X-Plane 10

amalahama

Y se van todos a tomar la merienda che!

que esto es para que tengamos al alcance las supuestas novedades de Xplane.

Al que le gusten , bravo y al que no, pues si va a tirar a abajo la ilución de otros, mejor que se guarde los comentarios.

Vamos gente, que deberíamos de buscar el mejor simulador y no pelear por la marca...

Saludos y no soy moderador pero.... SE ACABO ACA <_<

Y se tragan el video! :grin:

Vamos a ver si aclaramos una cosa. Fui usuario de X-Plane v7, después lo fui de la v8 llamada Revolution y ahora lo soy de la v9, asi que creo que estoy bastante mas que capacitado para dar mi opinión. Creo que mis intervenciones en este foro han sido todas desde el respeto, y no tengo ningún interés en tirar abajo la ilusión de nadie, asi que al que no le guste que no mire así de sencillo.

• Replies 138
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He mezclado este hilo con el de las capturas; así tenemos todo la información sobre la nueva versión en el mismo sitio.

Un saludo, xplaneros!

P.D: Revisando el hilo, veo que se roza el tema de FS o X-Plane (otra vez) Sería interesante utilizar el hilo para tener a mano las novedades de esta versión de X-Plane. Por supuesto, se puede y se debe opinar sobre las novedades e inevitablemente, se tiende a comparar con lo que hay en Flight Simulator, porque nos guste o no, ahora mismo es la referencia en cuanto a simulación de vuelo civil; pero una cosa es comparar y otra bien distinta es criticar los puntos flacos de uno y otro simulador, que dicho sea de paso, todos conocemos. Así mismo, mencionar una novedad y criticarla diciendo que FS ya lo tenía, es perder el tiempo. Creo que los hilos con éste tipo de contenido no deberían estar aquí .

Os recuerdo, que no debéis atacar personalmente; enzarzarse en una discusión personal, no beneficia a nadie y perjudica muy especialmente al hilo y al foro que lo contiene, así que, como siempre, las diferencias que surjan en la discusión, las solucionáis por privado y si no os arregláis, gustosamente, mediaré en lo que pueda para resolver los conflictos

Quiero hacer constar que no trato de cohibir opiniones, ni mucho menos, pero sí de darle un sentido al hilo pues de lo contrario, será la enésima batalla de la guerra de siempre.

Edited by Sabin

Guest Darkness

Okis esta noche o mañana como máximo pongo la noti. Es muy interesante lo que comentas, la verdad es que es lo que tienen las empresas con pequeñas infraestructuras, suelen ser mucho más cercanas a sus trabajadores.

Thanks!

Hay que tener en cuenta también que este vídeo está desarrollado sobre aviones de la versión 10 pero en la V.9. Otro dato a significar es que serán compatibles, al menos estos, de una versión a otra.

Cuando compremos un addons para X-Plane 9 nos servirá para X-Plane 10 como es la última novedad de Japo32 la T34C Mentor.

¿Serán compatibles todos? Pues según ponen por ahí a finales de año saldemos de duda. ;) Yo después de probar la XP9 estoy seguro que compraré la 10. Ya que es un simulador al que cuesta acostumbrarse, pero una vez lo conoces es una maravilla.

Yo hace casi un año que no puedo volar, por cuestiones de falta de tiempo (cosas de la saturación laboral y familiar), pero intento mantenerme al día de las novedades, por si algún día los astros me favorecen y puedo hacer algún vuelo.

Por lo que he leído, este X-Plane 10 parece tener una pinta impresionante. Solo hay una cosa que no me ha gustado nada (igual es que lo he entendido mal) y sigo teniendo una duda que no se aclara con lo leído. Enumero:

- Si no he entendido mal, para mover una IA de 20 aviones hace falta tener un doble procesador de 4 núcleos? O sea, que con mi Intel Pentium Dual Core, que solo tiene dos núcleos, solo voy a poder tener 2 aviones en IA para que vuelen fluídos? Pues la verdad, no le veo el adelanto.

- ¿Será posible en esta nueva versión configurar los pedales y el yoke y cuadrante de motor de saitek sin tener que hacer un postgrado? Lo digo porque en la v9, me descargué la demo y no tuve huevos a conseguir configurarlos.

Saludos

Creo que nadie lo ha puesto, más info sobre la xp10, esta vez sobre la meteo!!

OK I have given you the rundown on the plausible, scalable, dynamic world for X-Plane 10.

I have given you the run-down on the system requirements: LOWER than X-Plane 9, because of it's more efficient use of RAM and CPU, but desiring ALL THE RAM AND CPUS YOU CAN THROW AT IT (4 gig of RAM, 16 cores, is what I have, and recommend, to run this incredible world at high detail)

Now lets talk about the weather and airplanes.

First, check out Javier Rollon's latest airplanes here:

This video does NOT show X-Plane 10, (it was shot in X-Plane 9, in fact) but shows some of the AIRPLANES of version 10. The 747, KC-10, X-15, B-2, and Space Shuttle are a sampling of what we have done so far. And there is more in store.

Now the weather:

X-Plane 10 will have weather systems that are unlike anything I have ever seen in any simulator, and I have the prototypes of these systems running now. Here is a word on detail: The weather is far, far, far more detailed than the 2048x2048 radar texture I can use to visualize it, but let's just assume for a moment that the weather was only detailed to a resolution of 2048x2048 pixels. Since of course the weather is 3-D, assuming equal vertical detail, the weather would be 2048x2048x2048 pixels. That is 8.6 GIG. To give you an idea of how much RAM that is, a 32-bit operating systems can only ACCESS 3 GIG! In other words, IF the weather was only 2048x2048x2048 data-points, it alone would use 3 times more RAM than all of the memory we have for the entire sim... and in fact the weather is much, much more detailed than that.

So, how do we do it?

The answer is: We use PROCEDURAL weather. Rather than trying to MEMORIZE each bit of air and cloud, we instead develop a fiendishly complex little ALGORITHM that tells us what the turbulence, cloud, precip, etc, will be for any given bit of air.. and then promptly FORGETS what it told us... one-millionth of a second AFTER we used that data to jostle the plane, paint color on a radar texture, or draw a bit of cloud or rain. Using this PROCEDURAL approach to weather, there is NO LIMIT to how far out the weather can go, and how detailed the weather can be in close around the airplane. You will see this when you fly through clouds that have detailed shapes right in close to your airplane, and then zoom the camera out to orbit to see that the weather can encompass a sizable flying area (bigger than the entire map region you are used to seeing in X-Plane 9) with NO REPETITION. With the complexity of the algorithm (based on perlin noise and other things) the weather looks really realistic... In X-Plane 10, I have seen fronts and cells and cloud patterns that look just like what I have seen in reality. This weather is plausible. As well, because it is procedural and can be evaluated at any scale, it is totally scalable.

For the final little bit of icing on the cake, we now have the new weather system connected to the real-weather downloads so that X-Plane 10 sets up REGION-WIDE weather that follows the real world. UNLIKE X-Plane 9, which set the WHOLE WORLD to the weather of the NEAREST AIRPORT, X-Plane 10 reads in all the airports in the flying region and sets the weather at EACH AIRPORT WITH A REAL-WORLD WEATHER-REPORTING STATION .. and then interpolates the simulated weather between these airports. You can see REAL WEATHER FRONTS moving across the REAL world in X-Plane 10... as it happens in reality, with the real-weather download on. The math gets a little tricky, but the results are simply stunning... and you will be VERY hard-pressed to ever see the same thing happen twice.

Go here to see a map of a typical random weather situation in X-Plane 10.

http://www.x-plane.com/wxr.png

Look at it and you will understand what I mean by 'plausible'.

Now, if your monitor is 2048x2048 or bigger, drag that image out to full-size. You will see what I mean by 'scalable'.

The terms are pretty simple, but what we are doing with them in X-Plane 10 is just amazing.

austin

ps: ok one more thing.. I gave a cool full-cockpit X-Plane sim to my local high-school... check it out here:

http://publish-it-online.com/publication/?m=12520&l=1

The interface to the image is pretty bad, but see if you can figure out how to zoom in on it a bit.. THIS is the type of cockpit that you can build with EFIS-App and a few iPads and a copy of X-Plane or two.. that sim is power by 2 ipads and 1 imac with a projector.. THAT'S IT! And it works GREAT. You can build something like this yourself! For cheap!

Esto va a ser la bomba!!

Saludos!!

He usado x-plane desde la version 6 y desde el principio me ha parecido un gran simulador,sobretodo por la física de vuelo,no se puede comparar al FS con el X-plane puesto que el equipo de desarrollo del FS (ahora llamado flight)es mucho mayor que la del x-plane,en la web http://www.x-plane.org/ hay la cantidad de añadidos de pago y gratuitos de calidad para este simulador, yo sinceramente prefiero unas buenas fisicas de vuelo ante los mejores graficos del mundo,pero eso esta cambiando en x-plane y se esta equiparando al de microsoft, aun así el equipo de desarrollo sigue siendo menor cosa que tiene mas mérito aun,seguimos esperando al 10.

Un saludo.

Creo que nadie lo ha puesto, más info sobre la xp10, esta vez sobre la meteo!!

Wau es impresionante la optimización y como se están currando las cosas para el nuevo X-plane.

Una pregunta "chorras" o no tan chorras, ¿que lenguaje de programación hay que aprender para programar un avión de FS o de Xplane?

Es que a ver a veces me planteo que podría hacer algo en el futuro. Tengo una base prequeña en programación, C++ y algo de ensamblador... En modelado 3D creo que no lo hago mal...aquí un ejemplo de 12000 polys, mapear? estamos en ello.

Ejemplo

Creo que el mayor problema sería el tiempo a dedicar y la falta de una base de conocimientos aeronauticos... En fin paranoyas mías. Bastante haré cuando prepare el aeropuerto de Asturias, ese se va a intentar fijo, el problema será obtener fotos de cierta cara de ciertos edificios...

Akula yo opino igual. Ahora mismo me siento muy muy agusto con el FS9, y me corre muy bien en mi viejo Pc. Pero cambiar a Xplane será cuestión de tiempo. Lo que tarden en sacar un pata negra y algún que otro addon.

Edited by jompar

Jompar, existen muchos interfaces con X-plane, está el SADL que permite programar con LUA sistemas del avión, aunque es un poco cerrado y sobre todo para sistemas "antiguos" (así están programados los de Felix, léase An-24/Il-14), algo más potente está el interface python con el que se programó el X-FCS por ejemplo, y si quieres control total tienes el SDK estándard de X-Plane que es una libreria C++. Para hacer Gauges es necesario conocer OpenGL.

Luego sobre modelado necesitas conocer también AC3D puesto que es la herramienta con la que se meten las animaciones y demás, aunque Blender también puede valer (sin embargo, tengo entendido que los plugins de exportación son menos completos)

Para los escenarios tienes el WED que es bastante apañaete y permite modificar los aeropuertos de manera bastante extensa, aunque los objetos tendrás que hacerlo primero con el AC3D e importarlos.

Saludos!!

Muchas gracias por la info!! uff, proyectos a largo plazo entonces , pero bueno yo me voy buscando los hobbies de esta manera laugh.gif.

Oye respecto a esto

Para los escenarios tienes el WED que es bastante apañaete y permite modificar los aeropuertos de manera bastante extensa, aunque los objetos tendrás que hacerlo primero con el AC3D e importarlos.

por lo que tengo entendido se puede hacer el modelado en 3ds y luego me han comentado que el AC3d es de los que menos problemas da para importar en ese formato, es que me encanta el max rolleyes.gif.

En fin ahora a buscar tutoriales, interesante el SDK, porque en C++ tengo una base que me facilitaría las cosas para aprender lo siguiente. Respecto al open gl, lo dicho, tema a largo plazo si alguna vez me meto, pero muchas gracias por la orientación happy.gif

Saludos

Otro mensajito del sir Oscar Mayer:

a note on the internal structure of X-Plane 10:

As X-Plane grows in scope to be a world simulator, not just a flight simulator, with many process to fly airplanes by air traffic control, drive cars along the roads and highways, and build forests and cities according to Interesting little algorithms, all at the same time, it becomes clear that the organization of the code is becoming absolutely critical to handle all of these many processes at once without introducing extreme complications and bugs from countless interdependencies. Weather controls absolutely everything that is going on from the deer and birds to the hot air balloons to the rain and snow and ice to the type of instructions you get from air traffic control. Forests are actually planted in front of you on secondary CPUs's as you fly, and cloud puffs, radar images, and even the flight models of other airplanes are running on secondary CPUs at the same time. There are countless processes all running at once to drive this virtual world, and if each process is not well-designed and insulated from the others, then crashes, bugs, and chaos will ensue.

So, how do we deal with this? The answer is object oriented programming. Here is how it works: each entity in X-Plane (say, for example, the deer that run across the runways from Time to time) is it's own little object of code. This object is it's own little bit of instructions and memory, and this object is not allowed ( and in fact does not know how) to access the functions or memory of any of the other objects in the X-Plane world. Each object contains it's own logic and instructions, and I can safely forget how each object works when I am done coding it, because it is an insulated unit that cannot effect anything else. For example, the deer object will look at where you are so they can run and bound about at whatever airport you are near, using their own little primitive brains to decide where to run based on the size of the airport, weather, time of day, and your location, but the deer object does not know how to change the location of your airplane... Because your airplane is, of course, a totally different object. Since the brains, memory, commands and accessors for each object live within that object, they are not easily messed up by any other object. (a command for an object might be: "deer object! Run out onto the runway! I command you!", and an accessory for an object might be "deer? Where are you? I need to know your location to plot you!") you will notice that neither the command nor accessor is actually allowed to get inside the logic or memory of the deer object... That would be dangerous because it kith mess the deer object up. Instead, there is a firewall around every single object in X-Plane that keeps one object from messing up another, and only allowing commands (which the object can follow if it deems fit) and accessors (which the object can provide safely)...other object cannot go through this firewall to mess with the internal logic of each object. This object-oriented programming is what makes something as complex as X-Plane 10 possible. In the movie "the matrix", it was clear that the virtual world was complete, and made of countless computer programs all running at once... And this is where we are going with X-Plane 10: a virtual world, not just flight sim, where countless things are all happening at the same time. Now, one obvious fallout of this is that you will want your commuter to have processors. Lots of them. With my 8-CPU, 16-core Macintosh, I saw over 100 frames per second (with no scenery) with 20 planes all flying at on e yesterday. Try setting the number of planes to 20 in X-Plane 9 and see how fast it runs. The difference is that X-Plane 10 has each airplane as it's own object, and each object running on a different CPU, all at the same time. Multiply this by the ever-growing forest (the trees have to be planted in front of you as you fly... You do not have the ram to memorize them all) animals, cars, air traffic controller, boats, ever-changing weather, and you start to see why it will take a lot of CPUs to run this whole world. But, an interesting thing is that with no scenery, I am seeing X-Plane 10 run much faster, and use less ram, than X-Plane 9... This is because the objects are all packed so efficiently with minimum ram use, and run many at the same time to give more speed. (note: this ram check wax done before I finished installing the new weather system. The new weather system, when complete, may cause the total ram use to be slightly greater in the won-scenery-case... We will see when the weather system is done. Interestingly, the system that determines what the weather is in X-Plane 10 uses almost zero memory!!! This is because the weather is stored as a fiendishly-clever little algorithm that tells X-Plane what the weather is at any given location and then promptly forgets what it just said. This gives all the variation in the weather we could want, but without using any ram at all! It does use memory, however, to memorize where to draw the clouds. The drawing part must be memorized for speed, because the video card can only do it's work fast if you hand it the whole world of clouds to draw at one time... Not one little cloud-puff at a time. So, for speed, we must use memory to store the location of every cloud-puff in the sky, but not the weather tat caused those cloud-puffs to exist: that part was done by the weather making object and it's own internal algorithm.

Another nice thing about this object-oriented system is that it makes it much easier to track down and solve bugs without causing new bugs to appear by solving old ones. Because each object has it's own logic and memory, any bug should, in theory, be traceable back to the object that is malfunctioning, where it can be fixed without affecting any other objects.

So, while X-Plane has been gradually broken down into objects for some years now, with version 10 we are really making it all object-oriented internally, and combined with the multiple-threading, the results are really quite impressive.

austin

Ha descubierto america el hombre este con la POO. Buena la parelelización que ha conseguido. Estoy deseando ver los resultados de todo el hype que está generando

Saludos!!

Otro mensajito del sir Oscar Mayer:

Ha descubierto america el hombre este con la POO. Buena la parelelización que ha conseguido. Estoy deseando ver los resultados de todo el hype que está generando

Saludos!!

Diria que ha descubierto la POO + programacion en capas ;) Trabajo programando un ERP y se lleva haciendo lo que el cuenta desde hace mucho tiempo. Aun asi, es impresionante lo que han hecho siendo tan pocos programadores.

Le veo mucho futuro al X-plane 10 ^_^ Ire ahorrando para un nuevo pc :P

Edited by Dagger

• 2 weeks later...

Recomiendo el grupo de facebook donde una vez a la semana ponen imágenes del Xplane 10 para que veamos como va a ser.

Lo malo que ya hay algún julai que está poniendo fotos del FSX dry.gif que en el grupo de facebook no vienen a cuento ni nada.

Feisbuk

Edited by jompar