿cuantos días y que aeródromos?

 

Pues la verdad es que no me he puesto a calcular por cuánto ha salido.

Fueron tres días, los detalles de los vuelos están en el enlace que puse, a la izquierda.

 

11 h de motor, o sea 5 y media cada uno, que íbamos dos a unos 150-160 EUR/h. El combusible suele estar incluído en el alquiler, pero al precio que le cobran al Aeroclub. En este caso tuvimos que repostar bastante en Francia y aunque el precio varía, allí rondaba los 2 €/l, mientras que nos lo abonaron a 1.1 €/l. Qué le vamos a hacer, es lo malo de salir de España. Las tasas de Calvi, con furgonetilla y una noche eran de 30 EUR. Hicimos dos noches allí. 8 EUR en Propriano y ya veremos si nos llegan las de Aix, que la oficina estaba cerrada. En Sabadell, alrededor de 10 EUR.

Link to comment
Share on other sites

Fueron tres días, los detalles de los vuelos están en el enlace que puse, a la izquierda.

 

Perdon, no me habia fijado en la info de flickr.

160 €/h por una Cessna 172 de ultima generacion no esta nada mal.

Yo tengo una licencia PPL, lamentablemente caducada ahora mismo. A ver si la economia remonta y nos cruzamos por ahi un dia de estos :)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website