Jump to content

PROBLEMA DATALINK


dadover

Recommended Posts

Hola a todos, paso a explicar mi problema por si alguien me puede ayudar.

 

El problema en cuestión es a la hora de configurar el DATALINK para poder comunicarme con el resto de compañeros y visualizarlos en el ABRIS. Paso a explicar los pasos que sigo para configurarlo por si detectáis que me falta algún paso, o el orden no es correcto.

 

Para activar el dispositivo de enlace de datos hago lo siguiente:

 

1.- Activo el interruptor de corriente general que suministra energía al dispositivo.

2.- Activo el interruptor Radio DATALINK UHF.

3.- Activo el interruptor Radio DATALINK UHF.

4.- Activo el interruptor del DATALINK (ON) situado bajo el PVI800.

5.- Como yo quiero adquirir el ROL del lider, pongo el selector en (COM) y el numeral en 1. el resto de compañeros poner el selector en WINGMAN y el resto de numerales.

 

Entiendo que una vez hecho estos pasos, deberíamos vernos en el ABRIS, pero nada de nada.

 

He volado alguna de las misiones que tiene el simulador y en ellas cuando vuelo con WIGMAN´s veo perfectamente el numeral en el ABRIS. Me he fijado en los paneles del helicóptero por si hay algo distinto a lo que yo hago y en principio no he visto nada.

 

Desconozco si por ser una partida creada por mi en el editor, debo poner algo para que podamos visualizarnos correctamente, aunque esto me extrañaría bastante.

 

He leido también que el dial de la radio que deben sintonizar todos los helicópteros debe ser distinto al que viene por defecto 127.500 que es el de la comunicación con la torre. Esto tambien lo he probado pero no funciona.

 

Bueno espero haberme explicado bien. Espero por vuestras respuestas.

 

Gracias por la ayuda.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hombre para comprobar que todo esté correcto te recomiendo que hagas un arranque automático del helo (tecla win+inicio) y compruebes la posición de los botones con la que pones tú, no es necesario cambiar de frecuencia, lo que es necesario que todos los aparatos estén en la misma frecuencia aunque sea la 127.500.

Link to comment
Share on other sites

Hombre para comprobar que todo esté correcto te recomiendo que hagas un arranque automático del helo (tecla win+inicio) y compruebes la posición de los botones con la que pones tú, no es necesario cambiar de frecuencia, lo que es necesario que todos los aparatos estén en la misma frecuencia aunque sea la 127.500.

 

Gracias por las respuestas OVERLORD y SHANGO. Efectivamente he hecho un arranque en automático y por defecto el selector se coloca en COM y el numeral en 1. Repasando el manual este dice:

 

"CОМ" (comandante): Es un modo que permite enviar y recibir información del líder del vuelo solamente. Se mostrarán en el ABRIS los iconos de los Puntos.

 

Creo que ambos teneis razón, por una parte entiendo del manual que lo único que diferencia el lider de los WINGMAN es el numeral, el otro dial es para determiar cómo recibes o envías información por el enlace de datos al resto de tu vuelo. Respecto a la frecuencia de radio, el manual dice lo siguiente:

 

Las comunicaciones entre la tripulación y el ATC están asignadas a la frecuencia de 127.5 MHz por defecto. No es necesario ajustar dicho parámetro en el simulador.

 

Las comunicaciones VHF solamente funcionan cuando el emisor y el receptor son visibles entre ellos, esto está implementado en el simulador. Para recibir un mensaje debemos estar en una zona abierta y en una distancia inferior a 150Km. Si entre el helicóptero y el emisor existen obstáculos o la distancia es superior a 150km los mensajes se perderán.

 

La señal codificada del sistema de información de objetivos mediante Enlace de Datos DataLink) transmitida por el R-800 también tiene las mismas limitaciones mencionadas con anterioridad.

 

Para que la comunicación codificada pueda ser mostrada en pantalla cada uno de los miembros del paquete debe poseer una ID única.

 

En las misiones de un solo piloto, todos los miembros del paquete tienen un único ID que corresponde con su posición en la formación. En las misiones multijugador, los pilotos virtuales (hasta 4) deben asignar esta ID así como la frecuencia para el Enlace de Datos.

 

La Frecuencia se puede asignar en rangos de 25kHz disponiendo así de 9,200 posibles

combinaciones de frecuencia.

 

Los Jugadores en el modo multijugador deberán seleccionar una frecuencia de radio e introducirla en el R-800. Además es necesario especificar diferentes identificadores usando el botón “WHO AM I”) para poder transmitir información de objetivos a través del Enlace de Datos.

 

Aparecerán errores de transmisión y degradación de la información de Posición del ABRIS si otros jugadores se unen con el mismo ID en la misma frecuencia.

 

 

Bueno, seguiré probando cosas hasta que de con ello, Saludos y gracias por las respuestas.

Edited by dadover
Link to comment
Share on other sites

Por regla general el modo Commander y el número 1 debería tenerlos puestos el líder de vuelo. El icono del ABRIS de quien tenga puesto el rotatorio como Commander y el 1 en el numeral será un doble círculo con su número en medio. El resto de pilotos se pondrán en el rotatorio como Wingman y su número correspondiente. Naturalmente todos deben tener la misma frecuencia de radio y estar dentro del alcance para enviar y recibir datos.

 

Los interruptores que están justo a la izquierda de la guarda del sistema de eyección (la guarda grande con rayas diagonales negras y rojas en el panel derecho) deberían estar todos activados, o al menos los cinco últimos. El primero es el del intercom, pero tampoco molesta tenerlo activado. Y por supuesto el que está debajo del PVI-800.

 

Por otro lado, cuidado si quien hace de host de la misión tiene una conexión lenta: una de las primeras cosas que caen y funcionan mal en ese caso es el Datalink. Haciendo yo de host más de una vez los iconos del datalink no se actualizaban o directamente no aparecían debido a mi paupérrima conexión a internet.

 

Suerte

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

para que lo sepas si juegas en multi y te separas mucho o el compañero se estrella, este se queda en la ultima posicion conocida,

si esta mas o menos cerca no deberias tener problemas en enviar los datos.

 

1-le das al tipo de objetivo que estas marcando y lo memorizas

2-luego le vuelves a dar al tipo de objetivo (1 linea del DL),

3-no te lies y le das a ALL osea que se lo envias a todos (2º linea de bones el de la derecha)

4-le das al tipo de objetivo seleccionado (otra vez) hasta que parpadee

5-y enviar (ultimo boton de la derecha)

 

Lo estoy haciendo de memoria (creo que esta bien asi) que no toi en casa y parece mentira como te acostumbras a hacerlo sin leer lo que pone en los botones por simple memoria fotografica.

Link to comment
Share on other sites

Por regla general el modo Commander y el número 1 debería tenerlos puestos el líder de vuelo. El icono del ABRIS de quien tenga puesto el rotatorio como Commander y el 1 en el numeral será un doble círculo con su número en medio. El resto de pilotos se pondrán en el rotatorio como Wingman y su número correspondiente. Naturalmente todos deben tener la misma frecuencia de radio y estar dentro del alcance para enviar y recibir datos.

 

Los interruptores que están justo a la izquierda de la guarda del sistema de eyección (la guarda grande con rayas diagonales negras y rojas en el panel derecho) deberían estar todos activados, o al menos los cinco últimos. El primero es el del intercom, pero tampoco molesta tenerlo activado. Y por supuesto el que está debajo del PVI-800.

 

Por otro lado, cuidado si quien hace de host de la misión tiene una conexión lenta: una de las primeras cosas que caen y funcionan mal en ese caso es el Datalink. Haciendo yo de host más de una vez los iconos del datalink no se actualizaban o directamente no aparecían debido a mi paupérrima conexión a internet.

 

Suerte

 

Gracias Cano por la respuesta, pero nada de nada. La verdad es que es un poco extraño. Seguiré probando.

 

Gracias a todos por las respuestas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website