Jump to content

[COOP 2010] Operacion Tugsteno


NiTe2

Recommended Posts

JUEVES 12/08/2010



 

HORA 22:45

 

 

 

lA HISTORIA:

 

Extraída de Mundo historia http://historia.mforos.com/681970/3925595-el-acorazado-tirpitz-2-parte

 

 

 

"...En efecto, el 15 de marzo de 1944, el Tirpitz, ya convaleciente, efectuó una salida con el fin de probar sus fuerzas. Los resultados fueron altamente alentadores. La velocidad, si bien algo disminuida -pues el casco había quedado ligeramente deformado- podía considerarse como satisfactoria y las piezas de artillería, reajustadas, demostraron que el acorazado se hallaba aún en condiciones de medirse con sus poderosos enemigos.

En vista de ello - toda maniobra del Tirpitz era conocida casi al momento a través de los diversos servicios de información aliados-, el mando naval británico, que planeaba el envío de un imponente convoy a Murmansk, quiso asegurar esta operación y, aparte de disponer los medios necesarios para hacer frente a los ataques de los submarinos y los aviones alemanes, decidió descargar otro golpe paralizante contra el acorazado para impedir que éste se sumase a la ofensiva contra el convoy.

La «Operación Tungsteno» se preparó con gran abundancia de medios. Nada menos que dos escuadras, con la protección de los grandes portaaviones «Victorious» y «Furious» y otros cuatro portaaviones de escolta asumieron la misión de proteger al convoy y, al propio tiempo, desencadenar un ataque preventivo contra el Tirpitz. El bombardeo de éste sería efectuado por 42 bombarderos ligeros «Barracuda», aviones de un modelo nuevo y capaces de transportar cada uno bombas de hasta 750 kilos, protegidos por 51 cazas «Corsair», «Hellcat» y «Wildcat», que también debían participar en el ataque con el fuego de sus ametralladoras.

Amanecía el día 3 de abril y el Tirpitz se disponía a zarpar para efectuar nuevas maniobras. La tripulación ocupaba sus puestos cuando, de pronto, se dio la señal de alarma. Un enjambre de aviones, a baja altura, acababa de sobrevolar las montañas y picaba sobre el acorazado. La DCA del buque abrió fuego, pero ya las primeras bombas caían sobre el Tirpitz y el fuego de las ametralladoras de los cazas barría la cubierta. El comandante Meyer, alcanzado por la metralla se desplomó en el puente de mando. Varias piezas de la artillería ligera habían quedado reducidas al silencio con sus servidores muertos o heridos junto a ellas. El fragor de la batalla era terrible y los hombres que ocupaban sus puestos en el interior del acorazado, aunque momentáneamente a salvo, comprendían que en cubierta ocurría un verdadero desastre. El segundo comandante tomó el mando cuando el Tirpitz, que ya había levado anclas, derivaba peligrosamente hacia las rocas de la costa, y gracias a su pericia consiguió restablecer la situación en este aspecto. El ataque duró exactamente pocos segundos, pero a bordo del Tirpitz» había una verdadera carnicería y era de esperar que una segunda oleada, acaso de aviones torpederos, tratase de terminar la obra que la primera había iniciado. En efecto, a las 5 de la madrugada, el rugido de los aviones británicos volvió a dominar los aullidos de las sirenas de alarma a bordo del acorazado. Una nueva lluvia de bombas cayó sobre el Tirpitz y, otra vez los cazas, volando rasantes, ametrallaron la cubierta y las posiciones de la DCA de tierra. La sangre volvió a correr sobre cubierta y una densa humareda impidió una clara visión de lo que ocurría. Después, volvió a reinar el silencio. Todo había terminado, pero el Tirpitz, alcanzado por 14 impactos directos de bombas de mediano y grueso calibre, con varias piezas de artillería inservibles, y con 122 muertos y más de 300 heridos a bordo, había sufrido un nuevo vapuleo que le impedía toda acción inmediata."

 

 

COOP PARA 31 PILOTOS!

 

BANDO ALEMÁN:

 

Fw190 A8 (8 unidades) (COMPLETO)

Nite

 

espiral

 

Rayonant

 

Vgilsoler (lider) :icon_mrgreen:

 

Talestas

 

Thor

 

Oli250

 

Cvchavo

 

 

Bf109 G10 (7 unidades) (COMPLETO)

 

Jorgeid (lider) :icon_mrgreen:

 

Metalliving

 

Benbenipa

 

Heracles

 

manfred1918

 

CAR_LOS

 

JAL

 

 

 

BANDO BRITANICO

 

Corsair MkIV (8 unidades)(COMPLETO)

 

Unghaar (lider) :icon_mrgreen:

 

Baron

 

Osiris65

 

Aspren

 

Tuckie

 

Vulcanel

 

Accpitter

 

Kumvira

 

F6F5 Hellcat (4 unidades) (COMPLETO)

 

Patrel (lider) :icon_mrgreen:

 

McField

 

Eldarion

 

Overlod74

 

Beaufighter Mk21 (4 unidades) (COMPLETO)

 

Chapas

 

ESV_Jap

 

Sinko

 

Starbuck

 

Notas:

 

 

RESERVAS

 

 

 

 

 

 

Hay un brief de 2 líneas cuando seleccionamos avión. Leer antes de dar al fly.

 

Los CORSAIRS NO PUEDEN llevar Tunituns

 

Todos los aviones sólo tienen un waypoint, que está sobre el objetivo de ambos bandos, por lo que perderse es poco probable.

 

Los que regresen, o bien vuelven a sus portaaviones de origen (la flota sigue siempre 270º) o a la base de la isla británica

 

Mapa de noruega

 

 

objetivo

 

tirptizobjetivo.jpg

 

il2fb2010-08-0800-35-43-08-1.jpg

 

Yo estoy fuera hasta el jueves, por lo que iros apuntando diciendo Bando y avión, que cuando llegue alistaré por exclusivo orden de posteo.

Edited by NiTe2
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

joder, un acorazado, corsairs................... y parado :icon_mrgreen: ah coño que no puede llevar casera, entonces sin casera no juego :icon_mrgreen:

 

EDITO: vale, acabo de comprender a que te refieres :icon_mrgreen:, si ese está parado pero no vale ir con casera

 

Esto es coop pura y dura. Siendo mediados de agosto no creo que se junten más de 30 pilotos.

 

 

Baron, cualquier caza aliado puede llevar de todo menos tunituns

Edited by NiTe2
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website