Jump to content

Duda al aterrizar


Recommended Posts

Hola a todos primero de todo deciros que a la hora de aterrizar un avion de pasajeros soy bastante neofito en mi flight simulator x por eso tengo unas preguntillas por si alguien pudiera respondermelas:

1ª En la realidad un avion de pasajeros a la hora de aterrizar lo hace automaticamente o se relaiza manualmente me refiero a la aproximacion alineacion y demas...???

2ªPor lo que puedo observar en otros temas de esta pagina el sistema ILS en que consiste a grandes rasgos???

3ª y la pregunta mas importante existe alguna manera ya sea manual o automatica de alinearse con la pista correctamente porque cada vez que intento aterrizar con un avion grande me cuesta mucho por no decir imposible, un piloto en la vida real alinea el avion solo???? porque viendo videos en youtube me parece increible que todos o casi todos logren que el avion toque casi siempre con el tren delantero en la linea blanca del centro de la pista como lo pueden hacer???.

Lo unico que quiero es poder alinear correctamente el avion y por favor diganme como puedo practicar esto en el FSX en que leccion te enseñan a alinear correctamente un avion grande ya que con avionetas la verdad esque lo consigo bastante.

Link to comment
Share on other sites

En cuanto a lo de alinear el avión lo que hace falta es práctica y más práctica, al final acaba siendo sencillísimo, hasta el punto de no entender como llega a costar tanto a los principiantes (incluyendo a uno mismo en los comienzos). Y sobre todo ir siempre por delante del avión, es fundamental, saber donde y cómo vas a quedar posicionado antes de incluso comenzar la maniobra.

 

En cuanto al ILS solo tienes que buscar en el google y lo tienes perfectamente explicado ;)

 

http://www.mafuso.net/fs/manuales/aproximacion_ils/index.htm

 

http://electroaeronautica.galeon.com/enlaces1915167.html

Edited by AKULA_OPTIMUS
Link to comment
Share on other sites

Hola, empiezo la casa por el tejado, es decir por el final de tu post:

Lo unico que quiero es poder alinear correctamente el avion y por favor diganme como puedo practicar esto en el FSX en que leccion te enseñan a alinear correctamente un avion grande ya que con avionetas la verdad esque lo consigo bastante.

 

 

Si con aviones pequeños lo "consigues bastante" es decir alineas bien, lo que necesitas es práctica porque el método es el mismo en un avión de 1 tonelada que en uno de 80; es más, en un avión de mayor tamaño, con movimientos más lentos es más difícil salirse del eje por vientos, lo que si ocurre frecuentemente en aviones ligeros, lo mismo podemos decir de los pequeños ajustes, con la salvedad que estos se realizan a velocidades mayores y pequeñas correcciones pueden suponer desvíos importantes si no se contrarestan de forma adecuada.

 

1ª En la realidad un avion de pasajeros a la hora de aterrizar lo hace automaticamente o se relaiza manualmente me refiero a la aproximacion alineacion y demas...???

En la realidad se dan dos casos: el aterrizaje en manual y el aterrizaje en automático. Lo más normal es que el avión siempre tome tierra en manual, incluso con la peor meteorología imaginable (distíngase aquí aproximación de aterrizaje) ya que el aeropuerto puede no disponer del equipo adecuado para una toma automática (ILS CATIII C ) <- busca en el foro o en la Wiki sobre las categorías de ILS y de paso el sistema ILS con lo que te respondes a la segunda cuestión. No pienses que los pilotos cobran lo que cobran por tocar botoncicos...

 

3ª y la pregunta mas importante existe alguna manera ya sea manual o automatica de alinearse con la pista correctamente porque cada vez que intento aterrizar con un avion grande me cuesta mucho por no decir imposible, un piloto en la vida real alinea el avion solo???? porque viendo videos en youtube me parece increible que todos o casi todos logren que el avion toque casi siempre con el tren delantero en la linea blanca del centro de la pista como lo pueden hacer???.

 

la manera manual es la práctica, teniendo el eje en el centro de la pantalla. La automática es seguir el ILS. De nuevo, aún repitiéndome te digo, que es sólo cuestión de práctica y si, se aterriza a mano y si se centra el avión a mano. Así que además de práctica, paciencia y aunque me parece que sí lo has hecho, te recuerdo que es mejor aprender a dominar un avión ligero y después ir aumentando de tamaño o peso.

 

Por otro lado, piensa en esto: los aviones comerciales medianos (737-A320) vuelan una media de cuatro vuelos diarios con una misma tripulación, es lógico pensar que están preparados para facilitar el trabajo y de hecho así es, así que no son tan complicados como parecen porque aún en modo manual siempre tienes unas cuantas ayudas aunque se reduzcan a ayudas visuales para hacer tomas con éxito.

 

Ahora bien, si que te diré, que de todos de cada toma que ves justo en la línea, 2 o 3 o más son un poco a la derecha o un poco a la izquierda, no mucho eh? así que no tomes en medio de la márgen derecha y pienses que lo has hecho bien porque la rueda derecha de tu tren principal estará peligrosamente cerca de la hierba :D pero vamos, que a nadie se le baja de volar por no pisar la línea, ni mucho menos.

 

Te dejo un comentario de esos que pululan por ahí:

 

Controlador a comandante: Ha tomado ligeramente a la izquierda del eje.

Comandante a controlador: Sí y mi copiloto ligeramente a la derecha!!

 

Buenas tomas!

Link to comment
Share on other sites

Hola perdonar por no haber podido contestar antes, muchas gracias a ambos lo he entendido prácticamente todo y lo pondré en practica a no tardar. La única duda que me queda Sabin es si a la hora de aterrizar se hace de manera automática o manual. Por lo que te entendí la aproximación se hace de manera atomática con la ayuda del ILS (lo que implica que la aliniacion con la pista te la realiza el piloto automatico no???) pero la fase de enderezamiento y demás que es lo que yo te entiendo como tomar tierra se realiza automáticamente , esta bien entendido o soy un poco garrulo??? Esto de la aviación es mucho mas difícil de lo que me nunca imaginé si bien es cierto que cuanto mas difícil lo veo mas apasionante lo encuentro.

Link to comment
Share on other sites

Bueno claro soy novato en simuladores, por eso me falta muchas horas de vuelo asta que llegue a aterrizar una avión en la pista de aterrizaje me va a costar mucho.

 

Pásate por el post de intrucción de VFR y pon en práctica lo que leas allí. Seguramente pasada la época estival continuemos con los cursos VFR así que estad atentos.

 

Post instrucción VFR aquí.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website