Jump to content

E69 colabora con GP2


Korrea Jong-un

Recommended Posts

Hellos to all! :P

 

Bueno, he venido un día a Madrid por un asunto, pero os comento antes de mi siguiente desconexión.

 

En la Campus Party 2010, hemos tenido contacto con un ingeniero del equipo Racing Engineering de la GP2, vamos el de Alfonso de Orleans. El caso, que quieren meterse de lleno en el mundo de la simulación, para intentar que sus pilotos mejoren de alguna forma. El caso, que nos han pedido ayuda. Se basarán en el rfactor para montar su propio sistema, pero mejorando y cogiendo datos reales para su propio Mod.

 

La movida va a estar, en que ellos nos pasarán setups, nosotros le pasaremos setups y habrá cambio de información entre los ingenieros del equipo y nosotros. Si ayudamos en algo a mejorar, genial.

 

En Septiembre empezamos con esta historia, interesados estad atentos ;).

 

Ale, me desconecto! :P.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Desde MZK e-RACING tuvimos contactos con DANI CLOS, piloto del Racing Engineering, el cual nos concedió incluso una entrevista que colgamos en su dia en la página.

En mi caso, aun sigo teniendo algo de contacto con él, así que, en la medida de lo posible, si puedo hacer algo.......

Link to comment
Share on other sites

¿Y un equipo profesional usa el rfactor como simulador para preparar sus pilotos?... pero si lo más parecido de rfactor con la realidad será el skin del coche.

A mi una vez un piloto profesional (ex world series) me dijo que los únicos simuladores fiables en el tema de pilotaje eran los que usaban los de la F1... y sólo los punteros, que el resto servian para saber hacia donde iban las curvas :xd: :xd:

 

Por cierto, si alguien quiere probar un mod de p... m... de GP2:

http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=GP2%202008%20Series

 

Y ojito, que se las trae! :lol:

Edited by Piroclast
Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Madre mia que envidia me dais los pilotos del Rf del escuadron.

Lo que me llama la atención es que no se hayan metido al Rf pro pero buenoa ver si sale una experiencia satisfactoria. A mi el Rfactor me parece un gran simulador, en gp4-argentina, teníamos a un piloto del DTM local de allí, la categoría TC2000 donde debió de haber ganado alguna carrera y campeón del Turismo de Carretera. Un chico muy joven que ya participaba en las Hotlaps del gp4 cuando era un niño.

Bien hace dos años se nos apuntó al torneo del Megane (que no es ni mucho menos el mejor mod de Rfactor, aunque si es muy popular y a mi me gusta).

Bien el chico metía al más rápido dos segundos por vuelta en carrera. Vamos si un piloto profesional es tan bueno en el simulador, me parece un indicio de lo bueno que es este simulador. Este fue nuestro piloto Agustín Canapino. Era imposible de batir, y no le pasaba lo que a kikoni xd.gif

 

Dicho todo este rollo, me pareces una experiencia fantástica la que vais a tener. Korrea eres un crack!!! Te mereces que te devuelva la rueda del Vectra, uy que se me ha escapado lol.gifxd.gif

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Aparte del rFactor que conocemos está el rFactor Pro que permite integrar los modelos matemáticos y mecánicos que cada equipo tenga de su coche en un motor gráfico y de simulación de carreras.

 

Para que os hagáis una idea, el rFactor puede asignar unos 50 parámetros para caracterizar el comportamiento de un neumático mientras que en el rFactor Pro puede haber del orden de unos 200 parámetros caracterizando el mismo neumático.

 

Como comprenderéis la complejidad de la simulación no es la misma, aunque la representación gráfica si pueda ser muy similar.

Link to comment
Share on other sites

ademas ni si quiera sera igual de exacta la estimacion que tienen los moders que los valores reales medidos por el equipo.

Ya con esa exactitud con solo los 50 datos del rf normal un mod diseñado de esta manera no se parecera en nada a un mod diseñado por la comunidad por muy informada que este, creo yo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

anda que si no os llego a dar el aviso de que esta De Orleans dando vueltas por alli aquel año...jajajaja :P :P :P

 

 

es broma....o no :unsure: :xd: :xd:

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

KIE, ya puedes dejar de hacer la pelota a Takerr, ahora se la tienes que hacer a korrea o al equipo Racing Engineering para que te pasen el seturl :D

 

Si con uno mio, ya te estoy cogiendo..... ;) , ayyy!! no, te estoy adelantando..... :D

Edited by KIE
Link to comment
Share on other sites

KIE, ya puedes dejar de hacer la pelota a Takerr, ahora se la tienes que hacer a korrea o al equipo Racing Engineering para que te pasen el seturl :D

 

Si con uno mio, ya te estoy cogiendo..... ;) , ayyy!! no, te estoy adelantando..... :D

 

Su Usía perdone.

 

Nada, este tío desde que ha hecho podio nos mira a todos por encima del hombro. Al menos tenemos a Frozen, Crycket, y a otros que aun doblándole a él son mucho más persona y humildes. :P

 

 

PD: Siempre desde el cariño y desde España :xd:

Link to comment
Share on other sites

No me molestes que estoy entrenando Spa, eres mi siguiente objetivo, bueno tu no, tu posicion en la general...

Asin que dejate de BS y entrena, que el año que viene me pillo el Iracing de marras :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Desde el otro lado de la frontera ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website